Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por cobista » 22 Abr 2017, 11:13

Si ganamos a Breogán hay otros dos partidos que afectan a nuestros intereses.

1- Coruña vs Melilla: Si gana Coruña pasaríamos a ser séptimos. Si gana Melilla quedaríamos octavos.
2- Burgos vs Palencia: Si gana Burgos quedaría tercero. Si gana Palencia hay triple empate entre Burgos, Palencia y Breogán. Bueno realmente puede haber cuádruple empate si gana también Oviedo, pero creo que en todos esos queda Breogán por delante y por tanto terceros. Es decir, si no me equivoco podemos cruzarnos con Breogán si ganamos, si Melilla gana a Coruña y gana Palencia a Burgos.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 22 Abr 2017, 14:04

Como está la LEB ORO ya que a pesar de que ya se haya decidido el campeón de la mismas, GBC (enhorabuena desde aquí), los ocho participantes de los playoff, que el Oviedo va a ser segundo, que Breogan, Burgos y Palencia, disputarán el 1ª playoff con ventaja de campo, y que Coruña, Melilla, Ourense y Palma, lo jugarán con desventaja de campo, se presenta una última jornada que en vez de baloncesto, va a ser una jornada del más puro ajedrez untado con algo de pasteleo. Y de Internet, antes se decía de transistores, aunque con el funcionamiento

La culpa la tienen los 3 grandes partidos que han quedado para la última jornada, el GRAN DERBY DO MIÑO; OURENSE –BREOGAN, CORUÑA-MELILLA; BURGOS-PALENCIA.

Indicar que las plazas que me refiero ahora serán de 1º a 8º según el orden para jugar los Playoffs no a la clasificación de la Liga,

OVIEDO: El que lo tiene claro es el OVIEDO, que haga lo que haga va a quedar 1º( para los playoffs), aunque su resultado con el OVIEDO podría tener una poco probable influencia en el orden de las plazas de playoff de Burgos y Palencia, aunque jugando contra el Barsa en Barcelona mi opinión es que no forzará, hara pretemporada antes de los Playoffs y perderá el partido.

BREOGAN; BURGOS Y PALENCIA, jugarán para repartirse las plazas con las siguientes OPCIONES

BREOGAN puede ser 2º ó 3º, será 2º si gana, y si pierde será 2º si pierde Burgos y 3º si gana Burgos.

BURGOS puede ser 2º, 3º ó 4, será 2º si gana y pierde BREOGAN, será 3º, si gana y gana Breogán, o perdiendo será 3º si gana Breogan y ellos pierden por menos de 28 o 31 si también gana Oviedo y serán 4º si pierden y también pierde Breogan, o ganado el Breogan ellos pierden de 28 o 31 dependiendo del resultado de Oviedo.

PALENCIA puede set 3º ó 4º, para ser 3º tiene que ganar y que pierda Breogan ó si gana Breogan ellos gana de más de 31 ó 28 en función del resultado de Oviedo y serán 4º si pierden ó si ganan de menos de 28 ó 31 enfunción del resultado de Oviedo siempre que Breo gane.

Esto sería para las 1ª plazas cuyo objetivo principal, aunque no sea el principal objetivo, estos equipos valorarán bastante esquivar a Palma y sobre todo a Melilla.


Para los 4 equipos de abajo, esta todavía más complicado el primer objetivo, sería buscar a Oviedo como rival a priori menos fuerte, y para los gallegos buscar al breo como premio gordo. Y las opciones de los equipos serían las siguientes

CORUÑA y MELILLA son los únicos que pueden alcanzar la 5ª plaza, y que será para aquel de los dos que gane el partido de Riazor, pero ojo el que pierda puede quedar 6º, 7º u 8º.

CORUÑA, será 5 si gana, pero será 6º si pierde y pierde Palma, 7º, si pierde, gana Palma y pierde Ourense y 8º si pierde y ganan Ourense y Palma,

MELILLA, será 5º si gana, pero si pierde será 6º si pierde Ourense ó 7º si Ourense gana.

