Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por proigravshii » 25 Ene 2020, 19:27

Tengo en mente ir a ver al COB al ultimo partido de liga regular que jugais en Lleida mes como un homenaje a mi entrenador favorito de la Leb Oro :) ,Ojala pueda ir
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por cobista » 25 Ene 2020, 21:02

Que te den una bufanda del Cob.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Brian Scalabrine » 27 Ene 2020, 00:37

moitocob escribió:Bueno, bastó con una derrota inesperada (Almansa) para que alguno saliese a rajar. La Victoria ante Castellón acallará las criticas.
Ahora bien, analizando este último partido, no son habituales los porcentajes de tiro (58% en tiros de 2 y de 3!. No creo que los repitamos en más partidos. Es obvio que con esos porcentajes no nos gana nadie.
A destacar el partido de Alvarado y Van Wijk, junto con la recuperación de Ott que para mi es fundamental. Y el francés, que cada día va a más.
Ganando a Oviedo el próximo partido, nos olvidamos del descenso. Y todo lo que sea entrar por encima del 10° puesto, será un exitazo. Aunque el banquillo empiece a aportar (además de Wood, que para mí debía ser titular, pues es de los mejores tiradores que hemos tenido desde hace tirmpo) no creo que podamos competir con los 8 primeros (ojalá me equivoque). En cualquier caso, el equipo necesita defender muy bien y tener altos porcentajes para poder ganar (contra Almansa fallaron ambas cosas). Falta recuperar a Figueras para poder estar en todos los partidos compitiendo al 100%.
Forza COB !! :tiro: :tiro:
Esto va por servidor :D . Creo que decir que el objetivo principal es salvarse es ser realista, es para lo que da el presupuesto y este año Gonzalo tiene en el juego exterior algunos nombres con los que no ha conseguido hacer su magia habitual. Que Edu Martínez está lejos del mejor Edu es una realidad, suma puntos de listo y en tiros abiertos puede meter, pero sufre atrás y está en sus peores % de siempre, aún así es un profesional y ojalá termine bien porque nos dará mucho. En Ott mostré confianza pese al bache y ya el otro día comenzó a salir del mismo, y al que critiqué fue a Alvarado, del que sigo manteniendo a pesar del partido del viernes que es el peor base que ha pasado por aquí en años.

A pesar de ello, ojalá repita en lo que queda de liga las lecturas del viernes y "me calle" cada partido. Comenzó bien, dirigiendo y lanzando dos triples abiertos para crecerse y tirar uno en llegada que entró a tabla. Luego volvió a dirigir al equipo bien a pesar de sufrir en defensa muchísimo ante Wade-Chatman e incluso Faner, y en los minutos clave no se tiró sus tiro-mandarinas habituales dedicándose a lo que sabe. Mover el balón y dejar a otros asumir. Luego en los momentos decisivos, mientras el resto movían el balón él lo amasó para recibir TL e ir a la línea, pero bueno, se ganó e hizo un buen partido, siendo productivo por momentos más allá de la estadística. Que le vea limitado no significa que no sea capaz de ver lo bueno... Pero también veo lo malo. Creer que es el base más limitado en años y que su única virtud (dirigir, jugar el bloqueo directo para pasar a pívot) no compensa los debes (falta de anotación e incluso amenaza de ir al aro, defensa, toma de decisiones en finales) es más crítica a la confección de plantilla que a él mismo.

Del resto creo que todo lo que hay que decir es bueno. Van Wijk creo que este año ha bajado algo físicamente pero solo por su esfuerzo, ganas, lucha y lo que transmite es imprescindible, Balaban se apagó el otro día pero aparecieron Sima y Serrano, y Tshikaya ha dado un paso adelante desde lo físico que le está haciendo sumar minutos muy buenos en este inicio de segunda vuelta. Pluta de titular (aunque sea falso titular) parece otro, Wood es el mejor tirador puro en muchísimos años (y eso es un gran piropo) y solo falta algo más de regularidad de Figueras para dar algo más de solidez al base.

La pena es que falte, en mi opinión, un desatascador y jugador que aguante los partidos ante los equipos de arriba como Jhornan Zamora y no ser capaces de tener un puntito más de nivel en el base y aleros titulares habituales, que creo que es donde más flojea el equipo. Pero el dinero para lo que da. Al final creo que opinamos lo mismo. Estos % de Castelló no son sostenibles y, por desgracia, yo creo que de nuevo contra los de arriba el equipo no volverá a competir. Ojalá me equivoque.
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Xanti » 27 Ene 2020, 03:57

