C.B. CLAVIJO: LEB PLATA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 26 Nov 2019, 12:54

Arnaldo escribió:
Corriere escribió:Buenos días!

Pues que quien lo iba a decir: cerramos primera vuelta en el grupo de ascenso. Impresionante metamorfosis del equipo confirmando en Marbella lo apuntado en los dos partidos en casa.
No es por echarme flores, pero yo :D
Ya avisé que, sobre todo, Portález era un fichaje top para esta categoría. El equipo debe estar en el grupo de ascenso y además perdiendo muy pocos partidos. Cualquier otra cosa sería rendir muy por debajo del nivel de la plantilla.
Me da mucha pena por Miguel, es un buen chaval, y tiene calidad, pero no creo que a su edad lo mejor sea calentar banquillo y recorrer España en autobús.
Lo bien que venía para evitar esas cosas el tener un filial en EBA. Pero claro, mucho mejor quitarlo :roll:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 08 Dic 2019, 22:07

Creo que el amigo Arnaldo cuando dijo que el equipo iba a perder pocos partidos en la segunda vuelta no contaba con el factor Jenaro.
Otra vez incomprensibles sus decisiones, empezando con el quinteto inicial, poniendo a pauske y a de Miguel y luego no usándolos en el resto del partido.
Defensa muy floja del Clavijo, gran efectividad en juaristi (imagino a Jenaro gozando con un equipo que tira micho mas de 3 que de dos) y malas decisiones en ataque en los momentos decisivos.
Y no me resisto a comentar el último esperpento del asturiano, quitando a justice a falta de 20 segundos por fallar un ataque para sacar a de Miguel que no le había dado bola en todo el partido.
Espero que lo de manchón no sea mucho...

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Dic 2019, 22:18

No he visto el partido, no puedo opinar, pero veo que Portalez sigue mostrando que está por encima de la categoría y la derrota entra dentro de la lógica viendo quien era el rival.

Sigo diciendo que Clavijo entrará en el grupo de arriba sin problemas.
Twitter: @Arnalvalle

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 08 Dic 2019, 22:23

Arnaldo escribió:No he visto el partido, no puedo opinar, pero veo que Portalez sigue mostrando que está por encima de la categoría y la derrota entra dentro de la lógica viendo quien era el rival.

Sigo diciendo que Clavijo entrará en el grupo de arriba sin problemas.
Lo que no sé es cómo ese chico estaba sin equipo.
Tengo dudas acerca de quedar entre los seis primeros

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 09 Dic 2019, 16:21

La esperanza es que el equipo esta pero que muy mejorado con respecto a hace mes y medio, y que la liga está tremendamente abierta.

Ayer es incomprensible el quinteto inicial que nos costó empezar 3-14 me parece que fue. Es como si Azpeitia deja a Powell, Reaves en el banquillo y a Cambio sale con los dos canteranos.
Después de la excentricidad, para mi un partido muy serio de los nuestros ante un grandísimo equipo que va primero con razón. Aún así les levantamos y nos llegamos a poner por delante a 6 minutos. No aprovechamos, ellos recuperaron y parcial final que nos dejó fuera, creo que el equipo acabó sobrepasado después del esfuerzo.

Muy fea la bronca de Jenaro a Justice al final con todo perdido. Eso de premio a un esfuerzo muy grande del americano.

Sin Jorda que al pardcer estaba lesionado buenos minutos de Alderete, que sin anotar hace de todo por el equipo. El que parece perdido para la causa es Lopez. En cuanto a Paukste, entiendo que hay que dar los minutos a tres muy buenos interiores para esta liga como son Bieshaar, Portalez y un veterano que ya está a tono como Mario Alvarez, pero es una pena porque para mí cuando jugaba cambiaba el partido y se notaba.

Esperemos que lo de Manchón no sea nada, aunque buena pinta no tiene. Próximo sábado en Santander a morir también, pero luego van todos los de nuestra liga (salvo Burgos) seguidos.

Un saludo a todos!

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 16 Dic 2019, 11:33

Probablemente ayer este Clavijo jugó el partido más serio de la temporada. Un partidazo ante lo que puede ser la segunda o tercera mejor plantilla de la categoría, para mi muy meritorio ganar allí.
Creo que esta vez fue clave salir desde el inicio con todo y hacee una rotación cabal. La única sorpresa de hecho fue sacar a Paukste al final y sin duda fue decisivo porque ellos no lo esperaban y les hizo muchísimo daño. Por lo demás, que gran partido de todos, interiores y exteriores. Como pegas, que López sigue perdido y De Pablo pierde el espacio, creo que normal esto último en vista de lo que nos jugamos.

Si el equipo sigue está progresión debería ir hacia arriba si o si. Personalidad y carácter, esperemos que no sea flor de un día. Este domingo cerramos el año en el Palacio con un partido ante Gijón, rival directo al que si ganamos nos volvemos a meter arriba.

Un saludo a todos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 16 Dic 2019, 11:37

Ya avisé de que este equipo va sobrado para estar arriba.

