Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por cobista » 20 Ago 2022, 18:42

Por fin una noticia. No tiene mala pinta el nuevo.

A ver si se acelera los restantes fichajes.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por moitocob » 22 Ago 2022, 12:01

Bueno, pues la plantilla va paso a paso. A día de hoy sería (con los titulares en primer lugar):

Pecius ------ XXXXXX -- J Cera
Pipelic ------ Ventura
Willett -- Nogués
XXXXX ------ Del Aguila -- T Chapero
XXXXX ------ Aboucabar

Supongo que esto supone que ya no viene Zamora. Una pena, porque era un revulsivo para la afición. Veremos Willett cómo se integra.
Faltan tres piezas en el puzzle, y aun no tenemos americanos. Ojalá vengan dos yankis contrastados, que nos den un plus de calidad para competir en la parte alta de la tabla. El segundo base lo veo crucial, pues Pecius no es tirador. Ahora mismo tenemos únicamente dos tiradores (si sumamos Ventura serían tres) y Nogués no es su principal faceta.

Necesitamos además un "cuatro" determinante, y un "cinco" titular. A Aboucabar lo veo para 15 minutos como mucho.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por cobista » 25 Ago 2022, 22:56

Fichado Gjuronski.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por moitocob » 26 Ago 2022, 10:54

Stojan Gjuroski es un 4-3 macedonio de 203 cm que ya tuvo Guillermo Arenas en Huesca, en la temporada 18-19. Tira más de 3 que de 2 (con muy buenos porcentajes). Yo diría que es más un 3 que un 4. En la temporada 19-20 lo fichó Melilla para los play off (haciendo números más discretos) y en la 20-21 jugó en Alicante, con no tan buenos números como en Huesca.
El fichaje me gusta, es de la "escuela" balcánica, juega en su selección, con buena mano (zurdo) y con buenos fundamentos, como todos los de esa zona. Puede ser un muy buen fichaje.
El puzzle sigue tomando forma:

Pecius ------ XXXXXX -- J Cera
Pipelic ------ Ventura
Willett ------ Nogués
Gjuroski---- Del Aguila -- T Chapero
XXXXX ------ Aboucabar

Nos falta base y pivot. Americanos??? Ojalá. Un base jugón anotador y un pivot rocoso que intimide y anote. Veo al equipo con buenos mimbres, a falta de las dos piezas.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por cobista » 26 Ago 2022, 16:35

Lanzada campaña de abonos.

Un poco más caros, pero bueno es otra categoría. No incluyen play offs.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por cobista » 30 Ago 2022, 11:15

Según LR estuvo cerca el fichaje de un base que venía de la G League. También se cayó un pivot que por lo veo jugaba en la segunda categoría de Italia. Ambos extracomunitarios.

Más allá de nombres, parece que los dos jugadores que faltan van ser potentes.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por cobista » 06 Sep 2022, 09:38

Fichado Chaz Williams, base norteamericano que viene de la Pro B francesa.

Tiene pinta de jugador eléctrico.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: SHAUN WILLETT nuevo jugador del COB

por moitocob » 06 Sep 2022, 10:14

Bueno, es un base jugón y que tiene pinta de tirarse hasta las zapatillas. La Pro B tiene un nivel inferior a la LEB Oro, así a ver cómo se adapta. Por cierto, jugó sólo desde enero de este año en esa liga, Anteriormente jugó en la liga de Islandia, Polonia, FInlandia y Suiza, todas con nivel de Leb PLata. Veremos a ver cómo se adapta. Desde luego, los números de la ProB no los va a hacer aquí, entre otras cosas porque allí jugaba más de 30 minutos de media.

Con este fichaje, la plantilla va quedando:

Williams------ Pecius -- J Cera
Pipelic ------ Ventura
Willett ------ Nogués
Gjuroski---- Del Aguila -- T Chapero
XXXXX ------ Aboucabar

Quitando los 4 equipos que están a un nivel superior al resto (Estudiantes, Burgos, Andorra y Guipuzkoa) luego aparecen, en mi opinión, otros 6 equipos importantes, como son Coruña, Palencia, Castellón, Alicante, Lleida y Valladolid.

A partir de ahí, creo que estará nuestra liga, con Oviedo, Melilla, Cáceres, Almansa, Cantabria, Albacete y Juaristi.

Espero que la pretemporada sea efectiva (aun nos falta un jugador !!!) porque recordemos que tenemos un inicio de Liga que mete miedo, Guipuzkoa (en el Pazo), Estudiantes, Castellón (en el Pazo) y Coruña, en apenas 15 días !!!. Como no lleguemos a tope, podemos empezar tranquilamente con un 0-4, y ya empezar a pelear por la permanencia. Espero equivocarme. Ya sabemos que otros años la pretemporada era el primer mes de competición, y así nos iba.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23:CHAZ WILLIAMS nuevo fichaje.

por Forzacob » 06 Sep 2022, 18:46

Pues Chaz vendrá de la liga Pro2 francesa pero todo lo que leo sobre el se resume en una palabra: FICHAJAZO. No tiene experiencia en LEB ORO pero me da la sensación de que su adaptación va ser más rápida de lo que pensamos y que va ser un jugador que guste a la afición.

Sobre la plantilla y faltando un pivot que no de un puntito más de calidad creo que ha quedado una plantilla mas que competitiva. Después de todo lo pasado podemos darnos con un canto en los dientes.

Personalmente creo que vamos a dar mucha guerra y más de una sorpresa. Llegamos sin ningún tipo de presión a LEB ORO, un punto que equipos como Andorra o Burgos si tienen y ya sabemos por experiencia propia que eso puede ser una losa. Que nos lo pregunten a nosotros o mismo al Estudiantes el año pasado que se quedaron sin ascenso.

