Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: OVIEDO 85- 92 COB (0-1)

por cobista » 02 Jun 2017, 15:05

Hoy en LR salía la posibilidad de acuerdo con Seguridad Social que desbloquea 40.000 euros de la Xunta y a ver si con capital privado.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: OVIEDO 85- 92 COB (0-1)

por cobista » 02 Jun 2017, 21:56

Se retiran Jesús Fernández y Guillermo Rejón.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Socio_Cob » 04 Jun 2017, 13:00

En relación con el pleno del otro día, pienso que dentro de la locura del Sr. Jacome es de los más acuerdos y su idea del crowdfunding me parece de lo más snesata y al menos UNA OPCIÓN para solucionar el problema.

- Si l a subvención REALMENTE esta concedida y se cobrará en Diciembre, cosa que yo dudo en el pleno no se indico nada de adelantar sino de conceder, señores Directivos TRANSPARENCIA, por favor. Queremos ver documentos donde está concedida.
El hecho de conseguir ahora 80000 ó 100000 euros en un mes no me parece difícil.

El problema como siempre dejamos pasar el tiempo esperando al CONCELLO, siempre el mismo erro, olvídense del CONCELLO, aportación al presupuesto del Concello o euros, lo que se consiga será a mayores pero de incio en presupuesto contar 0 euros. Y lo que hay que DEMANDAR al CONCELLO es que venda las acciones.

¿Cómo conseguir el dinero?
- EL COB sabe que los 900 nunca le vamos a fallar, pues que empiecen campaña de socios YA, estos 900 a 40 euros de media salen 36000 euros.
- El CROWDFUNDING, no sé los pasos que hay que seguir para ponerlo en marcha ni el tiempo que se tarda, pero pienso que sería una opción en la que muchos OURENSANOS Y NO OURENSANOS, que no pagan el carnet si que colaborarían para ya no salvar al COB, sino para salvar el BALONCESTO.
- Solo hay que ver los retwuiits que tuvo en poco tiempo el hastag #SOSCOB, ya se que eso no cuesta nada, pero pienso que al 90% de esa gente si se le pide un euro lo pondrían sin ningún problema, y me consta que incluso gente del BREOGAN.
- Los 900 están ahí y también colaborarán.
- Y los ourensanos, no solo los 100000 que viven en Ourense, sino los muchos miles que por desgracia y por cosas como estas (no cuidar lo que tenemos) han tenido que emigrar e ir a buscar las habichuelas fuera de la ciudad/provincia.
- Y muchos NO OURENSANOS que les gusta el BALONCESTO y que no quieren que esto acabe así.

- Y lo más importante, el Sr. Jacome tendrá que poner 1000 euros, yel SR. Barquero que estoy seguro que le dolerá bastante más 120 euros, a parte de hacer promoción de la misma.

Por eso vamos:
CAMPAÑA SOCIOS YA
CROWDFUNDING YA

El tiempo es ORO.

FORZA COB

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por proigravshii » 04 Jun 2017, 20:53

Si puedo aportare alguna cantidad si es que el club lo pide.Quiero seguir escribiendo mucho tiempo en vuestro foro
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por douglasarnold » 04 Jun 2017, 21:22

Quiero pensar que mañana lunes hablará el presidente .Y yo también estoy dispuesto a aportar en modo de abono de la campaña que viene,a fondo perdido o lo que sea.Incluso algo normal que sería sacar las acciones a la venta también sería lo correcto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 04 Jun 2017, 23:48

douglasarnold escribió:Quiero pensar que mañana lunes hablará el presidente .Y yo también estoy dispuesto a aportar en modo de abono de la campaña que viene,a fondo perdido o lo que sea.Incluso algo normal que sería sacar las acciones a la venta también sería lo correcto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


El tema de que el concello venda las acciones es que ni se ha puesto encima de la mesa. El otro día alguien le comentó a los de Democracia Ourensana en facebook que eran una pandilla de cínicos porque el hecho de que el concello fuera accionista implicaba responsabilidades. Y va el subnormal de Jácome y suelta: Que se la soplaba, porque las acciones del cob no valían nada (obviamente como suele hacer, borró todos los comentarios en los que le daban un repaso).

Así que ese es el nivel. Dado como está el nivel político de la ciudad ni de tripi nos podemos fiar del concello, así que la campaña #SOSCOB debería implicar el hecho de desligarnos del concello ya, pero por lo visto no se le ha ocurrido a nadie... En fin.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Socio_Cob » 05 Jun 2017, 17:25

proigravshii escribió:Si puedo aportare alguna cantidad si es que el club lo pide.Quiero seguir escribiendo mucho tiempo en vuestro foro

Muchas gracias, proigravshii, esto es lo que digo yo qu no solo los ourensanos aportarían sino que aportaríamucha gente a la que le gusta de verdad el BALONCESTO.

