*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por Pistol_Maravich » 12 Abr 2018, 19:27

carola escribió:Qué parado esta el foro y qué pocos mensajes después de nuestra victoria el sábado y la derrota de la Roda....
Estamos a una victoria de ser ORO y hay poco comentario.
Es un poco triste que haya muchos más comentarios los días que hemos perdido (para dar estopa al entrenador principalmente) que los días de buenas victorias o de estar a una gran oportunidad....
Hay varias explicaciones. Daré dos. La primera es la emoción contenida. La gente (veterana) mayormente no ha visto grandes proezas, más bien decepciones. Y en el foro yo creo que habitualmente hay gente más bien de este grupo ( gente mayor, gente que ha visto jugar hasta al Oximesa), que gente joven que solo haya visto éxitos (desde Nacional hasta Plata, desde que somos el Fundación o Covirán Granada).

Estamos a punto de lograr algo muy grande. Lo mas grande desde que el club existe, pero aun no está hecho. Entiendo que la gente es cauta a ese respecto.

La segunda es que en otras redes sociales (Facebook) si que ha habido más comentarios. En ese sentido creo que he visto varios aportes.

Con respecto a lo del entrenador no entiendo el comentario. Creo que en el foro hay un nivel de respeto grande, incluso cuando se hacen críticas, que no siempre son bien recibidas ni tampoco toleradas. Hay que ser fan, pero no fanático. Creo que es normal (y sano) ser crítico en las derrotas. Y analizarlas e incluso señalar los errores. Es muy fácil ser entrenador desde nuestro sitio. Todo el mundo sabe la dificultad que tiene llevar a un grupo desde una categoría amateur a prácticamente lo más alto que un equipo puede llegar hoy en día (sin contar ACB). Y ojo, una frase que resume esto, con la que no estoy de acuerdo pero es aplicable. Las victorias son de los jugadores y las derrotas de los entrenadores. Y en el papel del entrenador está también el encajar esto. La crítica. Si el entrenador no sabe aceptar la crítica, incluso la mala, mal oficio ha cogido.

Preocúpate más si logrado el ascenso no hay comentarios positivos. También tendrá que haber alguno negativo, del tipo... "teníamos que haber ascendido antes"; "tendríamos que ganar todos los partidos por 30 puntos". Esto es Graná. Ni felices estaremos contentos :)
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por Vivaelvino » 12 Abr 2018, 19:36

yo también creo que es un poco de emoción contenida, a pesar de estar cerca el objetivo yo por lo menos no me fio un pelo.
Con respecto a Pin, esta a punto de callarme la boca, y yo encantado Si el sábado estamos en Oro seré el primero en felicitarlo.
Vamos Coviran¡¡¡

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por carola » 12 Abr 2018, 22:26

Pistol_Maravich escribió:
carola escribió:Qué parado esta el foro y qué pocos mensajes después de nuestra victoria el sábado y la derrota de la Roda....
Estamos a una victoria de ser ORO y hay poco comentario.
Es un poco triste que haya muchos más comentarios los días que hemos perdido (para dar estopa al entrenador principalmente) que los días de buenas victorias o de estar a una gran oportunidad....
Hay varias explicaciones. Daré dos. La primera es la emoción contenida. La gente (veterana) mayormente no ha visto grandes proezas, más bien decepciones. Y en el foro yo creo que habitualmente hay gente más bien de este grupo ( gente mayor, gente que ha visto jugar hasta al Oximesa), que gente joven que solo haya visto éxitos (desde Nacional hasta Plata, desde que somos el Fundación o Covirán Granada).

Estamos a punto de lograr algo muy grande. Lo mas grande desde que el club existe, pero aun no está hecho. Entiendo que la gente es cauta a ese respecto.

La segunda es que en otras redes sociales (Facebook) si que ha habido más comentarios. En ese sentido creo que he visto varios aportes.

Con respecto a lo del entrenador no entiendo el comentario. Creo que en el foro hay un nivel de respeto grande, incluso cuando se hacen críticas, que no siempre son bien recibidas ni tampoco toleradas. Hay que ser fan, pero no fanático. Creo que es normal (y sano) ser crítico en las derrotas. Y analizarlas e incluso señalar los errores. Es muy fácil ser entrenador desde nuestro sitio. Todo el mundo sabe la dificultad que tiene llevar a un grupo desde una categoría amateur a prácticamente lo más alto que un equipo puede llegar hoy en día (sin contar ACB). Y ojo, una frase que resume esto, con la que no estoy de acuerdo pero es aplicable. Las victorias son de los jugadores y las derrotas de los entrenadores. Y en el papel del entrenador está también el encajar esto. La crítica. Si el entrenador no sabe aceptar la crítica, incluso la mala, mal oficio ha cogido.