Una pena lo de Miguel. A su edad se necesita jugar y no calentar banquillo.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 22 Dic 2019, 18:15

Nueva victoria ayer y creo que es la quinta en los últimos siete partidos. Vamos, desde que llegaron Marin y Portalez.

Ayer costó. No entraban y Gijón tuvo momentos de muy buen baloncesto. Pero su entrenador recordaba un poco al nuestro: jugando con 5 pequeños a ratos o una rotación extraña donde Reynolds, que es su líder anotación, apenas entró, aparentemente sin tener nada, aunque luego jugó los últimos minutos, o Poundak, que casi no lo usó cuando realmente hacía daño en la pintura. Es verdad que tenían bajas por dentro, eso sí.

Nosotros de nuevo con la misma línea de rotacion de las últimas semanas, sin experimentos, y todos cada vez más comodidos, o eso parece. Bieshaar estuvo imparable y Portalez se los merendó a todos sobre todo por ganas. Creo que fue el tercer cuarto que coincidió que ajústamos la defensa con una pequeña racha en ataque y por fin nos pusimos 12 arriba, diferencia que mantuvimos.

Incomprensible con 6 de diferencia y un minuto por jugarse que Gijón renunció al partido y fue a por el average (que tenían en 11). Average que casi incluso pierden por hacer el indio, pero el árbitro dio por válido un tapon que yo creo que estaba cayendo.

Bueno, nos vamos con buen sabor de boca a Navidad, aunque con mucho por hacer porque el grupo está apretadísimo.

Aprovecho a felicitaros: Felices fiestas a todos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 22 Dic 2019, 18:17

Feliz Navidad!!!
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 08 Ene 2020, 10:31

Buenos días. Pasó un poco desapercibido por las fechas, pero el Clavijo enlazó su tercera victoria seguida en Algeciras en un partido ante rival directo. Este domingo llega Ponferradina al Palacio y si se gana, se pone realmente bien la cosa de cara a pasar al grupo de arriba.

Realmente y si mal no recuerdo, estamos más o menos igual que el año pasado por estas fechas, pero las sensaciones son completamente distintas. Algeciras no es pista fácil y sin embargo el equipo estuvo muy sólido para ganar un partido en general tosco. Esperemos que lo de Bieshaar no sea nada, creo que sufrió algún tipo de percance.

Aprovecho a felicitaros el año a todos.

Un saludo

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Ene 2020, 11:20

Poca sorpresa. Os vengo diciendo que se estará en el grupo de arriba sobrado, y que como mucho en lo que queda se perderá en Burgos, nada más.
El equipo que se ha montado es de los mejores de la categoría y así deben mostrarlo los resultados; lo contrario (lo vivido al principio de la temporada) sería un fracaso, pero ya se encargó el dinero, en forma de Portalez y Marín, de solucionarlo.
Eso sí, como riojano, reitero mi desagrado con la desaparición de Miguel, una pena.

Feliz año a todos, y muchos éxitos.
Twitter: @Arnalvalle

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pielagense » 08 Ene 2020, 13:52

Arnaldo escribió:Poca sorpresa. Os vengo diciendo que se estará en el grupo de arriba sobrado, y que como mucho en lo que queda se perderá en Burgos, nada más.
Yo creo que se van a dejar más de 1...(dos o tres) de los 6 que quedan, te has tirado una buena apuesta eh!
Tal y como está la clasificación no va a ser sencillo, pero lo normal sería que se metan arriba, eso si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Ene 2020, 13:55

pielagense escribió:
Arnaldo escribió:Poca sorpresa. Os vengo diciendo que se estará en el grupo de arriba sobrado, y que como mucho en lo que queda se perderá en Burgos, nada más.
Yo creo que se van a dejar más de 1...(dos o tres) de los 6 que quedan, te has tirado una buena apuesta eh!
Tal y como está la clasificación no va a ser sencillo, pero lo normal sería que se metan arriba, eso si
Ya me conoces amigo, me gustan las apuestas :)
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 08 Ene 2020, 19:23

Arnaldo escribió:Poca sorpresa. Os vengo diciendo que se estará en el grupo de arriba sobrado, y que como mucho en lo que queda se perderá en Burgos, nada más.
El equipo que se ha montado es de los mejores de la categoría y así deben mostrarlo los resultados; lo contrario (lo vivido al principio de la temporada) sería un fracaso, pero ya se encargó el dinero, en forma de Portalez y Marín, de solucionarlo.
Eso sí, como riojano, reitero mi desagrado con la desaparición de Miguel, una pena.

Feliz año a todos, y muchos éxitos.
Nada de acuerdo contigo, me temo. A principio de temporada comentabas que este mismo era un equipo muy Justito para la categoría. Los dos fichajes de invierno son un salto de calidad pero no para convertirlo en “uno de los mejores” de la categoría.

Me da la impresión de a veces que sembramos el camino para que pase lo que pase, salvo ascenso, se pueda calificar de fracaso :roll:

Pues no. Yo he sido el primer crítico con el equipo, y creo que en la clara mejoría de los últimos meses hay muchas más cosas que los dos fcihajes. Una rotación mucho más razonable, otro estilo de juego, se ha mejorado ostensiblemente en defensa, el entrenador parece tener las cosas un poco más claras...

