LUCENTUM ALICANTE - 16/10
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - ¡A Guardamar!

por Alberto Lucentum ACB » 13 Oct 2013, 00:05

se me olvidó comentar la victoria importante en cancha complicada ayer...ahora Ontinet en casa, otro que me pierdo esta vez x bautizo lmqmp :oveja:
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - ¡A Guardamar!

por Heracles80 » 13 Oct 2013, 20:43

Alberto Lucentum ACB escribió:se me olvidó comentar la victoria importante en cancha complicada ayer...ahora Ontinet en casa, otro que me pierdo esta vez x bautizo lmqmp :oveja:


Pues salvo que se juegue antes del jueves, yo también me voy a perder ese partido, que viene mi novia de Madrid y si me voy al basket me "divorcia" :roll:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - ¡A Guardamar!

por colombinn » 14 Oct 2013, 13:07

Alberto Lucentum ACB escribió:se me olvidó comentar la victoria importante en cancha complicada ayer...ahora Ontinet en casa, otro que me pierdo esta vez x bautizo lmqmp :oveja:


llevas dos bodas y un bautizo como excusas... vaya vida social!!! jajajja :wink:

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - ¡A Guardamar!

por Alberto Lucentum ACB » 14 Oct 2013, 15:21

colombinn escribió:
Alberto Lucentum ACB escribió:se me olvidó comentar la victoria importante en cancha complicada ayer...ahora Ontinet en casa, otro que me pierdo esta vez x bautizo lmqmp :oveja:


llevas dos bodas y un bautizo como excusas... vaya vida social!!! jajajja :wink:


no te creas que me hace ninguna gracia :? -salvo la de Angeletovic- gastos y follones varios y todo entre finales de septiembre y mediados de noviembre, a ver si me dan un respiro que no está la cosa para gastos

Y encima voy de culo que he fichado por un club :todos a botar:

Si el bautizo se aplaza al final si que me gustaría acercarme el sábado
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 21 Oct 2013, 19:53

¿Nadie comenta nada del partido de este finde?

Hemos sumado la tercera victoria consecutiva. ¿Qué tal estuvo el partido?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Alberto Lucentum ACB » 21 Oct 2013, 21:03

pues pregunta a los que han ido que yo ya dije que no iba xD

a ver si no me coincide ningún p*** evento y me puedo acercar a alguno pero el horario y día malísimo, la verdad
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 22 Oct 2013, 14:14

Alberto Lucentum ACB escribió:pues pregunta a los que han ido que yo ya dije que no iba xD


Ramón nunca falla :amor:

http://www.lucentumblogging.com/2013/10 ... -eset.html

El Club Baloncesto Lucentum obtiene la tercera victoria de la temporada ante el Eset Ontinet merced al buen hacer de su juego interior. Tras tres jornadas disputadas, Lucentum ocupa, en solitario, la cabeza de la clasificación del Grupo B de la Primera Nacional. Unas cuatrocientas personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para presenciar el choque.

Cruza formó de inició con Fuentes, Astilleros, Adriasola, Masllorens y Remón. Mientras Carles Bonet, entrenador del ESET Ontinet de Ontinyent, daba salida a Soler, Canalejas, Gonzalo Amador, Salcedo y Romera. La igualdad fue la tónica de este primer periodo, donde Ontinet llegó incluso a ir por delante en el inicio del choque (3-6, min. 3). Sin embargo, Lucentum se rehizo dominando el juego en la zona y castigando con faltas a los visitantes (10 faltas en el primer cuarto). Las dos escuadras se mostraban muy imprecisas, con muchas pérdidas, aunque en los últimos dos minutos un pequeño arreón local de la mano de Adriasola y Fuentes dejó el electrónico en el 19-15 con el que se puso fin a los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo periodo, las faltas del primer cuarto hicieron mella en la zona visitante. La presencia en pista de dos juniors de Ontinet facilitó el trabajo a los pupilos de Cruza, que dominaron el rebote permitiendo correr al equipo. Brilló especialmente el trabajo de Carlos Lapeña y de Íñigo Remón a ambos lados de la cancha, haciendo bueno el juego interior lucentino. Las ventajas a favor de Lucentum se sucedieron y del +9 a falta de tres minutos se pasó al +16 con el que acabó la primera parte (45-29).

Tras el paso por vestuarios, Lucentum era consciente de que el trabajo estaba encarrilado pero no podía dormirse si quería certificar la tercera victoria de la temporada. Los dos equipos trataron de sacar partido a su defensa, aunque con distinta suerte, pues mientras los visitantes se cargaban de nuevo de faltas, los locales culminaron varios contraataques que dispararon la diferencia a cifras superiores a los 20 puntos. De todos modos, los de Ontinyent siguieron plantando cara a los de Cruza, que no rompieron definitivamente el partido hasta el final de este tercer periodo (65-39, min. 28), donde la calidad de la rotación lucentina fue un escollo insuperable para el ESET.

En el último y definitivo periodo, las ventajas de Lucentum crecieron constantemente. Los de Cruza ya dominaban el juego de principio a fin y sólo restaba que el tiempo se consumiese. Los dos técnicos rotaron a sus jugadores, repartiendo minutos en un cuarto periodo que verdaderamente sobró.

Así pues, el Lucentum consigue su tercera victoria de la temporada, lo que le permite instalarse en el primer puesto de la clasificación, como único equipo invicto. La próxima jornada, los de Kuko Cruza visitan la difícil pista del Roquette Benifaió (sábado 26, a las 18:00 h.), una auténtica prueba de fuego para los alicantinos.


Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 22 Oct 2013, 14:19

Bueno, pues buen partido por lo que parece.