Preocúpate más si logrado el ascenso no hay comentarios positivos. También tendrá que haber alguno negativo, del tipo... "teníamos que haber ascendido antes"; "tendríamos que ganar todos los partidos por 30 puntos". Esto es Graná. Ni felices estaremos contentos :)
Me gusta tu análisis y forma de plantear las cosas aunque a veces no comparta algo.
Lo del entrenador me refiero porque se han hecho en algún momento críticas excesivas e injustas.....se hablaba de club de amigos, que con este entrenador jamás se iba a subir, etc, que si el de Alicante era buenísimo por contraposición al nuestro....A eso me refería. Obviamente, hay que ser crítico en su justa medida (es sano), lo mismo que tb hay que alabar los aciertos y virtudes. Esta claro que este mensaje no iba por ti ni por los foreros que escribís habitualmente. Me refiero por los que sólo escriben el día de Murcia, Alicante o Martorell.
Saludos y esperemos el sábado celebrar el éxito.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por Pistol_Maravich » 12 Abr 2018, 23:10

carola escribió:Me gusta tu análisis y forma de plantear las cosas aunque a veces no comparta algo.
Lo del entrenador me refiero porque se han hecho en algún momento críticas excesivas e injustas.....se hablaba de club de amigos, que con este entrenador jamás se iba a subir, etc, que si el de Alicante era buenísimo por contraposición al nuestro....A eso me refería. Obviamente, hay que ser crítico en su justa medida (es sano), lo mismo que tb hay que alabar los aciertos y virtudes. Esta claro que este mensaje no iba por ti ni por los foreros que escribís habitualmente. Me refiero por los que sólo escriben el día de Murcia, Alicante o Martorell.
Saludos y esperemos el sábado celebrar el éxito.
Es bueno que haya diferentes criterios. Creo que en los momentos duros, se le ha podido dar cera al entrenador por algunos aficionados pero tampoco ha sido generalizado, ni extremo. Gran parte de la afición y del foro, respeta lo logrado por Pin, guste más su estilo o guste menos.

Quizás se peca de un defecto (en general) y es el no señalar los aciertos cuando los ha habido. Me vienen a la mente dos. Uno en ataque y otro en defensa. Uno, en ataque. Después de la derrota frente a Murcia, hubo reacción. Algo cambió. Comenzó a llegar mayor anotación desde el interior. Caudal mantenido hasta la fecha y que personalmente veo clave. Y dos. Partido frente a Morón. Un planteamiento interesante desde la defensa. Me sorprendió y me gustó.

Decir qué entrenador es el mejor, es siempre arriesgado. No son magos, no pueden sacar conejos de la chistera. Si se tienen recursos limitados, se hace lo que buenamente se pueda. En ese sentido por ejemplo, veo muy meritorio el papel que ha tenido Alejandro Gonzalez (entrenador de La Roda) o incluso Aranzabal con Canoe. Quiero decir, que tanto nuestro entrenador como el del Alicante tienen las dos mejores plantillas de la categoría y lo normal, es que ambos equipos hayan estado todo el año arriba.

A mi me gusta mucho la gestión en tema minutos que ha tenido el equipo. El hecho de que haya jugadores jóvenes de la casa jugando minutos de importancia y con proyección a jugar aún más. Me gusta que el ambiente sea cercano, que se mantenga la esencia de los comienzos y que no nos profesionalicemos en exceso en lo emocional. Que equipo y afición, siempre sean uno.

