*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 11 May 2018, 19:08

Link a la entrevista a Oscar Fernandez Arenas en TG7 (10/05/2018)

En la entrevista el presidente habla de 11 fichas + 1 vinculado como opción más probable, que Corts/German/Iriarte tienen opciones de seguir y a la vez habla de 3/4 fichajes. Habló de Manu y sus molestias con el hombro durante la temporada, diciendo que aún no saben si irá a quirófano o no. Yo con eso entiendo que vamos a empezar probablemente con la necesidad de un quinto jugador exterior para ayudar/suplir en caso de que Manu no llegue a tiempo o llegue justo al inicio de la temporada.
Por lo que contó, a mi me parece que el club va a apostar por algo como (sin orden específico titular/suplente):

Cobos / Fichaje
Alo / Manu
Eloy Almazán / Fichaje
Bortolussi / Fichaje
Wright / Fichaje
<ficha 11> Corts o Iriarte
<ficha 12> Germán

Creo que la ficha 12/vinculada será para Germán. Es el más joven de todos y aunque juegue poco el estar rodeado de gente con mucha experiencia en esta etapa de su carrera puede ser beneficioso para su progresión, igual que en un futuro cercano necesitará más minutos y más protagonismo. Durante la temporada ha aportado minutos de calidad y muy buena defensa; si Manu empieza la temporada aún recuperándose ayudaría en esa posición; y además es el ejemplo para la cantera.

Cuando habla de los fichajes, me da la impresión de que habla de 3 fichajes seguros (por cómo lo dice) y de un posible cuarto fichaje. Lo que yo entiendo es que eso implica que tienen dudas entre:
- Corts se queda como base suplente e Iriarte de ficha 11 (3 fichajes)
- Corts/Iriarte se queda uno como ficha 11 y el otro va fuera (4 fichajes)
- Corts/Iriarte van fuera (4 fichajes + <ficha 11> libre)

En mi opinión de barra de bar no me gustan ni Iriarte para 4 suplente ni Corts para 1 suplente; preferiría buscar refuerzos tanto para el puesto de base como para el de alapivot (4 fichajes). Contando con que Germán fuera el 12 (quinto exterior), dejaba la ficha 11 a Iriarte como quinto interior, mientras que a Corts lo cedería a algún Plata donde pudiera ser titular/protagonista.

Edito para añadir que también dice que los abonos subirán (lógico) pero moderadamente y que la campaña de abonos será para después del Corpus.
Última edición por MarcosN el 11 May 2018, 19:41, editado 1 vez en total.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 11 May 2018, 19:22

Pues más o menos de acuerdo en todo lo que dice el compañero Marcos. Lo de la idea de no ocupar las 11 fichas es buena. Este año nos ha ido bien. En los apuntes de Corts, Germán e IriaRTe igualmente de acuerdo.

En otro orden de cosas. No está de más recordar que los abonos de este año ya eran los más altos de la categoría y estaban por encima de equipos de Leb Oro. Lo de la subida moderada, o incluso a la baja es por pura lógica.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por antonio1004 » 12 May 2018, 00:37

A mí el final de temporada de Corts me invita a confiar en él, ha demostrado descaro y la capacidad de crecerse a lo largo de los partidos, merece una oportunidad. Estoy de acuerdo en que de todos modos haría falta fichar otro base, pero como microondas desde el banquillo (tanto de base como de escolta) puede lucirse.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 12 May 2018, 01:27

Si hay que elegir entre Germán y él, en el global de la temporada me quedo con Carlos. Ha aportado más, y en el tramo final me recordó al Carlos que yo recordaba del Clinicas.