La duda que me queda es si las 10 faltas del primer cuarto que, por lo que parece, tanto marcaron el encuentro, fueron todas ellas o el árbitro estuvo caserillo.

Por lo demás, estupendo inicio de temporada con 3 de 3 y líderes en solitario.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 22 Oct 2013, 14:39

Ramón ha puesto también un resumen de la jornada 3 en su blog: http://www.lucentumblogging.com/2013/10 ... imera.html

Cosas que me llamen la atención:

- El Lucentum es el 4º equipo más anotador. Yo tenía la sensación de que estábamos metiendo muy pocos puntos (la costumbre de ver baloncesto en otras categorías supongo que también me influirá en esa percepción), así que me ha sorprendido que estemos ahí arriba en esa faceta, si bien es cierto que el último partido contra Ontinyent ha sido de mucha anotación y ha maquillado esa estadística.
- El Lucentum tiene la mejor defensa. De hecho, es una pedazo de defensa, ya que estamos dejando a nuestros rivales en 55 puntos de media.
- Tres equipos alicantinos ocupamos las tres primeras plazas de la liga :botar: L'Alfaç, La Vila y nosotros.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 25 Oct 2013, 17:33

Hoy he comido en casa de mi madre y mi hermana me ha dicho que Coca-Cola va a apoyar al Lucentum. ¿Qué se sabe de esto?

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:12

He visto en el blog de Ramón que Álex Manzaneque se ha desplazado a Benifaió para retransmitir el partido por twitter, así que lo podremos seguir en directo.

https://twitter.com/AlexManzaneque

¡¿A quién c**o le importa ese partido que se juega a la misma hora en Barcelona?! :mrgreen:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:18

Huele muy bien este inicio de partido. De momento ganamos 6-12 :botar: :botar:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:19

Adriasola :amor:

6-15, el Lucentum desatado.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:27

8-21 a 2 minutos para acabar el primer cuarto con Adriasola en plan estelar con 13 puntos.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:33

Acabó el primer cuarto con 12-26 para el Lucentum. Muy buen primer cuarto por tanto.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:38

Leyendo el blog de Ramón (mucho más interesante que el partidito ese de Barcelona :P) me he encontrado esta entrevista con Masllorens que publicó el miércoles: http://www.lucentumblogging.com/2013/10 ... censo.html

Me ha gustado especialmente esta parte porque es esperanzadora:

El baloncesto vive un momento complicado por las dificultades económicas y el Lucentum es un claro ejemplo teniendo que empezar casi desde cero en Primera Nacional, ¿Qué perspectivas de futuro se os han transmitido desde el club?

Con la directiva que tenemos sólo puedo decir que se tiene que mirar al futuro con optimismo. Lo más sensato es hacer lo que se ha hecho, empezar desde cero, sanear económicamente el club y trabajar a partir de lo que tienes y no de lo que supones que tendrás.

Personalmente sufrí lo mismo en Girona y se siguió especulando con los supuestos ingresos y al final nos hemos quedado sin club. Creo que aquí no pasará lo mismo, la gente está muy implicada y el proyecto es a largo plazo. Entre todos tenemos que construir una buena base y entender que estos procesos conllevan un tiempo.


Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:44

Por ponerle un "necesita mejorar" al partido, el apartado de tiros libres, que hemos fallado ya unos pocos aunque no es preocupante porque el Benifaió está igual.

20-32 ahora mismo.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:50

He visto que también están comentado el partido en el twitter del Benifaió: https://twitter.com/CBMBenifaio

Le han pitado una antideportiva a Pastrana sobre Varela, a ver qué comentan en el twitter del Benifaió.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 18:57

Heracles80 escribió:He visto que también están comentado el partido en el twitter del Benifaió: https://twitter.com/CBMBenifaio

Le han pitado una antideportiva a Pastrana sobre Varela, a ver qué comentan en el twitter del Benifaió.

Saludos.


Pues al final no han dicho nada, sólo Álex ha comentado después que el público local se estaba calentando con el arbitraje.

Por cierto, descanso con 29-43. Nos vamos con 14 puntos de renta al vestuario. :botar:

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: C.B. LUCENTUM ALICANTE - 3 de 3

por Heracles80 » 26 Oct 2013, 19:03

Heracles80 escribió:Hoy he comido en casa de mi madre y mi hermana me ha dicho que Coca-Cola va a apoyar al Lucentum. ¿Qué se sabe de esto?

Saludos.


Pues Ramón me ha contestado en su blog: http://www.lucentumblogging.com/2013/10 ... poyos.html

El Lucentum ha anunciado el acuerdo de colaboración con la empresa Coca-Cola España. La empresa ya colabora con el CB Lucentum desde hace varias temporadas suministrando material para entrenamientos y partidos así como para los diversos eventos que organiza el Club (Campus, Jornadas Puertas Abiertas, Tecnificaciones, ...), pero en este nuevo proyecto del club esta colaboración se incrementará, tanto en cantidad como en calidad, circunstancia muy a valorar en los tiempos que corren.

Siempre es una buena noticia la incorporación de apoyos o la renovación y ampliación de los ya existentes. Como siempre hemos dicho, esta temporada es clave para asentar las bases del futuro del club y es importante que se consiga generar una buena red de empresas que apoyen el proyecto.

Desde el club se anuncia también que en breves fechas se comunicará el acuerdo con otra empresa más que se une a los acuerdos ya conocidos con NIDEHIMA y Eurobanan.

Otra empresa que continuará prestando su apoyo al club será Seguros Meridiano, cuyo logotipo seguirá un año más presente en los clubes de la cantera del Lucentum. La empresa de seguros cumplirá su quinta temporada apoyando al club.


No dice en qué va a consistir concretamente esa colaboración pero toda ayuda es bienvenida :)

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:19