*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 04 Feb 2018, 15:38

De acuerdo con lo comentado hasta ahora por los compañeros del foro en cuanto al gran partido de Corts; quizás ayer se le vio más suelto y coincidió con el hecho de que tuvo que jugar muchos minutos junto a Cobos debido a las casi ausencias de Eloy y Alo. Tb es cierto que Corts es un base joven poco director y decidido en ataque y ayer por fortuna le entraron los primeros tiros (en contra de su tónica este año) y cogió una gran confianza. Pero es difícil que puedan coincidir muchos minutos en pista pq son nuestros 2 bases y se supone que Corts debe dar refresco a Cobos, aparte que noserá normal que Alo o Eloy no lleguen a los 10 mins salvo enfermedad o lesión.
En cuanto al arbitraje, cierto que no parece muy "higiénico" que nos arbitrara Germán, pero no tuvieron una incidencia en el resultado. La antideportiva sobre Maodo.... he visto varias menos claras pitadas en contra este año. El defensor va descaradamente a agarrarlo por detrás sin opción de jugar el balón.
Por útlimo quiero hacer una reflexión: a pesar de la gran victoria en una cancha dificilísima (no habían perdido aún) y en condiciones complicadas (casi sin Ferrán, Eloy ni Alo), ninguna mención positiva a la labor del entrenador. Cuando se pierde (por suerte pocas veces) o se gana con dudas todos los focos o críticas van hacia el baquillo; hoy ninguna mención. Y creo hay que ser justos. El plantamiento fue muy bueno con muchas variantes: Borto de 3 por momentos, defensas alternativas que los atascaron bastante, con zona con grandes en primera línea (arriba) para colapsar.... dejamos a Morón en 73 puntos cuando en casa promedian 88. Y eso no es casualidad. Es trabajo.
Saludos.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por ortizdlo » 04 Feb 2018, 17:52

Se pierde por culpa del entrenador y se gana pese a él. Es el ABC del aficionado a cualquier deporte. Que parecemos nuevos...
ImagenImagen

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 04 Feb 2018, 18:30

ortizdlo escribió:Se pierde por culpa del entrenador y se gana pese a él. Es el ABC del aficionado a cualquier deporte. Que parecemos nuevos...
Bueno, pues si esa es tu opinión, perfecto.
Yo seré de los extraños que creen que no siempre es culpa del entrenador, que a veces los jugadores pueden tener la culpa y que a veces los entrenadores también aciertan.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 04 Feb 2018, 19:12

Al César lo que es del César.

Ayer Pin tuvo varios planteamientos valientes. Principalmente defensivos (que para mí siempre ha sido su aval principal), que secundariamente también se vieron reflejados en lo ofensivo.

Hubo un momento que me planteé la defensa que estaba viendo. No sabía si era una caja +1, o zona 1-2-2 con los grandes arriba o una 3-2, porque me parecía "mutar" por momentos. Me pareció una muy buena defensa, asumiendo bastantes riesgos por posibles balones colgados al interior.
Otro punto que se ha comentado poco es que dejara a Maodo cuando hizo la cuarta falta. De hecho me sorprendió mucho, porque Pin siempre me ha parecido más conservador. Y sin embargo le dejó en pista. Para mí, acierto total y no exento de riesgo. En la siguiente jugada, Cheick Conde (de forma inteligente) intentó sacarle la quinta a Maodo en el poste, obviamente sin conseguirlo. Buen jugador este Conde.

También recuerdo una buena jugada (de pizarra) en un balón sacado de fondo.

Vuelvo a decir lo mismo que dije hace bastantes post atrás. Pin en el partido de Murcia (con muchísimas críticas previas) reaccionó aunque se perdiera y mucha gente no supiera ver ese detalle. La reacción se confirmó en Albacete a la siguiente semana (con un partidazo) y se mantuvo una buena racha hasta que Lucentum nos pegó un revolcón de mucho cuidado.

Los cambios son difíciles, y no suelen ser de la noche a la mañana. Pero es cierto que en dos momentos "críticos" se ha podido ver reacción desde el banquillo. Por desgracia, como bien decía el compañero ortizdlo es casi un mantra lo del entrenador. Las victorias son siempre de los jugadores y las derrotas de los entrenadores.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 04 Feb 2018, 19:24

En lo ofensivo...

Ayer vimos la mejor versión de Carlos Corts desde que le viéramos en Málaga. Una idea así a lo loco es que el chaval quizás juega más cómodo en esa posición (combo-guard) o casi de escolta que de base. Está claro que es el suplente de Carlos Cobos (excepcional ayer... la forma en la que se posiciona en defensa la fluidez que transmite) pero cabe preguntarse si no le iría (y nos iría) mejor cogiendo otro camino.

Alguna vez lo he dicho y lo reitero. En esta "reconversión" de doses a unos que tenemos con Germán y con Carlos, aunque Carlos parezca el más posicionado en el uno, yo albergo mis dudas. Le veo mucho más cómodo jugando en esa posición de 2. Está claro que lo de ayer es circunstancial, pero habría que mirarlo.

Y por fin vi lo que tantas veces he dicho con David Iriarte. En el momento que pudo jugar de cara al aro, en el 4, penetrando, amagando el tiro, etc pudo hacer daño. Está claro que Iriarte lo único que tiene para jugar en el cinco es estatura, porque su actitud y su capacidad en el juego es más alejada del aro. Con los tres cincos que tenemos (Devin, Ferrán y Maodo) está claro que la evolución natural de David al 4 va a beneficiar al equipo. Y es que estamos hablando de un 4 grande, que puede cargar el rebote como ayer lo hizo, con tiro, etc.

Esto me lleva al último punto. Maodo. La llegada de este jugador ha sido providencial. Transmite energía y su comunión con la grada es total. Ayer el nivel de presión que tuvo que soportar fue tremendo y se mantuvo. Intimida, rebotea, tapona. Descarga mucho el juego de los 4 y nos permite variables interesantes (porque no es manco). Si se sabe regular en el tema faltas, tenemos un pedazo de pivot ahí.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Number one » 07 Feb 2018, 12:53

carola escribió:
ortizdlo escribió:Se pierde por culpa del entrenador y se gana pese a él. Es el ABC del aficionado a cualquier deporte. Que parecemos nuevos...
Bueno, pues si esa es tu opinión, perfecto.
Yo seré de los extraños que creen que no siempre es culpa del entrenador, que a veces los jugadores pueden tener la culpa y que a veces los entrenadores también aciertan.
Las pillas al vuelo. :mrgreen:
Imagen

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por sekulic » 07 Feb 2018, 14:18

Buena desde Plasencia , nos volvemos a encontrar en este "casi clasico", salvando las distancias los dos equipos llegan en sansaciones parecidas, nosotros acabamos de salir del descenso jugando de local donde somos temibles...pero las salidas nos hacen parecer un equipo lamentable, vosotros estais tambien arriba y con la copa con mas resultados que juego, creo que se va a haber un partido bonito y donde la lucha por el rebote sera espectacular, para nosotros algo es fundamental es que aboubacar ya esta fisicamente a tope despues de unas molestias y por fuera poston llegan enrachado, en ellos se basan nuestras pocas opciones, por vuestro lado habeis ganado mucha consistencia interior con nguirane permitiendo que haya dos grandes 4 como bortolussi e iriarte con capacidad de tirar, alo ha mejorado sus numeros y en el puesto de base estan en un gran momento tanto cobos como corts, asi que entiendo que vais a imprimir al principio una gran presion a toda pista sabiendo que somos el equipo que mas balones pierde metiendo intensidad, si aguantamos vuestra segura salida en tromba habra partido y espero que bonito!!
saludos desde plasencia a esa gran aficion!

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 07 Feb 2018, 15:51

Number one escribió:
carola escribió:
ortizdlo escribió:Se pierde por culpa del entrenador y se gana pese a él. Es el ABC del aficionado a cualquier deporte. Que parecemos nuevos...
Bueno, pues si esa es tu opinión, perfecto.
Yo seré de los extraños que creen que no siempre es culpa del entrenador, que a veces los jugadores pueden tener la culpa y que a veces los entrenadores también aciertan.
Las pillas al vuelo. :mrgreen:
No te preocupes sí que había pillado la ironía.....
Lo que no quita a que pueda dar mi opinión, en este caso reconociendo la labor del entrenador, como también ha hecho el forero Pistol; ¿nos das permiso? Qué curioso que cuando se gana hay pocos mensajes y que cuando se pierde o se gana apurado salen los "escondidos" por todos los lados!!!

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por ortizdlo » 07 Feb 2018, 18:34

sekulic escribió:Buena desde Plasencia , nos volvemos a encontrar en este "casi clasico", salvando las distancias los dos equipos llegan en sansaciones parecidas, nosotros acabamos de salir del descenso jugando de local donde somos temibles...pero las salidas nos hacen parecer un equipo lamentable, vosotros estais tambien arriba y con la copa con mas resultados que juego, creo que se va a haber un partido bonito y donde la lucha por el rebote sera espectacular, para nosotros algo es fundamental es que aboubacar ya esta fisicamente a tope despues de unas molestias y por fuera poston llegan enrachado, en ellos se basan nuestras pocas opciones, por vuestro lado habeis ganado mucha consistencia interior con nguirane permitiendo que haya dos grandes 4 como bortolussi e iriarte con capacidad de tirar, alo ha mejorado sus numeros y en el puesto de base estan en un gran momento tanto cobos como corts, asi que entiendo que vais a imprimir al principio una gran presion a toda pista sabiendo que somos el equipo que mas balones pierde metiendo intensidad, si aguantamos vuestra segura salida en tromba habra partido y espero que bonito!!
saludos desde plasencia a esa gran aficion!
Llevamos ya varios partidos en casa de salida arrolladora y a verlas venir desde 2º cuarto y alguno se nos ha complicado al final. Así que sí, es muy probable que el guión del partido sea el que dices y que ya se dio un poco en la primera vuelta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Number one » 07 Feb 2018, 20:44

carola escribió:
Number one escribió:
carola escribió: Bueno, pues si esa es tu opinión, perfecto.
Yo seré de los extraños que creen que no siempre es culpa del entrenador, que a veces los jugadores pueden tener la culpa y que a veces los entrenadores también aciertan.
Las pillas al vuelo. :mrgreen:
No te preocupes sí que había pillado la ironía.....
Lo que no quita a que pueda dar mi opinión, en este caso reconociendo la labor del entrenador, como también ha hecho el forero Pistol; ¿nos das permiso? Qué curioso que cuando se gana hay pocos mensajes y que cuando se pierde o se gana apurado salen los "escondidos" por todos los lados!!!
Era una broma y no voy a entrar al trapo, pero es gracioso que se diga eso citando a dos foreros que escribían aquí, junto a otro, cuando nadie más lo hacía.

Que ni soy más ni menos que nadie, pero oye, tiene su gracia.
Imagen

tonyman
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ene 2018, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por tonyman » 08 Feb 2018, 20:15

No pude ver el partido, pero con vuestros comentarios me puedo hacer una idea. Viendo las estadísticas queda claro que ha habido una clara rectificación en el juego, se redujo el tiro exterior a la mitad, sólo 16 intentos triples frente a los 31 de la Copa; y además con una notable mejora en el porcentaje (casi el 40%). Junto a esto, un dominio espectacular del rebote, se ve que se cerró bien y que tanto los pivots (gran estadística de Nguirane) y los exteriores capturaron cuanto balón salió rechazado. Hay que reconocer que de nuevo hay capacidad de readaptación, cambio y mejora por parte del equipo técnico y de los jugadores, y debemos alegrarnos por ello, la fortaleza mental y la capacidad de cambiar y adaptarse cuando lo que funcionaba deja de hacerlo son virtudes que hacen grandes a los equipos.

Por otro lado, la segunda unidad jugó un notable partido, destacando las notables prestaciones de jugadores como Corts, aunque fuera jugando mucho tiempo de 2, este partido debe darle un chute anímico para afrontar este tramo de la competición.

Y como habréis visto en prensa, Eloy ha jugado muy mermado estos últimos partidos, lo que explica el bajón en su juego; ahora que parece recuperado volverá por la buena senda acostumbrada, coincido con los que lo destacáis como el líder con más continuidad del equipo hasta la fecha, por sus condiciones y capacidades debe ser uno de los destacados de la competición.

Este sábado a darlo todo en el Palacio y a confiar en un pinchazo de Alicante, Morón debe estar escocido tras nuestra victoria.

Saludos

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 09 Feb 2018, 11:36

Será que yo soy de la vieja escuela, pero el abuso del tiro de tres (sin tener gran acierto) lo veo una aberración. Me parece estupendo que se explote la faceta del tiro exterior, pero hay que encontrar un equilibrio, principalmente cuando tienes un equipo que te permite jugar por dentro a un nivel mucho más alto que casi (y sin casi) todos los equipos de la liga.

Incluso antes de la llegada de Nguirane, aunque nuestros pivots no eran altos, nuestro juego no debía basarse en ese small ball con abuso del tiro de tres. Tenemos un alero grande en la figura de Almazán, que genera muchos desequilibrios. Y tenemos interiores versátiles (como Borto o como Iriarte, si no lo pones en el cinco donde queda muy anulado). Devin ha tenido una racha impresionante. Y Ferrán es un currela de la zona. Un minero. Pico y pala. Y produce. Pero para producir, tienen que llegar balones a la zona.

Con la llegada de Maodo ha habido una mayor apuesta hacia el juego interior. Lo veo un acierto. Principalmente porque Manu llamado a ser uno de los exteriores determinantes, no lo está siendo. Almazán es muy bueno, pero es lógico que pase rachas. Y el hecho de que los balones circulen por la zona, y se invierta el juego, de dentro a afuera y de lado a lado, hace que el juego fluya mas y mejor.

Este sábado tenemos cita. Espero que sigamos viendo esta senda de cambios. Confío en que se siga apostando por el juego de Maodo y del resto del potencial interior (una vez recuperado Ferrán). También confío en el pinchazo de Lucentum y que en breve podamos recuperarle el average a La Roda. Serían muy buenas señales.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

tonyman
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ene 2018, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por tonyman » 09 Feb 2018, 17:25

Pistol_Maravich escribió:Será que yo soy de la vieja escuela, pero el abuso del tiro de tres (sin tener gran acierto) lo veo una aberración. Me parece estupendo que se explote la faceta del tiro exterior, pero hay que encontrar un equilibrio, principalmente cuando tienes un equipo que te permite jugar por dentro a un nivel mucho más alto que casi (y sin casi) todos los equipos de la liga.
Jejejeje, ahí me reconozco yo también, este juego contemporáneo a base de bombardeo desde el triple me resulta menos atractivo, y si no aciertas mucho resulta además desesperante, porque no hay otro recurso… sin ánimo de hacer sangre, resultó muy frustrante alguna racha de la final de Copa con cuatro o cinco tiros consecutivos desde el exterior tras rebotes ofensivos continuados, encima sin que se consiguiese encestar.

Por eso resalto la evolución en el juego (al menos lo que denota la estadística), en el último partido no se abusó del triple, lanzando la mitad de las veces y multiplicando el acierto. Por dentro ganamos con Nguirane, y como bien dices, nuestros dos 4 son versátiles, quizás Borto más fajador (el Felipe Reyes de la LEB) y David más tirador; Ferran es un currante capaz de hacerse un hueco dentro con sus fintas y movimientos, y Devin es un portento físico, muy ágil y con capacidad de salto, lo que le permite anotar y rebotear como hemos visto en esta racha impresionante.

Un juego más equilibrado nos hace mejorar al exterior, y estoy convencido que vamos a volver a ver grandes porcentajes de tiro de gente, sobre todo de tiradores como Manu o Germán, sin desdeñar que tanto Cobos como Corts no son mancos. Y Eloy sigue siendo un 3 alto y resolutivo, desequilibrante casi siempre.

Confío en seguir la remontada este sábado, mirando de reojo a los de Morón!

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Vivaelvino » 11 Feb 2018, 00:24

Bueno, pues vaya parto de partido.
Lo positivo es la victoria, con la que volvemos a depender de nosotros para la alcanzar la primera plaza y Devin Wright, que está en modo MVP, tal y como le hemos cantando después de anotar la canasta de la victoria.
Lo malo es que como en cada jornada igual que se ha ganado el partido se ha podido perder, cuesta muchísimo anotar.
La defensa bien, como siempre y en el rebote hemos vuelto a apabullar al rival, cómo pasó contra Morón
Esta claro que se va a luchar por subir porque la plantilla es amplia y buena pero la verdad es que creo que este grupo debería dar más rendimiento y hacer un balóncesto algo más vistoso.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por makixun » 11 Feb 2018, 00:31

El problema es el lanzamiento de tres, porque Eloy, Manu, etc han tirado triples completamente solos, y esos no pueden fallarse. El que está pasando un bache muy importante es Eloy...

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 11 Feb 2018, 00:48

makixun escribió:El problema es el lanzamiento de tres, porque Eloy, Manu, etc han tirado triples completamente solos, y esos no pueden fallarse. El que está pasando un bache muy importante es Eloy...
Muy de acuerdo.
El problema no es tanto de juego como de acierto. Se trabaja bien, se buscan buenas opciones de tiro tanto de 2 como de 3 pero solos se fallan muchos tiros. Hoy ha habido muchos tiros de 3 librados, y de 2 en situaciones comodísimas cerca de canasta y se han fallado.
Esperemos sea una mala racha, pq durante gran parte de la temporada se ha anotado con mejores porcentajes , y volvamos a anotar sobre todo de fuera con más acierto.
Inmenso Devin otra vez. De neuvo nuestro buen trabajo defensivo nos ha permitido gana a pesar de los malos %, especialmente de 3 (4/23, 17%)

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 11 Feb 2018, 00:51

Como he dicho al final del partido. Vaya espectáculo. No necesariamente bueno. El tiro de tres, nefasto. Un 17%. 4 de 23 tiros de tres. Algunos de ellos tirados libres de marca. Y algún otro en el que nadie ha querido asumir los galones de tirar. Y algún otro (ya para rematar) mal tirado por parte de Iriarte. Muy mal en este aspecto.

El caso es que a pesar de ese terrible porcentaje de tres el partido se ha ganado. Y a pesar de perder 17 balones (que me resulta un dato alarmante, uno de los peores partidos del año en este sentido).

Cómo se ha ganado? Siendo un poco menos malos que nuestro rival. Y por el dominio total del rebote y por un martillo pilón llamado Devin Wright que ha destrozado la zona rival. En los rebotes, tremendo Iriarte (cada vez le veo mejor en esa evolución al 4). 11 rebotes ha cogido. Más que cuando jugaba en el 5.

Por parte rival... poco que contar. Adrian Fuentes (que es el motor de este equipo, y diría que más de la mitad del mismo) y por dentro Aboubacar, que tiene un físico impresionante. Me parecía un duelo interesante el que podían tener Aboubacar y Maodo, pero hoy no era el día de Maodo. Hoy tocaba hacer de poli malo y Devin Wright de poli bueno. Justo al contrario que en Morón.

Una reflexión que me viene a la mente y dejo aquí en el foro. Después de ver el partido de hoy. Realmente no hay gente en liga EBA, no extranjeros me refiero, que puedan aportar lo mismo (o más) que por ejemplo Dylan Poston.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por SkunkDF » 11 Feb 2018, 10:12

Pistol_Maravich escribió:Una reflexión que me viene a la mente y dejo aquí en el foro. Después de ver el partido de hoy. Realmente no hay gente en liga EBA, no extranjeros me refiero, que puedan aportar lo mismo (o más) que por ejemplo Dylan Poston.
Buenos días, y enhorabuena por la victoria. A nosotros nos ha quedado un sabor de boca amargo porque la hemos visto cerca. En mi opinión los rebotes han sido la clave. Muchísima segunda oportunidad para vuestro equipo. Mérito vuestro, y algo de suerte, porque de los 21 ofensivos que habéis cogido diría que al menos la mitad no han sido de lucharlos, sino que han salido largos, y en vez de caer para nuestro lado, han ido para el vuestro, pero bueno, la suerte también cuenta.

Con respecto al comentario citado, parece fácil, pero no lo es. Realmente prácticamente la mitad de nuestro equipo lo hemos traído de la EBA (e incluso ni EBA, ya que Galán estaba el año pasado en el junior de la Penya), y a veces sale bien, como con Aboubacar o Fer Sierra, que prácticamente están manteniendo en plata los números que hacían en EBA (e incluso mejorándolos en el caso de Sierra), o Mario Álvarez, que la última temporada jugó en Francia, y ha jugado algunos partidos testimonialmente en plata, pero también ha estado casi siempre en EBA, y también lo está haciendo bien. Y otras veces, no tanto, como está pasando con Bayle. A veces fichar al mejor EBA no garantiza el éxito, como nos ha pasado a nosotros con Robert Valge (la temporada pasada 21 ppp, y hemos tenido que cortarlo porque no ha funcionado, y ahora, de nuevo en EBA, está otra vez en 20 ppp).

Y si fichar EBA es una lotería, más complicado lo es con la temporada a medias. No es fácil sacar a un jugador franquicia de un equipo a media temporada, por muy EBA que sea, porque se les destroza el equipo y sus equipos no lo ponen fácil. Realmente con Poston nos podemos dar con un canto en los dientes, de haber podido traer en diciembre a un tío que la temporada pasada en plata rindió medio bien, y que estaba en 15-5 este año en EBA. De hecho si no llega a ser por Fuentes que fue su compañero la temporada pasada y ha mediado, dudo que hubiéramos podido traerlo, y de hecho está rindiendo bastante bien. Ayer no tuvo el día, pero ha tenido algunos partidos muy buenos a nivel ofensivo. También hemos traído de EBA en enero a Casanova, que allí estaba haciendo números bastante buenos (mejores que los que hizo Sierra la temporada pasada, por ejemplo), y de momento nada. Lo dicho, que no es tan fácil acertar...

Un saludo.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 11 Feb 2018, 14:16

SkunkDF escribió: Buenos días, y enhorabuena por la victoria. A nosotros nos ha quedado un sabor de boca amargo porque la hemos visto cerca. En mi opinión los rebotes han sido la clave. Muchísima segunda oportunidad para vuestro equipo. Mérito vuestro, y algo de suerte, porque de los 21 ofensivos que habéis cogido diría que al menos la mitad no han sido de lucharlos, sino que han salido largos, y en vez de caer para nuestro lado, han ido para el vuestro, pero bueno, la suerte también cuenta.

