*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 10 Nov 2017, 23:14

Si la cuestión no es tener al africano, a Wright o a Borchardt, es sacarles partido y jugar para ellos. La sensación es que la plantilla es buena, pero está infrautilizada.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 11 Nov 2017, 00:50

Yo nunca he dicho que Devin me parezca un mal fichaje. De hecho me parece un fichaje por encima de la categoría pero si no entra en juego, da igual lo bueno que sea.
Ferrán fue uno de los mejores nacionales de la categoría.

Está claro que son fichajes que trajeron ilusión pero yo también pienso que la plantilla está mal utilizada. Poco daño interior para lo que podría ser...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35630
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Number one » 11 Nov 2017, 20:12

Que los dos últimos minutos no nos hagan olvidar el cuarto y medio tan penoso que hemos hecho. Pin no llega a Navidad a este paso. El equipo está fatal y no hace nada para que la cosa cambie. Los partidos están pudiendo con él. Nunca encuentra la solución. ¿Casualidad? No lo creo.

Jornada malísima para nuestros intereses antes de visitar a Albacete. La cosa puede ser mucho peor la semana que viene.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 11 Nov 2017, 20:14

El partido ha sido malo, para variar, pero lo del inicio del último cuarto ha sido una cosa indignante, con Jasen como Pedro por su casa y el equipo absolutamente inoperante e individualista. Al final hubo un arreón comandado como siempre por Alo Marín, pero de nuevo ha sido insuficiente ante un rival mucho más trabajado y que ha planteado una defensa agresiva desde el inicio. Igual más que un pivot lo que necesitamos es un base, porque el bajísimo nivel de Carlinhos y Corts es alarmante, hoy Ballesta se ha puesto las botas, no ha parado de robarles balones.

En todo caso, la única pregunta importante. ¿Vamos a tirar otra temporada por seguir con Pablo Pin?

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Ginés » 11 Nov 2017, 20:19

Otra derrota... de mal en peor.
Ya dije en verano que la directiva debía elegir entre 2 opciones. Dar un salto de calidad con un cambio en el banquillo contratando a alguien competente en base a un club que mete a 4000 personas en leb plata, o seguir siendo el club familiar que es desde su creación manteniendo a Pin en el banquillo. Optaron por esta última opción.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 11 Nov 2017, 21:07

Cuanto antes os entre en la cabeza que la única manera de que Pin dejé de ser el entrenador es vía dimisión, mejor para vosotros.
ImagenImagen

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Doc Jouls » 11 Nov 2017, 21:18

Pues la cosa pinta fea, con todos los rivales fuertes que hemos jugado, exceptuando Morón (y casi caemos), hemos salido derrotados.
El equipo no termina de carburar. La sensación es muy mala.
Y hoy no hemos jugado peor que otras veces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 11 Nov 2017, 21:22

ortizdlo escribió:Cuanto antes os entre en la cabeza que la única manera de que Pin dejé de ser el entrenador es vía dimisión, mejor para vosotros.
el problema es que la plantilla la ha confecionado el tambien, y a parte de mala direcccion del equipo cada vez mas se ve que la plantilla no es tan buena como parecia en pretemporada.
En cada partido vemos algun jugador en el rival que seria la estrella de nuestro equipo

en fin, esto pinta a pelear por los playoffs

Rojiblanko
Mensajes: 1492
Registrado: 15 Ene 2008, 00:04
Ubicación: Graná

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Rojiblanko » 12 Nov 2017, 00:23

Lo de ser un club familiar ha sido muy bonito hasta hoy, y todavía la afición esta respondiendo y bastante bien, pero ojo, esto puede empezar a cansar a una afición y ciudad que sabe que se puede aspirar a como mínimo ser un club de la parte media-alta en Leb Oro por patrocinadores, socios y respaldo social, no creo que muchas más ciudades tengan algo parecido.

Lo dicho, seguir con Pin de entrenador simplemente por amiguismos pues puede seguir siendo muy bonito, pero que no se extrañen si de los 3.000 socios de este año la cosa se queda en 1.500 el año que viene.

Queda mucho este año y hay margen de mejora, pero el equipo no termina de asustar a ningún rival prácticamente salvo cuando hemos jugado con los más flojos de la categoría.
ImagenImagen

Imagen

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por monch.ph » 12 Nov 2017, 11:09

Y la semana que viene fuera contra Albacete...me temo lo peor.

