*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 23 Oct 2017, 22:01

Jajajaj esta noche no duermo

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por MarcosN » 23 Oct 2017, 22:33

Ginés escribió:Pues yo no pude ver el partido del sábado ante Morón; pero las sensaciones que me dejó el partido ante Alicante fueron muy preocupantes.

La temporada pasada, tras forzar el 2-2 ante Zornotza que nos daba el 5º partido en el Palacio para jugar la final, escribí en el grupo de facebook de la FCBGranada un texto bastante largo argumentando que veía al equipo pésimamente dirigido, donde cualquier equipo con un buen entrenador nos daba un baño tácticamente, donde el equipo era un juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, sin apenas sistemas para que Jesús Fernández, Cristian Uta o Tyran De Lattibeaudiere aprovecharan la enorme ventaja que tenían sobre el resto de pivots rivales. El equipo sólo anotaba con solvencia cuando el partido se volvía un correcalles y Bowie cogía el balón en nuestra cancha y corría para hacer bandeja fácil.

Si os fijáis, el año pasado perdimos el ascenso directo a LEB Oro por 5 o 6 derrotas ( la mitad en casa ante equipos casi de zona de descenso ), derrotas injustificadas viendo la diferencia de calidad entre nuestra plantilla y los otros equipos. Y luego, con ventaja de campo en todos los play offs, con 5.000 personas en las gradas, ante rivales encima que han quedado bastante peor que tú, y para más inri, los 2 equipos más fuertes que hay junto al nuestro, Alicante y Cambados, son eliminados y no tenemos que jugar contra ellos.

Con todos estos ingredientes, repito, creo que fue un fracaso la temporada pasada el NO ascenso a Oro, y dije que el club debería reflexionar si con la masa social que tiene quería dar un salto deportivo, debería traer a un técnico acorde al nivel de la plantilla. O por otro lado, seguir apostando por Pin, seguir apostando por ser un equipo familiar, con un entrenador que nos dirige desde el nacimiento del club.

El club ha vuelto a apostar por seguir siendo un club familiar al mantener a Pin en el banquillo. Veremos este año como sale la apuesta.
Sin Valladolid y Sammic en nuestra categoría, con un Ávila y especialmente un Cambados bastante más debilitados que en temporadas anteriores, con fichajes como los de Devin, Manu, Eloy, todos ellos contrastados en LEB Oro, sinceramente, todo lo que no sea conseguir el ascenso esta temporada, será no ya un fracaso, sino un fracaso mayúsculo.

Y repito, por lo que comentáis del partido ante Morón, y el partido que ví ante Alicante, no me gusta como "caza la perrita". Al menos esperemos que el 90% de los partidos ante equipos inferiores al nuestro, se saquen con solvencia, que ya será mucho ganado; el año pasado tenía la sensación de que éramos una ruleta rusa y cualquier rival de la competición te la liaba y te ganaba el partido como así sucedió a domicilio y en partidos en el Palacio perdidos absurdamente.
Un análisis con el que estoy de acuerdo casi palabra por palabra.


Pablo es un hombre de la casa, un personaje relevante del baloncesto local. El club, y por extensión los aficionados, le debemos reconocer su labor y agradecérsela. Y estoy seguro que hasta el más acérrimo crítico que tenga es consciente de que no habría FCBG si no fuera por él y unos pocos más (trabajadores y voluntarios, presidente, jugadores...)

Ahora, llegado al punto en el que está el club creo que hay que ir pensando en cambiar el entrenador para la próxima temporada. Tanto si sube, porque LEB Oro creo que le viene grande, como si no se consigue el ascenso con la plantilla actual que es probablemente la mejor de la categoría. Pero mientras sea el entrenador tendrá mi apoyo y mi crítica cuando toque cada una.