Brian Scalabrine escribió:
moitocob escribió:Bueno, bastó con una derrota inesperada (Almansa) para que alguno saliese a rajar. La Victoria ante Castellón acallará las criticas.
Ahora bien, analizando este último partido, no son habituales los porcentajes de tiro (58% en tiros de 2 y de 3!. No creo que los repitamos en más partidos. Es obvio que con esos porcentajes no nos gana nadie.
A destacar el partido de Alvarado y Van Wijk, junto con la recuperación de Ott que para mi es fundamental. Y el francés, que cada día va a más.
Ganando a Oviedo el próximo partido, nos olvidamos del descenso. Y todo lo que sea entrar por encima del 10° puesto, será un exitazo. Aunque el banquillo empiece a aportar (además de Wood, que para mí debía ser titular, pues es de los mejores tiradores que hemos tenido desde hace tirmpo) no creo que podamos competir con los 8 primeros (ojalá me equivoque). En cualquier caso, el equipo necesita defender muy bien y tener altos porcentajes para poder ganar (contra Almansa fallaron ambas cosas). Falta recuperar a Figueras para poder estar en todos los partidos compitiendo al 100%.
Forza COB !! :tiro: :tiro:
Esto va por servidor :D . Creo que decir que el objetivo principal es salvarse es ser realista, es para lo que da el presupuesto y este año Gonzalo tiene en el juego exterior algunos nombres con los que no ha conseguido hacer su magia habitual. Que Edu Martínez está lejos del mejor Edu es una realidad, suma puntos de listo y en tiros abiertos puede meter, pero sufre atrás y está en sus peores % de siempre, aún así es un profesional y ojalá termine bien porque nos dará mucho. En Ott mostré confianza pese al bache y ya el otro día comenzó a salir del mismo, y al que critiqué fue a Alvarado, del que sigo manteniendo a pesar del partido del viernes que es el peor base que ha pasado por aquí en años.

A pesar de ello, ojalá repita en lo que queda de liga las lecturas del viernes y "me calle" cada partido. Comenzó bien, dirigiendo y lanzando dos triples abiertos para crecerse y tirar uno en llegada que entró a tabla. Luego volvió a dirigir al equipo bien a pesar de sufrir en defensa muchísimo ante Wade-Chatman e incluso Faner, y en los minutos clave no se tiró sus tiro-mandarinas habituales dedicándose a lo que sabe. Mover el balón y dejar a otros asumir. Luego en los momentos decisivos, mientras el resto movían el balón él lo amasó para recibir TL e ir a la línea, pero bueno, se ganó e hizo un buen partido, siendo productivo por momentos más allá de la estadística. Que le vea limitado no significa que no sea capaz de ver lo bueno... Pero también veo lo malo. Creer que es el base más limitado en años y que su única virtud (dirigir, jugar el bloqueo directo para pasar a pívot) no compensa los debes (falta de anotación e incluso amenaza de ir al aro, defensa, toma de decisiones en finales) es más crítica a la confección de plantilla que a él mismo.

Del resto creo que todo lo que hay que decir es bueno. Van Wijk creo que este año ha bajado algo físicamente pero solo por su esfuerzo, ganas, lucha y lo que transmite es imprescindible, Balaban se apagó el otro día pero aparecieron Sima y Serrano, y Tshikaya ha dado un paso adelante desde lo físico que le está haciendo sumar minutos muy buenos en este inicio de segunda vuelta. Pluta de titular (aunque sea falso titular) parece otro, Wood es el mejor tirador puro en muchísimos años (y eso es un gran piropo) y solo falta algo más de regularidad de Figueras para dar algo más de solidez al base.

La pena es que falte, en mi opinión, un desatascador y jugador que aguante los partidos ante los equipos de arriba como Jhornan Zamora y no ser capaces de tener un puntito más de nivel en el base y aleros titulares habituales, que creo que es donde más flojea el equipo. Pero el dinero para lo que da. Al final creo que opinamos lo mismo. Estos % de Castelló no son sostenibles y, por desgracia, yo creo que de nuevo contra los de arriba el equipo no volverá a competir. Ojalá me equivoque.
Madre mía, decir que Alvarado es lo peor que ha pasado por aquí en años es patinar de una manera salvaje... En cuanto a lo de la salvación, desengáñate, estamos a nada de conseguirla.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Brian Scalabrine » 27 Ene 2020, 14:08

Xanti escribió:
Brian Scalabrine escribió:
moitocob escribió:Bueno, bastó con una derrota inesperada (Almansa) para que alguno saliese a rajar. La Victoria ante Castellón acallará las criticas.
Ahora bien, analizando este último partido, no son habituales los porcentajes de tiro (58% en tiros de 2 y de 3!. No creo que los repitamos en más partidos. Es obvio que con esos porcentajes no nos gana nadie.
A destacar el partido de Alvarado y Van Wijk, junto con la recuperación de Ott que para mi es fundamental. Y el francés, que cada día va a más.
Ganando a Oviedo el próximo partido, nos olvidamos del descenso. Y todo lo que sea entrar por encima del 10° puesto, será un exitazo. Aunque el banquillo empiece a aportar (además de Wood, que para mí debía ser titular, pues es de los mejores tiradores que hemos tenido desde hace tirmpo) no creo que podamos competir con los 8 primeros (ojalá me equivoque). En cualquier caso, el equipo necesita defender muy bien y tener altos porcentajes para poder ganar (contra Almansa fallaron ambas cosas). Falta recuperar a Figueras para poder estar en todos los partidos compitiendo al 100%.
Forza COB !! :tiro: :tiro:
.......
Madre mía, decir que Alvarado es lo peor que ha pasado por aquí en años es patinar de una manera salvaje... En cuanto a lo de la salvación, desengáñate, estamos a nada de conseguirla.
Lógicamente me refiero a base titular. Por lo que ha trascendido desde verano, el peso de Alvarado en este equipo es de base titular omnipotente, un peso que se le ha dado a Pepo Vidal, Christian Díaz, Pedro Rivero y el año donde el presupuesto era menor, a Reggie Johnson. Desde 2012 estos han sido los bases titulares del COB. ¿En serio crees que alguno de ellos es inferior a Alvarado :D ?