El problema el tiempo pasa y no se mueve nada.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por cobista » 07 Jun 2017, 23:14

En La Voz de hoy relativas buenas noticias. Que se ha desbloqueado la ayuda de la Xunta de 40.000 euros y que hoy iban al Concello para ver cuando iba a ser el pago de 100.000 euros. Que con eso seguramente buscaría financiación bancaria.

Supongo que harán un préstamo garantizado con la ayuda con amortización mensual hasta el pago.

Pero bueno, la sensación es que estaba el tema encauzado.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 08 Jun 2017, 15:41

"Las instituciones siempre apoyaron y pasaron de un extremo a otro. De aportar cantidades importantes a cerrar el grifo por completo. Si no quieren el accionariado, que prescindan de él. Habrá que ir a una ampliación de capital o buscar una solución y no estar así cada verano, con las mismas historias."

Ahí estamos Camilo, ahora nos vamos entendiendo. Eso es lo que se tiene que hacer, ampliación de capital para que el equipo tenga viabilidad y no depender de esta panda de incompetentes. Ahora espero que haya gente interesada porque Ourense es como es, y en fin tenemos el músculo económico que tenemos, pero es lo que hay que hacer.

PD: Si es verdad que puso dinero de su parte para salvar al club, ole sus huevos.

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por douglasarnold » 08 Jun 2017, 15:43

Ya te digo yo que si que es cierto. Incluso el viaje a Oviedo y la estancia lo pagó el.lo que no se es si fue a fondo perdido o adelantarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por proigravshii » 12 Jun 2017, 22:24

Parece que pueden modificar el canon y me alegro un montonazo por Burgos(gran trabajo el suyo)y por Gbc ,pero estoy triste por vosotros que lo tuvisteis en la mano ,que pena .un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por douglasarnold » 13 Jun 2017, 10:25

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 16136.html

pues serìa una golpe, pero no me parece raro que lo quiera.Por otro lado , muy buena noticia lo del grupo inversor. Veremos en que acaba

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 13 Jun 2017, 11:43

douglasarnold escribió:http://www.laregion.es/articulo/zona-cob/alerta-en-el-banquillo-del-cob/20170613085134716136.html

pues serìa una golpe, pero no me parece raro que lo quiera.Por otro lado , muy buena noticia lo del grupo inversor. Veremos en que acaba


Buena noticia desde luego, bueno si son serios eso espero, y lo de Gonzalo de producirse... es que estaba cantado y además se lo merece. El mayor problema es que todo nuestro organigrama deportivo básicamente era él, así que en este sentido nos veríamos con el culo al aire y sin saber qué hacer. Espero que el club trabaje en un plan b por si las moscas.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por cobista » 13 Jun 2017, 15:59

La baja de Gonzalo sería un mazazo en la parcela deportiva.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Socio_Cob » 13 Jun 2017, 22:11

douglasarnold escribió:http://www.laregion.es/articulo/zona-cob/alerta-en-el-banquillo-del-cob/20170613085134716136.html

pues serìa una golpe, pero no me parece raro que lo quiera.Por otro lado , muy buena noticia lo del grupo inversor. Veremos en que acaba

Lo de Gonzalo no sé si será verdad o no, si al final se fuera me alegraría por él, después de estos cuatro años creo que ya se lo merece y además estoy seguro que sería un hasta luego.... todavía le debemos una temporada en la ACB. Para nosotros sería un palo, pero pienso que sería el momento de que Miguel cogiera las riendas.

En cuanto lo del grupo inversor, directamente es una falacia, no digo que no haya grupos que pregunten, pero al igual que paso con el grupo inversor cuando CDO, venían con un millon de euros de la mano de un exfutbolista, entran por una puerta y salen por la otra.