Y este sábado si lo logramos, yo seré de los primeros en felicitar tanto a equipo técnico, como jugadores y directiva.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 12 Abr 2018, 23:41

ortizdlo escribió:Sobre el tema recurrente del entrenador. Pablo Pin cogió un equipo de la nada y en 3 años lo devolvió al baloncesto profesional. Renunció a avanzar profesionalmente fuera (tuvo ofertas de Plata cuando nosotros estábamos en EBA) por hacerlo en su casa. No es perfecto y tiene muchas cosas que mejorar pero mientras él quiera seguir siendo nuestro entrenador, lo será porque se lo ha ganado. Y no tengo ninguna duda de que si en algún momento no se ve capacitado, se irá para no perjudicarnos. Prefiero ser un equipo que se estrella contra el ascenso año tras año que uno que olvida de donde viene.
Horas después de perder el quinto con Zornotza. Y no cambio una coma ni aunque perdamos estos dos partidos porque Pin decide hacerse ficha y jugar él los 40 minutos tirándoselas todas. Pero lo pondré fino.
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por antonio1004 » 12 Abr 2018, 23:55

¿Y qué podemos decir? Si está ya todo en sus manos. Es casi mejor no gafarlos, el trabajo de toda una temporada depende de salir concentrados y mantener el nivel defensivo, yo creo que nadie duda de nuestras posibilidades de victoria. De hecho, si hay algo es un exceso de confianza y triunfalismo que es casi mejor tratar de evitar, que esto es baloncesto y cualquiera te planta cara. En ese sentido agradezco la falta de mensajes, nos hace tener los pies en el suelo.

Respecto a lo de Pin, quizás sea el mejor entrenador posible para nosotros, que no el mejor entrenador de la categoría. Son dos cuestiones distintas, de ahí que probablemente como espectadores exigentes que somos (de morro fino y mano de madera) hayamos sido injustos con él, cuando en implicación y gestión de vestuario diría que su trabajo es inmaculado. También es normal que cuando la cosa va mal o se pierda haya más comentarios. Pero los ha habido con las victorias, especialmente con la última y contundente, quizá el mejor partido en el Palacio de la temporada. Muy pronto llegará el momento de sacar conclusiones, la gran mayoría positivas. Y ojalá que de celebrar.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por Pistol_Maravich » 13 Abr 2018, 09:07

antonio1004 escribió:¿Y qué podemos decir? Si está ya todo en sus manos. Es casi mejor no gafarlos, el trabajo de toda una temporada depende de salir concentrados y mantener el nivel defensivo, yo creo que nadie duda de nuestras posibilidades de victoria. De hecho, si hay algo es un exceso de confianza y triunfalismo que es casi mejor tratar de evitar, que esto es baloncesto y cualquiera te planta cara. En ese sentido agradezco la falta de mensajes, nos hace tener los pies en el suelo.

Respecto a lo de Pin, quizás sea el mejor entrenador posible para nosotros, que no el mejor entrenador de la categoría. Son dos cuestiones distintas, de ahí que probablemente como espectadores exigentes que somos (de morro fino y mano de madera) hayamos sido injustos con él, cuando en implicación y gestión de vestuario diría que su trabajo es inmaculado. También es normal que cuando la cosa va mal o se pierda haya más comentarios. Pero los ha habido con las victorias, especialmente con la última y contundente, quizá el mejor partido en el Palacio de la temporada. Muy pronto llegará el momento de sacar conclusiones, la gran mayoría positivas. Y ojalá que de celebrar.
Pura coherencia en tus palabras. Coincido en lo que señalas. De hecho igualmente que se ha podido apreciar pocas alabanzas en los momentos buenos (que yo creo que las ha habido y muchas), o crítica en los momentos críticos (que repito, nunca he visto excesiva ni hiriente, porque creo que todo el mundo aquí, quiere lo mejor para el equipo), yo personalmente he echado de menos auto. Autocrítica. No pasa nada por reconocer cuando se ha jugado mal. Cuando el planteamiento no ha sido el adecuado, o cuando nos han sabido leer los puntos débiles y nos han sabido ganar. Esto es baloncesto. No matemáticas :)

Y dicho esto, como bien señalas, el momento de sacar conclusiones llegará mas adelante y coincido contigo, en que la mayoría van a ser muy buenas.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35640
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro.

por Number one » 13 Abr 2018, 15:31

Deseando estoy que se suba, pero eso no quita que hay que ser honesto con uno mismo y saber que con esta plantilla lo difícil era no subir. Lo dije y lo repetiré las veces que haga falta, si no se subiese sería un fracaso y el subir es una obligación porque el resto de plantillas están a años luz en cuanto a recursos, sponsors, instalaciones,...