Está claro que si comparas al base titular con Martín Rodríguez, Ballesta o Masters :roll: :roll: :roll: , pues vale, tú ganas. Pero desde el inicio se ha vendido siempre como pieza clave del proyecto, y para mí no lo es. Solo hay que ver cuanto lo hecha Valladolid de menos... Que manteniendo el resto de la base del año pasado (De la Fuente, Aboubacar, Torres, Adekoya, Astilleros) y añadiendo a Bartley y Leimanis por Gantt y Alvarado son líderes. Pero sí, engañémonos con que un base que no es capaz de amenazar con anotar más allá de con tiros abiertos liberados (nada sobre bote), que no es capaz de penetrar para dividir (como hemos visto hacer a Monaghan, Franch o el mismo Díaz mil veces) y que es un agujero en defensa es una estrella de la liga.

Pero como dije, yo creo que el error es de Gonzalo en darle el peso de estrella a un jugador así. Que al final, es humano errar, pero creo eso. Ya demasiado tenemos en Ourense con un entrenador que con presupuestos bajísimos saca equipos competitivos y jugadores de la nada (Watson, Kapelan, un Guerra que no quería nadie, Zamora tras lesión, Fieler, Edu, Díaz) año tras año.
Imagen

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por cobista » 27 Ene 2020, 19:40

Pensando fríamente, la verdad es que Alvarado no me parece tan mal jugador pero sí es cierto que algo decepcionado sí estoy. En las comparativas con Rivero, Díaz y Reggie creo que sale perdiendo para mi gusto. Con Pepo sin embargo sí creo que lo mejora. A mí Pepo no me dice nada, de hecho comparte muchas de las virtudes y defectos de Alvarado.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Xanti » 28 Ene 2020, 00:11

Brian Scalabrine escribió:
Xanti escribió:
Brian Scalabrine escribió:
.......
Madre mía, decir que Alvarado es lo peor que ha pasado por aquí en años es patinar de una manera salvaje... En cuanto a lo de la salvación, desengáñate, estamos a nada de conseguirla.
Lógicamente me refiero a base titular. Por lo que ha trascendido desde verano, el peso de Alvarado en este equipo es de base titular omnipotente, un peso que se le ha dado a Pepo Vidal, Christian Díaz, Pedro Rivero y el año donde el presupuesto era menor, a Reggie Johnson. Desde 2012 estos han sido los bases titulares del COB. ¿En serio crees que alguno de ellos es inferior a Alvarado :D ?

Está claro que si comparas al base titular con Martín Rodríguez, Ballesta o Masters :roll: :roll: :roll: , pues vale, tú ganas. Pero desde el inicio se ha vendido siempre como pieza clave del proyecto, y para mí no lo es. Solo hay que ver cuanto lo hecha Valladolid de menos... Que manteniendo el resto de la base del año pasado (De la Fuente, Aboubacar, Torres, Adekoya, Astilleros) y añadiendo a Bartley y Leimanis por Gantt y Alvarado son líderes. Pero sí, engañémonos con que un base que no es capaz de amenazar con anotar más allá de con tiros abiertos liberados (nada sobre bote), que no es capaz de penetrar para dividir (como hemos visto hacer a Monaghan, Franch o el mismo Díaz mil veces) y que es un agujero en defensa es una estrella de la liga.

Pero como dije, yo creo que el error es de Gonzalo en darle el peso de estrella a un jugador así. Que al final, es humano errar, pero creo eso. Ya demasiado tenemos en Ourense con un entrenador que con presupuestos bajísimos saca equipos competitivos y jugadores de la nada (Watson, Kapelan, un Guerra que no quería nadie, Zamora tras lesión, Fieler, Edu, Díaz) año tras año.
Partiendo de la base de que Pepo tuvo un sin fin de partidos que era desesperante por estar en las pavías, que Reggie era el típico americano chupón que si las metía bien, pero sino madre de dios (tuvieron que llegar los refuerzos para que las empezara a meter, a todo esto) pero que no sabía dirigir una mierda y tuvo que llegar Zamora para tener que dirigir él a veces al equipo desde su posición... así, a bote pronto, en menos de tres temporadas sale este croquis. Ni siquiera el COB luchó porque Pepo se quedase este año (sí lo hizo con Zamora, Rozitis, Watson, Ott y Van Wyjk), con eso te lo digo todo.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Brian Scalabrine » 29 Ene 2020, 13:53

