*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Number one » 17 Abr 2018, 14:34

Primera baja confirmada: Ferrán.

Se pidió un año y tiene que irse a trabajar a Tarragona.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 17 Abr 2018, 16:03

Es una baja sensible. Es un buen pivot. De la vieja escuela. Con oficio, con juego de pies. Imagino que si regresa a su tierra, perfectamente podrá jugar allí.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

almuñecar
Mensajes: 4118
Registrado: 26 Sep 2004, 12:59
Ubicación: Senghennydd Court, House C Flat 1

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por almuñecar » 17 Abr 2018, 18:46

El sábado me tocó ir a una boda y no pude seguir el partido por canalfeb. Me aguanté los nervios de mirar el móvil y cuando llegué a casa, abrí el portatil para verlo y resulta que no estaba disponible. Al final vi el resultado y listo. Se veía venir pero no por ello la alegría fue menor.

Llevo tres años viviendo en Estambul y me he visto la gran mayoría de partidos. Y cuando he estado por Granada también he ido al Palacio. Pero no siempre ha sido así. Yo aún estaba en Granada cuando el club desapareció, y en Nacional y EBA, y nunca pasé por el pabellón Veleta. Quería daros la enhorabuena a todos los que habéis estado al pie del cañón desde que comenzó el proyecto. Quizás sea difícil de comprender, pero Benahavís y la posterior desaparición me rompieron el corazón, y me daba una desazón enorme ir a ver los partidos de ese Fundación. Lo que quiero decir es que nunca he sentido un apego emocional semejante al que tuve con el Cebé, con ningún otro club ni deporte. Pero este equipo consiguió volver a ilusionarme por el deporte profesional, y ahora no puedo dejar de pensar en la rabia que me va a dar no poder estar apoyando el año que viene al equipo. Con suerte habrá muchos más.

Un saludo a todos, y de nuevo enhorabuena :brindo por eso:
Imagen

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por carola » 17 Abr 2018, 19:56

Pistol_Maravich escribió:En el caso de Manu si su temporada hay que matizarla con el tema de lesión, y esta es solucionable, está claro que es un jugador que debe seguir. El jugador nacional (cupo) es un bien escaso y limitado (en número). En muchos casos también limitado en calidad.

Hay dos vertientes en el tema del jugador nacional.

.- Vertiente 1. Tengo los cupos que me obliga la liga respectiva (en nuestro caso, 4 jugadores de formación, para una plantilla de 10-12 jugadores) independientemente de su calidad. El clásico jugador cupo agita-toallas, jugador de vestuario, con escasa, o nula incidencia en el juego. Vamos, como podría ser yo mismo. Bueno, me he venido muy arriba. Yo mas que incidencia nula, sería negativa.

.- Vertiente 2. Tengo los cupos que me obliga la liga y encima estos son jugadores de calidad. Este es el caso que por ejemplo hemos tenido este año con el Fundación.

También este es el caso de Pablo Almazán. No solo es un jugador cotizado por ser un jugador nacional, sino que es un jugador de calidad. Fichar a cualquier jugador cupo de la vertiente 1, es fácil, pero no creo que sea el camino. Al menos no el que yo cogería. Aun siendo más difícil, más costoso siempre va a ser preferible intentar la vertiente 2. Entre la vertiente 1 y la 2, evidentemente hay jugadores nacionales (cupos) que son interesantes. No es necesario que sean super-estrellas. De hecho de esta misma Leb Plata hay unos cuántos nombres que se podrían apuntar.
Interesante tu planteamiento. El propio Pablo Pin lo ha comentado varias veces (ayer mismo en TG7): este año se buscó jugadores con un plus de vínculo o compromiso con el club (Devin, Manu, Eloy...) y que fueran gente entrenable y comprometida, a costa de no fichar americanos o jugadores con otro perfil (Almeida, Ty o Dwayne James...). Creo que la idea, dentro de los posible, irá por esa línea.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 17 Abr 2018, 20:20

carola escribió:Interesante tu planteamiento. El propio Pablo Pin lo ha comentado varias veces (ayer mismo en TG7): este año se buscó jugadores con un plus de vínculo o compromiso con el club (Devin, Manu, Eloy...) y que fueran gente entrenable y comprometida, a costa de no fichar americanos o jugadores con otro perfil (Almeida, Ty o Dwayne James...). Creo que la idea, dentro de los posible, irá por esa línea.
Me parece una línea de continuidad magnífica. No se como estará el mercado nacional con jugadores de esas características. Algunos se han mencionado. Manzano , Fede Uclés, Angel Hernández, Pablo Almazán, Mamadou Samb. Todos con relación/vinculación en el club. No se si se me escapa alguno. Bueno, Javi Hernández (que ha hecho un buen año en La Roda). Así a bote pronto. Más la continuidad de los de casa.