Suponiendo que la economía la tenemos medio "apañada" con la cesión del Pazo, no se que garantías habrá de esto, y no que si dentro de 2 años llegan otros a la Dipu se la quiten también, el problema son las acciones, sin venta de acciones, nadie va a venir a poner la pasta para que la administren otros,y ni la Dipu ni tampoco el Concello están por la labor de vender, es más yo como ourensano si las venden por un euro los denunciaría después de no haber dejado subir la ACB.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 14 Jun 2017, 00:45

Socio_Cob escribió:
douglasarnold escribió:http://www.laregion.es/articulo/zona-cob/alerta-en-el-banquillo-del-cob/20170613085134716136.html

pues serìa una golpe, pero no me parece raro que lo quiera.Por otro lado , muy buena noticia lo del grupo inversor. Veremos en que acaba

Lo de Gonzalo no sé si será verdad o no, si al final se fuera me alegraría por él, después de estos cuatro años creo que ya se lo merece y además estoy seguro que sería un hasta luego.... todavía le debemos una temporada en la ACB. Para nosotros sería un palo, pero pienso que sería el momento de que Miguel cogiera las riendas.

En cuanto lo del grupo inversor, directamente es una falacia, no digo que no haya grupos que pregunten, pero al igual que paso con el grupo inversor cuando CDO, venían con un millon de euros de la mano de un exfutbolista, entran por una puerta y salen por la otra.

Suponiendo que la economía la tenemos medio "apañada" con la cesión del Pazo, no se que garantías habrá de esto, y no que si dentro de 2 años llegan otros a la Dipu se la quiten también, el problema son las acciones, sin venta de acciones, nadie va a venir a poner la pasta para que la administren otros,y ni la Dipu ni tampoco el Concello están por la labor de vender, es más yo como ourensano si las venden por un euro los denunciaría después de no haber dejado subir la ACB.


Lo que planteaba Camilo era una ampliación de capital. Yo no soy muy ducho en estas cosas pero supongo que eso significará que se abriría la porción de pastel para que pudieran aparecer nuevos accionistas porque lo que no puede ser es que haya en el concello una pandilla de percherones que no sepan razonar, y tal como está Ourense dudo mucho que el PP consiga mayoría absoluta (además, yo tampoco quiero eso ni de tripi), porque sería la única manera de que el concello aportara algo ya que cuando estuvo el PSOE ya se vio lo que pasó... Al final una parte no mayoritaria pero sí relevante de la ciudad identifica al COB con el PP, y de hecho cierto personaje de Santiago venía a este foro con ganas de picar hace dos veranos en ese tema precisamente por eso. De todas formas, en parte es cierto, la diputación y el ayuntamiento han sido la base del COB porque se ha considerado a este club como un activo de la ciudad (aunque si mal no creo cuando el concello compró acciones estaba Veiga Pombo que era del PSOE).

Así que entiendo que se tenga que abrir el abanico, por lo menos, para que entre gente nueva. O eso o que alguien haga pedagogía con los que están en el concello porque no entienden que el concello es accionista de una sociedad anónima... De todas formas, ojalá haya manos privadas que tiren por el COB porque es necesario, y porque la gente está cansada de ver que el dinero público no se utiliza bien. Si bien el COB es marca Ourense en un lugar con el músculo industrial que tenemos (más bien flojillo), no todo el mundo lo ve así. Por tanto, creo que se tiene que buscar sí o sí accionariado privado, y que la Diputación siga estando como baluarte si quiere (no creo que el PP desaparezca de la calle Progreso dado el nivel de cacicada que hay en esta provincia), pero tenemos que hacerlo si queremos hacer las cosas bien.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por cobista » 14 Jun 2017, 10:29

Yo creo que nos enfangamos con el tema de las acciones. Ser accionista significa ni más ni menos que eres dueños de unas acciones que te dan derechos y obligaciones. No creo que eso signifique que cada año tengan que estar metiendo capital de forma directa ya que si no exijamos a los pequeños accionistas y resto de titulares de acciones que hagan lo propio. Evidentemente es inviable tal propuesta.

Cuestión distinta es que se tenga que recibir dinero vía subvenciones o publicidad. No acabo de entender porque en la camiseta llevamos un Ourense provincia termal cuando no se recibe un euro por dicho concepto (salvo error mío).

Lo de ampliación de capital, ¿pero alguien está interesado en comprar acciones de una SAD?

Yo era joven pero viví ese proceso de transformación a SAD y recuerdo que fue dificilísimo cubrir la cantidad mínima. También recuerdo que hubo una especie de ampliación hace unos años que fue un fracaso. El pequeño accionista de una SAD lo es por motivos sentimentales y un accionista mayoritario lo es para comprar el club.