Xanti escribió:
Brian Scalabrine escribió:
Xanti escribió:
Madre mía, decir que Alvarado es lo peor que ha pasado por aquí en años es patinar de una manera salvaje... En cuanto a lo de la salvación, desengáñate, estamos a nada de conseguirla.
Lógicamente me refiero a base titular. Por lo que ha trascendido desde verano, el peso de Alvarado en este equipo es de base titular omnipotente, un peso que se le ha dado a Pepo Vidal, Christian Díaz, Pedro Rivero y el año donde el presupuesto era menor, a Reggie Johnson. Desde 2012 estos han sido los bases titulares del COB. ¿En serio crees que alguno de ellos es inferior a Alvarado :D ?

Está claro que si comparas al base titular con Martín Rodríguez, Ballesta o Masters :roll: :roll: :roll: , pues vale, tú ganas. Pero desde el inicio se ha vendido siempre como pieza clave del proyecto, y para mí no lo es. Solo hay que ver cuanto lo hecha Valladolid de menos... Que manteniendo el resto de la base del año pasado (De la Fuente, Aboubacar, Torres, Adekoya, Astilleros) y añadiendo a Bartley y Leimanis por Gantt y Alvarado son líderes. Pero sí, engañémonos con que un base que no es capaz de amenazar con anotar más allá de con tiros abiertos liberados (nada sobre bote), que no es capaz de penetrar para dividir (como hemos visto hacer a Monaghan, Franch o el mismo Díaz mil veces) y que es un agujero en defensa es una estrella de la liga.

Pero como dije, yo creo que el error es de Gonzalo en darle el peso de estrella a un jugador así. Que al final, es humano errar, pero creo eso. Ya demasiado tenemos en Ourense con un entrenador que con presupuestos bajísimos saca equipos competitivos y jugadores de la nada (Watson, Kapelan, un Guerra que no quería nadie, Zamora tras lesión, Fieler, Edu, Díaz) año tras año.
Partiendo de la base de que Pepo tuvo un sin fin de partidos que era desesperante por estar en las pavías, que Reggie era el típico americano chupón que si las metía bien, pero sino madre de dios (tuvieron que llegar los refuerzos para que las empezara a meter, a todo esto) pero que no sabía dirigir una mierda y tuvo que llegar Zamora para tener que dirigir él a veces al equipo desde su posición... así, a bote pronto, en menos de tres temporadas sale este croquis. Ni siquiera el COB luchó porque Pepo se quedase este año (sí lo hizo con Zamora, Rozitis, Watson, Ott y Van Wyjk), con eso te lo digo todo.

:D :D :D . Guardas este recuerdo de Reggie Johnson mientras él mete más de 22 puntos por partido en Hungría, con porcentajes del 56% T2, 44% T3 y 81% TL. Máximo anotador de la liga, eso sí, jugando como combo guard, que es más su puesto que el de base puro. Es un anotador y Gonzalo lo fichó como eso (acabó como 2º anotador de la LEB), en año sophomore y con otro 2-1 al lado como Ahonen que debía ser el encargado de comandar al equipo, cosa que no hizo y sí hizo Zamora después. Pero llamarle chupón... Es un combo anotador, y el año que viene estará en Eurocup y muy posiblemente jugando en 1ª división alemana, francesa, italiana, griega. No comparto para nada tu visión.

Con Vidal comparto bastante vuestra visión y entendí que el club no lo renovase, pero es innegable que siendo el mismo estilo de jugador de Alvarado tenía más capacidad de amenazar con el tiro, cosa que para mí es clave. También es cierto que perdía más balones (era más inseguro con balón), pero globalmente me parecía un jugador más completo (sin llegar a ser lo que se vendió en el verano).
cobista escribió:Pensando fríamente, la verdad es que Alvarado no me parece tan mal jugador pero sí es cierto que algo decepcionado sí estoy. En las comparativas con Rivero, Díaz y Reggie creo que sale perdiendo para mi gusto. Con Pepo sin embargo sí creo que lo mejora. A mí Pepo no me dice nada, de hecho comparte muchas de las virtudes y defectos de Alvarado.
Con esto estoy muy de acuerdo. Yo sí creo que Vidal es más jugador que Alvarado por lo que acabo de decir (capacidad de amenaza en la anotación) pero es cierto que comparten muchas de sus virtudes y defectos y la preferencia de uno u otro puede entrar ya más en la subjetividad.
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Xanti » 29 Ene 2020, 16:27