De los supuestos cocos uno o dos se van a estrellar y entre el resto de equipos se va a meter alguien con el que nadie contaba en las quinielas. Y con lo de meterse hablo en los play off de ascenso.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: PORTO 84-71 COB

por Forzacob » 10 Sep 2022, 21:07

PORTO 84-71 COB

Derrota en portugal ante un Porto que me recordaba al COB de Armando. Triples y mas triples y si entraban genial pero como fallaran.
Me quedo con las sensaciones que son muy buenas. Ibamos con lo justito, nos faltan jugadores por llegar y algún fichaje pero hemos dado la cara contra un equipo como Porto. Se ven cosas interesante y este COB puede darnos alegrias este año.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: PORTO 84-71 COB

por cobista » 11 Sep 2022, 14:41

¿Qué tal en defensa?

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: PORTO 84-71 COB

por Forzacob » 11 Sep 2022, 20:46

cobista escribió:¿Qué tal en defensa?
No se pueden sacar conclusiones porque había mucha rotación pero cuando estaban los supuestos titulares en defensa muy bien y era cuando nos acercabamos en el marcador.

COB 68-78 POVOA

Pues partido en el que Guillermo estuvo haciendo pruebas. Lo de menos el resultado. Yo estoy tranquilo con lo que he visto en estos dos partidos. Ideas y roles de cada jugador claros. Saben a lo que juegan y saben lo que el entrenador quiere. Si este torneo lo cogemos con toda la plantilla estoy seguirisimo que hubieramos llegado a la final sin problema. Tanto ayer como hoy hemos dado la talla con todas las bajas que teniamos pero cuando hemos apretado hemos ido por delante en el marcador.

Lo que sí debemos mejorar es el tiro libre. Que horror madre mía. No metemos ni medio. Por cierto Say ha vuelto muy bien. Hoy el mejor del partido sin ninguna duda.

Antoño
Mensajes: 445
Registrado: 11 May 2015, 20:12

Re: Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Antoño » 19 Sep 2022, 00:11

Veciños, fixemos unha liga en jugonesacb.com (o comunio de basket). Se queredes apuntarvos:
Liga Bar Esquina
contrasinal: berna14

Hai un draft para facer os equipos que comeza mañá (unha elección diaria ata que arranque a liga). Podedes unirvos máis tarde igualmente.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Onitoan » 19 Sep 2022, 14:09

Este año un grupo de aficionados/as de basket de varias ciudades hemos puesto en marcha una iniciativa para dar noticias de nuestros equipos, así bajo la dirección de Javier Romo nació basketPasion https://basketpasion.es/, ya tenemos gran cantidad de colaboradores en equipos de ACB y LEB, pero aún tenemos hueco para vuestro equipo
Si está interesado/a en escribir con nosotros, mándanos un correo a basketpasionbp@gmail.com
Milladoiro tamén existe.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Forzacob » 19 Sep 2022, 20:15

Perdonar no poner cosillas estos días pero uno que estaba de vacaciones jejejeje.

Señalar que en el partido a puerta cerrada contra Basket Coruña ganamos 70-69. Así que ni tan mal.

Por otro lado a falta del pivot ya estan todos los jugadores en Ourense. El jueves jugamos en Coruña contra Melilla.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por cobista » 19 Sep 2022, 20:42

Me da que el último fichaje está al caer. Por lo menos ya están todos en Ourense menos esa última ficha.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Forzacob » 20 Sep 2022, 18:46

cobista escribió:Me da que el último fichaje está al caer. Por lo menos ya están todos en Ourense menos esa última ficha.
Ay un ruxe ruxe de que podría llegar desde Lugo.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por moitocob » 22 Sep 2022, 08:55

Pues yo estoy bastante preocupado. Aun nos falta un jugador, las lesiones no nos dan tregua, y faltan apenas 15 días para debutar en Liga, y ante uno de los cocos, el Guipuzkoa.

Total, que no vamos a llegar rodados y conjuntados al primer partido ( veremos a ver cuándo llega el pivot que falta). Ahora mismo la plantilla tenía que estar completa y jugando al 100%, pero ni una cosa ni la otra.

Mucho me temo que los primeros 15 días de competición (donde tenemos CUATRO partidos y ante equipazos) nos va a pasar factura en forma de muchas derrotas. Ojalá me equivoque.

EN fin, que como empecemos la liga en la parte de abajo de la clasificación, vamos a sufrir todo el año.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Forzacob » 22 Sep 2022, 22:01

MELILLA 80-85 COB

Pues creo que este resultado debe servir para disipar cualquier duda de este equipo. Con bajas importantes hemos sacado el partido adelante por lo que en mi caso ninguna duda de que vamos a dar mucha guerra.

Cuidadito con TOMAS CHAPERO que se está soltando y de qué manera. Hoy el mejor del partido.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: COB 68-78 POVOA

por Forzacob » 22 Sep 2022, 22:03

moitocob escribió:Pues yo estoy bastante preocupado. Aun nos falta un jugador, las lesiones no nos dan tregua, y faltan apenas 15 días para debutar en Liga, y ante uno de los cocos, el Guipuzkoa.

Total, que no vamos a llegar rodados y conjuntados al primer partido ( veremos a ver cuándo llega el pivot que falta). Ahora mismo la plantilla tenía que estar completa y jugando al 100%, pero ni una cosa ni la otra.

Mucho me temo que los primeros 15 días de competición (donde tenemos CUATRO partidos y ante equipazos) nos va a pasar factura en forma de muchas derrotas. Ojalá me equivoque.

EN fin, que como empecemos la liga en la parte de abajo de la clasificación, vamos a sufrir todo el año.
Creo que con este triunfo igual te hacen cambiar de opinión. Victoria con bajas. Cuando estemos todos cuidado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:47