*Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ortizdlo

Re: *Covirán Granada: Comienza lo que de verdad importa.

por ortizdlo » 06 Nov 2016, 13:06

Si en cada partido contra rival flojo fuera vamos a desconectar porque se puede ganar con el piloto automático mal vamos.
ImagenImagen

Number one

por Number one » 06 Nov 2016, 13:26

Se empeña Pin en jugar con Bowie. Pues nada, así nos va.
Imagen

Quino

por Quino » 06 Nov 2016, 13:27

Number one escribió:Vaya primera parte... Como sigamos así va a pasar lo mismo que contra Alcázar.

Esa es la impresión que tengo yo. Llevamos fuera del partido desde el minuto 1. Así no se puede jugar.

erkakos

por erkakos » 06 Nov 2016, 13:28

Hoy parece una banda. Cada uno por su lado, sin sistema ni nada.

monch.ph

por monch.ph » 06 Nov 2016, 14:04

Pufffff, vaya primer partido del croata, qué crack xD

Del resto, como decís, sólo se salvan Jesús y Almeida por momentos

ortizdlo

por ortizdlo » 06 Nov 2016, 14:11

Pues al final la calidad ha ganado el partido. La de Jesús sosteniendo él solo el equipo en la primera parte, la de Almeida remontando en 1 minuto y la de Milekovic para meter la última. Fatal todo. Que te remonten un +6 en el último minuto y medio con 3 triples liberados defendiendo en zona y con tu base fallando 2 TL no se puede consentir. Ni ponerte +1 con 5" y que el rival no tenga TM y hacerle falta con 0,9. Hoy todo mal pero bueno, se ha ganado.

El miércoles contra Xuven que son buenos se lo tomarán mas en serio, digo yo.
ImagenImagen

Quino

por Quino » 06 Nov 2016, 14:14

Como no trabajemos más en los entrenos y en los partidos en jugar como un equipo, las vamos a tener muy crudas.

Pensaba yo al principio que era un problema de adaptación como es normal, pero es que no veo progreso alguno en el engranaje del equipo.

En fin, hoy hemos ganado (por los pelos), porque somos mejores y la suerte suele acompañar a los mejores. Nada más.

Elpiedras

por Elpiedras » 06 Nov 2016, 14:23

Quino escribió:Como no trabajemos más en los entrenos y en los partidos en jugar como un equipo, las vamos a tener muy crudas.

Pensaba yo al principio que era un problema de adaptación como es normal, pero es que no veo progreso alguno en el engranaje del equipo.

En fin, hoy hemos ganado (por los pelos), porque somos mejores y la suerte suele acompañar a los mejores. Nada más.

Estoy deacuerdo, en ataque es un dolor verlos jugar, no hay jugadas, no hay fluidez, nos cuesta horrores anotar.
Como no se mejore nos pueden pintar la cara cuando toque jugar con los buenos de la categoría

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 06 Nov 2016, 22:17

Quino escribió:Como no trabajemos más en los entrenos y en los partidos en jugar como un equipo, las vamos a tener muy crudas.

Así ha sido y así suele ser, pero no debemos confiarnos. Estamos jugando "regular" y algunos ratos no jugamos. No es que juguemos mal, es que directamente hay una desconexión y entramos en modo "avión", sin datos, sin línea, sin cobertura. Esto es obvio, y contra rivales que sobre el papel son más débiles, estamos pasándolas canutas. Mal en ese sentido. No obstante esbozo algunas cosas que creo que pueden ser claves.

- Aun no hemos tenido la plantilla al completo y algunos roles tienen que definirse. Cuando tengamos la plantilla al completo habrá que ir definiendo quién juega y cómo se juega. A veces supongo que un exceso de rotaciones puede ser tan malo como un defecto de las mismas.
- Bowie aunque pueda ser un abrelatas cuando las cosas se pongan feas, tiende a ser un yo-yo, un botar la bola, y un JuanPalomo (yo me lo guiso, yo me lo como). Almeida aun chupando lo suyo también, al menos aporta (mucho) ofensivamente). Yo me centraría en que los directores de juego fueran los que tienen que ser: Corts y Cobos; y dejaría a Bowie a modo de revulsivo y más en esa posición indefinida entre el 1 y el 2. Un combo-guard que llaman los modernos.
- No dudo de la calidad de los nuestros, pero dudo de que la concentración sea la misma todo el partido. Es decir, tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero noto fases enteras en las que el equipo no juega a nada, o juega sin sentido. Y esto no es que te hayas vuelto malo de repente, sino que has bajado tu nivel de concentración, de ayudas, defensivo, etc.

En fin... el miércoles veremos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun

por makixun » 06 Nov 2016, 23:08

A Bowie le estan flotando descaradamente, con Ivan deberia de ir mejor la cosa.