Brian Scalabrine escribió: :D :D :D . Guardas este recuerdo de Reggie Johnson mientras él mete más de 22 puntos por partido en Hungría, con porcentajes del 56% T2, 44% T3 y 81% TL. Máximo anotador de la liga, eso sí, jugando como combo guard, que es más su puesto que el de base puro. Es un anotador y Gonzalo lo fichó como eso (acabó como 2º anotador de la LEB), en año sophomore y con otro 2-1 al lado como Ahonen que debía ser el encargado de comandar al equipo, cosa que no hizo y sí hizo Zamora después. Pero llamarle chupón... Es un combo anotador, y el año que viene estará en Eurocup y muy posiblemente jugando en 1ª división alemana, francesa, italiana, griega. No comparto para nada tu visión.
Claro, en Hungría, que todos sabemos que es una liga de primera calidad y que ha dado grandes tardes al baloncesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si no está jugando en una liga decente será por algo. Y de verdad, si me pretendes decir que Reggie sabía dirigir y que no era un chuón... en fin. A la vista está lo que hizo el equipo antes de que llegara Zamora y Rozitis; una victoria.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Brian Scalabrine » 29 Ene 2020, 16:48

Xanti escribió:
Brian Scalabrine escribió: :D :D :D . Guardas este recuerdo de Reggie Johnson mientras él mete más de 22 puntos por partido en Hungría, con porcentajes del 56% T2, 44% T3 y 81% TL. Máximo anotador de la liga, eso sí, jugando como combo guard, que es más su puesto que el de base puro. Es un anotador y Gonzalo lo fichó como eso (acabó como 2º anotador de la LEB), en año sophomore y con otro 2-1 al lado como Ahonen que debía ser el encargado de comandar al equipo, cosa que no hizo y sí hizo Zamora después. Pero llamarle chupón... Es un combo anotador, y el año que viene estará en Eurocup y muy posiblemente jugando en 1ª división alemana, francesa, italiana, griega. No comparto para nada tu visión.
.
Claro, en Hungría, que todos sabemos que es una liga de primera calidad y que ha dado grandes tardes al baloncesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, claro, es más fuerte la actual LEB Oro llena de mileuristas :D . Cuando se fue Johnson se dijo que se iba a Hungría porque le ofrecían el DOBLE de lo que podía ganar en Ourense. Sigamos mintiéndonos y pensando que esta LEB es una liga del nivel de hace 10 o 15 años... Claro que sí.

Echando un ojo rápido a Hungría verás que el Falco-Vulcano (líder ahora mismo) perdió 77-70 y 69-70 en sus dos partidos de Champions League a Zaragoza (sí, el Zaragoza sorpresa de la ACB). ¿Algún equipo LEB podría competir así a un ACB? Permita que me ría. Ese mismo equipo ha ganado a equipos de 1ª griega, 1ª italiana, 1ª alemana y 1ª francesa. ¡Uy, pero si es de la potente liga húngara :D :D :D :D :D ! Luego, hay otros 2 o 3 equipos más aún vivos en competición europea (FIBA Europe Cup).

Si vamos a nombres individuales, entre los que puedan ser conocidos en España vemos en liga húngara a Zoltan Perl, Cakarun, Marko Ljubicic (ex ACB), o Peter Lorant (figura de la mejor LEB Oro con Burgos), a lo que debemos añadir rookies de primer nivel impensables en LEB Oro y cinco americanos por equipo (sí, aquí no aplican el límite español de dos pero luego todos los cotonous que quieras), muchos de ellos muy destacados en el segundo nivel europeo (en ligas como la LEB Oro, 2ª francesa, 2ª italiana, Grecia... de donde saltan a Hungría).

Pero es más fácil reírse y menospreciar. Claro que sí :brindo por eso: .
Imagen

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 19-20: COB 80-86 ALMANSA (09-09)

por Xanti » 29 Ene 2020, 22:29

Brian Scalabrine escribió:
Xanti escribió:
Brian Scalabrine escribió: :D :D :D . Guardas este recuerdo de Reggie Johnson mientras él mete más de 22 puntos por partido en Hungría, con porcentajes del 56% T2, 44% T3 y 81% TL. Máximo anotador de la liga, eso sí, jugando como combo guard, que es más su puesto que el de base puro. Es un anotador y Gonzalo lo fichó como eso (acabó como 2º anotador de la LEB), en año sophomore y con otro 2-1 al lado como Ahonen que debía ser el encargado de comandar al equipo, cosa que no hizo y sí hizo Zamora después. Pero llamarle chupón... Es un combo anotador, y el año que viene estará en Eurocup y muy posiblemente jugando en 1ª división alemana, francesa, italiana, griega. No comparto para nada tu visión.
.
Claro, en Hungría, que todos sabemos que es una liga de primera calidad y que ha dado grandes tardes al baloncesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, claro, es más fuerte la actual LEB Oro llena de mileuristas :D . Cuando se fue Johnson se dijo que se iba a Hungría porque le ofrecían el DOBLE de lo que podía ganar en Ourense. Sigamos mintiéndonos y pensando que esta LEB es una liga del nivel de hace 10 o 15 años... Claro que sí.