Pero que imagino que también pueden ser otros. De hecho por ejemplo este año han venido Iriarte, Alo o Ferrán Torres. Por cierto, una pena que se vaya, Ferrán. A gran parte de la grada la tenía conquistada. Un tío honesto en su juego y un pivot de la vieja escuela. Se le echará de menos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 17 Abr 2018, 21:22

Pistol_Maravich escribió:Modo Pajiplantillas activado
(...)
En resumen y terminando la chapa de esta primer esbozo, dos o tres fichajes a lo sumo. En función también de los descartes. En esencia, algo similar a lo que hecho Valladolid.
Valladolid (ahora 9º 15/17 en PO) me parece un gran ejemplo con el compararnos, como referente de un equipo que está en condiciones parecidas a las que tendremos la próxima temporada: ciudad con pasado ACB, club de reciente fundación, recién ascendido de Plata... No tanto comparar nombres sino configuración de la plantilla.

Mirando su plantilla han mantenido 4 jugadores de Plata. Luego como fichajes se trajeron otros 3 de Plata, 2 de Oro y uno de Grecia (lo que yo entiendo como un melón cerrao).
Por valoración sus mejores jugadores han sido hasta el momento De La Fuente, Alvarado y Wade Chatman. Dos que seguían de Plata y Alvarado que hizo una muy buena temporada el año anterior en Oro con Araberri. Fijándome sobretodo en los que llegaron fichados... los de plata ninguno me parece mejor de lo que tenemos ahora (Uta y Hopfgartner no los querría ni en Plata). Y los demás fichajes pues jugadores de equipo. En definitiva, han mantenido media plantilla, y se han reforzado con jugadores de Plata y Oro que no eran estrellas ninguno (quizás Alvarado sea excepción).

El FCBG creo que parte de esa buena base de jugadores y que nuestra mejor baza es el bloque en sí y es ahí donde me gustaría que apuntalaramos. Es decir, yo preferiria un esfuerzo en traer a Almazán muuucho antes que ir a por el tipico americano de Oro, que la mayoría me parecen medianías. Que el jugador que venga se vea con posibilidades de minutos, que no en una plantilla de 5 titulares a 30+ minutos y luego 6/7 fichas de relleno. Vamos, lo mismo que se hizo esta temporada y que ha funcionado mejor.


Ya para acabar voy a soltar una lista de nombres, que es gratis:
- Noguerol (La Roda)
- Javier Marín (Arcos)
- Orellano (Cambados)
- Tyson Perez (Canoe)
- Pablo Almazán (Melilla)
- Ángel Hernández (Coruña)
- Héctor Manzano (COB)
- Fede Ucles (Araberri)
- Jorge Sanz (Coruña)
- Vucetic (Bilbao / Iraurgi)
- Van Wijk (Huesca)
- Diagne (FCB B)
- Herun (FCB B)
y de premio:
- David Doblas (Estudiantes Concordia)

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 17 Abr 2018, 21:28

Ufff Vucetic sería paji paji total. Me encantaría.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 17 Abr 2018, 21:34

makixun escribió:Ufff Vucetic sería paji paji total. Me encantaría.
Vucetic si el Bilbao acaba en Leb Oro (cosa que puede suceder viendo cómo van) jugará con ellos. Y si Bilbao no baja, jugará con ellos porque en esencia no creo que en tema financiero andén sobrados.

Es un gran jugador. La verdad.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 17 Abr 2018, 21:42

MarcosN escribió: - David Doblas (Estudiantes Concordia)
Solo por esto ha merecido leer todo el post :)

Es del 81. Es un veterano, pero a mí es un jugador que siempre me ha gustado. Un guerrero.

No sé qué números habrá tenido en Argentina. Sé que tenía a Lucas Victoriano de entrenador. Cosa que me hizo gracia. Porque yo vi a Victoriano de jugador.

Me pasa igual que con Manzano. Quizás el año pasado lo habría visto más que en este. Pero me ha alegrado un rato la tarde ver qué hay gente que se acuerda de él.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 17 Abr 2018, 21:44

Y Nacho Martin? Haciendo gran temporada, aunque quizás vuelva a ACB.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 17 Abr 2018, 21:56

Pistol_Maravich escribió:
MarcosN escribió: - David Doblas (Estudiantes Concordia)
Solo por esto ha merecido leer todo el post :)

Es del 81. Es un veterano, pero a mí es un jugador que siempre me ha gustado. Un guerrero.