Para mí en absoluto es de los mejores de la categoría. Estela, Burgos ya me dirás con los fichajes que han hecho además... el propio Navarra como equipo es claramente mejor y más caro, y el propio Juaristi está a un nivel altísimo. Y en el otro grupo hay otras 3-4 plantillas claramente más caras y potentes, al menos por nombres.

No restemos méritos tampoco. El objetivo este año debería ser pasar al grupo de arriba y disfrutar la segunda parte de la temporada, a poder ser entrando en Play Off. Para esto sí hay equipo de sobra. Pero todo por encima yo creo que son ilusiones.

Un saludo a todos

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Ene 2020, 19:56

Para eso están los foros, para opinar y debatir.

A principios de temporada dije que el equipo estaba en un grupo que obligaba a meterse arriba, y por supuesto lo mantengo. Lo contrario sería un fracaso.
Pero es más, vistos los fichajes de Portalez (uno de los mejores interiores de la categoría) y de Marín, doy un paso más y digo que el equipo está obligado a competir en ese grupo de ascenso.

Es mi opinión, tan respetable como la tuya. Fracaso sería no estar en este grupo, pero incluso con la plantilla de septiembre. Ya no te digo si encima Jenaro prescinde de jugadores como por ejemplo Miguel...
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 08 Ene 2020, 21:44

Arnaldo escribió:Lo que hacía atractivo para los jugadores al antiguo Clavijo, era el espectacular trabajo que Sala y Arbues hacían con ellos, y casi todos salían revalorizados de aquí. Eso, como bien dices, desde que se fueron Jesús y Nacho, no pasa, es más, pasa justamente lo contrario.

Respecto a la plantilla de este año, pues muy poco ilusionante, nivel medio bajo, y muy barata, para meterse en el grupo de arriba (se venderá como un milagro) y poco más. Vienen 3 incógnitas (Spyridonidis, Justice y el interior USA), luego los 6 nacionales y Bieshaar que deberían darle poso al equipo y, por último, la torre lituana que veremos como encaja en esos sistemas que le gustan a Jenaro. Si las 3 incógnitas saliesen bien, podríamos hablar de pelear por cotas más altas, sino la obligación de esta plantilla y club será etsar en el grupo de arriba sin lugar a dudas.

Hay muchas plantillas de mayor nivel, pero están casi todas en el Este, y también hay otras cuantas muy flojas, la mayoría en el Oeste, de ahí lo que digo de que meterse arriba debe ser la obligación al estar en el grupo "fácil".
Yo me refería a esto que decías antes de empezar y que me acordaba porque me llamo la atención entonces ;)

En mi humilde opinión, dos fichajes de mucho nivel como los que se han hecho creo que no hacen que una plantilla “muy poco ilusionante, nivel medio bajo y muy barata” pase de pronto a ser una candidata al ascenso. Hay más factores y lo que simplemente digo es que sería justo reconocerlos. Tu que eres entrenador mejor que nosotros sabes que sumar piezas poco va a cambiar si no se ensamblan en condiciones y que esto es un deporte de equipo.

Que yo hace dos meses puse a caldo al entrenador pero ahora entiendo que él (y su cuerpo técnico) “algo” habrá tenido que ver en el cambio de imagen del equipo.

En todo caso, con lo de estar en el grupo de arriba ahí hemos coincidido todos siempre.

Saludos!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Ene 2020, 21:59

Ahí decía que esa plantilla tenía que meterse en el grupo de arriba. Con los cambios existentes (rotaciones y fichajes) digo que en ese grupo se debe competir.

Y, por supuesto, en ningún momento quito mérito a nadie.

Mi única pega es la de siempre: el jugador riojano.
Twitter: @Arnalvalle

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 12 Ene 2020, 20:34

Me equivocaba, una vez más . Al menos ha jugado Miguel.
Twitter: @Arnalvalle

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 12 Ene 2020, 21:20

Arnaldo escribió:Me equivocaba, una vez más . Al menos ha jugado Miguel.
Pues si, pero yo creo que es que Jenaro está empeñado en que te equivoques.
Partido nefasto especialmente en el segundo tiempo. Pésimo porcentaje de tiro y mal cierre del rebote.
Nulas soluciones desde el banquillo. Lo de siempre. Protestar y protestar. Ni un intento de zona. Ni un cambio defensivo. Nada.
Y Ponferrada ha sido uno de los equipos que más me han gustado de los que he visto. Vigor defensivo, intensidad, solidaridad. Fantásticos

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 13 Ene 2020, 11:11

A mí no me pareció un partido peor que los últimos, pero ese 1/12 en triples lo dice todo. De esos días que no entran. Y es cierto que luego faltó serenidad cuando ellos empezaron a hacer ventaja.

Ellos muy bien, un equipo feo de ver pero que sabe a lo que juega. Claro que es el otro reverso de la moneda, ese 11/22 en triples también ayuda a que el plan salga bueno.

Miguel volvió a jugar y lo hizo bastante bien, igual que Paukste por cierto. A la desesperada volvió Terrence en el último cuarto aunque de poco sirvió.

Un saludo a todos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:06