C.B. CLAVIJO: LEB PLATA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

alean11
Mensajes: 150
Registrado: 04 Jun 2016, 15:12

Re: C.B. CLAVIJO: LEB Oro en los despachos, LEB Plata en la pista

por alean11 » 05 May 2018, 00:18

Corriere escribió: Ayer todos tristes salvo una persona, eso sí. El presidente de risas en medio de la pista y sacándose fotos. Este hombre es el auténtico cancer de lo que pudo ser el “baloncesto de élite” en La Rioja.
Es un ejemplo más, imagino que no estaría contento porque es imposible pero se debería haber guardado las formas.
Arnaldo escribió:Ayer salió el Presi en la radio:
- la Directiva sigue, por supuesto.
- se saldrá en Plata.
- están hablando ya con patrocinadores.
- la afición ha estado espectacular.
- ni un ápice de autocrítica o de resumen de la temporada.
No pude decir mucho más. El verano va a ser interesante porque en principio salvo problemas con el papeleo no parece que vaya a haber plazas en Oro.


No creo que se haga un balance de la temporada porque nunca se ha hecho. La realidad es que a día de hoy estamos en LEB Plata y construir otra vez desde la plata va a costar mucho.
El tema de riojanizar el equipo es complicado, cualquier entrenador que venga (en el caso de que no siga J.Diaz) no va a conocer a los jugadores riojanos que tengan nivel para la LEB Plata y más si como se dijo en la radio la idea es ascender cuanto antes. A nivel social y de cara a la imagen eso seria espectacular pero a nivel deportivo es complicado ascender con una plantilla riojana. Yo he estado pensando en nombres y no hay tantos:

Eduardo Gómez del Casal. Todavía tiene un año más en Minot St (NCAA DII)
Miguel Domínguez. Este año ha preferido jugar en 1ª Nacional de Castilla y León donde ha conseguido el ascenso a EBA pero el ultimo año en LEB Plata no contó mucho para el entrenador en Agustinos.
Daniel García. Buenos números (12.3pnts 7.6reb) además sabiendo que llega tras una lesión pero Pielagos se ha quedado un poco lejos de los lideres del Grupo A-A. Es cierto que este año en particular había buenos equipos.

El resto de jugadores que estuvieron en su día en el Clavijo de EBA está compitiendo en la segunda nacional y Borja Arévalo y Aleberto Ruiz de Galarreta es imposible que vuelvan en el Clavijo de hoy en día.

Respecto al entrenador no vería descabellado que alguno de los entrenadores ayudantes de este año tomara el relevo. La directiva los conoce y ellos conocen el club pero es verdad que la situación actual no es la mejor para darle la riendas a un entrenador novato en la categoría. Si Jenaro Díaz no continua, que por su caché sería lo más lógico, no tengo ni idea de quien puede venir a entrenar.

Todo esto son suposiciones porque hasta Julio no se puede hablar de nada, cuando se sepa la categoría en la que se juega se sabrá algo más hasta entonces todos en la sombra y esperando.

¿Cómo valoraríais a los jugadores de esta temporada? Yo he podido ver de nuevo los 34 partidos y tengo claro que hay jugadores muy aprovechables para la LEB Oro actual, estoy seguro de que alguno terminará en una competición más potente el año que viene o si no estarán en un equipo con mejores aspiraciones que el Clavijo.
Twitter: @alean11
Blog: baloncestoypocomas.blogspot.com.es

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por proigravshii » 05 May 2018, 00:28

Como os dije la semana pasada esta el as de la desaparicion del Bilbao Basket(le doy por descendido en la cancha )pero me supongo que esa plaza la pillara Iraurgi.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 05 May 2018, 00:34

Sobre lo que dices de los jugadores, yo me he perdido muchos partidos así que mi opinión es parcial, pero creo:

Tarik Phillip es un jugón y esta para equipo de zona alta. Encima comunitario si no me equivoco.
Coggins me parece otro jugón que ha pagado su año rookie con mucho altibajo. Los vaivenes del equipo no le han ayudado. Para Oro sin problemas.
Quintela creo que se ha ganado un buen equipo de Oro el año que viene. La sorpresa agradable.
Yates muy líder pero es un jugador peculiar. Atípico de posición y el equipo jugaba mucho para él pero no sé cómo encajaría en una plantilla donde hay mucho más balón a repartir. Indudablemente para Oro pero teniendo en cuenta que creo que condiciona el equipo si quieren sacarle chispa.
Adala Moto me ha recordado a Zimmy, mucha potencia y margen de mejora como para seguir en Oro en equipo de zona media.
Bieshaar creo que mucha calidad y ha crecido pero no le veo aún para ACB ni de lejos. Le falta... algo.
Cabot me parece sumamente válido para Oro, incluso equipos de zona alta. Me ha encantado cuando le han dado minutos y responsabilidad, hace de todo, no ha desentonado haciendo de falso 4...