Yo creo que se ha criticado a Pin con razón, pero eso no quita que me alegre que sea él quien nos suba. Es más, ojalá nos vaya muy bien la próxima temporada y ni siquiera se le cuestione, pero en caso de que no sea así estoy seguro que seremos más benévolos porque ya no vamos a ser los cocos de la categoría ni vamos a tener la obligación de quedar primeros.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por Gonzaka » 14 Abr 2018, 21:49

Enhorabuena por el ascenso. Os ha costado más de lo que se pensaba, pero por fin estáis donde lo dejasteis.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Ginés
Mensajes: 7862
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por Ginés » 14 Abr 2018, 21:49

siiii. joderrrr, somos leb oro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por MarcosN » 14 Abr 2018, 22:03

FUCKYEAH ORO !!!

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por rigal » 14 Abr 2018, 22:12

¡Enhorabuena por el ascenso!

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por pepeluis08 » 14 Abr 2018, 22:18

VAMOOOOOOOOOS!!!
A Oro!

Mayomil
Mensajes: 32
Registrado: 08 Mar 2018, 09:58

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por Mayomil » 14 Abr 2018, 23:54

Felicidades!
Ahora que os dejamos el sitio deciros que después de 12 años en Oro no es tan infierno como dicen,es un aliga maravillosa con grandes equipos donde nadie baja los brazos y cualquier equipo puede dar la sorpresa,es una liga dura,dura. Mucha suerte y que os vaya muy bien. Ahora a ver si os acompañan los alicantinos

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por makixun » 15 Abr 2018, 00:00

CAMPEONEEEES! Enhorabuena a todos!

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por asirafa » 15 Abr 2018, 00:01

¡¡¡¡Enhorabuena por el ascenso granainos....!!!!
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

tonyman
Mensajes: 62
Registrado: 21 Ene 2018, 14:50

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por tonyman » 15 Abr 2018, 00:28

Vaaaamos campeooooones! Vamoooooos Granada! Enhorabuena a todos, al club en su conjunto, presidente, junta directiva y demás personal; a Pablo Pin y demás miembros de su equipo técnico; y a nuestros gigantes, ese equipo de gente de la casa con alguna guinda de fuera que han ganado en la pista el anhelado ascenso.

Y enhorabuena a todos los aficionados, y en especial a los foreros empedernidos de los que tanto se aprende… por problemas de salud familiares he estado totalmente desconectado, pero hoy me he puesto al dia y he leído reflexiones de lo más acertadas en estos últimos días sobre el club, su filosofía y aquello que nos gusta…

Como bien comentaba Pistol, los que hemos visto basket desde hace años hemos vivido descensos y desapariciones, así que toca disfrutarlo más aún. El próximo finde a despedir la temporada a lo grande con una buena fiesta!

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por proigravshii » 15 Abr 2018, 00:43

La vida vuelve a su sentido .Breo a Acb y por ahora Granada a Leb Oro.Que recuerdos tengo de los enfrentamientos Bilbao -Granada .descendimos en un play off contra el Oximesa y ascendimos a Acb juntos Bilbao Basket y Granada .Ehnorabuena a esta señora Ciudad de Basket ,un paso mas y volvereis a vuestra casa llamada Acb.Un saludo y felicidades!
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por rouquinho » 15 Abr 2018, 00:44

Parabéns desde Lugo granaínos! A disfrutar que la noche es larga! Os lo habéis merecido!
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: una victoria más y seremos Oro. Hoy puede ser una gran noche.

por carola » 15 Abr 2018, 01:10

Oleeeeeeee. Campeoneesss!!! Enhorabuena a toda la directiva, en especial a Oscar Fernández que fue uno de los que tiró del carro cuando esto se moría; al cuerpo técnico actual y de estos 6 años, en especial a Pablo Pin que fue otro de los que dio un paso adelante en Nacional cuando no había nada; por supuesto a los jugadores actuales (que son los héroes de hoy) pero tb a los que subieron de Nacional a EBA y de EBA a Plata..... Pablo García, Jesús Fdez, Miki Almazán, Bice, Nacho Pin, Jorge Fdez, Oscar Anguita, Berni.....TODOS los que han vestido esta camiseta desde hace unos años.
Y por supuesto a la afición de Granada, y en especial a las peñas y demás "chalados" que se pegan 2000 kms por ir un finde a animar al equipo.
Enhorabuena y gracias a TODOS.
El sábado el Palacio tiene que ser una Fiesta. Todos de rojo y a celebrar este éxito.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:28