*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por pepeluis08 » 19 Jul 2018, 13:23

Gran fichaje, sin duda. En la linea de Olmos, nacional y muy asentado en la categoría, sin experimentos.
Puede jugar de 4 perfectamente, así que se cierra el juego interior.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rouquinho » 19 Jul 2018, 13:23

Jugadorazo que os llevais... En una temporada se ganó el cariño de todo el breoganismo... Y eso que la parte final de la temporada estuvo lesionado y no pudo participar del ascenso! Disfrutadlo!
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 19 Jul 2018, 14:05

Fichajazo. Sin más

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 19 Jul 2018, 14:07

A priori buen fichaje.

Vamos un poco a tirar del análisis. Es un 2,02 ... es un cuatro fuerte o un cinco bajo, como queráis verlo. Más cerca del 5 que del 4. Pongamos un 4,5 o un 4,75. Ha tirado poco de tres (con un porcentaje regular). Eso sí, es muy fiable. Veterano de mil batallas, con grandísimo recorrido en Leb Oro y experiencia en ACB. Es un defensor duro y no será fácil anotar ahí debajo.

Pero no es un 4. Salvo que consideremos que el nuevo cuatro, es Iriarte, que también es una opción. Rubio-Olmos-Devin como cincos, y Borto e Iriarte como cuatros.
No es quizás el perfil de cuatro que yo pensaba que vendría. Me imaginaba un cuatro de perfil anotador (no necesariamente un tirador de tres) y atlético. Eso es lo que yo me imaginaba, y un cuatro era lo que todos esperábamos. La llegada de Rubio, me lleva a pensar en la opción Iriarte y en que el tres que vaya a venir, pueda apoyar también puntualmente el puesto de 4.

De todos modos, reitero. Fichaje contrastado.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Mayomil
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2018, 09:58

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Mayomil » 19 Jul 2018, 14:14

Guille Rubio un gran jugador, a veces me dedicaba a observarlo solo a él y es increible todo lo que hace y el respeto que le tienen los árbitros. Y como persona un 10

Suerte!!

catedratico
Mensajes: 7556
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por catedratico » 19 Jul 2018, 14:22

Pistol_Maravich escribió:A priori buen fichaje.

Vamos un poco a tirar del análisis. Es un 2,02 ... es un cuatro fuerte o un cinco bajo, como queráis verlo. Más cerca del 5 que del 4. Pongamos un 4,5 o un 4,75. Ha tirado poco de tres (con un porcentaje regular). Eso sí, es muy fiable. Veterano de mil batallas, con grandísimo recorrido en Leb Oro y experiencia en ACB. Es un defensor duro y no será fácil anotar ahí debajo.

Pero no es un 4. Salvo que consideremos que el nuevo cuatro, es Iriarte, que también es una opción. Rubio-Olmos-Devin como cincos, y Borto e Iriarte como cuatros.
No es quizás el perfil de cuatro que yo pensaba que vendría. Me imaginaba un cuatro de perfil anotador (no necesariamente un tirador de tres) y atlético. Eso es lo que yo me imaginaba, y un cuatro era lo que todos esperábamos. La llegada de Rubio, me lleva a pensar en la opción Iriarte y en que el tres que vaya a venir, pueda apoyar también puntualmente el puesto de 4.

De todos modos, reitero. Fichaje contrastado.
Si,Guille es un "5" o un "4,75"......Gran jugador de equipo,comprometido,hace vestuario y es un muy buen defensor de hombres grandes.Un gran fichaje sin duda.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35623
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 19 Jul 2018, 16:24

Iriarte es el quinto interior, por lo que Rubio viene para jugar de cuatro y, si hace falta en un momento puntual, de cinco. A lo mejor no es lo que se buscaba, pero la verdad es que si se te pone a tiro un jugador así no le puedes decir que no.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 19 Jul 2018, 16:54

Number one escribió:Iriarte es el quinto interior, por lo que Rubio viene para jugar de cuatro y, si hace falta en un momento puntual, de cinco. A lo mejor no es lo que se buscaba, pero la verdad es que si se te pone a tiro un jugador así no le puedes decir que no.
No sé si es lo que se buscaba o no, pero no es lo que yo esperaba ver entonces...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 19 Jul 2018, 17:02

Es un fichajazo terrible, vaya juego interior bueno hemos completado.... Devin, Borto, Olmos, Iriarte y Guille Rubio.

rigal
Mensajes: 6089
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rigal » 19 Jul 2018, 23:13

Rubio es un 5. Con una lectura de juego muy buena y una veteranía y respeto arbitral tremendos. Devin y Olmos van a agradecer mucho jugar con el.


