*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 14 Ago 2018, 20:21

Ginés escribió:Que parado está esto tras cerrarse la plantilla hace un tiempo. Que ganazas de q empiece la liga. Este año la afición debe cambiar el chip. Tras varias temporadas estando en lo más alto, este año hay q mentalizarse q se van a perder bastantes partidos.

La permanencia debe ser el primer objetivo (hoy leí q suele rondar x las 12 victorias), y luego si se puede mirar para arriba...aunque con plantillas como Betis, Bilbao, Melilla, La Palma... intentar soñar en algo más se antoja imposible (aparte de q el club no está preparado ni económicamente ni en infraestructura para otro salto d categoría, necesita madurar varios años en todos los sentidos en leb oro).

Espero q hagamos un buen papel en nuestro estreno en Oro!
Yo espero que la fiebre del Oro no nos achicharre la cabeza. Al menos a los recién aterrizados al calor del ascenso. Hay un núcleo fuerte de seguidores que sabe lo que es estar en el fango de Primera Nacional y pasar por x ascensos hasta llegar hasta aquí. Este grupo, no va a ser el que se asuste porque lleguen X derrotas consecutivas o porque nos den algún repaso táctico.

Tenemos una buena plantilla. No hay que pecar tampoco de falsa modestia. No se han fichado melones por abrir. Ni melones exóticos. Aquí todo melón que ha llegado es del "terreno". Y se sabe qué puede y qué no puede hacer. Y sobre el papel, y aunque sea de un bienquedismo extremo decir que nuestro objetivo es la "salvación", tampoco lo veo realista. Es decir, el objetivo mínimo exigible es ese con la gente que se ha fichado. Repito, mínimo.

Y sobre el papel, la plantilla es para zona media (y quién sabe). Evidentemente hablar de ACB es ciencia ficción ahora mismo. Y creo que tampoco es ni sano para la afición, para el equipo y para la ciudad.

Yo nunca me cansaré de repetirlo, porque la gente tiene la memoria frágil. Salvo unos pocos años buenos, siempre fuimos un buen equipo de Leb Oro y un equipo regulero de ACB. Ya estamos donde por ciudad, afición, historia y logros deportivos nos corresponde. Ahora toca disfrutar de esto.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 19 Ago 2018, 09:15

El problema es que la gente paga el segundo carnet más caro de la categoría y, claro, a ver cómo les explicas tú llegados el caso que el objetivo es la permanencia y que varias derrotas seguidas es "normal". Y es que uno se para a pensarlo y es un sinsentido, pero bueno, hay que pensar que somos un recién ascendido y dejar lo demás al margen.
Imagen

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por lucia vera acb » 01 Sep 2018, 20:03

Alguien del foro podrá hacer una crónica del partido de hoy?
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 04 Sep 2018, 20:51

Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 04 Sep 2018, 23:04

Baskonia 2.0

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 05 Sep 2018, 11:53

Cierto. Muy parecida a Baskonia la primera. La segunda no me gusta tanto. No me suelen gustar las equipaciones donde predomina el blanco.

De todos modos me alegra haber dejado atrás el diseño tan aberrante y tan NBA que teníamos. Para desgracia de los simpatizantes de los Hawks que estarían contentos XD

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 05 Sep 2018, 18:04

La segunda más Olympiacos no puede ser.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 06 Sep 2018, 11:18

Es complicado sacar una camiseta/pantalón original y que no se parezca a alguna ya existente. Si quieres hacer algo innovador totalmente, tienes que tirar por caminos "peligrosos" como por ejemplo las camisetas de San Antonio Spurs imitando las ropas de camuflaje militares. Que también creo que la tuvo el Bilbao Basket (ahora rival).

Hay algunos diseños "peculiares" como por ejemplo los que dividen en dos mitades verticales la camiseta (Sacramento Kings), camisetas con mangas (que no se si están permitidas en competiciones FEB) que podrían dar bastante juego...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Antuanico » 08 Sep 2018, 00:43

No está tan mal la primera, aunque sí, Baskonia total... La segunda no dice gran cosa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Imagen

powerpunk
Mensajes: 5121
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por powerpunk » 08 Sep 2018, 21:04

Segundo partido y segunda victoria, en la pre-temporada, aunque sea con un rival de LEB plata.

https://www.basketnazari.com/buenas-sen ... -amistoso/

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 14 Sep 2018, 21:37

Cuantas alegrías nos va a dar Josep Pérez...

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 14 Sep 2018, 22:19

Vaya últimos minutos malos... Nos hemos dejado ahí la eliminatoria.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 15 Sep 2018, 08:57

Number one escribió:Vaya últimos minutos malos... Nos hemos dejado ahí la eliminatoria.
Muy malos. De todos modos, siempre vi al Granada un punto por debajo del Betis todo el partido. Y eso que al Betis le faltaban tres puntales importantes.

Mucho tiro de tres y mucho acierto por parte de ellos y Granada que no pudo/no supo atacar por el flanco débil de ellos que era la trinchera.

