Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 28 Ago 2018, 01:47


moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por moitocob » 28 Ago 2018, 10:40

amencer escribió:Menuda Torre de Babel están montado, máis que o ano pasado:

- 2 españois
- 2 estadounidenses
- 1 canadiense
- 1 venezolano ESPAÑOL
- 1 uruguaio ESPAÑOL
- 1 letón
- 1 bosnio
- 1 holandés

Supoño que á xente esto non lle importa mentres o equpo gañe, pero a veces penso que perde un pouco de sentido ter un equipo así. Agora que nin filial temos hai unha desconexión total do primeiro equipo co resto de categorías e o que en realidade temos é unha ETT a nivel mundial na que veñen 10 xogadores todos os anos de calquera parte do mundo para sair revalorizados canto antes.

De que proxecto nos están a falar ? Evidentemente non buscamos o ascenso, tampouco sacar xogadores de Ourense ou polo menos formados aquí. Para que temos entón este club ?

SInceramente, vexo lóxico que non reciba máis cartos públicos nestas circunstancias. Para que? Para que o diñeiro o leven 4 axentes espabilados e uns tipos que botarán aquí como moito 9 meses e desexando marchar ?
Tenemos 4 españoles (Zamora lleva varios años jugando aquí, y seguro que al retirarse seguirá en España (tal como está la Venezuela bolivariana). Pepo Vidal también tiene pasaporte español por origen.

Está claro que la cantera vale para lo que vale, que es foguearse chavales hasta nivel EBA como mucho, para sacar jugadores nivel Oro o ACB pues NO. Es evidente que si un chaval es realmente bueno en infantiles o cadetes, vendrá un grande y se lo llevará, como pasó con Isma Santos o más recientemente Alex Mazaira. Si canteras mucho más potentes como Barca o Madrid sacan 1-2 jugadores, no queramos ser más papistas que el Papa, el COB no va a hacer milagros. Por cierto, que la cantera del Madrid y Barca está llena de extranjeros (Doncic el mejor canterano en años).

El madrid está donde está no por tener jugadores nacidos en Las Rozas o en Móstoles, sino por tener a LOS MEJORES, independientemente de su pasaporte. Y yo es donde quiero que esté el COB, donde nuestra cartera nos lo permita, independientemente de su pasaporte.

Por cierto, Concello y Diputación tienen que apostar por lo que es suyo (son accionistas del COB). La verguenza es que BNG y PSOE en Lugo apoyan salvajemente en la Diputación, y aquí parecen de otros partidos. VIVA LA COHERENCIA !!! :tiro: :tiro: :tiro: :tiro: :tiro:

Una pregunta, Muratovic es Bosnio, y que yo sepa Bosnia no pertenece a la UE, luego no es comunitario. Alguien sabe si tiene otro pasaporte??

FORZA COB !!! :mate: :mate: :mate: :mate: :mate:

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 28 Ago 2018, 10:53

moitocob escribió:


Una pregunta, Muratovic es Bosnio, y que yo sepa Bosnia no pertenece a la UE, luego no es comunitario. Alguien sabe si tiene otro pasaporte??
Será Cotonou o algo. Mitrovic y Kapelan son bosnios y creo que al menos el primero no ocupa plaza de extra. Con Kapelan no estoy seguro, creo recordar que sí pero puede porque tenga pasaporte canadiense.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por moitocob » 28 Ago 2018, 11:13

cobista escribió:
moitocob escribió:


Una pregunta, Muratovic es Bosnio, y que yo sepa Bosnia no pertenece a la UE, luego no es comunitario. Alguien sabe si tiene otro pasaporte??
Será Cotonou o algo. Mitrovic y Kapelan son bosnios y creo que al menos el primero no ocupa plaza de extra. Con Kapelan no estoy seguro, creo recordar que sí pero puede porque tenga pasaporte canadiense.
Kapelan tiene pasaporte canadiense, y por eso era extranjero en el COB en la temporada 15-16 (plaza de extracomunitario con Maksin Salash) y creo que la temporada pasada también era uno de los dos extracomunitarios en Melilla.