Por cambiar un poco de tema me gustaría abrir un tema de debate: el estado de Manu Rodríguez. No sé como lo veis vosotros pero le veo un poco fuera de tono, si bien no físicamente tanto como mentalmente. Esperaba que fuese tirando del carro más, un poco mas en la línea de Almazán como un jugador que pueda ser determinante al bajar de LEB Oro pero por ahora no le veo que entre en los partidos, más allá de algún chispazo esporádico. Igual es que me hice unas espectativas fuera de lo real, y su rol en el equipo no es el que yo hubiera dicho en pretemporada.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 23 Oct 2017, 22:45

Manu es gran tirador, porque arma rapido el tiro y tiene buen porcentaje, pero fuera de eso es algo limitado tanto para entrar a canasta como en el bote
En los dos últimos partidos solo ha tirado 4 triples y es poco para el, que estemos tan espesos en ataque y que no haya circulación de balon le perjudica porque tiene pocos tiros claros
Cuando el equipo juegue algo mejor en ataque mejorará el también, es de los mejores tiradores de la categoría

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 23 Oct 2017, 23:41

En la grada se nota mucho los que hemos tragado mierda en el Veleta y los que se han reengachado ya en el Palacio. Los segundos son muchísimo mas impacientes y entran en modo crisis con bastante facilidad y en muchos casos (o al menos hasta que se adaptan) lo siguen viendo todo desde el prisma acb y no terminan de entender que nuestros jugadores son de nivel alto PARA PLATA. Es decir, que si están en Plata y no mas arriba es por algo. Y como son mas el runrun es habitual en cuanto los partidos no se sacan con facilidad y el dedo apunta rápidamente a Pin. Lleva pasando desde el primer día en Plata. A los antiguos que aun no hemos olvidado a Plasencia (aprovechando que se ha pasado Sekulic) casi dejándonos sin PO cuando ni se acordaban de que era ganar, pues el drama es siempre mas relativo.

Con todo eso y ahora que ya he visto a otros de los favoritos, no subir como 1ºs sería rendir por debajo de lo exigible. No subir, directamente un fracaso. No vamos a subir en enero pero el nivel de nuestra plantilla es superior al resto y eso se tiene que notar. Incluso con la decisión (para mí equivocada) de tener este juego interior pequeño pero los otros 15 equipos querrían tener a Wright o a Ferrán en sus plantillas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Quino
Mensajes: 2441
Registrado: 01 Abr 2006, 18:50
Ubicación: Granada en el corazón, y NYC siempre

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Quino » 28 Oct 2017, 20:29

Hemos ganado con muchos apuros al Plasencia, y eso que ganábamos de 21 al descanso. Pero bueno, otra victoria a domicilio que al final es lo que cuenta...

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Doc Jouls » 28 Oct 2017, 20:33

Quino escribió:Hemos ganado con muchos apuros al Plasencia, y eso que ganábamos de 21 al descanso. Pero bueno, otra victoria a domicilio que al final es lo que cuenta...
Ha habido dos partes, una en la que nosotros hemos tenido mucho acierto y altísimo nivel defensivo, y ellos justo al revés. Y la segunda en la que los papeles se han invertido.
Lo positivo: pues que durante muchos minutos hemos conseguido que Plasencia pareciera un equipo muy vulgar. Ojo, llevaban un 3-1 y ganando a Navarra.
Lo negativo: esos bajones que tenemos durante los partidos.
En fin, a seguir en la lucha. Esto es largo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 28 Oct 2017, 20:38

No sé que ha pasado en la segunda parte para que de +17 a final de 3Q se hayan llegado a poner a +2 en último minuto porque canalfeb no me ha dejado pero la primera parte sí que ha sido el equipo que se espera. Acertados fuera obliga a que rival haga menos y peores ayudas cuando los pivots reciben dentro y con espacio tienen calidad para compensar la falta de cm. En los dos últimos como no metíamos nada de fuera, el rival se cerraba y se acababa el partido. Y seguíamos defendiendo muy bien dejando a rival en números bajísimos hasta que nos han calzado 48 puntos en la segunda parte.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Number one » 28 Oct 2017, 22:50

Hoy se ha visto muy bien. Menuda bacalá de un tienes. :P

En cuanto al partido, no se puede desaprovechar una ventaja de esa manera. No es normal lo mal que se ha defendido en el último cuarto.
Imagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 30 Oct 2017, 08:08

ortizdlo escribió:En la grada se nota mucho los que hemos tragado mierda en el Veleta y los que se han reengachado ya en el Palacio. Los segundos son muchísimo mas impacientes y entran en modo crisis con bastante facilidad y en muchos casos (o al menos hasta que se adaptan) lo siguen viendo todo desde el prisma acb y no terminan de entender que nuestros jugadores son de nivel alto PARA PLATA. Es decir, que si están en Plata y no mas arriba es por algo. Y como son mas el runrun es habitual en cuanto los partidos no se sacan con facilidad y el dedo apunta rápidamente a Pin. Lleva pasando desde el primer día en Plata. A los antiguos que aun no hemos olvidado a Plasencia (aprovechando que se ha pasado Sekulic) casi dejándonos sin PO cuando ni se acordaban de que era ganar, pues el drama es siempre mas relativo.

Con todo eso y ahora que ya he visto a otros de los favoritos, no subir como 1ºs sería rendir por debajo de lo exigible. No subir, directamente un fracaso. No vamos a subir en enero pero el nivel de nuestra plantilla es superior al resto y eso se tiene que notar. Incluso con la decisión (para mí equivocada) de tener este juego interior pequeño pero los otros 15 equipos querrían tener a Wright o a Ferrán en sus plantillas.
Efectivamente, se podría decir mucho más alto, pero imposible decirlo mucho más claro. A mí personalmente me molesta mucho la llegada de los ACB-ístas. Esos aficionados de reenganche que van buscando el subidón arribista del resultado. Que siguen refiriéndose al equipo como "Cebé" (ojo, no se me mal entienda con esto), y que siguen creyendo que nos visita el Baskonia, en lugar del Fundación 5+11, por mucho que en la página de la federación ponga Baskonia y que exigen el resultado inmediato.

Que el objetivo es ascender, eso lo ve hasta el más tonto del barrio. La plantilla está diseñada para ascender, con gente de nivel Oro, jugando en Plata y por nivel, si esto fuera un videojuego, seríamos el equipo número 1, o el equipo número 2 (como mucho). Ahora nunca hay que menospreciar al rival (cosa que se hace de forma bastante gratuita también en Graná). Creemos que jugamos contra "bandas" y ese halo de superioridad que a veces parece impregnar el ambiente, me resulta igualmente molesto. El rival lo sabe, y el entrenador rival también. Sabe que jugamos con esa presión (auto-impuesta y lógica por otra parte) y salen como el que no tiene nada que perder, porque lo lógico es que salgan perdedores. Y juegan con descaro, con desparpajo, y sin miedo. Y dependiendo del entrenador con muchísima inteligencia, buscando torpedear los puntos débiles del Covirán (que los tiene... Cheick Conde llegó hasta la médula mordiendo en la zona).

Y dicho esto, yo daría un margen. El otro día se vio al equipo de otra manera. Tengamos confianza y no entremos en modo pánico.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 04 Nov 2017, 00:08

Nueva derrota de Alicante contra un rival inferior, Agustinos.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por monch.ph » 04 Nov 2017, 11:09

Buena y mala noticia al mismo tiempo.
Buena porque el que es, a priori, nuestro mayor rival suma una nueva derrota, pero mala porque eso significa que cualquier equipo es competitivo y la liga va a estar muy igualada como en los últimos años.

Hoy partido contra L'Hospitalet, con el que hay que tener mucho cuidado ya que tienen un quinteto titular de mucho nivel y mucho poderío en la zona. En principio somos superiores pero apostaría a que hoy veremos un partido igualado. Con la baja de Corts, veremos a Germán bastante en pista. Hoy puede ser un gran día para que se afiance del todo en la rotación y sea 'uno más' y no sólo un canterano.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 04 Nov 2017, 22:06

Le defensa nos está dando los partidos y eso es positivo, aunque a mi me gusten los partidos a mas puntos
El punto negativo sigue siendo la poca aportación de los interiores en ataque, se salva borto solo, es preocupante la falta de confianza que tienen Wright y Ferran

PeteBaller
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015, 13:26

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por PeteBaller » 05 Nov 2017, 02:34

