*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por antonio1004 » 07 Ene 2018, 14:17

Pues ya está, cuando juegas con fuego te acabas quemando, todo el partido haciendo la goma se acaba pagando. Por mucho que al final se suba el nivel defensivo y se apriete, ellos también juegan y las saben enfuchar. Una derrota necesaria, empezar el año perdiendo servirá para recordar que no está nada hecho, ni hemos ganado ya la Copa ni el ascenso está garantizado. Esto es muy largo. A seguir.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Number one » 07 Ene 2018, 14:19

Espero que esto no sea un déjà vu.
Imagen

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 07 Ene 2018, 14:20

Sin palabras....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Ginés » 07 Ene 2018, 14:27

Madre mía, Martorell , termina 2-13 la primera vuelta...
Estas derrotas cuestan el ascenso directo...idem al año pasado
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 08 Ene 2018, 14:21

Partido malo a rabiar. En defensa la primera parte fue desastrosa y la puntería la misma que la de un ciego... No obstante tuvieron el partido siempre a tiro, como dicen los compañeros, pero la reacción final fue en balde.

El caso es que a pesar de esto la jornada de este fin de semana fue muy mala para todos los teóricos grandes y solo La Roda (al que hay que darle ya su merecido respeto) sacó beneficio.

Estas derrotas son las que al final del año duelen el doble. Rivales en teoría asequibles frente a los que aparecen los viejos fantasmas que nos han ido sorprendiendo en cada Navidad, como en el cuento de Dickens. Confiaremos en que ha sido un solo tropiezo en una buena carrera.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por cebemaniaco » 09 Ene 2018, 09:51

Number one escribió:Espero que esto no sea un déjà vu.
No pude ver el partido pero esa sensacion tambien me recorrio el cuerpo... no se si la Copa sirve de motivacion o mas bien sirve para despistar. Prefiero mil veces antes el ascenso a la Copa y pinchazos ante equipos que las van a pasar pvtas para no bajar son cosas que no se pueden permitir.

Ya jugamos con fuego contra el Baskonia y en tierras catalanas hicimos el gilon pero a base de bien.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 09 Ene 2018, 10:55

En frio tomemoslo como un toque de atencion para todos ( club, equipo , aficionados) ... ni somos la hostia en verso ni la mierda las grande que piso hombre .... dependemos de nosotros y tenemos mimbres de sobras para ascender directamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 10 Ene 2018, 19:06

Hoy escuchando el Hablando en Plata comentaban algo a tener en cuenta y es el juego del Granada. Independientemente de que se gane o se pierda... comentaban que el juego no era el mejor que se estaba viendo en la categoría (y hubo guiños claros a Lucentum y a La Roda, por cierto, nuestro rival en la Final de la Copa). El caso es que por ahí iba mi pregunta... si los que lo veis habitualmente ... independientemente de que estemos ganando partidos, vayamos co-líderes, etc... el juego os está gustando? Creéis que podríamos tener un juego mejor?
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 10 Ene 2018, 19:31

Sin dudas .... pero tambien observo desde hace varias jornadas que jugamos bastante mejor que antes .... mas versatiles y dinamicos .... jugamos mucho mas por dentro que antes. No obstante dependemos mucho de nuestro acierto exterior en la mayoria de ocasiones ... ls perdidas son una tara importante y entramos en los cuartos con lagunas de concentracion .... no se si alicante y la roda juegan mejor que nosotros .. estan arriba es de logica pensar que si .. alicante tiene una gran plantilla y la roda se esta ganando estar ahi arriba... veremos si en este mes que nos enfrentamos a los dos equipos podemos ganar y convencer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por antonio1004 » 10 Ene 2018, 19:54

En casa hay partidos que se solucionan por la vía rápida y en los que se exhibe nuestro talento ofensivo, pero cabe decir que incluso en nuestros mejores días, hay cuartos en los que se nos apagan las luces y solo se tira de individualidades.