Mitrovic lo mismo, tiene doble nacionalidad bosnia-canadiense. Lo que no sé es si hay algún convenio entre la FIBA con los bosnios, porque sino ocuparían plaza de extracomunitario, y las tenemos copadas con Ott y Earl Watson.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 28 Ago 2018, 12:15

Pero Mitrovic en la temporada que estuvo aquí no podía ser extra. Estaban Kapelan e Hittle. Y en Araberri estaban Wintering y Dee.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por pielagense » 28 Ago 2018, 15:44

Los bosnios no son extracomunitarios, tienen convenio con la UE de trabajadores
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 28 Ago 2018, 17:07

Aclarado entonces.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por Xanti » 31 Ago 2018, 18:42

El club vende lo de Stefanuto como un fichaje. Huele a que se han acabado los anuncios de fichajes. Ya estamos todos.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 01 Sep 2018, 00:45

Xanti escribió:El club vende lo de Stefanuto como un fichaje. Huele a que se han acabado los anuncios de fichajes. Ya estamos todos.
En las entrevistas Gonzalo dijo que había que irse a plantilla de 12 por falta de un filial y que vendrían 3 interiores (Muratovic, Watson y otro más). Pero no quita que igual miren de ahorrar por si hace falta fichar más adelante.

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por qmov » 03 Sep 2018, 21:00

Me han comentado que este viernes, el partido contra Coruña, se podra ver por el canal youtuve de BC.
Yo probare!

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por Socio_Cob » 03 Sep 2018, 22:27

Interesante análisis sobre nuestra plantilla de este año.
https://primercuarto.wixsite.com/primer ... -2018-2019

a mi particularmente me gusta mucho (la plantilla) en cuanto a su construcción me recuerda mucho a la plantilla del ascenso, quizás con algo más “experiencia” pero le falta la veteranía de aquella plantilla pero la estructura es muy similar.

Quizás el nivel de la Liga sea bastante superior este año, con lo cual entiendo que nuestra posición lógica sería luchar por entrar en el playoff.

Comparando plantillas-
Rivero – Pepo Vidal, dos bases directores en el que el nivel de Pepo puede asemejarse al de Don Pedro, perdemos la veteranía de Pedro no olvidemos que Pepo a pesar de su experiencia en América es la primera vez que cruza el charco pero lo compensará con la motivación y ganas de demostrar todo lo que tiene dentro.
Christian – javon , dos bases locos, inexpertos para cambiar el ritmo del partido. Con mucho parecido a Reggie, En este caso pienso que Javon está un poco más hecho que Christian pero que le puede penalizar el hecho de ser novato si se adapta puede ser un gran base en mi opinión mejor que Reggie.

Suka – Zamora. Dos jugadores con estilos muy similares. En este caso con algo más de experiencia y pausa por parte de Zamora, pero bendita locura la de Suka (héroe solitario del 5º partido)
Ott – Brothers.- Jugadores defensivos y con buen tiro exterior.

Edu – Sergio.- Jugadores características similares, pero sin duda Sergio llega más hecho.

Fieler – Muratovic.- Otros dos jugadores similares, con muelles en los pies para jugar por encima del aro. Además, en este caso ambos novatos y sin experiencia fuera de su casa. Ojala se adapte igual que el bueno de Chaese.

Busma . Rozitis .- También dos cincos con bastante similitus y diferencias, me quedo con Davis y además tendrá un año más de experiencia.

Geramipoor – Watson.- A pesar de ser debutantes, Watson es un jugador que viene de ser importante en ligas menores mientras que Gera venía de jugar algo en plata. A nada que muestre su juego Watson debe mejorar a Gera.

Rejón . Van Wijk, aunque por juego Van Wijk pueda estar a la atura de Willy. El alcalde es el alcalde, y son los jugadores los que elijen al alcalde. Y creo que aunque Kevin es un jugador con experiencia, va a ser muy difícil que lo elijan de alcalde sus compañeros. Nos falta la veteranía y todos los intangibles que aportaba.

Y me queda colgado Salva que dudo mucho que la pieza que nos falta se acerque al perfil no solo ya de juego sino de veteranía, garra que aportaba Salva.

Otras opciones, sería igualar a Zamora con Salva que por posición serían más parejos, pero a mi por juego me recuerda más a Suka.

Y equiparar a Suka con Molins, que aunque el chaval vendrá con todas las ganas del mundo creo que en estos momentos, lo único que se le puede pedir es que se aproveche de los compañeros, del entrenador y trate de absorber lo más que pueda tratando de aprovechar los minutos que disponga pero sin tratar de demostrar lo que no es.

