*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Pistol_Maravich » 25 Feb 2019, 14:22

ortizdlo escribió:Y si además te sale bueno, ya tienes mucho avanzado para incorporarlo en verano.
Correcto. A ver, no estamos hablando de un "mindundi". Ha sido internacional en categorías inferiores y el año que jugó (este ha jugado lo mismo que yo) fue el 7-8 hombre en la rotación. Poco anotador, pero buen defensor. Perfil idóneo para lo que viene hacer.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por ENAZURI » 25 Feb 2019, 20:09

Os lleváis a un currante y un tío de pvta madre. Muy válido en LEB más allá de su perfil defensivo.

Porfi lo usó incluso de base y no desentonó.

Con Pardina se llevaba muy bien y eso ayudará, porque es un tío tímido y puede costarle adaptarse.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por carola » 11 Mar 2019, 23:05

Jose Manuel Puertas ha subido a youtube el mítico 5º partido de playoff de descenso de ACB de la canasta final de John Williams. Un recuerdo para nostálgicos de uno de los grandes momentos del basket granadino....

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por MarcosN » 16 Mar 2019, 21:06

Grandísimo partido de Corts, espectacular 6/8 en triples!
Pero aparte de lo evidente yo destacaría el partidazo de Devin Wright, el mejor de esta temporada sin duda. Hoy ha parecido el mismo que dominaba en Plata.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por makixun » 17 Mar 2019, 10:31

Devin top en defensa. Y Corts hoy espectacular.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Pistol_Maravich » 21 Mar 2019, 18:10

Rompo una lanza por Devin Wright. Las veces que ha tenido que currar (partimos de que él es el quinto pivot) lo ha hecho y de forma destacable. No podemos pretender que Devin se convierta en un 4-5 moderno, tire triples, o haga cosas que en su vida ha hecho, pero lo que si podemos es esperar esa entrega y esa garra. Está claro que en Leb Plata le sacaba mucho más rendimiento que en Oro, donde los calibres físicos son mayores y mejores y le cuesta más, pero para mí, es un gran trabajo. Y de los curros feos esos que poca gente valora.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Pistol_Maravich » 21 Mar 2019, 18:14

Abro debate.

Desconozco la situación contractual de Oroz. Hablo desde el desconocimiento absoluto. Le veis "futurible". O mejor, dicho. Sería un perfil de jugador que os gustaría ver en el equipo?.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por monch.ph » 21 Mar 2019, 18:45

La vuelta del mejor Devin es una gran noticia, sobre todo para él; se lo merece. Es cierto que su rol este año debía ser muy distinto al del año pasado, pero es evidente que ha tenido muchos partidos donde no le salían las cosas, probablemente por falta de confianza. No olvidemos que, pese a que a mitad de temporada, con la irrupción de Iriarte, haya pasado a ser el 5º pívot, Devin iba a tener el rol de pívot suplente en un principio.
Y lo de Corts contra Huesca fue impresionante. Creo que no recuerdo una actuación individual así en toda la historia de la fundación.
Pistol_Maravich escribió:Abro debate.

Desconozco la situación contractual de Oroz. Hablo desde el desconocimiento absoluto. Le veis "futurible". O mejor, dicho. Sería un perfil de jugador que os gustaría ver en el equipo?.
Quizá es pronto para opinar habiéndolo visto únicamente 2 partidos (uno de ellos su debut). Creo que habría que hacer balance con los otros escoltas que tenemos. Parece de perfil muy defensivo, típico perro de presa que defiende al mejor tirador del equipo contrario. Pero Manu tampoco es mal defensor y Alo, aunque quizá algo más lento, es muy bueno anticipándose y robando balones. En ataque creo que es de los que no le tienen miedo a entrar a canasta, pero más por energía y ganas que por recursos (Alo sería más bien lo contrario). En cuanto al tiro exterior, habiéndolo visto tirar sólo dos veces, diría que no mejora a ninguno de los que ya teníamos.
En general me parece un muy buen recambio dadas las circunstancias y el calendario, y lo está demostrando. Pero creo que, sobre todo si se pretende mejorar aun más la plantilla el año que viene, no tendría mucho sitio en el equipo.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por MarcosN » 22 Mar 2019, 01:41

Pistol_Maravich escribió:Abro debate.

