Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 16 Ene 2021, 21:38

No he visto el partido. Me chirría el 28 de 38 en tiros de 2 de Oviedo. Pinta a mala defensa.

Pero en el resto de facetas al menos no es el desastre de otras veces. Pinta mal pero espero que los refuerzos sirvan para dar otro pasa adelante.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 16 Ene 2021, 21:48

cobista escribió:No he visto el partido. Me chirría el 28 de 38 en tiros de 2 de Oviedo. Pinta a mala defensa.

Pero en el resto de facetas al menos no es el desastre de otras veces. Pinta mal pero espero que los refuerzos sirvan para dar otro pasa adelante.
Hubo ciertas mejorías pero seguimos patinando demasiado.

Por cierto ¿Alguien sabe cómo funciona la segunda fase?

Lo único que se es que juegan los 4 últimos de nuestros grupo más los últimos 5 del otro pero no se si solo jugamos contra los rivales del otro grupo o sería una liga nueva de 9 equipos.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 16 Ene 2021, 22:28

Forzacob escribió:
cobista escribió:No he visto el partido. Me chirría el 28 de 38 en tiros de 2 de Oviedo. Pinta a mala defensa.

Pero en el resto de facetas al menos no es el desastre de otras veces. Pinta mal pero espero que los refuerzos sirvan para dar otro pasa adelante.
Hubo ciertas mejorías pero seguimos patinando demasiado.

Por cierto ¿Alguien sabe cómo funciona la segunda fase?

Lo único que se es que juegan los 4 últimos de nuestros grupo más los últimos 5 del otro pero no se si solo jugamos contra los rivales del otro grupo o sería una liga nueva de 9 equipos.

Por lógica se arrastran las victorias y derrotas de los equipos de tu grupo que se van al nuevo grupo. Y ahí solo jugarías contra los del otro grupo.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 17 Ene 2021, 01:07

cobista escribió:
Forzacob escribió:
cobista escribió:No he visto el partido. Me chirría el 28 de 38 en tiros de 2 de Oviedo. Pinta a mala defensa.

Pero en el resto de facetas al menos no es el desastre de otras veces. Pinta mal pero espero que los refuerzos sirvan para dar otro pasa adelante.
Hubo ciertas mejorías pero seguimos patinando demasiado.

Por cierto ¿Alguien sabe cómo funciona la segunda fase?

Lo único que se es que juegan los 4 últimos de nuestros grupo más los últimos 5 del otro pero no se si solo jugamos contra los rivales del otro grupo o sería una liga nueva de 9 equipos.

Por lógica se arrastran las victorias y derrotas de los equipos de tu grupo que se van al nuevo grupo. Y ahí solo jugarías contra los del otro grupo.
Pero si es así nosotros por ejemplo tendriamos 5 rivales y el Lleida tendría 4. Tomando como ejemplo la clasificacion en estos momentos la cosa estaria asi:

1. Girona 4
2. Lleida 4
3. Melilla 4
4. Murcia 4
5. Caceres 3
6. COB 3
7 Tizona 3
8. Huesca 3
9. Canoe 1


Teniendo esto segun comentas nos tendríamos que enfrentar a Girona, Lleida, Murcia, Huesca y Canoe. Sin embargo el Girona se tendria que enfrentar a Melilla, Caceres, COB y Tizona. Entonces nosotros tenemos 2 partidos más de ventaja sobre los equipos del grupo B. No se si me explico.

En la segunda fase el COB jugaria 10 partidos y el Girona 8. No creo yo que esto sea así o puede ser que se me escape a mi algo ahora mismo.

Harkonnen
Mensajes: 1740
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Harkonnen » 17 Ene 2021, 11:22

Forzacob escribió:
cobista escribió:
Forzacob escribió:
Hubo ciertas mejorías pero seguimos patinando demasiado.

Por cierto ¿Alguien sabe cómo funciona la segunda fase?

Lo único que se es que juegan los 4 últimos de nuestros grupo más los últimos 5 del otro pero no se si solo jugamos contra los rivales del otro grupo o sería una liga nueva de 9 equipos.