Lo que creo que todo el mundo vemos desde fuera es que nos puede hacer falta ese 1. Más que un combo. Al final hay dos o tres jugadores para jugar en el 2. Y el puesto de base u organizador puro es el que se nos queda un poco más flojo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por pepeluis08 » 23 May 2018, 10:59

Hoy he leído en el Ideal (edición impresa) un articulo sobre las subvenciones que tienen los equipos de Leb Oro de las administraciones,

Melilla 1 millón nada menos
Breogan 600.00
Clavijo: 250.000
Palencia: 200.00

y así muchos mas

El Coviran posiblemente reciba 125.000 del Ayuntamiento y el presupuesto estará en unos 600.000 € . Parece que se estará mas o menos en la media de la Categoría, lo que no esta mal para ser recién ascendido.
Hay que ser consciente de que en esta categoría ya no basta solo con llevar mucha gente al campo, influyen mucho las administraciones y patrocinadores así que habrá que tener paciencia y saber que ese año es objetivo es no pasar apuros para mantenerse.

Saludos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 23 May 2018, 11:09

pepeluis08 escribió: Hay que ser consciente de que en esta categoría ya no basta solo con llevar mucha gente al campo, influyen mucho las administraciones y patrocinadores así que habrá que tener paciencia y saber que ese año es objetivo es no pasar apuros para mantenerse.

Saludos
La base minima de una ciudad como Granada es Leb Oro, ahora bien, hay que ser conscientes de las limitaciones y tener clara que la idea es asentarse en la categoria, estar dos o tres años sin pasar apuros para ir plantando las bases de algun exito futuro. Pasito a paso, como hasta ahora. ;)

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por danyelson » 23 May 2018, 12:56

Dios!!! Que pintaza tiene esto...como nos lo vamos a pasar :)

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 95134.html

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Antuanico » 28 May 2018, 10:43

antonio1004 escribió: No comments.

A esta clase de personajes que se arriman al sol que más calienta para sacar rédito político es muy fácil verles. En cambio por el Palacio cuesta más. La ACB es a día de hoy inviable económicamente para el club, es algo que afortunadamente el presidente tiene muy claro. Que alguien que se cree capacitado para dirigir una ciudad suelte esa bravuconada, demuestra que desconoce la realidad del deporte y del club.

En lo deportivo estoy con vosotros en que el grueso de la plantilla seguirá por varios motivos, en reconocimiento al trabajo de esta temporada, porque el objetivo no es otro que la salvación (y para ello tener un buen bloque en lo humano y lo deportivo como el de este año es fundamental) y porque tienen nivel suficiente para competir en Oro. Habrá que reforzar cada puesto con algún jugador que suba el nivel, pero me extrañaría encontrar más bajas aparte de las de Maodo, Iriarte y Alo, que en el fondo me alegraría siguiera por su temple para los minutos finales y también por su apuesta por el proyecto.
Podría ser peor y que hubiese dicho "A la NBA" :D

La de moscas que van a acudir al pastel va a ser tremendo. Ya lo apuntó alguien: se acercan municipales.
Imagen

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por danyelson » 29 May 2018, 13:12

No se quien es el tal Sebastian Perez (Imagino que alguien del PP porque sino no tendria mayor trascendencia) pero lo que ha dicho tampoco me parece una barbaridad. Es algo que se dice en la celebracion de un ascenso (Ayer escuche a gente del Majadahonda decir el año que viene a primera!!) y las propias peñas del Coviran lo gritaron en la celebracion, pero bueno ya sabemos como esta el tema con la politica en este pais.

Granada por supuesto no creo que se ponga como objetivo ascender a ACB, pero creo que tampoco los aficionados debemos menospreciarnos y acomplejarnos pensando que el club solo puede pelear el descenso, si el equipo sale con el objetivo de no descender acabara descendiendo, creo que las miras y el objetivo real debe ser no pasar ningun tipo de agobio y pelear el play off. Valladolid es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo y mismamente con La Roda lo hemos visto esta temporada. Con la base que hay en el equipo mas tres o cuatro refuerzos muy puntuales este equipo puede y debe pelear por hacer un buen baloncesto y acabar en la parte media de la tabla.

