*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 30 Jul 2017, 12:32

Ucles con esta configuracion de pivots no encaja. Necesitamos un 4 abierto que tire bien.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por MarcosN » 30 Jul 2017, 12:38

Lo de Uclés lo decía mas por rumorología que por cómo quedaría la plantilla.
No tengo claro si nos vendría mejor un 4 o un 5 con mas presencia/altura/rebote.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 30 Jul 2017, 12:44

Por mucho que se diga, Uclés no va a venir.
Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 30 Jul 2017, 12:44

El 5 ya esta cubierto con Wright y Ferran.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 30 Jul 2017, 12:55

Coincido en que Wright es un buen fichaje. Lo malo es que es un jugador con características similares a Ferrán Torres: muy luchador, buen reboteador, buena movilidad... pero poca altura para su puesto y tiro exterior prácticamente nulo. Eso nos deja a Bortolussi (2,02 m) como el interior más alto y el único con buena mano. Puestos a elegir entre un 4 abierto y un 5 alto yo me quedaría con el segundo; para el primer rol al menos ya contamos con Borto.

Uclés es un jugador polivalente que ha mejorado bastante el tiro y este año, por lo que le he visto, ha jugado minutos de 4 abierto. Evidentemente sería un fichajazo que haría olvidar los pocos centímetros en la pintura, pero Number One me convenció: es muy improbable.
Para mí el interior que queda es toda una incógnita al igual que la llegada o no de un 3 suplente.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 30 Jul 2017, 13:18

Estoy deacuerdo en que faltan cm por dentro
Y también algo de clase
Yo espero que vengan dos jugadores mas, no uno, y que sean de alto nivel
Sino será un buen equipo, pero no tan claro favorito al ascenso

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Jack LaMotta » 30 Jul 2017, 22:36

makixun escribió:Ucles con esta configuracion de pivots no encaja. Necesitamos un 4 abierto que tire bien.


En castellon ha jugado de 4 abierto, no ha pisado la pintura ni en los entrenos, y de su tiro dependia del partido, es muy irregular.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por lucia vera acb » 30 Jul 2017, 22:38

La sensación que me da sin ser experto es que en plata que la falta de cm no es tan importante hay pocos jugadores con cm y calidad y los dos pivots conocen la categoría y saben donde vienen.
Espero que funcionen
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por antonio1004 » 31 Jul 2017, 12:22

Como apuntáis algunos, yo tampoco me preocuparía tanto por los centímetros, el pivot que falta debe ser alguien desequilibrante y polivalente, con buena mano pero sobre todo capaz de generarse sus propios tiros. Con Wright y Torres tenemos suficiente rebote y trabajo defensivo como para preocuparnos en traer un 5.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 01 Ago 2017, 01:12

monch.ph escribió:Apuesta arriesgada para ellos. Uta no llegó a destacar en una categoría inferior. Se tendrá que poner mucho las pilas.


A mi me da que el año que viene vemos otro Uta distinto al que vimos aquí,principalmente porque el banquillo no será el mismo. Quizás con un entrenador que le de mas protagonismo a los 5s el chaval rinda.

Con todos los respetos, llevamos dos "cincos" fallidos (Stone y Uta). Puede ser que no fueran buenos. O incluso malos. De acuerdo.

Puede ser que no hubiera ni un solo ataque en el que ellos fueran primera opción ofensiva. También.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 01 Ago 2017, 01:14

Jesus acaparaba el 100% de los ataques. Pin ya ha dicho que eso cambiará y variará mas el juego.

Uta estaba para recoger las sobras, basicamente.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 01 Ago 2017, 01:15

makixun escribió:Ucles con esta configuracion de pivots no encaja. Necesitamos un 4 abierto que tire bien.


Y Bortolussi?

Dejar el cinco en manos de Ferrán y de Devin Wright lo veo una temeridad. Y grande. Demasiado small ball. Si la cosa se pone fea con un 5s altos, las podemos pasar canutas. Y el hecho de no tener un pivot "alto" hace que seamos previsibles en nuestro juego.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 01 Ago 2017, 01:16

makixun escribió:Jesus acaparaba el 100% de los ataques. Pin ya ha dicho que eso cambiará y variará mas el juego.

Uta estaba para recoger las sobras, basicamente.