No es por señalarle, pero creo que la diferencia en el puesto de base entre De Cobos y Corts es demasiado grande. El primero tiene mucha facilidad para la circulación de balón e incluso en los peores momentos es un líder capaz de generar canastas y subir el nivel defensivo del resto. A Corts en cambio le hemos visto brillar muy poco esta temporada, no aporta identidad al juego, no busca la transición ofensiva, se muestra dubitativo en la dirección y en el tiro... No creo que sea el principal culpable, pero quizá la irregularidad en el juego se deba a esa diferencia de nivel y también de visión de juego que impide imponer un estilo a lo largo de cuarenta minutos.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por makixun » 10 Ene 2018, 20:13

En casa hay partidos que se juega realmente bien, y otros no tanto. Fuera de casa creo que no me acuerdo de ningun partido redondo 100%.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 10 Ene 2018, 20:35

Pistol_Maravich escribió:Hoy escuchando el Hablando en Plata comentaban algo a tener en cuenta y es el juego del Granada. Independientemente de que se gane o se pierda... comentaban que el juego no era el mejor que se estaba viendo en la categoría (y hubo guiños claros a Lucentum y a La Roda, por cierto, nuestro rival en la Final de la Copa). El caso es que por ahí iba mi pregunta... si los que lo veis habitualmente ... independientemente de que estemos ganando partidos, vayamos co-líderes, etc... el juego os está gustando? Creéis que podríamos tener un juego mejor?
La verdad no sé quiénes eran los comentaristas que hicieron esas apreciaciones. Yo he visto partidos de los equipos que están arriba y no me parece que esos equipos estén jugando mejor que el Granada. Creo que en la racha reciente que llevábamos el juego ha sido bastante bueno; cierto es que en ocasiones hay desfases o diferencias de juego dentro del mismo partido....pero es que es muy difícil ganar cada uno de los cuartos por 20. Las rotaciones a veces se resienten, los equipos contrarios también juegan y reaccionan, cuando es fuera los arbitrajes tienden a "ajustar" un poco....
Quizás esa apreciación respecto a la Roda, venga por el hecho de que es una revelación y su temporada está siendo muy meritoria. En cuanto a Alicante, es una gran plantilla pero no creo que estén jugando a un nivel superior al nuestro; sin ir más lejos el otro día ganaron in extremis el partido contra los co-colistas (Zamora) por un par de fallos absurdos de éstos; nosotros sin jugar nada bien contra Martorell, casi salvamos el partido y el acierto final de ellos y un par de faltas dudosas en 2 triples de ellos nos dejó con la meil en los labios (reconociendo el mal partido nuestro).
Un detalle: el average general sigue siendo muy favorable a nosotros; en general ganamos con solvencia y perdemos muy apuradamente, estando hasta final dentro de los partidos (4 derrotas por 7,4,3 y 2).

Saludos.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 10 Ene 2018, 21:22

Fue una apreciación que hicieron los que llevan el podcast de Hablando en Plata (https://twitter.com/Hablando_Plata_).

Yo ya lo puse en un post que desde el partido que se perdió contra Murcia ya vi un cambio (de hecho en ese mismo partido). A esa derrota ha seguido una racha de victorias, algunas con mucha solvencia. Muchos de hecho criticaron el partido ante Murcia, y a mí, me pareció un partido en el que ya se cambió la tónica. Se equilibró la balanza entre juego interior/exterior, etc.

No creo que la crítica que se hace en el podcast al Granada sea en sí negativa. De hecho cuando el equipo juega bien, son los primeros que lo señalan. Yo creo que era algo más del tipo de que se podría desplegar un juego aun más potente. También con la llegada de Maodo irán por ahí los tiros. Es lo que tiene ser el Granada en esta categoría. Todos los ojos para lo bueno y para lo malo, siempre nos miran el doble.