Echando un ojo rápido a Hungría verás que el Falco-Vulcano (líder ahora mismo) perdió 77-70 y 69-70 en sus dos partidos de Champions League a Zaragoza (sí, el Zaragoza sorpresa de la ACB). ¿Algún equipo LEB podría competir así a un ACB? Permita que me ría. Ese mismo equipo ha ganado a equipos de 1ª griega, 1ª italiana, 1ª alemana y 1ª francesa. ¡Uy, pero si es de la potente liga húngara :D :D :D :D :D ! Luego, hay otros 2 o 3 equipos más aún vivos en competición europea (FIBA Europe Cup).

Si vamos a nombres individuales, entre los que puedan ser conocidos en España vemos en liga húngara a Zoltan Perl, Cakarun, Marko Ljubicic (ex ACB), o Peter Lorant (figura de la mejor LEB Oro con Burgos), a lo que debemos añadir rookies de primer nivel impensables en LEB Oro y cinco americanos por equipo (sí, aquí no aplican el límite español de dos pero luego todos los cotonous que quieras), muchos de ellos muy destacados en el segundo nivel europeo (en ligas como la LEB Oro, 2ª francesa, 2ª italiana, Grecia... de donde saltan a Hungría).

Pero es más fácil reírse y menospreciar. Claro que sí :brindo por eso: .
Madre mía, me estás hablando de medianías y pretendes obviar que la mayor parte de los jugadores decentes de la liga cuando se van por pasta se van a Francia, Alemania, Reino Unido... pero tú te lees???? La liga húngara es una mierda, nosotros sin ir más lejos hemos aportado varios jugadores a la ACB en estos últimos cinco años, y los mejores se han ido a jugar a Francia o Alemania. Reggie se ha ido a una liga cutre que no cuenta en ninguna competición internacional... sin más. Si quieres seguir dando vergüenza pues tú mismo, pero esa flipada solamente te la vas a creer tú. Igual te has liado y has confundido baloncesto femenino (que ahí sí que son unos cracks) con masculino, pero no seas fantasma por dios... Zamora se ha ido a Francia, pero como es un mierda no se ha pirado a Hungría ;)

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por cobista » 29 Ene 2020, 23:43

A mí Reggie Johnson me parece un gran jugador si se sabe optimizar sus virtudes y tapar sus defectos. En ataque era un puñal por velocidad y tenía muy buena mano, en defensa le ponía bastantes ganas y sobre todo era un jugador que se veía muy profesional y que hacía lo que le mandaban. Lejos del prototipo de americano chupón.

Sus carencias evidentes era la dirección y precisa de un escolta o alero que asuma parte de esa faceta en ataque.

Ojalá hubiera seguido.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por Brian Scalabrine » 30 Ene 2020, 01:03

cobista escribió:A mí Reggie Johnson me parece un gran jugador si se sabe optimizar sus virtudes y tapar sus defectos. En ataque era un puñal por velocidad y tenía muy buena mano, en defensa le ponía bastantes ganas y sobre todo era un jugador que se veía muy profesional y que hacía lo que le mandaban. Lejos del prototipo de americano chupón.

Sus carencias evidentes era la dirección y precisa de un escolta o alero que asuma parte de esa faceta en ataque.

Ojalá hubiera seguido.
Comparto absolutamente esto, y es más, ha seguido creciendo como jugador y actualmente mete con solvencia en el triple. El año que viene como he dicho lo veremos seguro en una primera liga importante. Yo apuesto por Alemania o Francia, y sino en un equipo belga o del estilo que juegue competición europea.
Xanti escribió:
Madre mía, me estás hablando de medianías y pretendes obviar que la mayor parte de los jugadores decentes de la liga cuando se van por pasta se van a Francia, Alemania, Reino Unido... pero tú te lees???? La liga húngara es una mierda, nosotros sin ir más lejos hemos aportado varios jugadores a la ACB en estos últimos cinco años, y los mejores se han ido a jugar a Francia o Alemania. Reggie se ha ido a una liga cutre que no cuenta en ninguna competición internacional... sin más. Si quieres seguir dando vergüenza pues tú mismo, pero esa flipada solamente te la vas a creer tú. Igual te has liado y has confundido baloncesto femenino (que ahí sí que son unos cracks) con masculino, pero no seas fantasma por dios... Zamora se ha ido a Francia, pero como es un mierda no se ha pirado a Hungría ;)
Sobre esto, poco que decir... En ningún momento he dicho nada más allá de decir que Hungría es una liga superior a la LEB Oro. Si relés todo verás que solo digo que ni una es tan mal ni la otra tan bien. Para mí están en un nivel comparable. Allá, el mejor equipo tiene a un jugador que fue destacadísimo en Bélgica, Grecia o FIBA Europe Cup como Juvonte Reddic, a un ex ACB como Perl y a otros americanos con experiencia en 1ª alemana, 1ª francesa y demás. Claro, por eso han ganado a equipos de 1ª italiana, 1ª francesa o casi a Zaragoza en competición europea. Tienen a 2-3 equipos más en liza en competición europea y fuera de eso, los equipos de media tabla tienen a americanos rookies salidos del PIT (aquí en los últimos 10 años solo hemos visto a Lammers, y ahora ya está en ACB) o con experiencia en esas ligas europeas que tú nombras como top.