OURENSE será 6º si gana y gana Palma, 6º si gana, pierde Palma y gana Coruña, 7º si gana, pierde Palma y gama Melilla, ó si pierde y pierde Palma y 8º si pierde y gana Palma.

PALMA será 6º si gana y pierden Ourense y Coruña, 7º si gana y pierde Ourense, o si gana, gana Ourense y pierde Coruña. Y será 8 si pierde.

Un poco más claro se ve en la siguiente imagen:
Imagen

Y mi pronostico, si Palma elije jugar con Oviedo, como rival a priori menos fuerte, con perder su partido lo habrá conseguido, por lo que pienso que ese será el resultado, a partir de ahí perdiendo nosotros nos garantizamos el derby del MIño, por lo cual para mi sería el resultado óptimo, pero si ganamos tambien nos podría tocar el Breo, pero en este caso habría opciones para Burgos y Palencia.

En cualquier caso la opción más probable y mejor para la economía del club, sería DEBY DO MIÑO, aunque posblemente en esta ocasión el resultado final no sea el mismo de la última vez.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 22 Abr 2017, 14:49

cobista escribió:Si ganamos a Breogán hay otros dos partidos que afectan a nuestros intereses.

Es decir, si no me equivoco podemos cruzarnos con Breogán si ganamos, si Melilla gana a Coruña y gana Palencia a Burgos.


y tau gana a Palma, si gana Palma seríamos 6 y jugamos con Palencia

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 22 Abr 2017, 15:12

He reecho el cuadro para que se vea más claro el rival en función del resultado de nuestro partido

Imagen

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 22 Abr 2017, 15:23

Lo ideal sería que ganarán: PALMA, LEYMA y BREOGAN; de esta forma serian nuestros playoffs ideales a priori.

1º PLAYOFF con OVIEDO
2º PLAYOFF con PALENCIA (siempre que no le de por ganar de 31 en Burgos) o LEYMA.
3º PAYOFF; porque no otra vez DERBY DO MIÑO

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por cobista » 22 Abr 2017, 18:03

Vaya currazo. :brindo por eso:

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por rigal » 23 Abr 2017, 01:47

Vaya cristo.
Mi apuesta: Ganan Breo, Palencia y Oviedo por un lado y por el otro Melilla y Palma.
Así quedaría... Oviedo - COB, Breo - Coruña (madre mía), Burgos - Palma y Palencia - Melilla ¿no?

Por el descenso, ganan los 2 implicados y se decide por el average.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por rouquinho » 23 Abr 2017, 09:06

Pois eu creo que gañan Breo, Palencia, Coruña, Oviedo, e Palma. E a cousa quedaría... Oviedo-COB Breogán-Palma Burgos-Melilla Palencia-Coruña
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 23 Abr 2017, 09:34

rouquinho escribió:Pois eu creo que gañan Breo, Palencia, Coruña, Oviedo, e Palma. E a cousa quedaría... Oviedo-COB Breogán-Palma Burgos-Melilla Palencia-Coruña


Esa sería la ideal para nosotros, pero yo pienso que Palama no va a ganar y así se asegura jugar con Oviedo, a priori, el rival menos fuerte.

changui_ou
Mensajes: 3072
Registrado: 30 Ene 2007, 16:20

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por changui_ou » 23 Abr 2017, 09:46

Lo mejor para el club, es que nos toque Breogan, deportivamente hablando no porque son superiores y los máximos favoritos al ascenso, y de los pocos por no decir casi únicos que puede materializarlo en los despachos.Pero a nivel gastos 0, solo viaje en bus, si fuerzas para jugar los 2 en el pazo puedes sacar una buena taquilla.
Temporada sobresaliente a nivel deportivo por encima de las espectativas, probablemente 3,4 jugadores mejoren sus contratos y otros se afiancen en la liga...me gustaría continuidad y solo 3-4 fichajes pero difícilmente podremos renovar a gente como Diaz,Kapelan,Guerra,Mitrovic..

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por douglasarnold » 23 Abr 2017, 10:02

Yo firmaría por tener un verano tranquilo,pero eso en este club......Se supone que no se fichó en el mercado invernal para ahorrar de cara a la temporada que viene,aunque por otro lado también se habló (en la hoja parroquial de La Región)que el club puede desaparecer .Para mi lo primordial sería asegurar la continuidad de Gonzalo(para mi gusto mucho mejor en conseguir fichajes que como entrenador).Si conseguimos que se quede estoy seguro de que muchos jugadores de este año priorizaran continuar con el .Para mi seguirían los canarios,Kapelan,Mitrovic y Wright,y seguramente también Hittle y Flis.Con tres fichajes mas que nos dieran una rotación decente creo que podríamos aspirar a todo. Pero claro esto son solo deseos ,por que lo que manda es el dinero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Xanti » 23 Abr 2017, 14:14

douglasarnold escribió:Yo firmaría por tener un verano tranquilo,pero eso en este club......Se supone que no se fichó en el mercado invernal para ahorrar de cara a la temporada que viene,aunque por otro lado también se habló (en la hoja parroquial de La Región)que el club puede desaparecer .Para mi lo primordial sería asegurar la continuidad de Gonzalo(para mi gusto mucho mejor en conseguir fichajes que como entrenador).Si conseguimos que se quede estoy seguro de que muchos jugadores de este año priorizaran continuar con el .Para mi seguirían los canarios,Kapelan,Mitrovic y Wright,y seguramente también Hittle y Flis.Con tres fichajes mas que nos dieran una rotación decente creo que podríamos aspirar a todo. Pero claro esto son solo deseos ,por que lo que manda es el dinero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es primordial que no desaparezca el club, pero necesitamos inversión privada, nuevos accionistas para que den vidilla a esto porque la verdad es que con los mimbres actuales vamos a malvivir. Lo que deberían buscar es a alguien solvente que compre el paquete del concello, pero claro para eso te tienes que hacer atractivo. Yo sinceramente lo de Gonzalo lo veo imposible, de verdad, imposible. Es una persona que como cualquiera de nosotros necesita tener un sueldo decente para vivir y no estar en el alambre permanentemente ante la incertidumbre de lo que pueda pasar. Os recuerdo que Bilbao lo tanteó, y si allí se dieron cuenta de sus posibilidades cualquier equipo LEB con dinero y que quiera mejorar también lo sabe de sobra. Por tanto, y después del favor que ha hecho este año quedándose, me sorprendería que se quedara. Es San Job, pero todo tiene un límite. Si no le ofrecemos un proyecto interesante me sorprendería que se quedase.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por cobista » 23 Abr 2017, 18:22

Yo creo que sí seguirá Gonzalo salvo oferta mareante. Me da que aquí está contento aunque evidentemente hay que hacer esfuerzo para corresponderle tanto en su contrato como en el presupuesto para fichajes.

Gran parte del éxito estos tres últimos años le corresponde en gran medida tanto en los despachos como en la cancha con sus virtudes y defectos.

Lo de que venga alguien para que compre el paquete accionarial...eso no va a pasar. Primero porque no se lo van vender y segundo porque no creo que haya nadie interesado. Lo de la inversión privada, pues esto es lo que hay. Tras varios años y directivas es lo cierto que no se da con la tecla pero no es mal nuestro exclusivo si no que es endémico en toda la liga y diría que en el propio baloncesto en España. Los presupuestos altos en la leb oro son básicamente a base de subvenciones o patrocinios que realizan las administraciones.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Xanti » 23 Abr 2017, 18:34

cobista escribió:Yo creo que sí seguirá Gonzalo salvo oferta mareante. Me da que aquí está contento aunque evidentemente hay que hacer esfuerzo para corresponderle tanto en su contrato como en el presupuesto para fichajes.