Está claro que La Roda es un poco ahora el equipo de todo el mundo. Es un pueblo, y la gente está muy volcada con este primer año en Plata. Con sinceridad si la Copa no la jugáramos nosotros, yo sería un aficionado más de La Roda, por simpatía. Es como el Albacete. Son equipos que caen simpáticos. Y la Roda ya no es que caiga simpático, es que está haciendo una temporada tremenda, con una plantilla muy ajustada. Desde luego que para ellos el partido de Copa va a ser histórico.

Coincido con el sentir general de otros compañeros. Hay momentos muy brillantes, excelsos diría yo y otros en los que se apagan las luces. El otro día fue uno de esos de apagón y aún así, jugando mal, o muy mal, se llegó con opciones al final. Eso también es meritorio.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Vivaelvino » 11 Ene 2018, 08:49

Yo he visto bastantes partidos de esta categoría este año y no me parece que haya ningún equipo que tenga un juego que destaque o brillante, mas que nada porque la calidad de los jugadores no da para mucho mas, no hay que engañarse, esto es plata, es semi profesional y el nivel esta a años luz de la ACB.
Si que hay partidos muy emocionantes e igualados.
De todos modos lo importante para nosotros no es el juego, ni tampoco la copa, es el ascenso y en este mes de enero y febrero ya vamos a ver si estamos preparados para ser primeros o si nos lo jugaremos a cara o cruz otro año mas en los playoffs

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por ortizdlo » 11 Ene 2018, 14:24

A mí no me parece que el equipo juegue especialmente bien. Sí que ha habido cuartos aislados de gran juego pero la tónica general es demasiado Juanpalomismo. No es raro ver a Carlinhos o a Corts botando 10-12" para dársela a Eloy, Borto o Alo en exterior y que entren a canasta como buenamente puedan.
ImagenImagen

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 12 Ene 2018, 23:18

Alicante ha ganado con bastantes apuros a Canoe por 78-72.
A ver mañana cómo se nos da.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 13 Ene 2018, 09:32

En teoría lo de hoy debería ser muy asequible.

Es una ocasión idónea para dar un golpe de autoridad y mostrar la cara que veníamos teniendo hasta este último partido. Todo lo que se aleje de eso, implicará nuevas críticas, dudas, etc. Es un mes difícil este de enero, con la Copa, con partidos trampa como el último o el de hoy.

Con respeto siempre hacia el rival, pero hoy no debería haber ningún género de dudas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Doc Jouls » 13 Ene 2018, 11:22

Yo es que pienso q la copa nos resta más que nos suma, sinceramente. Da tiempo a los rivales a rearmarse y a nosotros nos mete presión y más minutos en las piernas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 13 Ene 2018, 11:28

Despues de martorell mejor sin confianzas pero vamos en casa con el ultimo ya sera el acabose ... me preocupa mas recuperar sensaciones ... y sobre la copa espero que este año de conquistarla no suponga la sensacion de que " se ha hecho la mitad del trabajo" o " al menos tenemos ventaja playoff" ... tanto para el equipo como para nosotros .... es un titulo se para la competicion , pone a granada en el mapa y sirve para no perder el ritmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 13 Ene 2018, 11:42

Yo la Copa Leb Plata la entiendo más como un colchón salva vidas para los equipos grandes (ventaja de cancha en playoffs) que como cualquier otra cosa, amén de cierta repercusión mediática etc.

Y dicho esto, creo que no pasa nada malo si se reconoce que el objetivo debe ser el ascenso directo, más allá de la Copa. Si luego no se consigue, y nos vemos abocados a playoffs, pues no pasa nada. Se juegan playoffs espero que con factor cancha a favor por haber ganado la Copa y listo.

Estamos hablando de una plantilla por encima del nivel medio de la categoría, con 7 jugadores que han jugado en Oro. Si con esto hay que tener miedo, apaga y vámonos. Respeto siempre. Miedo nunca. Ambición máxima. No entiendo ni comparto cualquier otra ambigüedad.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:41