Desconozco la situación contractual de Oroz. Hablo desde el desconocimiento absoluto. Le veis "futurible". O mejor, dicho. Sería un perfil de jugador que os gustaría ver en el equipo?.
Respecto a su situación contractual, creo recordar que vino cedido y con vistas a volver al GBC sobretodo de cara a un futurible descenso.

Mi opinión es básicamente la misma que la de monch.ph. Por lo poco que le hemos visto, parece un buen defensor y está claro que a Pin le gusta ese perfil mucho. De seguir la próxima temporada creo que sería ocupando la ficha de Alo o Manu. Por mi parte, no me importaría que al menos uno de nuestros escoltas o aleros tuviese más perfil anotador; o al menos que fuese más constante/consistente en esa faceta.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Pistol_Maravich » 22 Mar 2019, 12:08

Es cierto lo que decís. Lleva poco aquí para saber si se podría considerar como "futurible". De todos modos, también coincido en que es un rol de exterior defensor y aguerrido. Y de ese rol tenemos. Haría falta incorporar un perfil más anotador, aunque por el estilo de Pin, la anotación viene de bases y cuatros, más que del resto de posiciones.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Ginés » 22 Mar 2019, 12:28

La llegada de Oroz desde una categoría superior este año, la veo idéntica a la llegada hace un par de temporadas cuando estábamos en LEB Plata y llegó Jorge Lafuente procedente de Huesca, en LEB Oro.

Este año llega Oroz procedente de ACB, y aunque algunos pudieran pensarse a priori que ofensivamente, al ser un jugador de categoría superior, nos dará un salto de calidad en ataque, lo cierto es que parece, que al igual que pasó con Jorge Lafuente, ofensivamente es un jugador limitado y llega para aportar en defensa por físico.

Y como bien comentáis, opino lo mismo que vosotros. Necesitamos un escolta-alero anotador. Esos que se generan sus tiros, que si salen del bloqueo liberado, te clava el triple casi seguro.

Yo creo que si se hubiera traído este perfil de jugador ofensivo, las posibilidades de ascenso en hipotéticos play off habrían subido mucho.
Nuestro juego exterior da poco miedo (salvo racha inusual y espectacular como la de Corts contra Huesca o Manu en algún partido muy muy random ), por lo que cuando lleguen play off si finalmente entramos que parece que sí, los rivales tendrán mucho ganado cerrándose bien dentro contra los Olmos, Wright, Rubio, etc.

Porque en partidos atascados e igualados, tener más calidad ofensiva que el rival (aparte de una gran defensa) hace mucho. Y exteriormente partimos en desventaja importante con otros rivales como Bilbao, Melilla, etc
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por makixun » 22 Mar 2019, 17:04

Gran noticia la renovación de Pardina.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Ginés » 23 Mar 2019, 20:20

Petardazo ante Valladolid en el Palacio, y con la derrota, average perdido.
A ver qué comentan los q vengan del Palacio. Por Twitter vi q hemos ido perdiendo todo el partido
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por ortizdlo » 23 Mar 2019, 23:34

Partido malo que casi se remonta con un arreón de 5 minutos. Nefasto arbitraje.

Se podía haber dejado hoy casi cerrado el playoff pero se nos complica un poco.
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por antonio1004 » 24 Mar 2019, 12:36

Hablar de los árbitros me parece fuera de lugar, el único error flagrante a mi juicio fue la antideportiva a Pardina. Los fallos clamorosos bajo tablero y el nulo acierto exterior de los nuestros me resultaron más preocupantes. Sabemos que tenemos un equipo tan compacto en todas las líneas como limitado, por supuesto que las bajas y el cansancio hicieron mella, pero ayer no solo es que ellos vieran el aro como una piscina (con un buen primer cuarto les sobró para jugar a placer y controlar el ritmo del partido), es que faltaron ideas, calma y recursos en ataque. Únicamente cuando se pasó a defender en zona y encadenaron dos triples seguidos se creyó en la victoria.