A Carlos Martínez y Carles Bravo me los quedaba para Plata para que fueran muy importantes. El primero iría sobrado y el segundo también si le racionan los minutos y teniendo en cuenta que no habría tanta exigencia defensiva.
Balamou y Gutenius pues eso, no creo que los veamos más por España. El sueco me da que venia con cache alto y Balamou si le veo rompiendo en Plata pero desde luego no aquí.

Si la plantilla al final, sin ser nada del otro mundo, con el añadido de Philip creo que cogió muy buenos mimbres. De haber seguido en Oro, una base de 4-5 jugadores de estos habría sido un gran punto de partida para hacer algo mano. Ahora en cambio me temo que a reconstruir de nuevo.

Arevalo lo doy por imposible pero Galarreta su problema fue con Jenaro. Si Jenaro no sigue no le veríais de vuelta?

Un saludo.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 05 May 2018, 00:39

En cuanto a riojanizar, me fijo mucho en Navarra. Narros, canteranos navarros y 5-6 jugadores de primer nivel en la liga. Les han matado las lesiones pero el cóctel creo que engancha y genera cercanía a la afición, no hay más que ver las fotos de sus partidos con las gradas con muy buen ambiente, mejor que el que tenían en Oro. Además añadiendo que ganan de forma habitual, están en el Play Off etc. Mucho mas bonito de ver que el desastre de estos años aquí.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 05 May 2018, 15:25

Por cierto, lo de la prensa es repugnante.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 08 May 2018, 09:25

Hola. Me pasa un compañero un pantallazo de una entrevista que salió a Jenaro a finales de la semana pasada en Noticias de La Rioja. Entre lo interesante está que no cierra la puerta a su continuidad (y que lo decidiría pronto) y que puede que sea el momento de dar un paso atrás y salir en Plata, es decir, olvidarnos de Oro aunque salga plaza entiendo. Que dos descensos seguidos algo significan.

Me ha parecido bastante sensato. Lo primero sensato en mucho tiempo que leo sobre el club.

Un saludo.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 10 May 2018, 11:50

Voy a offtopiquear un poco aprovechando lo que hay este finde. El domingo se juegan por la mañana las finales senior en Lobete, por si alguno tiene ganas de echar un rato. Pero sobre todo, este finde tenemos tenemos al compañero Arnaldo con una doble cita.
El sábado y el domingo en el pabellón Espartero, se juega la final a 4 de la fase de ascenso a 1ª Masculina. Las semis son el sábado a las 18 Humiclima - CB. Cenicero-La Alcoholera (suerte Arnaldo, a ver si ganáis) y a las 20 LBC Cocinas.com - San Ignacio (a ver si Logrobasket rubrica su maravilloso año ganando).
Y el domingo a las 17 se juega el tercer puesto y a las 19 la gran final, logrando la plaza de ascenso el que la gane.
Por allá estaremos viendo algo el sábado y disfrutando el domingo.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 10 May 2018, 12:37

Buen offtopic compañero!!!

A ver si se acerca mucha gente y hay un gran ambiente en Espartero.
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 10 May 2018, 13:22

Seguro que habrá ambientazo en el pabellón. Si hasta vendrán navarros, imagino.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 12 May 2018, 23:02

Lo de hoy de Espartero, ha sido un ESPECTÁCULO
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 13 May 2018, 01:15

Ya te dije que iba a haber bastante gente fijo. Una pena no haber podido ver todo lo de hoy...
Te desearía suerte mañana, pero no se si para el lado jugador o el lado directivo :D Así que, lo dejo a tu elección.
Pero gane quien gane, me quedo con que dos equipos riojanos juegan la final de 2ª y consiguiendo llevar a bastante gente al Espartero a disfrutar del baloncesto.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 13 May 2018, 08:32

pepin k. escribió:Ya te dije que iba a haber bastante gente fijo. Una pena no haber podido ver todo lo de hoy...
Te desearía suerte mañana, pero no se si para el lado jugador o el lado directivo :D Así que, lo dejo a tu elección.
Pero gane quien gane, me quedo con que dos equipos riojanos juegan la final de 2ª y consiguiendo llevar a bastante gente al Espartero a disfrutar del baloncesto.
Lo mejor de hoy es que gano seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Increíble el ambiente ayer, espero que hoy esté igual.

