*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por MarcosN » 10 Dic 2017, 11:36

Imagino que Ferrán no jugó ayer por problemas físicos, pero no he visto ninguna noticia y estaba vestido de corto incluso. Pregunto a los foreros por si alguien tiene info al respecto.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 10 Dic 2017, 11:42

Se lesionó en el calentamiento.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 10 Dic 2017, 11:49

Buen partido ayer del Covirán.

Devin dio un recital. El caso es que a mí no me sorprende. Solo era cuestión de que le llegaran balones. Y les están llegando. Desde el partido de Murcia ha habido un cambio de tendencia. Ha aumentado el juego interior, y se juega con mayor criterio. Juego fácil de penetrar y doblar balón, y tiros libres de marca. No es inventar la pólvora pero es aprovechar los recursos con los que contamos. Para mí, hasta tiempos recientes, nuestros pivots (Devin y Ferrán) estaban siendo infrautilizados. Quedaban relegados a un papel de meros machacas. De coger rebotes, de defender y poco más. En el momento que ambos se han visto involucrados en el juego, el nivel del equipo ha mejorado.

Puntos oscuros... pues tenemos a Corts. Creo que a estas alturas de la película, Germán le ha sobrepasado totalmente. Supongo que Pin le sigue dando confianza para no "perderle" pero vamos, ayer le volví a ver sufrir (balones que le robaron) y en general le veo muy "justo".

Iriarte lo intenta, pero jugar de 5 es una posición que creo que a él no le va. Cuando hace los movimientos no se le ve fluido. Los repite, los intenta, pero se le ve "robotizado". Para mí, su juego era el que hacía en Zornotza. De cara al aro. De fuera hacia dentro y con su tiro de media distancia (incluido el de 3). Aunque sea el "techo" del equipo, su juego para mí está más alejado del aro. Más en el estilo de Borto que en el de Devin-Ferrán.

Y Manu su punto fuerte que es el tiro, está pasando una mala racha. A eso se añade que Alo desde su juego incisivo, penetrando y tirando incluso; y Almazán haciendo un poco de todo y todo bien, le han eclipsado bastante. No es que sea algo grave, porque el equipo no depende en exclusiva de sus tiros (ya se ha visto que hay más opciones ofensivas) pero si que es preocupante. De todos modos, ayer le vi intentar otras cosas. Supongo que es como todos los tiradores. Hay rachas mejores y rachas peores.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 16 Dic 2017, 21:54

Mal partido salvado por el primer cuarto. Ha perdido Hospitalet.

Si ganamos 1 de los 2 que quedan, volveremos a jugar la Copa en Granada.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Number one » 16 Dic 2017, 22:21

Otra vez se hace un buen primer cuarto y después a verlas venir. Con la superioridad de plantilla que tenemos no nos pueden pasar estas cosas una y otra vez. En fin, victoria que es lo importante.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 16 Dic 2017, 23:08

El equipo está jugando con fuego... pero está ganando, que es lo importante, se ve muy buen rollo en el grupo y las sensaciones son positivas. Ahora bien, que tras la Copa no se piensen que está todo hecho como el año pasado, aún queda mucho margen de mejora.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 18 Dic 2017, 21:09

Los cuatro próximos partidos son Navarra (C)(8º), Baskonia (14º), Zamora (C)(15º) y Martorell (16º). Momento de pisar el acelerador y evitar tropiezos como el del año pasado en casa con Morón por pensar mas en la Copa que en liga y plantarnos para el partido contra Alicante en casa con posibilidad de poner tierra de por medio. No vamos a ganar los 17 partidos de liga que quedan pero hay que sacar rédito de este momento de viento de cola mientras dure.

Es muy probable que en 7 días juguemos en casa contra Alicante dos veces. Liga y Copa. La victoria irrenunciable es la del primero.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 19 Dic 2017, 14:57

Se van sumando victorias. Se va viendo un objetivo al alcance que es disputar la Copa Leb Plata, que realmente no es que en sí sea importante, pero si que te marca un poco el rendimiento que estás dando.

El equipo ha encontrado una dinámica positiva que está funcionando. Juego interior/exterior compensado. Mayor aporte de jugadores interiores (lease Devin). Desde el partido con Murcia (que se perdió, pero donde pareció haber un cambio en la dinámica) hasta hoy, el equipo parece enrachado. Tiene lapsus o desconexiones que nos han podido costar un disgusto, pero hay momentos en los que se juega entre bien y muy bien. Hay jugadores que están un punto (o dos, o tres) por debajo del nivel general, pero hay otros que están haciendo una temporada magnífica y son un bloque de 6-7 jugadores que es lo que se formuló como apuesta al principio.