Por lógica se arrastran las victorias y derrotas de los equipos de tu grupo que se van al nuevo grupo. Y ahí solo jugarías contra los del otro grupo.
Pero si es así nosotros por ejemplo tendriamos 5 rivales y el Lleida tendría 4. Tomando como ejemplo la clasificacion en estos momentos la cosa estaria asi:

1. Girona 4
2. Lleida 4
3. Melilla 4
4. Murcia 4
5. Caceres 3
6. COB 3
7 Tizona 3
8. Huesca 3
9. Canoe 1


Teniendo esto segun comentas nos tendríamos que enfrentar a Girona, Lleida, Murcia, Huesca y Canoe. Sin embargo el Girona se tendria que enfrentar a Melilla, Caceres, COB y Tizona. Entonces nosotros tenemos 2 partidos más de ventaja sobre los equipos del grupo B. No se si me explico.

En la segunda fase el COB jugaria 10 partidos y el Girona 8. No creo yo que esto sea así o puede ser que se me escape a mi algo ahora mismo.
Pero en la primera fase el COB ha jugado 6 partidos y el Girona 8, así que al final la clasificación de la 2ª fase viene determinada por los 16 partidos contra los otros 8 rivales de este grupo. Desde un punto de vista estrictamente matemático, es justo.

Además, estás teniendo en cuenta en esa clasificación todas la victorias de los equipos, y eso es incorrecto. Sólo debes tener en cuenta las victorias contra equipos del mismo grupo en la 2ª fase. Por ejemplo, en esta situación hipotética, en el caso del COB no contaría la victoria con Palencia, sólo las dos contra Cáceres y Tizona. Entraría en la 2ª fase con 2 victorias, no 3.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 17 Ene 2021, 16:48

Exacto. Lo malo es que nosotros tenemos menos margen de remontada dado que en la segunda fase vamos jugar menos partidos. Vital sacar los partidos de Burgos y Melilla.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 20 Ene 2021, 01:33

Pues negro no, negrisimo pintan esto....

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 20 Ene 2021, 15:14

Forzacob escribió:Pues negro no, negrisimo pintan esto....
¿Qué pasó?

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 23 Ene 2021, 12:17

Manu Vázquez ya ha firmado la rescisión. Supongo intentará buscar hueco en algún sitio.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 30 Ene 2021, 14:11

Victoria clave hoy contra Burgos.

Más allá de los números, me ha gustado mucho Yates. Se ve que es inteligente y va con todo. Aún lo veo un poco pesado pero eso tiene tiempo de recuperar.

Y el escolta...buff es rápidisimo penetrando y se sacó un par de triples tremendos.

El equipo hoy ha estado bien, con especial mención a Joseph.

Con esto, nos vamos con 3 victorias como mínimo a la segunda fase, pero si ganamos en la última jornada a Melilla nos ponemos en muy buena posición para salvarse.

Se empieza a ver la luz.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 11 Feb 2021, 15:56

Massine Fall ficha por Oviedo. Me sorprende que haya encontrado sitio en Leb.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 13 Feb 2021, 20:55

COB 77-71 BREOGAN

Partido dominado de principio a fin con un COB enorme en defensa. Hicimos un partido redondo ante el lider. La victoria no cuenta para la segunda fase pero ganar al Breogan siempre apetece. Sin duda un chute de moral enorme para afrontar el partido contra Melilla que ese si que es importante.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 13 Feb 2021, 22:17

Victoria interesante para la moral del equipo. No es solo la victoria sino frente al líder. Aunque no cuente para la clasificación seguro que nos da un plus.

Lástima ahora un parón de tres semanas. Puede servir para seguir trabajando pero también nos quita ritmo.

Burgos perdió contra Cáceres y se le complica mucho la cosa. Creo que van pasar con solo una victoria a la segunda fase. Quizás nos hubiera interesado que ganase.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 14 Feb 2021, 00:47

cobista escribió:Victoria interesante para la moral del equipo. No es solo la victoria sino frente al líder. Aunque no cuente para la clasificación seguro que nos da un plus.

Lástima ahora un parón de tres semanas. Puede servir para seguir trabajando pero también nos quita ritmo.

Burgos perdió contra Cáceres y se le complica mucho la cosa. Creo que van pasar con solo una victoria a la segunda fase. Quizás nos hubiera interesado que ganase.
Yo no se si nos venia bien o no que ganara Burgos. Tampoco era importante ganar hoy, siempre apetece pero me preocupa más lo que nos jugamos contra el Melilla. Una victoria nos situaría en muy buena posición en la segunda fase pero como dices este parón nos puede cortar el ritmo y es lo que me preocupa. Hay tiempo para que los nuevos se adapten todavia más pero parar cuando estamos en un buen momento.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 14 Feb 2021, 16:38

Burgos le tenemos ganado el average. Aún ganando ayer entrarían con dos victorias solo y con el average en contra. En principio lo tendrían difícil para pasarnos.