Ayer se vio cierta mejoría táctica en ataque, con más balones interiores y 2-3 pick&roll (tiene bemoles tener que celebrar que se haga la jugada más sencilla que hay en baloncesto), pero claro, eso duró lo que duró. A mediados del tercer cuarto era una pegada tras otra y un quiero y no puedo en ataque. Además, ayer falló también la defensa durante gran parte del partido, y la cantidad de pérdidas tontas fue sonrojante. Casi laa mitad de las pérdidas fueron de los bases, que tuvieron muchas dificultades para subir el balón y mantener la posesión, y el resto fueron imprecisiones y faltas de entendimiento en un equipo que se le suponía ser de los más cohesionados y compenetrados a principios de temporada. Tan compenetrado está el equipo que es el tercero que menos asistencias reparte en toda la competición. Pero que no se me malinterprete, aquí los jugadores no son, ni de lejos, los mayores culpables.
Lo de Devin ya es muy preocupante, no digo que sea un referente en ataque, que con los sistemas es algo que no se le puede pedir, pero ese desacierto en los tiros libres, la falta de poder de intimidación y las numerosas faltas tontas que comete solo pueden responder a una profunda falta de confianza/inseguridad.
Aun así insisto en que no hay necesidad de fichar ya que la plantilla sigue siendo superior alas demás, y está ahí ahí con la de Alicante, el problema viene por otro lado, como todos apuntamos por aquí.

Dicho esto, también hay que ser justos y decir que no todo fue demérito de nuestro equipo. El Murcia hizo un partidazo y se ve que es un equipo muy muy trabajado. Tienen una plantilla que, a pesar de no ser muy larga, está totalmente complementada y no me extrañaría que finalizasen entre los 4 primeros.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 12 Nov 2017, 11:20

Algo tuvo que decirles Pin en el descanso sobre tirar de 3 porque si llevamos todo la temporada diciendo que se abusa del triple y no hace ni falta que estén liberados para tirársela, ayer en la segunda parte se empecinaron en dejar pasar tiros abiertos por buscar penetración con espantoso resultado. La primera parte sí que fue un juego mas equilibrado entre interior y exterior pero en la segunda era como si les costara dinero tirar. Está claro que somos equipo de extremos.
ImagenImagen

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 12 Nov 2017, 14:54

Ginés escribió:Otra derrota... de mal en peor.
Ya dije en verano que la directiva debía elegir entre 2 opciones. Dar un salto de calidad con un cambio en el banquillo contratando a alguien competente en base a un club que mete a 4000 personas en leb plata, o seguir siendo el club familiar que es desde su creación manteniendo a Pin en el banquillo. Optaron por esta última opción.
Esta es la clave .... todo crecimiento pasa por ser honesto valiente y consecuente ..... el club se equivoca y puede salirle rana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 13 Nov 2017, 13:24

Escuchado leído tantas cosas ahí una más q clara .... nuestro potencial como ciudad y equipo debe de ser muy superior al resto.... vamos a Albacete ... líder ... equipo “amigo” q cae simpático... pero equipo q descendió a Eba... y es Albacete !!!! Nosotros somos granada es una muy buena oportunidad para dar un paso al frente y un golpe en la mesa .... esperemos q así sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por cebemaniaco » 13 Nov 2017, 15:37

elwizard33 escribió:
Ginés escribió:Otra derrota... de mal en peor.
Ya dije en verano que la directiva debía elegir entre 2 opciones. Dar un salto de calidad con un cambio en el banquillo contratando a alguien competente en base a un club que mete a 4000 personas en leb plata, o seguir siendo el club familiar que es desde su creación manteniendo a Pin en el banquillo. Optaron por esta última opción.
Esta es la clave .... todo crecimiento pasa por ser honesto valiente y consecuente ..... el club se equivoca y puede salirle rana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A Pin se le pueden achacar muchas cosas en cuanto a esquemas ofensivos, a saber explotar mas y mejor los recursos que tiene, hablo basandome en otros partidos porque no pude estar en el Palacio contra el Murcia pero para mi hay una incidencia muy fuerte en que muchos de los fichajes TOP estan rindiendo muy por debajo de su nivel, algunos en ambos lados de la pista y ahi la cuota de responsabilidad del entrenador ya es mucho menor...