Kemban

por Kemban » 09 Nov 2016, 16:44

¿Dan el partido por Internet? ¿Cómo podría verlo?
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Jack Bauer

por Jack Bauer » 09 Nov 2016, 19:28

Kemban escribió:¿Dan el partido por Internet? ¿Cómo podría verlo?

http://www.canalfeb.tv/video/228916/cov ... n-cambados
Imagen
The Time Has Come To Make Things Right

powerpunk

por powerpunk » 09 Nov 2016, 22:55

Pues final del partido, 93-76, somos lideres en solitario. ¡¡¡ Qué barbaridad!!!, Tyron DE LATTIBEAUDIERE, 42 de valoración.

ortizdlo

por ortizdlo » 10 Nov 2016, 00:06

Gran partido. Muy superiores al que era hasta hoy el líder que su estilo de juego a muchos puntos le ha lastrado porque hemos defendido muy bien y ellos no defienden un carajo. Solo la cabezonería de Almeida queriendo meterse en el partido a base de malos tiros los ha metido a ellos (del +20 al +8 en final del 3Q) y que, casualmente, se ha acabado la reacción con un triple del portugués. Sin ese 0-12 el partido debería haberse acabado mucho antes.

El finde otra vez partido fuera contra rival asequible y a ver si no salen a verlas venir como en los anteriores. Son esos partidos tontos los que acaban costando objetivos.
ImagenImagen

makixun

por makixun » 10 Nov 2016, 00:07

Tremendo el nivelazo de Tyran. Tambien muy bien Uta, va a mas claramente. Jesus entonandose en los ultimos partidos.

Lo unico malo son las desconexiones a veces que reviven al rival, no puede ser que yendo 20 arriba en el tercer cuarto tengan un triple que por suerte fallaron para ponerse a 5.

Ginés
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 10 Nov 2016, 10:47

Gran victoria ante el líder hasta anoche.

Partidazo de nuestros 4 interiores; Bortolussi, Uta, Jesús y Tyron: 87 de valoración entre los 4 pivots, animalada !!.

Sin conocer las distintas plantillas de la categoría; dudo que haya algún juego interior mejor al nuestro. Y por fuera, plenas garantías también con los 2 bases + Bowie, Iván Martínez, Ivan Milekovic y Freitas. Sin contar a Pablo García ni a Germán, 10 tíos de confianza.

Como dije hace un par de semanas, no sé si ascenderemos o no, pero este año sí que somos máximos aspirantes a todo.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Kemban

por Kemban » 10 Nov 2016, 14:29

Me iba la web a saltos de 10 segundos aquí en Colombia, pero bueno. Lo seguí por el Live de Ideal. Parece que este año sí que se puede!
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Quino

por Quino » 10 Nov 2016, 14:31

Partidazo de nuestro equipo ayer. Especialmente de Lattibeaudiere que hizo 12/13 en tiros de dos y terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. ¡Casi nada! y 43 de valoración. Los ¡ohhhhhhh! del palacio cada vez que ponía una chapa o finalizaba una jugada ya demostraban que la gente acabó rendida al jamaicano. Estuvo extraordinario. Y también Jesús Fernández y Uta estuvieron muy muy bien. En resumen, el juego interior, espectacular.

Lo único, el tercer cuarto, en que los de Cambados decidieron defender con una zona que secó totalmente al Covirán, con un parcial de 12-0 para los gallegos. Pero acabó con la zona Carlos Corts que se marcó un triplazo que nos hizo levantar a todos de nuestros asientos. Y a partir de ahí todo fue un paseo para el Covirán.

Merecida victoria con un espectacular juego interior que nos deja líderes a solas de la categoría.

A ver si contra equipos digamos que más asequibles no se duermen en los laureles. Especialmente en el próximo en León.

ortizdlo

por ortizdlo » 10 Nov 2016, 16:55

De todos modos no nos vengamos muy arriba porque la forma de jugar de Xuven nos vino de lujo. Lo apuestan todo al ataque tirando muchísimo e irse a muchos puntos porque defienden regular y cuando enfrente tienen a un equipo como el nuestro de mucha calidad, a poco que se les defienda bien, está casi todo hecho. Ya hemos visto que otros equipos que juegan a justo lo contrario (defender duro y partidos a pocos puntos) nos cuesta bastante mas.
ImagenImagen

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 10 Nov 2016, 20:58

ortizdlo escribió:De todos modos no nos vengamos muy arriba porque la forma de jugar de Xuven nos vino de lujo. Lo apuestan todo al ataque tirando muchísimo e irse a muchos puntos porque defienden regular y cuando enfrente tienen a un equipo como el nuestro de mucha calidad, a poco que se les defienda bien, está casi todo hecho. Ya hemos visto que otros equipos que juegan a justo lo contrario (defender duro y partidos a pocos puntos) nos cuesta bastante mas.

Totalmente de acuerdo. Su juego es netamente ofensivo y tienen algunos jugadores muy eficaces (Osborne, por ejemplo) pero la impresión con la que me quedé fue de clara superioridad nuestra.

También señalaba otro forero, el hecho que los interiores valoraran mucho entre los cuatro, amén del partidazo del amigo Tyran. A mi me alegra mucho ver que no necesitamos que ningún jugador esté más de 30 minutos en cancha. Eso es clave. Hay profundidad de banquillo, rotaciones amplias, gente polivalente que juega en dos posiciones, etc. Y ayer empezamos a ver movimiento de balón, jugadas ensayadas, etc. Un equipo muy potente el que vimos ayer.

De todos modos quiero ver como nos medimos con el Sammic (que el año pasado nos tenía muy bien estudiados, al igual que el Araberri) y con el Lucentum, que son equipos con estilos distintos a Xuven y que pueden ser dos buenas piedras de toque para saber cómo andamos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx