*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por ortizdlo » 13 May 2017, 01:01

El partido lo gana Borto. El inicio de 3er cuarto que se marca en ambos lados de la pista es una burrada. 20-2 de parcial y se acabó la historia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por cebemaniaco » 13 May 2017, 17:55

Lo importante es sumar y punto, el 1-0 esta en nuestra lado y no importa el como pero si que es cierto que el partido ha sido trabado en la primera parte, ha costado muchisimo gracias al buen trabajo que han hecho y han obligado a que subamos un puntito nuestra defensa y corramos en transicion, ahi si que nos hemos sentido comodos, Borto y Latti enormes en ambos lados de la pista y Bowie desatado encontrando por fin caminos para correr y anotar facil, ahi hemos matado el partido pero las sensaciones en la primera parte no me han gustado mucho. Hay que mejorar mucho ese ataque en estatico y darnos cuenta que si defendemos fuerte, les limitamos bastante... ese Vucetic es un peligro. :roll:

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Pistol_Maravich » 13 May 2017, 18:34

En efecto. Partido bastante físico y rival rocoso. Normalmente un equipo que se ve abajo en el marcador por 15-20 puntos suele bajar los brazos, cosa que estos no hicieron. Solo al final cuando ya vieron que era materialmente imposible, reservaron un poco a los jugadores. No se si fue casualidad o un buen planteamiento desde el banquillo por parte de Pin, pero Vucetic fue el que más faltas recibió de su equipo (cosa normal, porque también es una de sus primeras opciones ofensivas). Creo que un poco la eliminatoria puede decidirse en estos pequeños detalles. De la Rua también me pareció un jugador al que tener muy en cuenta en esta eliminatoria. Buenos porcentajes de tiro en todos los rangos y el claro motor de este equipo. Para mí, esos son los dos hombres a tener en cuenta ( y a frenar).

Por nuestra parte, exhibición (una más) de Bowie al que veo capaz de guiar el barco a buen puerto y para mí, aparte del debut muy bueno de Lafuente, la labor de Bortolussi fue impresionante. Tyran también dio un buen recital, pero para mí, el juego interior cuando funciona Borto, funciona muy bien. Jesús al que al principio le costó entrar un poco en dinámica también hizo un buen partido. En el debe del equipo nuestra línea exterior (con Almeida y Milekovic) volvió a sufrir bastante. Evidentemente no siempre vamos a poder jugar como un rodillo y habrá partidos que se decidan desde las trincheras y otros desde el exterior.

Buenas sensaciones pero con cautela. Mañana a asegurar el 2-0.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por monch.ph » 14 May 2017, 20:37

Poco que comentar del partido de hoy. A ellos les han entrado 3-4 triples de risa en el primer cuarto, se han puesto 10 arriba y a partir de ahí ha sido un quiero y no puedo. Muy buen partido el que ha hecho Zornotza, que sumado a las pérdidas y algún que otro fallo en el tiro libre nos han condenado. Y lo de los árbitros/mesa es sencillamente vergonzoso, pero para ambos lados, ojo. Eso sí, que el reloj siga corriendo 2 segundos cuando había sido fuera en la última jugada....tela.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Number one » 14 May 2017, 20:37

Menudo arbitraje y menudo final. Perdemos el factor campo y se complica mucho el acceso a la final.
Imagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Anthonysoprano » 14 May 2017, 20:41

Asqueroso el nivel de arbitraje de esta categoría, vaya dos payasos hemos tenido que sufrir
Se pone la cosa muy complicada, ganar allí va a ser difícil

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por ortizdlo » 14 May 2017, 21:31

No quiero culpar al arbitraje de la derrota porque no me gusta y porque si nosotros hubiésemos metido todos nuestros TL del último cuarto como han hecho ellos habríamos ganado pero telita telita telita. Y lo peor no es lo que han hecho con el balón en juego, han sido las ganitas de fiesta que traían desde el salto inicial.
ImagenImagen

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Unicaja THE BEST » 14 May 2017, 22:11

Voy a comentar varias cosas que desde mi posición en el pabellón (detrás de la mesa) se aprecian de forma cojonuda:
- Expulsión de la speaker: el árbitro (el barbas; para diferenciarlos el otro será el patillas) advierte a Jorge, el jefe de prensa (imagino que porque también actúa como delegado, en caso contrario no entiendo que se le diga a él [y son varios partidos en los que los árbitros se dirigen a él]), que la speaker no puede 'animar' desde su posición -algo que se lleva haciendo toda la vida y en todos los pabellones ("¡Vamos Granada!" en este caso), además con el balón parado; entendería de las advertencias con el balón en juego ya sea hablar o poner música, pues no está permitido-; esto no recuerdo si ocurre en el primer o segundo cuarto. Se advierte a la speaker, que se resigna y dice lo mínimo desde ahí hasta el descanso.