Con respecto al comentario citado, parece fácil, pero no lo es. Realmente prácticamente la mitad de nuestro equipo lo hemos traído de la EBA (e incluso ni EBA, ya que Galán estaba el año pasado en el junior de la Penya), y a veces sale bien, como con Aboubacar o Fer Sierra, que prácticamente están manteniendo en plata los números que hacían en EBA (e incluso mejorándolos en el caso de Sierra), o Mario Álvarez, que la última temporada jugó en Francia, y ha jugado algunos partidos testimonialmente en plata, pero también ha estado casi siempre en EBA, y también lo está haciendo bien. Y otras veces, no tanto, como está pasando con Bayle. A veces fichar al mejor EBA no garantiza el éxito, como nos ha pasado a nosotros con Robert Valge (la temporada pasada 21 ppp, y hemos tenido que cortarlo porque no ha funcionado, y ahora, de nuevo en EBA, está otra vez en 20 ppp).

Y si fichar EBA es una lotería, más complicado lo es con la temporada a medias. No es fácil sacar a un jugador franquicia de un equipo a media temporada, por muy EBA que sea, porque se les destroza el equipo y sus equipos no lo ponen fácil. Realmente con Poston nos podemos dar con un canto en los dientes, de haber podido traer en diciembre a un tío que la temporada pasada en plata rindió medio bien, y que estaba en 15-5 este año en EBA. De hecho si no llega a ser por Fuentes que fue su compañero la temporada pasada y ha mediado, dudo que hubiéramos podido traerlo, y de hecho está rindiendo bastante bien. Ayer no tuvo el día, pero ha tenido algunos partidos muy buenos a nivel ofensivo. También hemos traído de EBA en enero a Casanova, que allí estaba haciendo números bastante buenos (mejores que los que hizo Sierra la temporada pasada, por ejemplo), y de momento nada. Lo dicho, que no es tan fácil acertar...

Un saludo.
Vaya por delante que con mi comentario no pretendía ofender. De hecho valoro muchísimo el trabajo que habéis hecho. A diferencia del Granada (que es una plantilla confeccionada para subir, con varios Oro en sus filas, etc) vuestro equipo tiene un mérito enorme, con mucha gente de EBA. Con los que he remarcado (Aboubacar, Fuentes,etc) tuvisteis el partido ahí ahí. Vamos que podríais haberlo ganado perfectamente.

Con Poston me pasa que quizás por el hecho de ser americano me llamó más la atención el poco rendimiento que le vi ayer. No obstante revisando lo que has dicho, ha tenido momentos mejores. Eso sí, en Fuentes para mí tenéis un gran base. Cómo movió el juego, como hizo jugar. Lo dicho, medio equipo.

Saludos!
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

tonyman
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ene 2018, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por tonyman » 11 Feb 2018, 17:23

Pues victoria sufridísima y nada clara… el equipo sigue negado desde el exterior, en esta ocasión además de los tiros fallados sin oposición hubo varios intentos precipitados. De tres los porcentajes son terribles, y gracias que Manu pese a todo anotó con un 38%, si no… Aunque sólo puede ver la primera parte, por momentos vi como cierta desconexión mental, Maodo con falta de mordiente, y pases magníficos, sobre todo de Corts, a los interiores que de forma increible no acabaron en canasta. Por otro lado, en defensa ayudas demasiado largas de nuestros pivots, que acaban dejando librados a los rivales.

Lo bueno, el trabajo en defensa y cerrando el rebote (más del doble que Plasencia), el espectacular estado de forma de Devin, un seguro en ataque capaz de definir por si solo; la solvencia y seguridad de Carlos de Cobos; la valentía de Alo Marín jugándosela con solvencia cuando quema (¡9 rebotes además!) y la aportación al rebote de Iriarte. Además, Morón no falló y venció.

El equipo va a estar ahí luchando, quiero confiar en que recuperaremos el tiro exterior, siempre se dice que son rachas... seguro que seguiremos acoplando nuestro juego, que Nguirane se acabará de adaptar y que Eloy saldrá del bache cuando se reponga al 100%… pero señores, toca sufrir y apoyar a tope, ojo al 24 de febrero que jugaremos en el Palacio contra La Roda, hay que ganar y recuperar el average (perdimos sólo de 4 allí)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:44