Atizarle al entrenador, hablar de club familiar y todo esto guay pero creo que hoy en dia la cuota de responsabilidad de este inicio tan mediocre, 3 derrotas en ocho partidos y alguna victoria muy sospechosa por la falta de nivel del rival, va mas en el debe de los jugadores que en el debe de Pin. Ciertas bajas, en cuanto a nivel, no han sido cubiertas hasta la fecha como se esperaba porque algunos fichajes no arrancan.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 13 Nov 2017, 17:10

cebemaniaco escribió:
elwizard33 escribió:
Ginés escribió:Otra derrota... de mal en peor.
Ya dije en verano que la directiva debía elegir entre 2 opciones. Dar un salto de calidad con un cambio en el banquillo contratando a alguien competente en base a un club que mete a 4000 personas en leb plata, o seguir siendo el club familiar que es desde su creación manteniendo a Pin en el banquillo. Optaron por esta última opción.
Esta es la clave .... todo crecimiento pasa por ser honesto valiente y consecuente ..... el club se equivoca y puede salirle rana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A Pin se le pueden achacar muchas cosas en cuanto a esquemas ofensivos, a saber explotar mas y mejor los recursos que tiene, hablo basandome en otros partidos porque no pude estar en el Palacio contra el Murcia pero para mi hay una incidencia muy fuerte en que muchos de los fichajes TOP estan rindiendo muy por debajo de su nivel, algunos en ambos lados de la pista y ahi la cuota de responsabilidad del entrenador ya es mucho menor...

Atizarle al entrenador, hablar de club familiar y todo esto guay pero creo que hoy en dia la cuota de responsabilidad de este inicio tan mediocre, 3 derrotas en ocho partidos y alguna victoria muy sospechosa por la falta de nivel del rival, va mas en el debe de los jugadores que en el debe de Pin. Ciertas bajas, en cuanto a nivel, no han sido cubiertas hasta la fecha como se esperaba porque algunos fichajes no arrancan.
Para mí la plantilla tienes mejores jugadores pero peor equipo ... es decir tenemos jugadores de más nivel q en años anteriores ( almazan alo se supone q Manu y whright) pero peor equipo y mucho menos compensado... responde a una manera de jugar muy determinada y creo q o responsabilidad de la confección recae en pin... si este entrenador no es capaz de sacar lo mejor de estos jugadores es responsabilidad suya ... en cuanto al rendimiento pues se le puede exigir más a los jugadores ? Claro .. pero el papel del entrenador es importante en este aspecto... el otro día creo q les “ atizó” bien en general .... eso puede ser revulsivo o no ... veremos ... y hablo de mís sensaciones también ... a mí este equipo le está ilusionando bien poco ... no veo nada para ello... solo destellos de almazan... pobre muy pobre por ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 14 Nov 2017, 08:16

Cómo bien se está diciendo Pin tiene deficiencias que se le ven. Principalmente en ataque, donde se ve mucha pobreza táctica.

Ahora bien. Viendo los números de algunos jugadores en teoría llamados a liderar el proyecto, no es justo dirigir toda la ira hacia el banquillo. Cómo no me gusta tirar la piedra y esconder la mano, apunto dos nombres. Devin Wright y Manu Rodríguez. Dos jugadores qué vienen de Oro y cuyo rendimiento está siendo muy pobre.

A Almazán nada que reprochar. Ha pasado de ser un "stopper" defensivo en Melilla a dar una versión polivalente de si mismo. Para mi, le falta un paso hacia adelante, no en números, sino en esa capacidad de liderar un grupo como hacia Jesús.

Y dicho esto coincido con alguno en lo de que la plantilla la ha diseñado Pin y si no rinde, algo habrá que hacer. O con la orquesta o con el director. O con ambos.

Y por dar algo de luz en esto, os diré que si cogéis la estadística, los números dicen que estamos en mejor posición incluso de lo que deberíamos. Somos ahora mismo un equipo medio de esta Leb Plata. No lo digo subjetivamente. Lo digo con la estadística en la mano. Quien quiera puede verla o puedo colgarla para que se vea.