Por cierto, vaya colección de ex Breo os está quedando. Carlinhos, Borto, Devin y ahora también Rubio.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por carola » 19 Jul 2018, 23:50

rigal escribió:Rubio es un 5. Con una lectura de juego muy buena y una veteranía y respeto arbitral tremendos. Devin y Olmos van a agradecer mucho jugar con el.


Por cierto, vaya colección de ex Breo os está quedando. Carlinhos, Borto, Devin y ahora también Rubio.
Gran fichaje. En cuanto a que es un 5, si no me equivoco este año en Lugo ha jugado de 4 bastante. He estado viendo antes la final de Copa Princesa (de LEB ORO) y da un recital de pase, defensa, oficio... Jugando mucho tiempo junto a Stainbrook que sí es un 5 claro.
Es cierto que por fortaleza puede jugar perfectamente de 5 en Oro, además que su juego no es el típico de 4 viviendo sólo detrás de la línea de 3.
Como decía antes otro forero, un juego interior tremendo.

rigal
Mensajes: 6089
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rigal » 20 Jul 2018, 01:40

Esta temporada Breogán lo más parecido que ha tenido a un 4 con tiro exterior ha sido Sulejmanovic, de hecho era una de las carencias del equipo. Matt, Demetrio, Kabasele o el propio Rubio por la línea de 3 no han estado ni de paso, pero con muchas rotaciones y buena circulación de balón han aportado todos.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 20 Jul 2018, 09:46

carola escribió:
rigal escribió:Rubio es un 5. Con una lectura de juego muy buena y una veteranía y respeto arbitral tremendos. Devin y Olmos van a agradecer mucho jugar con el.


Por cierto, vaya colección de ex Breo os está quedando. Carlinhos, Borto, Devin y ahora también Rubio.
Gran fichaje. En cuanto a que es un 5, si no me equivoco este año en Lugo ha jugado de 4 bastante. He estado viendo antes la final de Copa Princesa (de LEB ORO) y da un recital de pase, defensa, oficio... Jugando mucho tiempo junto a Stainbrook que sí es un 5 claro.
Es cierto que por fortaleza puede jugar perfectamente de 5 en Oro, además que su juego no es el típico de 4 viviendo sólo detrás de la línea de 3.
Como decía antes otro forero, un juego interior tremendo.
Yo dije que es un 4,5 o un 4,75 y me ratifico en lo dicho. Que pueda jugar de 4, efectivamente puede jugar de 4. Y seguramente aquí juegue de 4, en detrimento de Iriarte al que le veo jugando los mismos minutos que yo, dada la competencia.

En ningún sitio está escrito que un 4 tenga que vivir permanentemente fuera de la línea de tres. De hecho eso ha sido una evolución del juego. Antes (para los que no hayan visto el baloncesto desde digamos los 80 o los 90) el 4 coexistía ocupando espacios interiores con el 5. Fue después (por ejemplo con Garbajosa, con Iker Iturbe) cuando los cuatros comenzaron a jugar más abiertos. Si decimos que Rubio es un 4, tenemos que decir que es un 4 de corte clásico. Un interior de la vieja escuela.

Dicho esto me parece un gran jugador para nosotros. A eso ni un pero. Respetado en Leb Oro (el famoso tema arbitral). Veterano. Pero de ahí a decir que es un 4 al estilo que el baloncesto actual impone, pues no. Al igual que tampoco Olmos es un 5 al estilo que se intenta imponer como tendencia. Cosa de la que alegro. Que puntualmente un interior se abra a tirar de tres, me parece un recurso grandioso. Desde Sabonis a Jesús Fernández. Que un interior viva fuera de la línea, me parece una "GoldenStateGuarrada".