Por el contrario ahora Cáceres pasa con 4 victorias y con el average con ellos en contra. Aún ganando a Melilla y pasando nosotros con 4 victorias, vamos por detrás de ellos.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 15 Feb 2021, 02:17

cobista escribió:Burgos le tenemos ganado el average. Aún ganando ayer entrarían con dos victorias solo y con el average en contra. En principio lo tendrían difícil para pasarnos.

Por el contrario ahora Cáceres pasa con 4 victorias y con el average con ellos en contra. Aún ganando a Melilla y pasando nosotros con 4 victorias, vamos por detrás de ellos.
¿?Estás seguro de eso que dices? Creo que en algo te equivocas. O me equivoco yo. Hace una semana hice las cuentas de la lechera y esto es lo que me salia.

01. Almansa 5-4-1
02. Murcia 6-4-2
03. Melilla 5-3-2
04. COB 5-3-2
05. Caceres 5-3-2
06. Huesca 7-3-4
07. Girona 4-2-2
08. Burgos 5-1-4
09. Canoe 6-1-5

Igual algo se me escapó pero como te digo hace una semana me salían las cuentas así. Si no me equivoco en caso de triple empate (Melilla-COB-Caceres) el coeficiente entre los 3 nos favorece a nosotros.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 15 Feb 2021, 16:25

Te debe faltar por computar un Cáceres-Burgos. El único partido que queda de nuestro grupo para la fase descenso es el nuestro con Melilla.

En el hilo de Hablando de la Leb Oro hay un forero que pone sus cálculos o pone enlaces sobre este tema. Aún ayer se compartió este.

https://www.lucentumblogging.com/2021/0 ... la_14.html

El de Melilla es vital visto como está la cosa. De nuestro grupo el que peor entra es Burgos por mucho. Del otro grupo Canoe solo una victoria y como mucho entraría con 3. Murcia entra con 4-4, Huesca con un 3-4 o como mucho 4-4 y falta Girona que va 4-2 y Lleida 4-1.

Con un 4-2 estamos en la parte media alta. Con un 3-3 entramos como quién dice en descenso.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 07 Mar 2021, 15:53

Victoria sufrida frente a Melilla que nos permite entrar en la segunda fase con un 4-2, que visto como iba la temporada ni tan mal.

Quedan varios partidos del otro grupo, a ver como queda la cosa y cuando se empieza.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por Forzacob » 09 Mar 2021, 12:05

Finalizada la primera fase en nuestro grupo y a falta de los aplazados del grupo B la cosa estaria de la siguiente manera:

LLEIDA: El Lleida tiene que ganar sus TRES partidos pendientes contra Girona, Huesca y Canoe para librarse de jugar esta fase. Si perdiese solo uno entraria en el grupo y la clasificación con la que partiriamos seria la siguiente:

Lleida 4-1
Girona 5-2
COB 4-2
Caceres 4-2
Murcia 4-4
----------------------
Melilla 3-3
Huesca 3-4
Burgos 1-5
Canoe 1-6

ALMANSA: El Almansa disputaría la segunda fase siempre que el Lleida gane sus 3 partidos pendientes quedando la clasificación de la siguiente manera:

Almansa 7-1
COB 4-2
Caceres 4-2
Murcia 5-3
Girona 4-4
---------------------------
Melilla 3-3
Huesca 3-5
Burgos 1-5
Canoe 1-7

En ambas opciones salimos muy bien posicionados (recordemos que bajan los 4 ultimos). Siendo la primera opción (Con Lleida) donde estaría todo más abierto para luchar por la primera plaza .

Todo apunta a que el primer partido sera un COB-GIRONA en el Paco Paz.

A ver como se resuelve el tema del Lleida.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....

por cobista » 10 Mar 2021, 16:23

Lleida lo va tener complicado. Tres partidos en pocos días, y además sus rivales se juegan algo porque si ganan les computa para la segunda fase.

Esta parte de la temporada es una incógnita porque no sabemos que nivel hay en el otro grupo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:01