En el tercer cuarto Noelia vuelve a soltar su típico "¡Vamos Granada!" -con el juego parado, una vez más- y ahí el barbas se dirige a la mesa y le dice al 'jefe' de los mesas (en los PO traen una quinta persona que imagino que es de fuera, pues el resto son mesas locales; a ese se dirige) que se tiene que ir Noelia y la otra persona del club que se sienta ahí con un ordenador (y que no tenía nada que ver). Añade además, que se anote en el acta (!?!?!) y se procede a desalojar a los dos trabajadores del club.

Posteriormente Fernando Bailón le pregunta a Jorge si se puede poner alguien más, preguntan a mesa y en principio dicen que no. Creo que se fueron a consultar si eso realmente era así porque a los minutos volvió Fernando para hacerse cargo del micro y no dejar el partido sin los comentarios mínimos (quién entra y sale, autor de la personal, etc...). Sin embargo, el presi, sin levantarse de su sitio, le indica que no lo haga, que deje el micro donde estaba. Fernando para quitarse 'el mono' hizo la cuenta atrás en el concurso entre el 3er y 4º cuarto :mrgreen:

Comentario personal: Me parece lamentable que larguen a Noelia por eso. El barbas debería ver algún partido de Valencia Basket en casa, por ejemplo.

- Última jugada: Aquí el problemas no es del barbas y el patillas. Aquí simplemente hay un error humano en mesa. A la chica que lleva el tiempo, mesa local, se le escapa el pulsador y no para el reloj cuando debía. Un fallo que en una competición superior se arreglar con Instant Replay aquí ha supuesto el final del partido por el simple hecho de que los árbitros no tenían ni idea de cuánto podía quedar para poner ahí el reloj.

Comentario personal: Me parece bastante triste la actitud de la gente que ha bajado las gradas corriendo casi para pegar a los mesas, y hablo de personas de más de 40 años, con los huevos negros no... blancos.
Los posteriores 'elogios' que se le han dedicado al equipo rival, y a un aficionado que se desplazó, por mucho de lo caliente del momento, tampoco son nada a destacar positivamente precisamente. Ahí no se ha sabido perder, aunque en ese momento te sintieras atracado.

-----

Respecto al arbitraje en general, pues no han estado a la altura, sin más. Se les ha ido el partido de las manos por completo.
Iban 17 faltas al descanso (9-8) y en el festival del pito de la segunda parte hemos tenido 7-7 en el tercer cuarto y 8-7 en el último; y yo veía que alguna técnica al banquillo (a cualquiera de los dos) terminaba cayendo, al final no fue así. El patillas, especialmente, creo que ha tenido un criterio bastante lamentable. Las tres personales seguidas que se le pitan a Lafuente, si las pitas (no voy a entrar en ver dónde debe estar el criterio arbitral, sino partiendo del criterio por el que esos contactos son falta) tendrías que haber pitado bastantes más. Ha habido jugadas en las que han hecho 3 y 4 faltas al Fundación antes de pitar, y una que recuerdo que pita casi 2 segundos tarde (o una segunda falta), que parecía de risa.

A pesar de todo esto, los problemas del equipo han sido dos: la "chorra" de Zornotza en el tiro en el inicio de partido (han entrado cosas que...), sumado a problemas en el rebote en varios momentos del partido; y por otro lado los tiros libres fallados, desde ahí no puedes perdonar como se ha perdonado en la segunda mitad.

Ahora solo queda ganar al menos uno fuera de casa y cerrar en el Palacio. Antes de iniciarse la eliminatoria lo comentaba con los vecinos de asiento, ésta eliminatoria para mí era más complicada (por configuración de plantilla y puntos fuertes del rival) que una hipotética final, fuera con Valladolid o Morón.
Se alquila

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por monch.ph » 15 May 2017, 21:02

Realmente no hacía falta Instant Replay para la última jugada, sino ser un poco profesional y rectificar. Si todo el mundo en el Palacio vio que quedaban 1-2 segundos cuando la pelota salió fuera (o hubo falta o pié), es lamentable que no lo viera nadie en la mesa.
No hay más que ver lo que ha pasado en Valladolid. Empate a 73, ataca Morón y Alo Marín hace dobles cuando faltan unos 2 segundos. El reloj sigue corriendo y llega a 0. En este caso se rectifica (!OH!) y el reloj vuelve a los 2 segundos con posesión para Valladolid. Muy probablemente no se habría empatado el partido (ni siquiera sé si era balón nuestro), pero es sólo una muestra de lo bochornoso del arbitraje y en especial de la mesa ayer.
Y que Pin, que no es precisamente de los que critica la labor arbitral, se mostrase indignado en las declaraciones post-partido, dice mucho. Lo de la sustitución "fantasma" que no se hizo no lo llegué a apreciar del todo bien en el Palacio pero por lo que parece fue otro cachondeo; uno más como lo de echar a la speaker, patético.