Y Stefanuto y la pieza que faltan, me imagino que tendrán un rol similar a Martin y Cristian Iglesias. Y al igual que con Molins, que traten de aprovechar los minutos que dispongan pero sin pretender demostrar nada.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 03 Sep 2018, 23:28

Para mí la clave son los bases. En el resto de posiciones están Ott, Zamora, Sergio Rodríguez, Kevin y Rozikis. Gente con experiencia en la liga y que en principio deberían rendir.

Pero Pepo, Javon y Pol habrá que verlos.

Sobre el papel, muchas variantes de juego con bastantes jugadores que pueden jugar en distintas posiciones.

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por qmov » 04 Sep 2018, 00:37

cobista escribió:Para mí la clave son los bases. En el resto de posiciones están Ott, Zamora, Sergio Rodríguez, Kevin y Rozikis. Gente con experiencia en la liga y que en principio deberían rendir.

Pero Pepo, Javon y Pol habrá que verlos.

Sobre el papel, muchas variantes de juego con bastantes jugadores que pueden jugar en distintas posiciones.
Te lo compro todo.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 04 Sep 2018, 10:17

Llegará un quinto interior. Hubo ofrecimientos de gente veterana pero se busca alguien joven con hambre y ganas.

Complicado encontrar algo que entre en nuestro presupuesto, creo yo.

Zamora se va esta semana hasta el 16 por tema de la selección. :-?

Basketline
Mensajes: 94
Registrado: 02 Ago 2017, 22:33

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por Basketline » 04 Sep 2018, 17:05

cobista escribió:Llegará un quinto interior. Hubo ofrecimientos de gente veterana pero se busca alguien joven con hambre y ganas.

Complicado encontrar algo que entre en nuestro presupuesto, creo yo.

Zamora se va esta semana hasta el 16 por tema de la selección. :-?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5937&med=0 :botar:

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por qmov » 04 Sep 2018, 17:35

Basketline escribió:
cobista escribió:Llegará un quinto interior. Hubo ofrecimientos de gente veterana pero se busca alguien joven con hambre y ganas.

Complicado encontrar algo que entre en nuestro presupuesto, creo yo.

Zamora se va esta semana hasta el 16 por tema de la selección. :-?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5937&med=0 :botar:
Este chico jugo sus 2 años junior en Manresa. Era muy dominante en la liga Junior preferente en Cataluña. Tuvo problemas en una rodilla. Entrenaba con primer equipo de Manresa los dos ultimos años.

Basketline
Mensajes: 94
Registrado: 02 Ago 2017, 22:33

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por Basketline » 04 Sep 2018, 19:34

qmov escribió:
Basketline escribió:
cobista escribió:Llegará un quinto interior. Hubo ofrecimientos de gente veterana pero se busca alguien joven con hambre y ganas.

Complicado encontrar algo que entre en nuestro presupuesto, creo yo.

Zamora se va esta semana hasta el 16 por tema de la selección. :-?

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 5937&med=0 :botar:
Este chico jugo sus 2 años junior en Manresa. Era muy dominante en la liga Junior preferente en Cataluña. Tuvo problemas en una rodilla. Entrenaba con primer equipo de Manresa los dos ultimos años.
Si si por eso lo menciono. En Manresa no va tener continuidad y en plata hizo una buena temporada.

Es un 2.12 joven que tiene 19 años y nos pondria dar otro plus, aportando desde la defensa 2.5 Tap y rebote. Para mi si viene cedido por Manresa no creo qye sea muy caro, y tiene condiciones para aportar cositas en oro. Como Tercer pivor daria palmas

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 04 Sep 2018, 20:40

No sé si podría jugar por tema de pasaporte. Si se formó en España como dice qmov y cumple los años mínimos sería jugador de formación.

qmov
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2018, 20:54

Re: Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por qmov » 04 Sep 2018, 21:06

Lleva 3 años aqui. 2 en junior de Manresa y uno en el que era el vinculado, el Martorell. Supongo que al bajar de plata a eba se plantean su cesion. Es buen jugador

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 18-19:SANTIAGO VIDAL NUEVO BASE DEL COB

por cobista » 07 Sep 2018, 14:50

Hoy partido a las 20:00 contra Coruña de la Copa Galicia.

Vamos mermados en los puestos exteriores (Pepo llegó ayer, Zamora se fue a la selección, Javon y Stefanuto con molestias) pero en el interior en principio están todos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:51