Y sí, somos el Granada. Pero somos el Granada del año 2017 que pierde con la Roda, o le gana de chiripa a Morón. Esa es la realidad ahora mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 14 Nov 2017, 08:33

A mi lo que me jode es que en verano te vengan con el cuento de que el objetivo es mejorar la campaña anterior, y no hablan de ascenso

Hay que ser consecuentes con la realidad, Granada tiene que estar mínimo en Oro, lo de la ACB lo dejamos aparte porque eso ya es cada vez mas difícil.
Si tienes 3000 socios, y 4000 personas viéndote cada fin de semana ya tienes mas apoyo que prácticamente todos los equipos de leb oro, tienes un gran pabellón, tienes una ciudad con tradición de baloncesto, tienes un buen patrocinador.

Con todo eso y cuando estás compitiendo muchas veces con pueblos de 15 o 20k habitantes no me puedes poner excusas, te marcas el objetivo del ascenso y si no se consigue se hacen cambios, como cualquier equipo que no consigue su objetivo.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 14 Nov 2017, 08:38

Para ser un equipo referente hay q q hacer muchas más cosas ... el equipo tiene carencias graves es evidente ... puede funcionar ? Si pero los equipos creo q nos han cogido bien la matrícula .... y no por ser más realista sé es menos seguidor .... nuestro pivot titular es útil Ultimamete Ferran ... no dudo de su pundonor... algunos dirán q destacó el año pasado .... habalmos de Tarragona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 14 Nov 2017, 08:42

Anthonysoprano escribió:A mi lo que me jode es que en verano te vengan con el cuento de que el objetivo es mejorar la campaña anterior, y no hablan de ascenso

Hay que ser consecuentes con la realidad, Granada tiene que estar mínimo en Oro, lo de la ACB lo dejamos aparte porque eso ya es cada vez mas difícil.
Si tienes 3000 socios, y 4000 personas viéndote cada fin de semana ya tienes mas apoyo que prácticamente todos los equipos de leb oro, tienes un gran pabellón, tienes una ciudad con tradición de baloncesto, tienes un buen patrocinador.

Con todo eso y cuando estás compitiendo muchas veces con pueblos de 15 o 20k habitantes no me puedes poner excusas, te marcas el objetivo del ascenso y si no se consigue se hacen cambios, como cualquier equipo que no consigue su objetivo.
Estyo de acuerdo... otro año de plata es insoportable al menos para mí ....el club se llena la boca con las asistencia con Twitter etc..... Nadie puede asegurar un ascenso pero como bien dijo otro forero ahora mismo somos un equipo que no destaca de la parte media ..... y por cierto .... si pin es el responsable de la confección de la plantilla cosa q me consta es el máximo responsable de q rindan conforme a su nivel ..... y en relación a lo de “club familiar” .... este año se vende la idea real de jugadores granadinos que regresan a sus orígenes y muchos de ellos con nivel de oro( Manu devin Eloy) pero salvo el último Nadie está rindiendo ni al 40%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por elwizard33 » 14 Nov 2017, 17:36

Anthonysoprano escribió:A mi lo que me jode es que en verano te vengan con el cuento de que el objetivo es mejorar la campaña anterior, y no hablan de ascenso

Hay que ser consecuentes con la realidad, Granada tiene que estar mínimo en Oro, lo de la ACB lo dejamos aparte porque eso ya es cada vez mas difícil.
Si tienes 3000 socios, y 4000 personas viéndote cada fin de semana ya tienes mas apoyo que prácticamente todos los equipos de leb oro, tienes un gran pabellón, tienes una ciudad con tradición de baloncesto, tienes un buen patrocinador.

Con todo eso y cuando estás compitiendo muchas veces con pueblos de 15 o 20k habitantes no me puedes poner excusas, te marcas el objetivo del ascenso y si no se consigue se hacen cambios, como cualquier equipo que no consigue su objetivo.
Coincido.... el club no hay q negarlo ha crecido mucho desde sus comienzos ... si. Dos ascensos en poco más de un lustro .... no hay que negar eso....ha vuelto la ilusión por el baloncesto... pero esa ilusión hay que “alimentarla “ ... son tres altos ya en plata: el primero se hace bien .... el Segundo pues te queda la “excusa” de que te ganan en un 5 partido ... pero es que en este de momento la cosa pinta fea ... estamos en noviembre hay tiempo pero mucho que mejorar ... otro año en “perspectiva “ leb plata se me antoja casi impensable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:44