http://www.larioja.com/deportes/balonce ... -ntvo.html
Twitter: @Arnalvalle

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 13 May 2018, 13:58

Arnaldo escribió:
pepin k. escribió:Ya te dije que iba a haber bastante gente fijo. Una pena no haber podido ver todo lo de hoy...
Te desearía suerte mañana, pero no se si para el lado jugador o el lado directivo :D Así que, lo dejo a tu elección.
Pero gane quien gane, me quedo con que dos equipos riojanos juegan la final de 2ª y consiguiendo llevar a bastante gente al Espartero a disfrutar del baloncesto.
Lo mejor de hoy es que gano seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Increíble el ambiente ayer, espero que hoy esté igual.

http://www.larioja.com/deportes/balonce ... -ntvo.html
Huy, eso ni se duda. Espero ambientazo de los buenos esta tarde. Ya sabéis, desde las 17 en Espartero el 3º puesto y la final a las 19. pasad a verlo que no os arrepentiréis.
Y grata sorpresa ver en al edición papel de La Rioja hoy que hay artículo de las semis.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 14 May 2018, 08:45

Logroño quiere baloncesto, eso está claro. Lo vivido ayer en Espartero pone los pelos de punta. Gente en los laterales de pie porque literalmente no se entraba, se quedó pequeño. Una afición entregada y un ambiente increíble, como hacía tiempo que no recordaba.

Ojalá lo de ayer sirva para enganchar a nuevos aficionados y reenganchar a los que habían perdido la ilusión por el baloncesto de casa.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 14 May 2018, 09:13

Enhorabuena Logrobasket por ese ascenso!! Ojalá sea solo el principio de una carrera de éxitos. Me comentan que el ambiente en El Espartero ha sido espectacular y especial todo el fin de semana, mucha gente de Logrono y también de Navarra y Cenicero. En el fondo se trata seguramente de generar ilusión y sentimiento de apego, simple y tan difícil a la vez. No dejéis de trabajar en el mismo camino!

Un saludo

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 14 May 2018, 11:39

Como bien dice Arnaldo, doy fe que ayer Espartero estaba a reventar. Se quedó pequeño el pabellón. Mucha gente y ambiente, eso que tan poco hemos visto estos años en el Palacio, por desgracia.
Y buen espectáculo en la cancha el visto ayer, incluso con un momento con un poco de tensión, para darle un poco de picante. Qué buen partido hizo Cenicero, que le puso muy difícil la victoria al equipazo que es Logrobasket. Arnaldo, podéis estar muy orgullosos del partido que hicisteis. Felicidades tanto a Cenicero por vuestra magnífica temporada como a Logrobasket por el ascenso que rubrica una temporada enorme.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 14 May 2018, 12:21

Gracias pepin. Aguantamos lo que pudimos, pero al final se nos acabó la gasolina y se notó la diferencia de calidad. De todas maneras, no podía haber imaginado un final más feliz para esta temporada. Para mi ha sido un regalo vivir el partido de ayer como jugador, con una grada repleta de amigos, conocidos y afición, y un ambiente inolvidable.
Twitter: @Arnalvalle

alean11
Mensajes: 150
Registrado: 04 Jun 2016, 15:12

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por alean11 » 17 May 2018, 14:54

Por lo que aparece en la prensa parece que Jenaro Díaz continuara como entrenador del Clavijo ya sea en Plata (con formato nuevo) o en Oro. Juan Bernabé comenta en ese mismo articulo que se presentará toda la documentación para salir en Oro por si pasa lo mismo que el año pasado. Tanto lo uno como lo otro no puede pillarnos por sorpresa.
Twitter: @alean11
Blog: baloncestoypocomas.blogspot.com.es

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 17 May 2018, 17:24

alean11 escribió:Por lo que aparece en la prensa parece que Jenaro Díaz continuara como entrenador del Clavijo ya sea en Plata (con formato nuevo) o en Oro. Juan Bernabé comenta en ese mismo articulo que se presentará toda la documentación para salir en Oro por si pasa lo mismo que el año pasado. Tanto lo uno como lo otro no puede pillarnos por sorpresa.
Lo primero me parece una buena noticia. Lo segundo un error importante, prácticamente como la mayoría de decisiones que toma ese señor.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 18 May 2018, 11:42

Entrevista a 2 páginas en Diario La Rioja incluída foto a tamaña poster del Presidente.

Como siempre, habla mucho y dice poco coherente. Se ve venir que se saldrá en Plata y que Jenaro continua seguro. Y llora a las instituciones para que no bajen las subvenciones más de un 20%; si eso sucede, sería un absoluto escándalo.
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:12