No sé qué números habrá tenido en Argentina. Sé que tenía a Lucas Victoriano de entrenador. Cosa que me hizo gracia. Porque yo vi a Victoriano de jugador.

Me pasa igual que con Manzano. Quizás el año pasado lo habría visto más que en este. Pero me ha alegrado un rato la tarde ver qué hay gente que se acuerda de él.
Hombre lo de la edad pues sí, pero ahí están Manzano, Uriz, Trias, Otegui, incluso Rivero... todos jugando bien. Para una plantilla en la que se reparten mucho los minutos como la del FCBG me parecen muy válidos.
makixun escribió:Y Nacho Martin? Haciendo gran temporada, aunque quizás vuelva a ACB.
Lo veo imposible, si este año ha jugado en oro es por haber estado lesionado de gravedad al empezar la temporada...

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 17 Abr 2018, 22:08

Pero tomaos unas vacaciones o algo antes de pajiplantillear. Que no hemos acabado ni la liga.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 18 Abr 2018, 07:29

ortizdlo escribió:Pero tomaos unas vacaciones o algo antes de pajiplantillear. Que no hemos acabado ni la liga.
O algo mejor ;)

Se nos va a hacer largo el verano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por danyelson » 18 Abr 2018, 11:35

De cara a la proxima temporada creo que seria muy interesante que el club abriera de nuevo esa via de colaboración con Unicaja por ejemplo, os puedo decir que ahora le va a venir al club una hornada de jugadores muy interesante con una calidad brutal. Gente como Ignacio Rosa o Ibañez son internacionales sub 19 y jugadores como Soluade ( que seguramente saldra cedido este verano) o Karahodzic ya tienen experiencia en Leb Oro. Viny Okouo tambien saldra este verano seguramente pero su mercado es ACB con total seguridad. Mas alla de este o aquel jugador se trata de abrir una via de colaboracion que permita tener a jugadores de cierto talento a un coste pequeño que permitiria destinar las otras partidas del presupuesto a los jugadores llamados a liderar de alguna forma el proyecto.

Antes que estos jugadores se marchen a los Oviedo, Melilla, o cualquier otro equipo de Oro yo al menos preferiria que estuvieran en Granada, y seguro que la apuesta saldria bien como han salido los Carlos Cobos, Bortolussi o Corts.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 18 Abr 2018, 12:12

A muchos de los que mencionas, los he visto jugar. Mo Soluade es un portento físico. Otro nivel. Desde luego sería un perfil muy interesante para nosotros. Karahodzic siempre he pensado que tiene un talento descomunal pero que es un "mingafría" de mucho cuidado. De hecho le vi en un par de ocasiones en directo cuando estaba en el Clínicas Rincón. Te impresionaba pero su frialdad te mataba. No se si después de la última cesión se ha curtido más.

Yo también abogo por esta vía. A fin de cuentas en el pasado se utilizó (con mejor o peor suerte según los casos) pero desde luego es una posibilidad que yo como club contemplaría.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Vivaelvino » 18 Abr 2018, 12:45

menos Uta que nos cedan lo que quieran

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 18 Abr 2018, 15:04

Vivaelvino escribió:menos Uta que nos cedan lo que quieran
Jajajaja. Ojo. Yo le he defendido en alguna ocasión. Le vi en las categorías inferiores del Unicaja y de verdad que parecía que iba para pivot dominante. Una versión al estilo de Ante Tomic.

Aquí nos salió rana. Yo pensé que Pin se equivocaba al dejarle marchar y que quizás con otro año despertaría. Pero no. Ha seguido dormido. En Valladolid imagino que no estarán muy contentos con su rendimiento.

Ya no sé si Uta sigue siendo del Unicaja o vuela libre. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 18 Abr 2018, 15:24

Diría que está cedido por Unicaja.

Por otra parte, Karahodzic, sin haberle visto jugar, no ha tenido buenas estadísticas este año.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 18 Abr 2018, 18:41

makixun escribió:Diría que está cedido por Unicaja.

Por otra parte, Karahodzic, sin haberle visto jugar, no ha tenido buenas estadísticas este año.
Karahodzic es el caso del jugador con clase, con técnica, con calidad, pero con un mínimo espíritu. Casi ninguno...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 19 Abr 2018, 13:03

Number one escribió:Primera baja confirmada: Ferrán.

Se pidió un año y tiene que irse a trabajar a Tarragona.
Pues es una pena, la verdad es que entre la lesion y tal, le costo entrar en la dinamica del equipo pero el ultimo mes y medio que se ha marcado, ha sido tremendo. Para mi el mejor de los ultimos 2-3 partidos sin discusion. Al menos se va con el cariño de la gente, la ovacion que le dimos en el Palacio y un ascenso en el cuerpo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:48