Los pies en el suelo...pero tambien un poquito de ambicion o nos la pegaremos.

Saludos :)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por antonio1004 » 29 May 2018, 15:51

danyelson escribió:No se quien es el tal Sebastian Perez (Imagino que alguien del PP porque sino no tendria mayor trascendencia) pero lo que ha dicho tampoco me parece una barbaridad. Es algo que se dice en la celebracion de un ascenso (Ayer escuche a gente del Majadahonda decir el año que viene a primera!!) y las propias peñas del Coviran lo gritaron en la celebracion, pero bueno ya sabemos como esta el tema con la politica en este pais.

Granada por supuesto no creo que se ponga como objetivo ascender a ACB, pero creo que tampoco los aficionados debemos menospreciarnos y acomplejarnos pensando que el club solo puede pelear el descenso, si el equipo sale con el objetivo de no descender acabara descendiendo, creo que las miras y el objetivo real debe ser no pasar ningun tipo de agobio y pelear el play off. Valladolid es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo y mismamente con La Roda lo hemos visto esta temporada. Con la base que hay en el equipo mas tres o cuatro refuerzos muy puntuales este equipo puede y debe pelear por hacer un buen baloncesto y acabar en la parte media de la tabla.

Los pies en el suelo...pero tambien un poquito de ambicion o nos la pegaremos.

Saludos :)
Si desconoces quién es Sebastián Pérez no deberías opinar. No se trata de "cómo está el tema con la política en este país", un comentario que apesta, poco más y te falta salir como Cospedal hoy a justificar lo injustificable, se trata de que a Torres Hurtado, anterior alcalde del PP, la fiscalía le ha pedido 8 años de cárcel por prevaricación a favor del empresario García Arrabal, que fuera socio de José Julián Romero, también implicado en la investigación. Jose Julián Romero, por si se te ha olvidado, fue el dueño y señor del extinto CB Granada. Casualmente, Sebastián Pérez, que por aquel entonces era presidente del PP en Granada, sabía perfectamente todo aquello. Como cualquiera que tuviera ojos sospechaba que en el palco del Palacio se decidían los planes urbanísticos de la ciudad.

Dicho lo cual, el propio presidente del club ha insistido en repetidas ocasiones que el objetivo de los próximos 3-4 años es conseguir estabilidad en la categoría para no volver a bajar a LEB Plata. Esto no significa ni mucho menos que no se pueda tener ambición deportiva, no me cabe duda de que con varios fichajes este equipo puede dar la sorpresa y pelear por entrar al playoff, pero para subir a ACB no basta con hacer una gran temporada en lo deportivo, sobran ejemplos, sino disponer de unos avales financieros para los que el club (que recordemos hace 4 años estaba en categorías amateurs) y la ciudad no están preparados. Hay que ser realistas. Ambiciosos, por supuesto, pero fortaleciendo primero la estructura para evitar errores del pasado.

Como tampoco eres de aquí, seguramente desconoces que Granada es una de las 10 alcaldías más endeudadas de España. Ni que lleva 3 años sin aprobar presupuestos nuevos, al borde de la intervención del Ministerio de Hacienda. Por eso, que un chupóptero responsable de la grave crisis económica de la institución y perteneciente al partido del que usted me habla, venga con la gilipollez de la ACB, demuestra su negligencia, con esa clase de mentalidad regresamos a tiempos de pelotazos y especulaciones que no deberían volverse a repetir. En mi opinión, cuanto más lejos esté del Palacio y de cualquier tipo de arca pública, mejor para nosotros. Total, tampoco es que se le haya visto mucho por allí esta temporada...

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por danyelson » 30 May 2018, 09:24

Aha, tenía alguna sospecha y ya me has confirmado que estaba en lo cierto de por donde van los tiros. Pues nada no opino más.

Saludos !

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 01 Jun 2018, 15:38

Según leo en el subforo de Bilbao Basket a Vucetic, que no tenía contrato profesional, le han dao puerta... no le hacía yo ascos a este.

Ficha en feb.es
Ficha en eurobasket.com

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 01 Jun 2018, 21:50

Es muy lol que Canoe este a punto de subir...

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 04 Jun 2018, 15:37

Algun rumor o algo que echarse a la boca???

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 05 Jun 2018, 08:29

Más pronto hablo, más pronto saca ideal una nómina de ex jugadores que estan en LEB Oro y que podrían ser interesantes de cara a la temporada que viene....

http://www.ideal.es/deportes/baloncesto ... -ntvo.html

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por pepeluis08 » 05 Jun 2018, 09:52

Lo de Pablo Almazán y Samb lo firmo ya, pero es dificil.
Nacho Martín es imposible aparte de que le dejaron dinero sin pagar

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 05 Jun 2018, 11:17

Esa lista y nada es más o menos lo mismo. La podíamos haber hecho cualquiera de nosotros pero redactada peor.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 05 Jun 2018, 11:40

Echo de menos en esa lista a David Doblas. Ya fuera de coñas, esa lista contiene a todo aquel bicho viviente y vivo que haya pisado Granada y que todavía esté para jugar.

Imposible no hay ninguno. Difícil unos cuántos. Factibles alguno.

Difícil es que Nacho Martín vuelva. Primero porque tiene nivel para estar en ACB (y me extrañaría que no tuviera ofertas para el año que viene en ACB) y como bien señalan, aquí acabó regular. De todos modos, eran otros tiempos y bueno, las circunstancias laborales actuales hablan positivamente de la gestión actual. También veo difícil traer a Angel Hernández. Lleva muchos años fuera y precisamente su posición no es quizás donde más refuerzo necesitemos.

Fede Uclés se da por hecho. Este fichaje si que lo veo lógico y además necesario.

Héctor Manzano. Hubiera entendido mas su fichaje el año pasado que este. Quizás para veterano de lujo, o si quiere retirarse aquí. Él en su momento explicó que hubiera venido a jugar, pero que no recibió ninguna oferta. Dudo mucho que si el año pasado no la recibió, la vaya a recibir ahora. Personalmente me parece buen fichaje, a pesar de ser un veterano. Pero si vamos a tirar de veteranos, le podemos echar la caña a David Doblas que ha tenido unos números buenos en una liga dura como es la argentina. Y creo que debe ser de la generación de Manzano.

Almazán. Lo que hemos hablado en alguna ocasión. Dependiendo de lo que haga Melilla. Dependiendo de si puede jugar en ACB. Dependiendo de que aquí ya está su hermano. Etc. Muchos dependes. Para mí sería un fichaje tremendo. Quizás uno de los mejores de esa lista.

Samb. Para mí sería un buen fichaje. Cuando estuvo de chaval aquí, era irregular. E incluso diría que flojo. Pero ya es un tío formado. Ha pasado sus luces y sus sombras. En Bilbao le vi muy pasado de rosca (peso) pero lleva un par de años en los que ofrece garantías. Es un perfil interesante.

A Uta no lo quiero ni regalao. Así pa terminar pronto.

Y así le hemos dado un enésimo repaso a la lista.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por lucia vera acb » 05 Jun 2018, 16:02

Teniendo en cuenta lo que se supone que se queda
Cobos/
Manu/Alo
Eloy/
Bortolussi/
Wright/
A mí me salen 4 fichajes y ninguno de relleno.
Sería genial el otro Almazán de 3 a Ucles de 4 ,por lo tanto me sobra Manzano, yo apostaría antes por Iriarte de 5 pívot
Necesitaríamos un pívot grande y un base de garantía.
De buscar otro base/ escolta está claro que entre Corts o Germán lo que Pin decidiera.
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 05 Jun 2018, 23:52

Canoe a ORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:04