Viéndolo por el lado positivo, la derrota nos recuerda que somos un recién ascendido, tenemos una plantilla muy compenetrada pero a la que le falta ese puntito para convertirse en un auténtico aspirante. Y no pasa nada. A seguir peleando por entrar al playoff, que ya es suficiente premio.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por carola » 24 Mar 2019, 16:31

De acuerdo contigo aunque también añadiría como error arbitral la técnica a Guille Rubio por supuesto flopping ya que el pivot de Valladolid le empuja claramente (no sé si suficiente para ser ataque pero sí para desequiliibrarle y hacerle caer); aparte el escolta de ellos, Gantt el 2, cada vez que tiraba exageraba abriendo las piernas o tirándose hacia atrás....Ellos pusieron un nivel físico muy alto y les dejaron.
Por lo demás comparto tu opinión y valorar queel equipo a pesar de su falta de acierto y limitados recursos y fuerzas no le perdió la cara al partido y siguió peleando despueés de estar en 2 momentos 18 y 21 abajo y llegó a rebajar la diferencia.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por antonio1004 » 24 Mar 2019, 19:20

carola escribió:De acuerdo contigo aunque también añadiría como error arbitral la técnica a Guille Rubio por supuesto flopping ya que el pivot de Valladolid le empuja claramente (no sé si suficiente para ser ataque pero sí para desequiliibrarle y hacerle caer); aparte el escolta de ellos, Gantt el 2, cada vez que tiraba exageraba abriendo las piernas o tirándose hacia atrás....Ellos pusieron un nivel físico muy alto y les dejaron.
Por lo demás comparto tu opinión y valorar queel equipo a pesar de su falta de acierto y limitados recursos y fuerzas no le perdió la cara al partido y siguió peleando despueés de estar en 2 momentos 18 y 21 abajo y llegó a rebajar la diferencia.
Sí, el compromiso al equipo no se le puede discutir, aunque desde el banquillo creo que se vieron superados demasiado pronto. A poco que nosotros metíamos dos canastas seguidas, Paco García pedía tiempo muerto. Por nuestra parte faltó capacidad de reacción.

Sobre la técnica de Rubio, en esos casos normalmente se advierte a la primera, pero como ya había protestado por otras faltas no señaladas (ellos en la zona subieron el nivel de dureza), se la hicieron pagar por si acaso. Con un jugador tan intenso como él estas cosas pueden pasar. Pero con el pobre Pardina que pasaba por allí y saca el codo... en una jugada en la que ni mucho menos era el último hombre ni encaraba solo a canasta, se pasaron de rigurosos.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por antonio1004 » 30 Mar 2019, 23:26

Pese a la derrota, grandísimo partido. Con una rotación de lo más justita (me ha gustado Oroz más de base que en toda la temporada, tiene buena visión de juego) se ha plantado cara a un equipazo al que se le cae el talento de los bolsillos. Si a nuestro escaso acierto exterior le sumas que a ellos les han entrado triples inverosímiles, especialmente en un tercer cuarto que ha sido un vendaval, no hay nada que hacer. Y lo sabíamos, pero jugando así este equipo es capaz de pelear el playoff y hacer un gran final de temporada. A ver si poco a poco vamos recuperando efectivos y llegamos a mayo al 100%.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Ginés » 06 Abr 2019, 20:53

10-26 perdiendo al final del primer cuarto ante Palma.
Imagen absolutamente lamentable.
No sé cómo terminará el partido, pero la sensación es q todos han decidido dejarse arrastrar lo q queda de temporada y pensar en la q viene.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Number one » 07 Abr 2019, 12:45

Se estuvo muy cerca de ganar el partido, pero creo que el triple más falta a otro jugador nos condenó mentalmente. Estamos en el peor momento de la temporada, pero ya lo hubiésemos firmado todos en septiembre con la salvación ya conseguida.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:46