Efectivamente lo que yo decía y lo que cualquiera que haya ido al Palacio y/o entienda algo de baloncesto, habrá visto. Para mí a Uta se le menospreció demasiado. Ojo, no digo que sea una estrella, pero yo le vi varias veces en el equipo vinculado del Unicaja y siempre me pareció un tío con mas capacidad que la que ha mostrado aquí.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 01 Ago 2017, 01:33

Tampoco Uta ha puesto todo de su parte, esto tambien es cierto.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 01 Ago 2017, 08:51

El año pasado se contó con un equipo en Nacional para los jóvenes y además se volvió a producir el ascenso desde Provincial del CB Veleta de Miki Almazán, los Pin y compañía. Parece que no solo no se va a consumar este ascenso sino que tampoco va a salir el equipo de la cantera. Esto supone un salto mucho más difícil para los jóvenes con calidad aspirantes a jugar en el 1er equipo tipo Marcos Vigo o Alberto Pérez. Por cierto, esta gente, que debería ocupar las últimas plazas en LEB Plata, me consta que van a salir fuera...
¿Alguien tiene más información sobre lo de los equipos de Nacional?

Ayer se dio una nueva confirmación del despropósito que es el tema de cambios de categoría en este país. El Betis Baloncesto jugará en ACB y eso cambia bastante el panorama. A lo que voy es que todavía es posible la vuelta de Zornotza y Marín a LEB Plata por lo que podría quedar una liga de 18 equipos: una razón más para tener un alero suplente y así guardarse las espaldas ¿Milekovic?

Edito: Alberto Pérez jugará tanto en Baza como con el Fundación

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 01 Ago 2017, 22:15

Esto que comenta monch.ph me parece especialmente importante. Un equipo en Nacional permite/permitía no perder ritmo de juego y encima ir cogiendo cierta experiencia. Yo miro al banquillo y creo que por poner un ejemplo, a Edu le habría servido un año en Nacional mucho más que un año de entrenamientos con el primer equipo y una experiencia tan limitada en minutos. Incluso doblar, como hacía Germán, entrenando a veces con el primer equipo y jugando en el Nacional.

Yo recuerdo que "antiguamente" esto era normal. Los chavales de la cantera subían al primer equipo para entrenar, para ir cogiendo ritmo con los "mayores" pero seguían jugando en el equipo vinculado o en las categorías inferiores. De confirmarse la no continuidad del CB Veleta, la cantera se limitaría a competiciones "junior", cadete, etc.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 02 Ago 2017, 12:11

Yo no soy muy fan ni del small ball ni de las plantillas cortas así que ya podéis imaginar lo contento que estoy con la confección de la de este verano si solo queda un fichaje y es un 4 abierto. Pero como Pin sabe mas que yo pues habrá que confiar en que sabe lo que hace.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 02 Ago 2017, 12:18

Nadie mejor que Pin sabe lo que hace, más que nada porque si esta temporada no se sube será un fracaso absoluto y el mayor culpable será él. Se juega mucho esta temporada...
Imagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 02 Ago 2017, 13:44

hombre, yo creo que es claro que si este año no se asciende Pin tiene que irse
Por otra parte me extrañaría que no ficharan dos mas, teniendo en cuenta que german aun no lo veo como para ser uno mas en las rotaciones, seria jugarsela mucho, luego hay lesiones, sanciones o partidos en los que te expulsan gente por faltas

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Ginés » 02 Ago 2017, 14:21

Completamente en lo que se juega Pin la temporada que viene. Si este año continúa en el banquillo, es por la idiosincrasia de club; familiar, de corta vida, siempre con él en el banquillo desde 1ª Nacional.

En cualquier otro club, con la perspectiva de temporada; sabiendo que tienes el factor cancha a favor en todos los PO ( en una cancha que mete a más de 6.000 personas en partidos de PO en Leb Plata ), que juegas dichos PO ante equipos que han quedado muy por debajo tuyo en liga tras las sorpresas de las eliminaciones de Cambados y Alicante... Pin habría dejado de ser entrenador.

Aunque haya leído (en el grupo del club en facebook) a gente decir lo increíblemente bien que Pin prepara los partidos, yo sinceramente, lo veo todo lo contrario. Cualquier equipo inferior a ti era capaz de darte un meneo. El equipo ha dado una sensación toda la liga de que en cualquier momento pegaba el petardazo y se iba todo al traste como así ha sucedido (recordar que el ascenso directo se va por las estúpidas derrotas antes equipos de abajo, muchas de ellas en casa, Alcázar x2, Zamora x2, León, etc, hablo de memoria, lo mismo me sobra alguna de éstas y me faltan otras ).

Ofensivamente el equipo era dependiente de una manera exagerada de Jesús Fernández y de que el partido se pusiera en modo correcalles y Bowie corriera al aro contrario a dejar la bandeja "fácil". Fuera de eso, costaba anotar como "cagar sandías".

Yo hubiera prescindido ya este año de Pin, por lo visto los 2 últimos años, especialmente este último, creo que el objetivo de ascender a Leb Oro desde Leb Plata le viene grande.

Pero ya que continúa en el banquillo, nada me alegrará más que consiga el ascenso en el próximo 2018.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:57