EDITO: Aún así, insisto, el partido también se perdió por otras muchas circunstancias ajenas al arbitraje que ya se han comentado.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por ortizdlo » 16 May 2017, 11:46

En la última jugada el barbitas pitó falta. No sé de quien ni por qué pero pitó con puño en alto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Number one » 16 May 2017, 12:12

ortizdlo escribió:En la última jugada el barbitas pitó falta. No sé de quien ni por qué pero pitó con puño en alto.


Sí, fue pie clarísimo, pero pitó "peligro" de De Latti.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por ortizdlo » 19 May 2017, 22:41

El único motivo de que esto se haya puesto hoy 1-2 y no 2-1 es que a nuestros jugadores se les ha encogido la manita y se han empeñado en perderlo. La de oportunidades para ganarlo que nos ha dado Zornotza y se las hemos devuelto todas y con un regalito.

Lo normal es que la serie vuelva a Granada pero yo hoy no apostaría por ello.
ImagenImagen

Kemban
Mensajes: 5153
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Kemban » 19 May 2017, 22:43

Lo de Bowie en la prórroga ha sido esperpéntico. En general toda la prórroga lo ha sido. Después de ponernos cuatro arriba, la nada.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Number one » 20 May 2017, 09:31

Ya estamos contra las cuerdas. Espero que mañana por fin se dé un golpe en la mesa y se gane con solvencia porque estamos teniendo oportunidades, pero las estamos desaprovechando todas.
Última edición por Number one el 20 May 2017, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Pistol_Maravich » 20 May 2017, 10:29

Yo tampoco soy optimista con respecto a mañana y aún así me enfundaré mi camiseta, y gritaré desde el segundo uno hasta el último, sea en la prórroga o sea en el minuto 40. Y espero que sigamos un día más vivos, y volvamos a Granada, lo cuál tampoco es garantía de nada, pero al menos si caemos, que sea en nuestra casa, y ante nuestra afición.

Empiezo a ver voces alzarse contra la gestión del banquillo. Aún es pronto para esto. Demosles un voto de confianza que ya tendremos tiempo de analizar en el futuro. De momento, seguimos vivos, malheridos en esta guerra de guerrillas, en este toma y daca fraticida, pero nos queda el último aliento. Espero que no lo malgastemos.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Number one » 20 May 2017, 11:32

Debemos jugar con la misma intensidad que ellos. Luego es muy fácil quejarse de las faltas y los tiros libres, pero a lo mejor hay que mirarse a uno mismo y ver con qué actitud se está jugando.
Imagen

Avatar de Usuario
Quino
Mensajes: 2441
Registrado: 01 Abr 2006, 18:50
Ubicación: Granada en el corazón, y NYC siempre

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por Quino » 20 May 2017, 15:04

Después de visto el partido de ayer, siento comentar que, con esta actitud no nos jugamos el definitivo en Granada.

Siempre nos quejamos de los árbitros, que es cierto que llevan una temporada pitando contra nuestro Coviran cada cosa que... vergüenza debería de darles. Y por cada una que piten de auténticos aprendices, habría que mandarlos a un curso de reciclaje durante todo el verano. Vaya cruz.

Pero, independientemente de este comentario, no sabemos rematar. Ni rematar ni jugar con "las narices" que ellos le echan a cada partido. Pero que esto no lo he visto en nuestro equipo en casi toda la temporada. No sé si es culpa del cuerpo técnico, de los jugadores o de qué. Y la última demostración la tuvimos ayer en la prórroga. Parecía que jugáramos con 10 puntos de ventaja. Les regalamos el partido en esa prórroga después de ponernos 4 arriba. ¿porqué? Que son 5 minutos, que 4 arriba es un mundo. Pues nada: sin ilusión, sin acierto, sin ganas, les regalamos un partido que debió ser nuestro después del triplazo a lo LLul de Milekovic que forzó la prórroga.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: empieza lo bueno, empiezan los PO. Rápido a semifinales. Esperando rival...

por antonio1004 » 20 May 2017, 17:43

Pablo Pin dimisión.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35639
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: contra las cuerdas ante Zornotza. Todo o nada en el cuarto partido (1-2).

por Number one » 21 May 2017, 14:26

Salvamos el cuarto partido. Hemos sido mejores. Ellos sólo se han puesto una vez por delante en todo el partido, pero es verdad que cuando nos hemos separado en el marcador no hemos sido capaces de mantener la ventaja y estábamos cagados. Muy importante que hayan fallado tantísimos tiros libres porque ha sido una de las claves.

El cerrar el rebote y las pérdidas por nuestra parte están siendo lamentables. Hay que ponerse las pilas.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: salvamos el cuarto partido ante Zornotza. El martes quinto partido en el Palacio (2-2).

por ortizdlo » 21 May 2017, 14:44

Por fin en el último cuarto hemos vuelto a ser el equipo que todos conocemos. Los otros 3 nos daba para ganar apurado pero hemos seguido con los mismos errores y el mismo susto por ganar que los dos partidos anteriores. El martes a reventar el Palacio .
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:15