Este jueves toca certificarlo en cancha.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 21 Dic 2017, 22:39

Sigue la racha, otro buen partido y otro grandísimo primer cuarto que esta vez sí hemos sabido gestionar para llevarnos la victoria no diremos cómodamente, pero sí con rotundidad. Enhorabuena a todo el cuerpo técnico y a la plantilla en su conjunto por subir el nivel de exigencia y alcanzar una regularidad que es fundamental para lograr el ascenso. Jugando así hay poco que achacar, los resultados hablan por sí solos.

Y de momento, si nada se tuerce, parece que volveremos a disputar una final en el Palacio. Se lo merecen.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 21 Dic 2017, 22:49

Victoria sin brillo que nos hace continuar la gran racha. Hoy si Iriarte.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por MarcosN » 22 Dic 2017, 09:41

Mis dos céntimos:

Creo que es justo destacar que en las últimas jornadas hemos ganado teniendo jugadores tocados, sin que afectara demasiado al rendimiento general. Mi impresión es que hay que darle mérito tanto a Pin como a los capitanes por el sentimiento de grupo que se nota en la plantilla.

También creo que hay que destacar el estado de forma de Carlos De Cobos, que ha estado liderando al equipo los últimos partidos. Manu me ha gustado porque aunque no le ha entrado una al menos le he visto más centrado, digamos. Iriarte hoy se le ha visto con ganas de hacerlo bien. Sigue teniendo mucho margen de mejora por sus condiciones físicas y porque realmente no es mal jugador, pero el cambio en actitud creo que ayudará a que tengamos el jugador que vimos en las semifinales el año pasado. Almazán y Wright en su línea, junto con De Cobos los líderes del equipo. A Devinle he visto aconsejando a Iriarte unas cuantas veces.

Como parte negativa, Germán y Corts hoy me han parecido excesivamente nerviosos y descentrados. Corts siempre intenta sus pases imposibles y florituras, que no está mal en sí, pero quizás pueda mejorar el elegir el momento correcto para probar esas jugadas. Alo Marín no estaba ayer, no sé que le habrá pasado.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 22 Dic 2017, 09:54

El equipo gana , y da la sensacion que sin pasar especialmente apuros... eso es lo mas importante ......estas proximas jornadas son clave para seguir en el primer puesto que es el objetivo real... la copa esta muy bien y eso pero es las inportante ganar a alicante en liga y si puede ser superarles en average.... en cuanto al juego de ayer como bien decis cobos esta en un estado de forma increible... pero a mi me sigue pareciendo que eloy hace lo que quiere en los partidos ... brutalisimo !!! El mejor 3 de largo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 22 Dic 2017, 12:36

El equipo sigue funcionando con tres ejes centrales en los últimos partidos. A saber, Cobos, Almazán y Devin. Como bien señala Wizard33, Almazán si no es el mejor alero de la categoría poco le debe faltar. Desde luego es un jugador completo, que en su anterior etapa quizás estuviera encasillado en labores mas oscuras (defensivas, y menos vistosas). Al no tenerle ocupado en esas facetas, se ha visto libre de tomar responsabilidad en ataque y se ha destapado. Cobos ayer volvió a demostrar su inteligencia, leyendo de forma magistral el partido. Posteando a su par cuando era más bajo, pidiendo aclarados, tirando abierto... en resumen, imparable. Devin sigue desatado. Se está gustando jugando, y se le ve cómodo. Y eso que ayer le tocó bailar con una de las "feas". El amigo Kone. Un jugador duro. Fuerte. Inteligente. De largo el mejor de Navarra. Fue una bonita lucha, donde Devin se podía ver reflejado en algunos movimientos que realizó Kone a aro pasado.

Tema Iriarte. Creo que en alguna ocasión ya he dejado caer que no es santo de mi devoción. Ayer ante la ausencia de Ferrán Torres, tuvo que jugar más minutos. Y he de decir que a base de constancia y trabajo me está convenciendo poco a poco. Sigo sin verle de 5, le veo de 4 abierto, pero con capacidad para postear, rebotear, etc. No obstante, aunque su juego en el 5 no fluye de forma natural, al menos no se arruga. Creo que ayer le faltó hundirla un par (o más) de veces. De estas que llegó y dejó la bola "posada", cuando si la hunde para abajo, el riesgo de fallo es menor y el nivel de estímulo a la grada, se multiplica.