¿Que un equipo de media tabla LEB competiría a un equipo de media tabla húngaro? Pues seguramente, pero es muy difícil comparar. Mientras en países de Centroeuropa como Hungría el jugador nacional es malo y prácticamente un cupo, permiten 5 americanos por equipo (en vez de los 2 de España) y las rotaciones son de 7-8-9 jugadores, nunca más. Aquí los equipos tienen algo más de profundidad pero menos talento (dinero) en los puestos clave, y ahí reside toda la razón de lo que llevo tres post intentando explicarte.

¿O si los equipos en Hungría DOBLAN lo que COB ofrece a Reggie Johnson no tendrán por lógica mejores jugadores punteros que la LEB? Igual me sorprendes, pero normalmente mayor dinero = mejores extranjeros. Y Hungría no es un destino habitual desde aquí, pero sí lo es desde tus comentadas Francia o Alemania (¿seguro que la 2ª francesa o alemana son superiores a Hungría?). Ya que lo compares con una liga semiprofesional como la inglesa es de risa (su mayor proyecto acaba de desaparecer de un día para otro, un equipo top allá donde el referente era... Will Saunders, el ex Cambados :D ).

¿Que Hungría es una liga del nivel de Ucrania, la 2ª italiana o la 2ª francesa? Yo creo que sí. ¿Inferior a Polonia, Lituania, Bélgica? También. ¿Muy inferior a la 1ª francesa, 1ª italiana, 1ª griega? Claramente. ¿Incomparable a la ACB, VTB, Turquía? Desde luego, hablas de 3 peldaños más arriba.

Ahora, situarla como algo de un nivel totalmente inferior a la actual LEB es mentir. Es una liga con más dinero y que tiene el defecto (como Rumanía, Bulgaria o Estonia-Letonia) de que tiene muy pocos nacionales de calidad, pero que sus extranjeros sean de mayor dinero y calada que los LEB Oro es algo que no tiene ningún tipo de duda solamente con mirar un poco las carreras de quienes juegan aquí y allá.
Imagen

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por moitocob » 01 Feb 2020, 22:56

Bueno, pues hoy he salido del Pazo, además de decepcionado, cabreado. Aparte del alarmante bajón físico del equipo, nuestro ataque es sencillamente penoso. No jugamos a nada. Cuando está Balaban, todo es buscarle a él, incluso al final que hacían falta triples, le buscábamos a él. Increíble cómo un tío como Víctor Pérez de casi 38 tacos, archiconocido, nos haga el roto que nos hizo. Pa matarlos.
Lo de los tiros libres es para hacérnoslo mirar. 16 de 24 cuando Oviedo hizo 7 de 8. Con un porcentaje normalito, hubiéramos ganado.
De los peores partidos del COB en el Pazo en bastante tiempo.
El equipo lo veo muy tocado, para entrar en Play Off ni de coña. Hoy se merecían una pitada y en cambio aplausos como siempre. Así nos va.

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por Brian Scalabrine » 02 Feb 2020, 01:24

moitocob escribió:Bueno, pues hoy he salido del Pazo, además de decepcionado, cabreado. Aparte del alarmante bajón físico del equipo, nuestro ataque es sencillamente penoso. No jugamos a nada. Cuando está Balaban, todo es buscarle a él, incluso al final que hacían falta triples, le buscábamos a él. Increíble cómo un tío como Víctor Pérez de casi 38 tacos, archiconocido, nos haga el roto que nos hizo. Pa matarlos.
Lo de los tiros libres es para hacérnoslo mirar. 16 de 24 cuando Oviedo hizo 7 de 8. Con un porcentaje normalito, hubiéramos ganado.
De los peores partidos del COB en el Pazo en bastante tiempo.
El equipo lo veo muy tocado, para entrar en Play Off ni de coña. Hoy se merecían una pitada y en cambio aplausos como siempre. Así nos va.
Yo no sé que pides al equipo... Lo comentaba en uno de los posts pasados, es lo que hay. Dos bases que generan pero no amenazan con el tiro (ni apenas tiran) y que yendo al aro es imposible que anoten y exteriores ultra-dependientes del tiro pero incapaces de generarse un tiro tras bote. Peores o mejores, pero Arco, Suka, Ahonen, Zamora, Kapelan e incluso Uzas eran capaces de anotar con balón... Este año no hay ningún exterior que sea capaz de ello. Wood es un supertirador y es aprovechable en lo suyo pero hoy Oviedo sabía que no podían dejarlo levantar, Edu no es capaz casi de salir con ventaja para tirar (está como el año pasado en Bilbao, muy lejos de su nivel) y Ott, que parecía recuperar algo su nivel en Castelló, hoy no ha contado con apenas minutos (10). Cierto es que Pluta lo hizo bien en el primer tiempo pero es un chaval de 19 años y está para lo que está. Ser el último exterior e intentar crecer y sumar en los minutos que tiene.

Se busca a Balaban simple y llanamente porque si Wood y Edu no son capaces de salir con ventaja de bloqueos para tirar, NO HAY MÁS. Van Wijk ya no es el de años atrás y rara vez postea (y si lo hace, con muy poco éxito). Vive de balones doblados, tiros abiertos y aporta una lucha encomiable en defensa. Tshikaya es otro finalizador (hoy incomprensiblemente tampoco ha jugado apenas, error de Gonzalo tras dos partidos buenos) y Serrano y Sima tampoco son capaces de generar por sí mismos en el poste. Si piensas en las armas de meter puntos de COB, son básicamente el poste bajo de Balaban, los tiros que lanzan los exteriores cuando tras bloqueo sacan espacios y los puntos a cuentagotas que de jugadas de equipo van sumando Ott, Pluta, Van Wijk, Sima... Es un equipo justito y no pasa nada por decirlo. Nombras el tiro libre, donde no ha sido un partido bueno, pero no ha sido lamentable. Lo normal hubiera sido meter 2-3 más.

Sobre lo de los aplausos, es que no se puede silbar al equipo porque no tenga nivel. Y eso es lo que creo yo y lo que cree el 95% del Pazo. Es un equipo con errores de configuración (derivado de jugadores que están por debajo de lo esperado y de un presupuesto muy bajo) y hay que resignarse a ello. Sí que creo que Alvarado ha estado mal atrás, que ambos bases no han dirigido bien, que Balaban ha regalado un par de canastas... Pero no me han parecido errores ninguno de ellos de actitud sino de aptitud.

Si queremos hablar de errores sí que creo por primera vez en mucho tiempo que Gonzalo hoy ha tenido alguno. Con Nuutinen, un cuatro tirador, jugando abierto, en el tercer cuarto mete a Sima por Van Wijk pasando a jugar con dos grandes (Sima-Balaban) que por momentos en ataque funciona, pero atrás mete al equipo en problemas, porque Nuutinen o bien sacó tiros ante un jugador más lento o penetró para dividir y que otros lanzasen liberados. Cuando ya entró Serrano por Balaban el poder ofensivo aún se minimizó más y ahí aprovechó Oviedo para irse por 10 y prácticamente ganar el choque. El entrenador buscó tamaño para ganar rebote pero permitió una ventaja táctica a Oviedo que aprovecharon y no perdonaron para ganar el partido. Tras 2 partidos donde Tshikaya-Sima sumaron minutos físicos muy buenos y dando mucho rebote creo que era opción repetir pareja como rotación y jugar físico durante unos minutos para terminar con Van Wijk y Balaban frescos, pero bueno, es opinión de aficionado y el entrenador tendrá la suya de por qué probó eso.
Imagen

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: TAU 78-86 COB (10-09)

por cobista » 02 Feb 2020, 03:25

Hoy han jugado horrible. Peor aún que con Canoe.

Aún así el equipo está en la clasificación por encima de su nivel.

No obstante, hay que decir que el equipo en principio se hace porque hay cuantro exteriores con buenos porcentajes de tres y la verdad es que quitando Wood el resto está por debajo de lo esperado. Lo que es alarmante es que cada vez atacamos peor y en momentos decisivos se toman decisiones en ataque incomprensibles.

No obstante, con salvarse holgadamente yo me conformo.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 19-20: PALENCIA 87-80 COB (10-11)

por Forzacob » 08 Feb 2020, 01:31

PALENCIA 87-80 COB

Inicio del ultimo cuarto desastroso que nos condenó a una nueva derrota. Menuda racha llevamos. A ver si somos capaces de romperla la próxima jornada.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Derrota ante Alicante

por moitocob » 15 Feb 2020, 23:10

Nueva derrota en casa, esta vez sí contra un equipo superior, pero al que tratamos de tú a tú y no supimos ganar.

Buena defensa (salvo en el desastroso final) pero mal ataque. Balaban y Suma superados por Fall tanto adelante como atrás.

Llevamos varios partidos muy espesos en ataque, sin ser capaces de tiro exterior (cuantos triples tiró el COB en el segundo tiempo sin contar a Edu?)

Como ya dije en otro post, lo de los tiros libres es para hacérnoslo mirar. Hoy hubiéramos ganado con un porcentaje decente.

Va a haber que seguir luchando duro.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 19-20: PALENCIA 87-80 COB (10-11)

por cobista » 16 Feb 2020, 11:38

Mal pintan las cosas. De momento hay colchón con el descenso, pero las sensaciones son malísimas en estos últimos partidos.

Lo peor es que nuevamente nos ponemos con 9 puntos de ventaja y perdemos la ventaja en un par de minutos. Falta un referente para los últimos minutos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Re: COB 19-20: PALENCIA 87-80 COB (10-11)

por ENAZURI » 21 Feb 2020, 19:28


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:40