Y sí. Se queda un juego interior serio, solvente, con el matiz de ganar artillería en las trincheras, en detrimento del perímetro (a expensas del 3 que venga).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por pepeluis08 » 20 Jul 2018, 10:25

El alero y el base que en teoría faltan por fichar deberían ser tiradores, ahora mismo veo la plantilla un poco escasa en eso y los triples son cada vez más importantes en el baloncesto

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35623
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 20 Jul 2018, 10:28

Sí, con las llegadas de Rubio y Olmos los dos jugadores que faltan por llegar tienen que ser tiradores sí o sí, si no las defensas se cerrarán y nos defenderán con relativa facilidad. Miedo me da el base, quien debe tirar de tres con facilidad, pero sin olvidarse de dirigir.
Imagen

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rouquinho » 20 Jul 2018, 12:59

El mismo debate sobre el 5 o el 4 hubo en Lugo con su llegada. Bueno, eso y que en Lugo no nos vale nada, porque era mayor, y no se qué... Todo eran pegas... Pero durante la temporada quedaron claras varias cosas... Es un 5 claro de toda la vida, apenas tiene capacidad para abrirse y desde luego el tiro no es su fuerte. Con todo y con eso, es un grandísimo jugador y aporta muchísimo. Es un jugador de corte parecido a Devin (también ex Breo) pero desde mi punto de vista, con mucha más calidad y oficio que él.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 20 Jul 2018, 14:11

rouquinho escribió:El mismo debate sobre el 5 o el 4 hubo en Lugo con su llegada. Bueno, eso y que en Lugo no nos vale nada, porque era mayor, y no se qué... Todo eran pegas... Pero durante la temporada quedaron claras varias cosas... Es un 5 claro de toda la vida, apenas tiene capacidad para abrirse y desde luego el tiro no es su fuerte. Con todo y con eso, es un grandísimo jugador y aporta muchísimo. Es un jugador de corte parecido a Devin (también ex Breo) pero desde mi punto de vista, con mucha más calidad y oficio que él.
Me gustan mucho este tipo de aportaciones digamos "de fuera" de nuestra órbita porque siempre ayudan a contextualizar. Fíjate que yo desde un primer momento le situé en un 4,5 o un 4,75 y gente que le ha visto todo el año, ya directamente le empaqueta al 5. De hecho para mí, la comparación con Devin (en cuánto a posición, etc.) la veo acertada. Con perfiles diferentes pero con un rango de acción/anotación similar.

Me gusta tu comentario acerca de su aportación al juego y su influencia en el mismo. Viene a ratificar lo que yo he dicho.

Saludos!!
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 20 Jul 2018, 14:19

Number one escribió:Sí, con las llegadas de Rubio y Olmos los dos jugadores que faltan por llegar tienen que ser tiradores sí o sí, si no las defensas se cerrarán y nos defenderán con relativa facilidad. Miedo me da el base, quien debe tirar de tres con facilidad, pero sin olvidarse de dirigir.
Se repite salvando las distancias y el salto de calidad, el esquema del año anterior: Devin - Ferrán Torres - Maodo. Donde dice Ferrán que diga Guille Rubio y donde dice Maodo que diga Sergio Olmos. Nuestros interiores para anotar desde fuera, son Borto e Iriarte. Cosa de la que me alegro, porque Iriarte en el cinco su rendimiento baja muchísimo y se le ve más forzado que a Falete en el asiento de atrás de un seiscientos. Eso sí, si conseguimos recuperar al Iriarte que nos destrozó jugando en Zornotza, habremos ganado muchísimo.

El "base" anotador es un tema complejo. Yo apostaría por un combo-guard si nos fiamos de Corts como segundo base. Si no nos fiamos de Corts como segundo base, o Corts va a ser el que haga de "combo", necesitamos que el base puro sea anotador. Y bases anotadores no son tan frecuentes como los combo-guards que lo mismo te valen pa un roto que pa un descosío.

El tema del alero no es ningún secreto que se apuesta por Almazán a muerte. No es que sea un excelso anotador exterior, pero cumple de sobra. Ahí es donde veo la apuesta/opción por recuperar la mejor versión de Manu Rodríguez como anotador exterior.

Seguimos :)
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 20 Jul 2018, 15:01

Almazán lo tiene hecho con Betis por desgracia.

rigal
Mensajes: 6089
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rigal » 20 Jul 2018, 15:11

Devin en Lugo no rindió ni el 30% de lo que es. Tenía muchísima presión (es de aquí y el padre fue una estrella en el Breo) y el chico de tantas ganas que le ponía jugaba pasado de vueltas, raro era el partido en el que no acababa cargado de personales. Este año tiene a Rubio al lado, que sabe jugar sin balón, sabe pasarlo, tiene oficio... Estoy convencido de que casarán muy bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:07