Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): En Obras....
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Forzacob

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Diogo Brito FICHADO.

por Forzacob » 07 Sep 2020, 18:50

Pues ya tenemos a Diogo Brito...... Y por lo que he leido aún faltaria un jugador por llegar.... Primera noticia.... :pero:

cobista

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Diogo Brito FICHADO.

por cobista » 08 Sep 2020, 12:37

Sinceramente, que reserven el dinero porque no sé como acabará la cosa y mejor tener ahorrado.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Diogo Brito FICHADO.

por pielagense » 09 Sep 2020, 07:50

El jugador que falta es Arkeem Joseph, hace semanas que "se sabe"
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Forzacob

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Arkee Joseph FICHADO.

por Forzacob » 09 Sep 2020, 16:35

ARKEEM JOSEPH FICHADO. Pues ya estaría la plantilla al completo.

Forzacob

por Forzacob » 09 Sep 2020, 16:36

pielagense escribió:El jugador que falta es Arkeem Joseph, hace semanas que "se sabe"

Hubo muchas dudas y parecía descartado y que con Diogo se cerraría el plantel.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 09 Sep 2020, 19:00

Forzacob escribió:
pielagense escribió:El jugador que falta es Arkeem Joseph, hace semanas que "se sabe"

Hubo muchas dudas y parecía descartado y que con Diogo se cerraría el plantel.

A mi mis fuentes no tuvieron dudas en ningún momento de que seguía adelante y en todo momento me hablaron de 12 jugadores...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

James McFadden

Re: Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Arkee Joseph FICHADO.

por James McFadden » 09 Sep 2020, 20:47

Pues ahora sí plantilla cerrada y pinta mucho mejor que la del año pasado! Ojalá lo de la pandemia evolucione favorablemente y lo podamos ver!

cobista

por cobista » 10 Sep 2020, 15:59

Pone La Región que se han adelantado los tiempos para tener a todos en Ourense para la semana que viene. Había un par que estaban pendientes de trámites para poder viajar.

cobista

por cobista » 18 Sep 2020, 14:56

Según La Región, los tres equipos gallegos están haciendo gestiones para jugar con un 20% de aforo en sus campos. Unos 1.000 asientos.

James McFadden

por James McFadden » 19 Sep 2020, 15:28

cobista escribió:Según La Región, los tres equipos gallegos están haciendo gestiones para jugar con un 20% de aforo en sus campos. Unos 1.000 asientos.

Ojalá por lo menos algo es algo espero que de ser así hagan las cosas bien y por sorteo no poniendo precios prohibitivos que sólo beneficiarán a algunos afortunados

Forzacob

por Forzacob » 26 Sep 2020, 02:19

Pues a las 19 horas primer amistoso contra Palencia. A ver que sensaciones nos dejan....

cobista

por cobista » 26 Sep 2020, 19:32

Forzacob

por Forzacob » 26 Sep 2020, 20:52

PALENCIA 82-58 COB

¿Alguien se atreve a comentar?

Brian Scalabrine

por Brian Scalabrine » 27 Sep 2020, 02:13

Forzacob escribió:PALENCIA 82-58 COB

¿Cuándo han dicho que se marcha Manu Vázquez y viene Figueras? Lamentable que ese chico esté en plantilla. Cuarto alero y gracias.

Del resto, muy mal Van Wijk y Joan Tomàs, veremos a que nivel están este año no les haya pegado el bajón, y en lo esperado Fall. Se le ve recuperado pero es un 50% de lo que fue en Melilla. No salta, no me gustó nada.

¿Lo mejor? Úriz. Es un seguro de vida. A Navarro hay que verlo un poco más para saber bien a que nivel está, y Brito os encantará. Pelea, defiende, rebotea, lucha. Es un 3 pero hoy ha bregado ante 2s como Massarelli y Richotti y lo ha hecho fantástico. Jugará y mucho, creo yo.