Las sombras estuvieron en Corts (una vez más); Germán (que jugó poco, muy pasado de revoluciones) y Alo (que pasó un poco desapercibido). Manu falló (de 3) pero no le perdió la cara al partido. Es un tirador. Habrá rachas mejores y rachas peores. De todos modos, se multiplicó y para el porcentaje nefasto en tiro de 3 que tuvo, su valoración es buena, o incluso muy buena. De todos modos, en todos los partidos alguno de los "top" va a bajar de 20 de valoración.

En resumen, un partido que solo tuvo un tramo en el que Navarra se acercó, pero en el que en ningún momento dio la sensación de que pudiera ser perdido por el Granada.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 18:57

http://www.canalfeb.tv/video/baskonia-v ... nada/10699

Enlace para ver el partido, he llegado ahora de currar y no se mucho mas que van empatados a 37 al descanso.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 19:20

Buen tercer cuarto,de menos a mas, el Baskonia empezo defendiendo muy fuerte (algo que segun han comentado ha sido parte de la tonica del primer tiempo...donde el Coviran ha ido perdiendo incluso de 6 puntos, viendose en muchas fases sorprendido por el juego del Baskonia ) y creando bastantes problemas, en este inicio del tercer cuarto en ataque practicamente dependiamos de lo que Marín hiciese, se ha jugado casi todo pero con bastante inteligencia y clase.... asi hasta que Manu clavo un triple y rompio un poco las hostilidades aunque despues es cierto que Williams ha hecho pupa en la zona, ahi Pin ha estado listo y ha dado entrada a Borto, Corts y Eloy que han dado otro aire al equipo, que ha ido encontrando mas ritmo en ataque sin bajar la intensidad defensiva. Poco a poco hemos ido haciendo diferencia.

Eso si, el arbitraje bastante casero, no ha habido en ningun momento en este cuarto el mismo rasero para los dos equipos.

Baskonia 49 Coviran Granada 54

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 29 Dic 2017, 19:24

Son las tipicas lagunas de concentracion que se repiten casi sienpre ... alcomienzo de los cuartos sobre todo .... este filial tiene buenos con mucca proyeccion y hambre .... de todas formas en defensa hemos tenido rachas muy buenas en este tercer cuarto ( 12 puntos baskonia) .... hay que seguir asi... se me antoja fundamental el bonus y el acierto en tiros libres para traer la victoria para granada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 19:32

Sin la brillantez de otros partidos, la defensa, el control en la pintura, el rebote estan siendo clave en este ultimo cuarto... muy bien Devin en ambos lados de la pista, sobre todo en el duelo con Williams y tambien buenos minutos de Eloy, muy fino en ataque y ayudando mucho a Borto y Devin en defensa y a la hora de controlar el rebote. 55-63 a falta de 4 minutos para el final.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 29 Dic 2017, 19:33

Partido de bajarse al barro ... pero creo q con la defensa que estamdo haciendo nos lo llevamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 19:43

Tremendo cuarto de Eloy... impresionante clinic en el segundo tiempo. Dos triples seguidos, uno de Eloy y otro de Manu, se ha cerrado un partido que el Baskonia lo ha peleado hasta el ultimo minuto y medio.

De Cobos se ha retirado con una torcedura de tobillo, quizas la unica nota negativa, aunque Corts en los minutos que ha estado en pista ha dirigido muy bien y ha estado muy acertado.

Partido peleado pero imagen de un equipo que cuando no salen las cosas rodadas sabe fajarse y tirar de veterania y recursos para ganar y seguir como lider.

Final

Baskonia 61
Coviran 74

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 29 Dic 2017, 19:43

Se nos atragantaron algunos tramos del partido, pero el equipo sigue ganando en solidez y solvencia, en los minutos finales está demostrando su categoría. Qué diferencia con lo que veíamos hace un par de meses, cómo se nota el trabajo conjuntando el equipo. A seguir así, ojalá en vez de acabar el año estuviéramos acabando la temporada, porque están en un grandísimo momento.

Nos vemos en la Copa. Y que lo de Carlinhos no sea nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:55