Gran parte del éxito estos tres últimos años le corresponde en gran medida tanto en los despachos como en la cancha con sus virtudes y defectos.

Lo de que venga alguien para que compre el paquete accionarial...eso no va a pasar. Primero porque no se lo van vender y segundo porque no creo que haya nadie interesado. Lo de la inversión privada, pues esto es lo que hay. Tras varios años y directivas es lo cierto que no se da con la tecla pero no es mal nuestro exclusivo si no que es endémico en toda la liga y diría que en el propio baloncesto en España. Los presupuestos altos en la leb oro son básicamente a base de subvenciones o patrocinios que realizan las administraciones.


Pero es que vamos a ver, teniendo en cuenta que el Concello, haya o no mayoría, pasa del equipo, ¿qué problema tendrían en deshacerse de las acciones si viene alguien solvente? Es que ese es el tema, porque si no quieren ayudar al equipo perfecto, si viene alguien con dinero que se deshagan de eso, porque de no vender sería un sinsentido (lo que viene siendo el perro del hortelano). Hoy en día no pintan nada.

En cuanto a la inversión privada yo creo que sí es posible, lo que pasa es que hay que contratar a gente que sepa y tenga ganas de mover los hilos. Y en caso de que no haya nadie seguro que hay gente que puede preguntar a gente que sabe sobre cómo atraer inversores. Pero ahora mismo, con el limbo existente por los ascensos a la ACB no hay tantos problemas para que un equipo decente pueda conseguir el ascenso y materializarlo. El futuro del equipo está ahí, porque de lo contrario no sé que podemos hacer dadas las estrecheces en las que nos manejamos.

Además, a falta de fútbol y con el Unión Deportiva Ourense como techo la 2B, el único equipo que puede llegar a nivel profesional es el COB. Tampoco creo que la directiva actual, que no deja de ser una prolongación de la pasada, pueda hacer mucho si no se mueve en ese sentido, lo único que puede hacer es mendigar migajas. Por eso pienso que el principal planteamiento que tiene que hacer es ese, que alguien adquiera el paquete del concello.

En cuanto a lo de Gonzalo, dios te oiga.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Socio_Cob » 23 Abr 2017, 23:36

Xanti escribió:
cobista escribió:Yo creo que sí seguirá Gonzalo salvo oferta mareante. Me da que aquí está contento aunque evidentemente hay que hacer esfuerzo para corresponderle tanto en su contrato como en el presupuesto para fichajes.

Gran parte del éxito estos tres últimos años le corresponde en gran medida tanto en los despachos como en la cancha con sus virtudes y defectos.

Lo de que venga alguien para que compre el paquete accionarial...eso no va a pasar. Primero porque no se lo van vender y segundo porque no creo que haya nadie interesado. Lo de la inversión privada, pues esto es lo que hay. Tras varios años y directivas es lo cierto que no se da con la tecla pero no es mal nuestro exclusivo si no que es endémico en toda la liga y diría que en el propio baloncesto en España. Los presupuestos altos en la leb oro son básicamente a base de subvenciones o patrocinios que realizan las administraciones.


Pero es que vamos a ver, teniendo en cuenta que el Concello, haya o no mayoría, pasa del equipo, ¿qué problema tendrían en deshacerse de las acciones si viene alguien solvente? Es que ese es el tema, porque si no quieren ayudar al equipo perfecto, si viene alguien con dinero que se deshagan de eso, porque de no vender sería un sinsentido (lo que viene siendo el perro del hortelano). Hoy en día no pintan nada.

En cuanto a la inversión privada yo creo que sí es posible, lo que pasa es que hay que contratar a gente que sepa y tenga ganas de mover los hilos. Y en caso de que no haya nadie seguro que hay gente que puede preguntar a gente que sabe sobre cómo atraer inversores. Pero ahora mismo, con el limbo existente por los ascensos a la ACB no hay tantos problemas para que un equipo decente pueda conseguir el ascenso y materializarlo. El futuro del equipo está ahí, porque de lo contrario no sé que podemos hacer dadas las estrecheces en las que nos manejamos.

