*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por mgrx » 24 Jul 2021, 10:38

IDEAL.ES- Edu Gatell abre el fuego en la pintura (VÍCTOR M. ROMERO)

Pongo un extracto de la anterior noticia que me ha llamado la atención:
ideal.es escribió:El Covirán tiene una tarea complicada para completar el juego interior porque necesita dos pívots titulares que ocupen las funciones de Bamba Fall y Alex Murphy, por lo que busca en el mercado estadounidense, también entre comunitarios y africanos, tanto un 'cuatro' como un 'cinco'. En caso de que lleguen a buen puerto las gestiones con el brasileño Felipe Dos Anjos, los esfuerzos se centrarían solo en el 'cuatro' y un alero, para los que quedarían abiertas las vacantes de extracomunitarios y se ampliaría el abanico de opciones.

De momento, el Covirán posee cuatro jugadores de forma oficial: Edu Gatell, Christian Díaz, Joan Pardina y Jacobo Díaz. Muy avanzadas están las renovaciones de Costa,Bropleh, Germán Martínez e Iriarte y hay acuerdo con Pere Tomás, sujeto a si existe o no una oferta de la ACB. Y como duda se mantiene a Dos Anjos.
Leyendo la noticia parece que sí vamos a 12 jugadores, o no me salen las cuentas que de lo que dicen las líneas resaltadas del artículo anterior.
Recapitulando:

1. LLUIS COSTA (Cerca de renovar)
2. CHRISTIAN DÍAZ (Renovado)
3.[B/E] GERMÁN MARTÍNEZ (Cerca de renovar)
4.[E/A] <ESCOLTA/ALERO>
5.[A/E] THOMAS BROPLEH (Cerca de renovar)
6.[A] JOAN PARDINA (Renovado)
7.[A] PERE TOMAS (Preacuerdo, pendiente ofertas ACB antes del 01/08)
8.[AP] <CUATRO TITULAR>
9.[AP/A] JACOBO DÍAZ (Fichaje confirmado)
10.[AP/P] DAVID IRIARTE (Cerca de renovar)
11.[P] <CINCO TITULAR>
12.[P] EDU GATELL (Renovado)

Por lo que entiendo del artículo, quedarían 3 plazas por cubrir, en las que se podrían incluir 2 extracomunitarios a repartir entre las posiciones. El cinco titular podría acaba siendo Dos Anjos, con condición JFL, liberando las dos posibles fichas extracomunitarias para los otros dos puestos a cubrir. En el artículo habla de alero pero mirando la configuración anterior, para que tenga sentido debería ser un jugador que al menos pueda hacer de 2/3, no alero puro. Eso o no tener ningún escolta "clásico" en plantilla, cosa que tampoco descartaría, aunque a disgusto.

Así que visto lo anterior me da por especular por los siguientes puestos vacantes en plantilla:

<ESCOLTA/ALERO> Rumores: ???
<CUATRO TITULAR> Rumores: JJ García?
<CINCO TITULAR> Rumores: Dos Anjos?

¿Qué nombres sugerís/desearíais en esas vacantes? Especialmente los roles "titulares".
¿Pensaís que nos sorprenderá P.Pin en esa vacante de "escolta", con un rol en principio no titular, apostando por el típico melón USA/EU, o seguirá su línea de "nombres contrastados"?
Última edición por mgrx el 24 Jul 2021, 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por mgrx » 24 Jul 2021, 10:45

Había duplicado el post anterior, pero ya aprovecho para pajiplantillear (siempre apuntando alto) :botepiernas:

Mirando los brutales scoutings de ZonaDeBasket.com, salen nombres que podrían ser interesantes:
ZONADEBASKET.COM - 12 extranjeros de Plata para Oro (’21)
ZONADEBASKET.COM - 12 nacionales de Plata para Oro (’21)

<ESCOLTA/ALERO>
Aquí apostaría por algún perfil bajo, hasta incluso sin experiencia en Oro, de los que aparecen en los scoutings anteriores.
D. KNUDSEN (CB Marbella)
J. LOBO (Clavijo CB)

Otros nombres en principio aún en mercado y de "perfil contrastado":
N. RAKOCEVIC
B. DJUKANOVIC
K. KULLAMAE

<CUATRO TITULAR>
En mi orden particular de preferencias:
O. ENECHIONYIA
J.J. GARCÍA
N. CVETINOVIC

García y Cvetinovic son veteranos (32a) con calidad más que contrastada y conocedores de la competición. Baratos no serían, pero es tirar a tiro hecho, salvo hecatombe. Mi preferencia es Obi, que me gustó mucho el año del Betis, pero igual está ya para seguir en ligas mejores.

<CINCO TITULAR>
Siendo ya seguro Gatell el suplente, buscaría un siete pies sí o sí. Siendo exigente propondría:

TOMAS PAVELKA (2.17)
A. DIAGNE (2.15)
F. DOS ANJOS (2.18)
Y ya como frikada máxima imposible: KAI SOTTO (2.18) Ex G-League que según leí ha fichado en Australia. Sólo 19 años.

Me haría peacísimos con un Pavelka, joven y con talento (en este caso cedido, pero igual nos podemos entender con VCB después de Bressan). Por otra parte a mi particularmente Dos Anjos me genera dudas, no ha hecho gran cosa en ACB pero también es muy joven y los pivots tardan más en desarrollarse y establecerse (mirad el caso de F.Guerra por ejemplo). Diagne lo pongo porqué ya sonó en invierno, pero como dijo otro forero lo último que hizo fue en Francia. Creo que este curso pasado no ha jugado, o al menos no he encontrado info al respecto.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 26 Jul 2021, 13:43

Imagen

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por monch.ph » 26 Jul 2021, 14:00

Me alegro por él.
Yo creo que esto casi confirma que quedan 2 fichajes para el juego interior. Si se confirma lo que se ha rumoreado, podría quedar algo así:
4: Ashley Hamilton (?), Jacobo Díaz
4,5: Iriarte
5: Dos Anjos (?), Gatell

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por ortizdlo » 26 Jul 2021, 19:37

El mensaje de todas sus renovaciones: que lo ponga de 4 y no de 5.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 30 Jul 2021, 11:05

:botar: :botar:
Imagen

powerpunk
Mensajes: 5123
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por powerpunk » 30 Jul 2021, 11:22

Magnífica noticia lo de Costa. :botar: :botar: :botar:

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 30 Jul 2021, 16:30

Y renueva hasta 2024.
Imagen

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por mgrx » 02 Ago 2021, 20:35

Pues parece que lo de Tomàs es oficioso, tanto que casi oficial.
Ideal.es - Un ansiado reencuentro forjado entre bambalinas - JM Puertas

Y por otra parte, Bropleh ya ha firmado contrato para la próxima temporada. Queda por ver si con nosotros, como se rumoreaba. De los supuestos 4 y 5 titulares creo que no se sabe nada nuevo, aparte de que el se enfrió el rumor de Dos Anjos, que parece que ya firmó con Estudiantes.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 03 Ago 2021, 10:30

Imagen

Avatar de Usuario
mgrx
Mensajes: 176
Registrado: 25 Ene 2015, 22:22
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por mgrx » 03 Ago 2021, 11:17

Ideal.es - El mercado pone a prueba al Covirán en la búsqueda del ansiado 'cinco'¨ - Ramón L. Pérez

Pues viendo que en la noticia ponen a Pere Tomàs como 4 (no se yó...), y el recién anuncio de fichaje de Ellisor, ya "sólo" nos falta un 5 para terminar. Imagino que en esa posición de 4 el titular será Jacobo, y rotará con Iriarte, Tomàs y Pardina (no necesariamente en ese orden). Sobre el nuevo fichaje, personalmente no lo conocía. He leído este artículo en zonadebasquet.com y hablan de él como jugador capaz de 1x1 y generarse sus tiros, pero que ayuda en defensa.


A falta de confirmar oficialmente a Tomàs y a Bropleh... esta plantilla se nos queda:

1. LLUIS COSTA (Renovado)
2. CHRISTIAN DÍAZ (Renovado)
3.[B/E] GERMÁN MARTÍNEZ (Renovado)
4.[E] JAMES ELLISOR (SPORTING CP)
5.[A/E] THOMAS BROPLEH (Preacuerdo, se espera anuncio oficial)
6.[A] JOAN PARDINA (Renovado)
7.[A/AP] PERE TOMAS (Preacuerdo, se espera anuncio oficial)
8.[AP/A] JACOBO DÍAZ (PALMER PALMA)
9.[AP/P] DAVID IRIARTE (Renovado)
10.[P] <CINCO TITULAR>
11.[P] EDU GATELL (Renovado)

A los que habría que unir como "fichajes" los dos juniors que han vuelto:
RICARDO MARÍN
ANTONIO MORENO

Mi impresión al momento (hoy estoy negativo aviso) es que hay que acertar mucho con el 5 (un siete pies pls) o se nos queda un juego interior algo corto, sobretodo en físico/cms viendo el resto de plantillas.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por ortizdlo » 03 Ago 2021, 16:42

La línea exterior, si se confirma la renovación de Bropleh y la llegada de Tomàs, es una locura. Incluso si el nuevo sale pufillo, es top en la liga. Pero se nos está olvidando que por dentro también se juega y, por muy potente que sea el 5, vamos muy justos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 03 Ago 2021, 16:51

No descarto que Pere Tomás juegue de cuatro.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 03 Ago 2021, 17:34

Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 03 Ago 2021, 18:47

Imagen

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por monch.ph » 03 Ago 2021, 21:22

Enorme noticia la vuelta de dos cracks como Ricardo Martin y Antonio Moreno, así como el sacar un equipo en Nacional. Creo que la generación del 2004 nos puede dar muchas alegrías. Ya lo he comentado mil veces pero es que ha sido descarado. Se monta un filial más en condiciones, y ya es mucho más fácil retener y atraer talentos, y todo por poco más de 5.000 euros.
Esperemos que esto se mantenga en el tiempo.

En cuanto al primer equipo, la cosa pinta plantilla potentísima de 11 jugadores. Si se confirman Bropleh y Tomas y además se acierta con el 5 titular (alto), veo una plantilla muy compensada y suficientemente larga.
Entiendo que el nuevo fichaje (por fin alguien sin pasado en España!) jugará de 2.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 06 Ago 2021, 11:36

Es fundamental acertar con el cinco porque el perímetro es tremendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 09 Ago 2021, 13:39

Pere Tomás, fichado.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por ortizdlo » 09 Ago 2021, 14:43

Ya solo falta el 5 que también debe ser bastante top porque ahora mismo interior y exterior están muy descompensados. Pero sabiendo el uso que le da Pin a los pivots pues que la línea exterior sea esta barbaridad nos pone de los primeros en la línea de salida por el ascenso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada*: hemos perdido el rumbo...

por Number one » 10 Ago 2021, 21:37

Parece que mañana se pone la guinda.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:00