*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 28 May 2017, 11:03

Lo que está claro es que se debe buscar un tres tirador y un tres alto. Además, un cinco titularísimo (creo que se debería fichar un americano bueno, bueno) y un cuatro también titular que tengo amenaza exterior y defienda.

Conociendo un poco a la gente del club creo que el equipo esta temporada va a ser aún mejor, pero claro, eso tiene su cosa negativa y es la presión, ya que no podría haber más fallos y habría que quedar primeros sí o sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 28 May 2017, 16:08

La eliminación en semifinales ha sido un mazazo para el Coviran Granada. Una vez que se esfumó la posibilidad de ser campeones y lograr el ascenso de forma directa, todos los esfuerzos se centraron en llegar a la final del play off de ascenso, pero el Zornotza se cruzó por el camino y apeó a los rojinegros.
Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, ha reconocido en los micrófonos del programa Fuera de Juego que “todos queríamos haber llegado a la final, sobre todo viendo como una ciudad se ha volcado con el equipo y un martes por la noche había más de 6.000 personas en el Palacio de Deportes viendo un partido de baloncesto de LEB Plata”.
Según el dirigente nazarí, “no me cansaré de decirlo, el baluarte del baloncesto en Granada es su afición que no es de este nivel, ni del siguiente, ni del siguiente. La afición granadina hace mucho tiempo que se ha ganado estar en otra categoría. Es algo que nos responsabiliza y nos hace tener aún más ganas de seguir trabajando. El proyecto es muy joven, llevamos cinco temporadas y estamos creciendo de una forma desproporcionada”.
Para Fernández, “ahora tenemos que hacer balance y pensar las cosas que hay que mejorar para dar un pasito más y que Granada esté, como mínimo, en la LEB Oro”.
Esta temporada se ha contado con un fondo de armario mayor, pero no ha sido suficiente para lograr dar el salto de categoría. “Tener una plantilla más amplia nos ha hecho pelear por alcanzar el primer puesto en la Liga que te da el ascenso directo y también ganar la copa LEB Plata. Ahora toca analizar cuál ha sido el rendimiento de todo el mundo para llegar a final de temporada y ascender directamente o ganar el play off”, según el presidente.
La salida de dos jugadores como Jesús Fernández o Pablo García será un hueco difícil de llenar. “La gran pena del año es la marcha de Jesús Fernández y Pablo García. Ellos se merecían despedirse con una victoria en un Palacio de Deportes con seis mil personas. Intentaremos sacarnos esa espinita dándoles el homenaje a dos personas a las que admiramos y que lo han dado todo en el baloncesto de esta ciudad. Llenar el hueco que han dejado en el vestuario va a ser imposible de llenar. Jesús Fernández es una estrella dentro del baloncesto nacional y al final ha sido uno más del equipo, al igual que Pablo García que han hecho esfuerzos tremendos porque se han levantado a las seis de la mañana para ir a su trabajo y luego estaban los primeros en el entrenamiento”, afirma Óscar Fernández.
El presidente de la entidad granadina ha garantizado la continuidad del técnico. “Pablo Pin continuará en el banquillo. Es la persona que ha hecho resurgir el baloncesto en Granada y para nosotros es vital. Pablo es la fuerza y el corazón de este proyecto que empezó con doscientas personas en el Pabellón Veleta y ahora mete a seis mil en el Palacio. No está valorado el ascenso que se ha logrado de Liga EBA a LEB Plata que no se había dado históricamente en Andalucía. Tiene que ser nuestra apuesta de futuro y, al igual que todos, aprender de los pequeños errores para mejorar”, señaló.
En cuanto a los números, el dirigente reconoció que “el presupuesto está cubierto. Afortunadamente contamos con el apoyo de 70 empresas, las instituciones y la afición. Eso nos da la posibilidad de contar también con más de 600 niños en las escuelas que es muy importante”.
Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 28 May 2017, 16:18

Desde luego el futuro del club es ilusionante. Con estos dirigentes se han hecho y se haran bien las cosas y así mejorara el equipo, mas empresas se sumaran, y economicamente estaremos mejor.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por rigal » 28 May 2017, 19:52

Devin es un jugador muy limitado técnicamente y condicionado por su altura (2 metros pelados), pero todo garra. Fede tiene menos físico, mejor mano, buena lectura de juego y mucha capacidad de lucha. Ambos son muy queridos en Lugo por esa capacidad de sacrificio, por cierto.
De contar con ambos necesitaríais como complementos jugadores de más altura.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 28 May 2017, 21:20

No quiero otra cesion de Uta ni de broma

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 29 May 2017, 14:42

Anthonysoprano escribió:No quiero otra cesion de Uta ni de broma

Pues yo creo que en un segundo año, podría hacer mucho daño. De hecho en la serie contra Zornotza a mi me gustó bastante.

Alguna vez lo he dicho. El problema es que Uta no era ni la primera, segunda ni la tercera opción de ataque. Muchos puntos vienen de balones que previamente ha reboteado. Directamente un "búscate la vida".