Se han echado en falta a Dimitrijevic y Henríquez (los generadores junto a Úriz y Navarro) y sin eso el equipo ha estado muy plano en ataque, pero aún con ellos, y sabiendo que Henríquez mide 1.98 y puede ser el 3, como ficha 10-11 urge mucho más Figueras que Vázquez (0 puntos en más de 20 minutos y cero sensación de poder hacer nada). La culpa no es suya sino del que lo renovó, pero ese movimiento a mí entender urgiría. Cuando la temporada comience el 1-2 deberían ser cosa de Úriz, Navarro, el serbio y algo de Henríquez y el 3 cosa de Brito, Henríquez y algo de Tomás. Eso sí, nadie sabe ni como saldrá ni cuando estará el serbio (que además parece más 2 que 1), por lo que acompañar a Úriz es para mí prioritario. Y comento lo de Figueras porque está libre y conoce la casa, pero seguro hay algún otro español de perfil joven que cuadraría y compensaría mucho más el equipo, no es que yo aquí sea defensor a ultranza del catalán. Voy más con su nombre a modo ejemplo de que el debe del COB hoy ha sido claramente de creadores de juego.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Imagen

Brian Scalabrine

por Brian Scalabrine » 27 Sep 2020, 02:16

Brian Scalabrine escribió:
Forzacob escribió:PALENCIA 82-58 COB

¿Cuándo han dicho que se marcha Manu Vázquez y viene Figueras? Lamentable que ese chico esté en plantilla. Cuarto alero y gracias.

Del resto, muy mal Van Wijk y Joan Tomàs, veremos a que nivel están este año no les haya pegado el bajón, y en lo esperado Fall. Se le ve recuperado pero es un 50% de lo que fue en Melilla. No salta, no me gustó nada.

¿Lo mejor? Úriz. Es un seguro de vida. A Navarro hay que verlo un poco más para saber bien a que nivel está, y Brito os encantará. Pelea, defiende, rebotea, lucha. Es un 3 pero hoy ha bregado ante 2s como Massarelli y Richotti y lo ha hecho fantástico. Jugará y mucho, creo yo.

Se han echado en falta a Dimitrijevic y Henríquez (los generadores junto a Úriz y Navarro) y sin eso el equipo ha estado muy plano en ataque, pero aún con ellos, y sabiendo que Henríquez mide 1.98 y puede ser el 3, como ficha 10-11 urge mucho más Figueras que Vázquez (0 puntos en más de 20 minutos y cero sensación de poder hacer nada). La culpa no es suya sino del que lo renovó, pero ese movimiento a mí entender urgiría. Cuando la temporada comience el 1-2 deberían ser cosa de Úriz, Navarro, el serbio y algo de Henríquez y el 3 cosa de Brito, Henríquez y algo de Tomás. Eso sí, nadie sabe ni como saldrá ni cuando estará el serbio (que además parece más 2 que 1), por lo que acompañar a Úriz es para mí prioritario. Y comento lo de Figueras porque está libre y conoce la casa, pero seguro hay algún otro español de perfil joven que cuadraría y compensaría mucho más el equipo, no es que yo aquí sea defensor a ultranza del catalán. Voy más con su nombre a modo ejemplo de que el debe del COB hoy ha sido claramente de creadores de juego.

Aún así, ojo, esto es muy largo y el COB como equipo es injuzgable hasta que lleguen Henríquez y Dimitrijevic. Lo que sirve hoy es para ir valorando individualidades, y de lo desconocido me reitero que lo mejor con diferencia Brito y lo peor un Joan Tomàs que con balón nada y veremos como rinde lanzando tiros abiertos y en defensa y rebote cuando el equipo esté engrasado.

Ah, también muy bien Mazaira. Sufre atrás pero el chico a mayor nivel de lo que personalmente esperaba. Ojalá le vaya muy bien y pronto un ourensano pueda ser el 4 titular del COB.

Imagen

Forzacob

Re: Ibereolica Renovables Ourense (20/21): Breogan 81-54 COB

por Forzacob » 02 Oct 2020, 02:36

BREOGAN 81-54 COB

Segunda derrota y segunda por paliza. Hemos tuteado al Breogan la primera parte. Con buena imangen. Pero como en Palencia en la segunda parte pagamos caro la falta de piezas que completan el puzzle y por ahora parece que no llegan. Dichoso papeleo. Quedan muchas cosas por mejorar sobre todo las perdidas que menudo desproposito.

Proximo rival el Basket Coruña...

Brian Scalabrine

por Brian Scalabrine » 02 Oct 2020, 14:37

Forzacob escribió:BREOGAN 81-54 COB

Segunda derrota y segunda por paliza. Hemos tuteado al Breogan la primera parte. Con buena imangen. Pero como en Palencia en la segunda parte pagamos caro la falta de piezas que completan el puzzle y por ahora parece que no llegan. Dichoso papeleo. Quedan muchas cosas por mejorar sobre todo las perdidas que menudo desproposito.