De todos modos, el Betis está un peldaño por encima, no solo ya de nosotros, sino de casi cualquier equipo de la liga. A falta de ver al menos 3-4 jornadas de competición oficial, ayer se les vio bastante bien. Ese es el consuelo que nos debe quedar.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 15 Sep 2018, 12:27

El partido hasta el minuto 28 estuvo muy igualado. Desconexión absoluta para 0-12 al cerrar el 3Q y ya Betis solo tuvo que jugar con la ventaja. 0 apuros para ellos en el 4Q. Pero aun teniendo un equipazo, jugaron a muy poco. Muchas individualidades (y que individualidades, maemia Dee y Bropleh) y muchos triples con la mano en la cara. Creo que jugar, jugamos nosotros mejor pero su plantilla a medias es mucho mejor que la nuestra.

De los nuestros, al juego habitual que ya nos sabemos todos se ha añadido con la entrada de Rubio un poste alto-poste bajo entre pivots que casi nunca se había trabajado. Ayer salió regular porque el pase no acababa de ser bueno pero a ver.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 15 Sep 2018, 13:19

Es curiosa esa sensación de parecer que jugamos mejor y sin embargo perder de 17 puntos. Estoy de acuerdo con lo que apunta el compañero ortizdlo de la igualdad. Y luego la pájara que le dio al equipo.

Tremendos talentos individuales por parte del Betis, e impresionante como "reconvirtieron" ayer a Bropleh a cuatro. Hizo mucho daño tanto tirando triples, como las veces que se metió en la pintura y con defensas fuertes a los interiores del Covirán. Ojo con esto. Dee una metralleta desde la línea de tres. Tremendos y combinados con Borg (un tío que ha jugado en ACB) y que es de esos escoltas difíciles de defender (tipo Lobo). Quizás con un físico "justo" para ACB, pero más que suficiente para esta categoría.

Si este es el Betis sin sus pivots y sin Almazán... ahí queda dicho.

De todos modos, ayer era un día para ir a la zona. E intentar castigarles ahí, pero bueno. No es nuestro fuerte jugar con los cincos aunque gracias al talento de Rubio se vieron detalles.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Ginés » 22 Sep 2018, 12:25

Bueno, a ver q nos comentan los q.visteis al equipp ayer.
Por los parciales y crónicas, como se suponía, parece q el Betis está varios peldaños por encima nuestra. Esperemos q el equipo siga compenetrándose en las 2 semanas q restan para el inicio de liga. Realmente no creo q el Betis sea equipo de "nuestra liga"
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 22 Sep 2018, 12:28

Ginés escribió:Bueno, a ver q nos comentan los q.visteis al equipp ayer.
Por los parciales y crónicas, como se suponía, parece q el Betis está varios peldaños por encima nuestra. Esperemos q el equipo siga compenetrándose en las 2 semanas q restan para el inicio de liga. Realmente no creo q el Betis sea equipo de "nuestra liga"
Sí, desde el primer momento no hubo partido. Al principio del último cuarto nos acercamos algo, pero su tiro exterior nos hizo muchísimo daño. El Betis es un equipo para quedar primero. Les faltaban tres jugadores y aún así fueron muy superiores.

Me sorprendió muchísimo que Alo no jugase ni un segundo.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 22 Sep 2018, 13:05

Respecto al Betis, misma impresión que hace una semana. No juegan a absolutamente nada. Mover el balón por fuera sin apenas cortes o bloqueos hasta que uno decide que la va a meter y en 1v1 o 2v2, la mete. Si siguen siendo así de planos, lo pasarán regular, pero si Segura es capaz de que además jueguen en equipo un poco, suben con la chorra.

Los nuestros, peor juego que la semana pasada y muchas probaturas, sobre todo en las parejas de bases, y solo se maquilló cuando entraron los triples. Se empezó buscando mucho a los pivots pero es que no metíamos una por dentro. De estos dos partidos me preocupa que a Corts lo veo que le viene grande todo esto.
ImagenImagen

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Ginés » 22 Sep 2018, 13:40

Bueno, lo de Corts se suponía. Salvo en contadísimas ocasiones ha pasado por leb plata con bastsntes sombras...pues en leb oro...está claro q tercer base con poquísimos minutos. No creo q ese sea nuestro mayor problema si Carlinhos y Josep juegan a su nivel.
Sin haber visto al equipo, me preocupa más la posición exterior, puestos de 2 y 3 y el lanzamiento exterior. Seguimos con mismo juego exterior más incorporación de Pardina q me da q no es ningún anotador excelso.
Cuando las defensas se cierren sobre nuestros pivots, me preocupa el tiro exterior de los nuestros, Manu Rodriguez y no mucho más
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Ginés » 22 Sep 2018, 13:43

Bueno, lo de Corts se suponía. Salvo en contadísimas ocasiones ha pasado por leb plata con bastsntes sombras...pues en leb oro...está claro q tercer base con poquísimos minutos. No creo q ese sea nuestro mayor problema si Carlinhos y Josep juegan a su nivel.
Sin haber visto al equipo, me preocupa más la posición exterior, puestos de 2 y 3 y el lanzamiento exterior. Seguimos con mismo juego exterior más incorporación de Pardina q me da q no es ningún anotador excelso.
Cuando las defensas se cierren sobre nuestros pivots, me preocupa el tiro exterior de los nuestros, Manu Rodriguez y no mucho más
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:04