Por supuesto ahora mismo hay tres prioridades. Nueva pareja de aleros, a ser posible uno debe tener un perfil tirador y el otro un perfil más defensivo y un cinco como la Alhambra de grande.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 30 May 2017, 14:21

No creo que hubiese ninguna duda la respecto pero Pablo Pin va a seguir siendo el entrenador.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 30 May 2017, 14:22

ortizdlo escribió:No creo que hubiese ninguna duda la respecto pero Pablo Pin va a seguir siendo el entrenador.


¿Para eso pego yo noticias, para que no las leas? :x :x
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 30 May 2017, 15:25

Number one escribió:
ortizdlo escribió:No creo que hubiese ninguna duda la respecto pero Pablo Pin va a seguir siendo el entrenador.


¿Para eso pego yo noticias, para que no las leas? :x :x

Son muchas letras y pierdo el interés. Verás como lo mío lo lee todo el mundo. :D
ImagenImagen

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 09 Jun 2017, 10:41

Entrevista de ayer en Ideal: http://www.ideal.es/granada/deportes/ba ... 12908.html
Me quedo con un par de apuntes:

-Se busca reducir la plantilla de 11 (?) a 9 jugadores, y que el resto sean canteranos. Este año eran 12, 13 contando a Germán. Y con respecto a lo de 9+canteranos, no me creo que se piense en ascender sin siquiera 2 jugadores "profesionales" por puesto; raro.

-Se pone en duda la continuidad de Milekovic, Iván y Lattibeaudiere. Y Bowie casi descartado. Entiendo que buscará hueco en Leb Oro, porque preferir irse a una 2ª división extranjera a quedarse en España en un equipo con aspiraciones a ascender,buena situación económica y con la afición que le respalda tendría mucho delito.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 09 Jun 2017, 11:29

Lo de limitar de 11 a 9 ha dicho que es para aumentar la calidad de los jugadores que vengan.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 09 Jun 2017, 12:00

Es normal, lo de la plantilla larga para llegar mas frescos al final cae por su propio peso cuando te elimina una plantilla mucho mas corta.
Es de risa pensar que el cansancio va a pesar a la hora de ascender en una liga de 16 equipos, jugando un partido por semana

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 09 Jun 2017, 21:55



:roll: :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 10 Jun 2017, 12:55

8 y 18 colgarán del techo a partir de septiembre.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 15 Jun 2017, 14:58

makixun escribió:Lo de limitar de 11 a 9 ha dicho que es para aumentar la calidad de los jugadores que vengan.


Modelo que dicho sea de paso le ha funcionado a Valladolid y a Zornotza. Y de paso, completar la plantilla con chavales de la casa, pero con cierta responsabilidad. Por ejemplo, Germán Martínez ya demostró la temporada pasada que puede jugar perfectamente en Plata.

A priori, no me parece mala idea. Si has probado de una determinada manera (con dos unidades teóricamente igual de potentes) y no te ha funcionado, pues se cambia (unidad muy potente, con dos o tres relevos de garantías y el resto complementarios).
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 15 Jun 2017, 16:33

A ver, yo no lo veo mal siempre y cuando se mejore lo del año pasado. Lo que me preocupa es que si hay una lesión (como viene siendo habitual en estas últimas temporadas) se nota mucho más en una plantilla corta que en una larga. Lo que sí que me gusta es que se le dé más cancha a la cantera. Hay 2-3 jugadores que tienen bastante proyección.

Por cierto, parece que lo de E. Almazán está prácticamente hecho.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 15 Jun 2017, 16:38

Como sabes lo de Eloy?

Por cierto os invito al grupo de Telegram del Fundación, hay mas de una veintena de usuarios ya.

https://t.me/joinchat/AAAAAEJ-cW4z7cilpdnVzg

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 16 Jun 2017, 10:44

monch.ph escribió:A ver, yo no lo veo mal siempre y cuando se mejore lo del año pasado. Lo que me preocupa es que si hay una lesión (como viene siendo habitual en estas últimas temporadas) se nota mucho más en una plantilla corta que en una larga. Lo que sí que me gusta es que se le dé más cancha a la cantera. Hay 2-3 jugadores que tienen bastante proyección.

Por cierto, parece que lo de E. Almazán está prácticamente hecho.


Se asume riesgos jugando con plantillas cortas, pero este año habiendo tenido plantilla "larga" hemos tenido lesiones y las hemos sufrido igualmente.

Así se recupera una de las ideas primigenias del club. El hecho de que jugadores formados en la cantera, tuvieran una salida en su propia tierra. Y os voy a decir una cosa. Como aficionado, cuando veo saltar a un jugador "de la casa" me siento mucho más identificado. Y entiendo que el chaval que salta a la cancha, probablemente lo hace con toda la ilusión del mundo porque va a defender sus colores. A estos niveles en los que nos movemos, lo veo clave.

Lo de Almazán caso de confirmarse para mí supone un salto muy grande de calidad en el puesto que este año ha sido el más débil.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 29 Jun 2017, 17:54

Ya ha salido la campaña de abonos. Precios parecidos a la temporada pasada.
Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 30 Jun 2017, 10:23

Eloy Almazan oficial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 18 Abr 2024, 14:17