Lo de vender acciones el Concello y la Diputación. ¿A quién y a qué precio? Para bien o para mal es un patrimonio de esas administraciones adquirido con fondos públicos. Si se gastaron en su momento 20 millones de pesetas evidentemente no se van vender ahora por 100 euros porque ni hay necesidad ni se entendería tal decisión por la gente. Hasta podría ser una malversación.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 14 Jun 2017, 11:58

cobista escribió:Yo creo que nos enfangamos con el tema de las acciones. Ser accionista significa ni más ni menos que eres dueños de unas acciones que te dan derechos y obligaciones. No creo que eso signifique que cada año tengan que estar metiendo capital de forma directa ya que si no exijamos a los pequeños accionistas y resto de titulares de acciones que hagan lo propio. Evidentemente es inviable tal propuesta.

Cuestión distinta es que se tenga que recibir dinero vía subvenciones o publicidad. No acabo de entender porque en la camiseta llevamos un Ourense provincia termal cuando no se recibe un euro por dicho concepto (salvo error mío).

Lo de ampliación de capital, ¿pero alguien está interesado en comprar acciones de una SAD?

Yo era joven pero viví ese proceso de transformación a SAD y recuerdo que fue dificilísimo cubrir la cantidad mínima. También recuerdo que hubo una especie de ampliación hace unos años que fue un fracaso. El pequeño accionista de una SAD lo es por motivos sentimentales y un accionista mayoritario lo es para comprar el club.

Lo de vender acciones el Concello y la Diputación. ¿A quién y a qué precio? Para bien o para mal es un patrimonio de esas administraciones adquirido con fondos públicos. Si se gastaron en su momento 20 millones de pesetas evidentemente no se van vender ahora por 100 euros porque ni hay necesidad ni se entendería tal decisión por la gente. Hasta podría ser una malversación.


Bueno hay SAD y hay SAD. Ejemplo, cuando Horacio Gómez le vendió sus acciones del Celta a Carlos Mouriño este además de administrar mejor el club para paliar la deuda acabó metiendo dinero de su propio bolsillo (que el club acabó devolviendo una vez la deuda con caixanova y la seguridad social fue solventada). Me refiero a ese tipo de detalles, de venir alguien así sería la salvación de este club, mientras tanto pensamos en el concello y la diputación como tablas salvadoras pero el concello veta cualquier tipo de iniciativa y la diputación es la única que tira del carro pero, pero no va inyectar dinero de manera importante porque entiende que el concello también tiene que poner de su parte.

Respecto a lo del patrocinio a ver... si la diputación realmente es la única que suelta dinero, obviamente se aprovecha de su situación. Es decir, Ourense Provincia Termal es el pago que hacemos por recibir dinero de ellos, yo creo que es algo así, pero obviamente debemos solucionar eso porque necesitamos dinero de donde sea, y la diputación tiene que entender que sin un patrocinio que nos proporcione dinero a mayores no hacemos nada.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por cobista » 14 Jun 2017, 15:47

El tema del Celta es precisamente el que pongo yo, de alguien que se hace dueño y señor del club para trasladarlo a Mos si le place. No digo que esté mal, pero hay que asumir que es el propietario de x acciones que le permiten hacer lo que quiera dentro de unos parámetros.

Ejemplos de operaciones similares y ruinosas las hay a patadas en nuestro país. Que venga una persona y haga eso, bueno digamos que puede ser bueno pero que en principio no me generaría mucha confianza precisamente.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 16-17: AL BORDE DE LA DESAPARICIÓN

por Xanti » 16 Jun 2017, 18:46

cobista escribió:El tema del Celta es precisamente el que pongo yo, de alguien que se hace dueño y señor del club para trasladarlo a Mos si le place. No digo que esté mal, pero hay que asumir que es el propietario de x acciones que le permiten hacer lo que quiera dentro de unos parámetros.

Ejemplos de operaciones similares y ruinosas las hay a patadas en nuestro país. Que venga una persona y haga eso, bueno digamos que puede ser bueno pero que en principio no me generaría mucha confianza precisamente.


Por fortuna o por desgracia la marca C.O.B. no vale un quinto de lo que vale la marca Celta de Vigo. Así que el que se meta en estos bretes lo hará desde un punto de vista sentimental. En lo de que el Celta lleve su estadio a Mos pues hombre, teniendo a un tipejo como Abel Caballero que ha hecho de trilero todo el rato con el tema del estadio, con una obra que se va a efectuar con recortes, con un tejado que no tapa de la lluvia a los aficionados... pues hombre yo también me iría al sitio más próximo si no me dejan ni hacerme cargo del estadio, ni decidir nada de la obra, ni me dejan comprar un terreno en el concello. Nosotros tenemos el pabellón de la finca sevilla por unas cuántas décadas, así que no habría problema.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:49