Proximo rival el Basket Coruña...
Faltan muchos puntos y sin el referente y otro exterior importante no se puede valorar mucho el resultado.

Lo que sí se pueden ir valorando son las individualidades y además de ver que gente como Vázquez no da o que Menzies van a ir poco a poco con él (está verde pero es muy grande), para mí el que más está decepcionando es Joseph. Me da que se va a echar mucho de menos, incluso más de lo esperado, a Rozitis y Balaban.

Otro que está bajo es Van Wijk. Me da que ya no está para el rol que se le presupone.

Imagen

cobista

por cobista » 02 Oct 2020, 16:49

Lo peor es que faltan dos jugadores y no tienen visos de llegar pronto. Y la liga empieza como quién dice mañana.

cobista

por cobista » 03 Oct 2020, 21:56

Otro partido perdido, este contra Coruña. Pero bueno, según LR al menos se compitió.

Parece que bien Menzies y horribles Joseph y Fall. Pinta a otro año sufriendo en el rebote.

Brian Scalabrine

por Brian Scalabrine » 04 Oct 2020, 04:54

cobista escribió:Otro partido perdido, este contra Coruña. Pero bueno, según LR al menos se compitió.

Parece que bien Menzies y horribles Joseph y Fall. Pinta a otro año sufriendo en el rebote.
Sin Henríquez ni Dimitrijevic, preocupación cero por perder. Se ha perdido ante un candidato máximo al ascenso y solo faltaba Blackwell. El equipo mucho mejor, liderado por un Úriz que es 100 veces mejor que Alvarado (y eso que estuvo fallón en los pases, pero solo ver como tras rebote busca pases largos y correr el contraataque para lograr puntos fáciles... Otro nivel) y Navarro, que estuvo fallón pero leyó bien el juego. Luego el líder Brito, que va a ser la sorpresa del año. Buen tiro, defensa, sacrificio atrás y atreviéndose a jugar sobre bote para lanzar. Muy bien también Joan Tomàs, atreviéndose mucho más de lo que siempre le vi en Palma o Palencia. Inefectivos sus intentos en poste bajo pero metiendo en contraataque, media distancia tras bote, bien. El otro punto superpositivo Menzies. Está ya para aportar y tiene muchos fundamentos para crecer sobre ellos. Cierra bien el rebote, es móvil y dejo dos detalles al roll y poste bajo de jugador de nivel. 11+8 en 13 minutos.

El resto, regular o mal. Mazaira sufre mucho en defensa pero como 4 abierto suplente y de casa, creo que va a hacerlo mejor que Tshikaya y Muratovic. No podemos exigirle más hoy en día. Van Wijk está flojo pero corrige positivamente, anima a los nuevos... Quizás hoy hay mejores ala-pívots titulares que él en mercado, pero sin tanta voz ni fama como otros, me parece un líder en el vestuario. Vázquez, me remito a lo de siempre. No tiene nivel y servirá para entrenar por su versatilidad y poco más. Sin nada de tiro, muy difícil jugar en este nivel.

Las decepciones: Joseph y Fall. El segundo lo presuponíamos. No salta. Es la mitad del jugador que estuvo en Melilla. No tiene pinta de ser recuperable... El Serranazo de este año. Joseph está decepcionando. Nada de dominio en el rebote (que era algo donde debería dominar) y, en ataque, un par de canastas en poste bajo pero lejos del rol de pívot titular importante que vimos con Rozitis o Balaban. Que el teórico tercer pívot sea el que mejor imagen ha dado para todos los que hemos visto el partido es preocupante. Como decían en el colegio, insuficiente: debe mejorar.

Martes Ponferrada y creo que miércoles el de Copa Galicia contra Coruña. Eso me pareció leer en Twitter. Sin idea de la llegada de los nuevos aún parece ser.

PD: Coruña me gustó poco para el potencial que se le presupone. Muchísimo físico que acabará ganando partidos por arrollo pero talento individual en Monaghan y Peña solamente, más algo de Matulionis. Son muy buenos, pero no sé si suficientes para ascender. Breogán me parece mucho más completo y con alternativas, e incluso Palencia me dio sensación de equipo más imprevisible y con margen de crecimiento en ataque que los coruñeses.

Imagen