Además, a falta de fútbol y con el Unión Deportiva Ourense como techo la 2B, el único equipo que puede llegar a nivel profesional es el COB. Tampoco creo que la directiva actual, que no deja de ser una prolongación de la pasada, pueda hacer mucho si no se mueve en ese sentido, lo único que puede hacer es mendigar migajas. Por eso pienso que el principal planteamiento que tiene que hacer es ese, que alguien adquiera el paquete del concello.

En cuanto a lo de Gonzalo, dios te oiga.


El problema de vender las acciones es por un lado el precio y por otro que solo representan el ventipoco por ceinto, quien va a venir a poner pasta para que las decisiones las tomen otros, no tiene ningún sentido, o se vende un paquete completo, Concello, Deputación y se arrima algún minoritario más o nadie va a poner pasta, ni de Ourense ni de fuera.

Y luego a saber la deuda, ya que si me voy a hacer carga de la deuda, quiero las acciones regaladas.

En este sentido, yo lo veo negro muy negro, estamos atrapados y sin puerta de salida

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por cobista » 25 Abr 2017, 22:28

Ha fallecido el padre de Jukic por lo que no estará en el partido de esta semana.

En otro orden de cosas, pone La Región que en redes sociales se comenta la posible existencia de un partido amañado en la liga. ¿Alguien sabe a cual se refiere?

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Arnaldo » 26 Abr 2017, 07:41

cobista escribió:En otro orden de cosas, pone La Región que en redes sociales se comenta la posible existencia de un partido amañado en la liga. ¿Alguien sabe a cual se refiere?

Dos horas previo al inicio del Guipuzcoa-Coruña hubo movimientos muy bruscos en sus líneas, algo un poco atípico en esta liga.

PD: hay enlace de ese artículo?
Twitter: @Arnalvalle

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por pas_ » 26 Abr 2017, 12:23

Arnaldo escribió:
cobista escribió:En otro orden de cosas, pone La Región que en redes sociales se comenta la posible existencia de un partido amañado en la liga. ¿Alguien sabe a cual se refiere?

Dos horas previo al inicio del Guipuzcoa-Coruña hubo movimientos muy bruscos en sus líneas, algo un poco atípico en esta liga.

PD: hay enlace de ese artículo?

A qué te refieres con eso de "movimientos muy bruscos en sus líneas"???

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Arnaldo » 26 Abr 2017, 13:15

pas_ escribió:
Arnaldo escribió:
cobista escribió:En otro orden de cosas, pone La Región que en redes sociales se comenta la posible existencia de un partido amañado en la liga. ¿Alguien sabe a cual se refiere?

Dos horas previo al inicio del Guipuzcoa-Coruña hubo movimientos muy bruscos en sus líneas, algo un poco atípico en esta liga.

PD: hay enlace de ese artículo?

A qué te refieres con eso de "movimientos muy bruscos en sus líneas"???


A qué a partir de las 19:30 horas del viernes del partido, la línea de Guipuzcoa cayó en picado unos 6-7 puntos, algo anormal y que revela la entrada de mucho dinero a su favor.
Twitter: @Arnalvalle

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: COB 16-17: POR TERCERA VEZ A PLAY OFF

por Jack LaMotta » 26 Abr 2017, 13:36

Arnaldo escribió:
pas_ escribió:
Arnaldo escribió:Dos horas previo al inicio del Guipuzcoa-Coruña hubo movimientos muy bruscos en sus líneas, algo un poco atípico en esta liga.

PD: hay enlace de ese artículo?

A qué te refieres con eso de "movimientos muy bruscos en sus líneas"???


A qué a partir de las 19:30 horas del viernes del partido, la línea de Guipuzcoa cayó en picado unos 6-7 puntos, algo anormal y que revela la entrada de mucho dinero a su favor.


para cambio brusco fue el del Melilla vs huesca que paso d +11.5 a 6.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:08