Anthonysoprano escribió:Le defensa nos está dando los partidos y eso es positivo, aunque a mi me gusten los partidos a mas puntos
El punto negativo sigue siendo la poca aportación de los interiores en ataque, se salva borto solo, es preocupante la falta de confianza que tienen Wright y Ferran
Paparazzo!!!! Que bueno tenerte por aqui!!!
Has descansao???? Le has dicho ya a Pin a grito pelao y blandiendo el abono que quieres a un 5 extranjero (te vale americano o te ponen los rusos?) Menos mal que no hemos perdio como el Lucentum... Ya nos imaginabamos que cualquiera que fuera el resultado tu te quejarias, que eso es muy granaíno, y a ti eso no te gana nadie...
Disfruta bonico, que a saber cd te vuelves a ver en otra
Ciao Paparazzo

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 05 Nov 2017, 06:13

Podéis dejaros vuestra mierda bien lejos? Gracias.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 05 Nov 2017, 09:33

PeteBaller escribió:
Anthonysoprano escribió:Le defensa nos está dando los partidos y eso es positivo, aunque a mi me gusten los partidos a mas puntos
El punto negativo sigue siendo la poca aportación de los interiores en ataque, se salva borto solo, es preocupante la falta de confianza que tienen Wright y Ferran
Paparazzo!!!! Que bueno tenerte por aqui!!!
Has descansao???? Le has dicho ya a Pin a grito pelao y blandiendo el abono que quieres a un 5 extranjero (te vale americano o te ponen los rusos?) Menos mal que no hemos perdio como el Lucentum... Ya nos imaginabamos que cualquiera que fuera el resultado tu te quejarias, que eso es muy granaíno, y a ti eso no te gana nadie...
Disfruta bonico, que a saber cd te vuelves a ver en otra
Ciao Paparazzo
Venga a ignorados

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Anthonysoprano » 05 Nov 2017, 09:35

makixun escribió:Podéis dejaros vuestra mierda bien lejos? Gracias.
Tranquilo, no tengo ningun interes en contestarle al troll ese

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por ortizdlo » 05 Nov 2017, 12:44

"Lo que no sé es como Wright estaba en Oro con lo paquetazo que es." Las comillas están porque es literal. En fin.

Se nota que los dos pivots están faltos de confianza y necesitan un buen día porque ayer ya es que ni miraban al aro. Hasta 3 rebotes en ataque cogieron quedando en bastante buena posición para anotar mas o menos fácil y ni se lo plantearon, balón al exterior como fuese. Al final esta falta de confianza está condicionando el juego y tiramos muchísimos triples que el día que entran (como ayer) está muy bien pero el día que no... Lo dicho, necesitan un buen día para quitarse nubarrones de encima y que el juego se equilibre un poco.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por Pistol_Maravich » 05 Nov 2017, 20:49

ortizdlo escribió:"Lo que no sé es como Wright estaba en Oro con lo paquetazo que es." Las comillas están porque es literal. En fin.

Se nota que los dos pivots están faltos de confianza y necesitan un buen día porque ayer ya es que ni miraban al aro. Hasta 3 rebotes en ataque cogieron quedando en bastante buena posición para anotar mas o menos fácil y ni se lo plantearon, balón al exterior como fuese. Al final esta falta de confianza está condicionando el juego y tiramos muchísimos triples que el día que entran (como ayer) está muy bien pero el día que no... Lo dicho, necesitan un buen día para quitarse nubarrones de encima y que el juego se equilibre un poco.
No creo que ni que Devin ni que Ferrán se hayan transformado en Hyde y hayan dejado al doctor Jeckyll en el olvido. Me explico, si Devin era un pivot solvente en Oro y Ferrán era un tío más que solvente en Plata, de la noche a la mañana no pueden haberse "convertido" en paquetones. No me lo creo y no lo compro. Y no creo que sea falta de confianza. Ni creo que eso haga que dependamos más del juego exterior.

Para mí es falta de balones al interior . Me explico, tú mismo das la clave. Tres rebotes en ataque. Tres veces que se buscaron la vida para cogerlos, de seguramente tiros exteriores. Ya no es que no rematen esos balones reboteados, es que esos balones vuelven al exterior.
Es decir, el juego orbita de fuera a dentro y martilleando el aro desde el perímetro. El día que eso funciona, pues palizón al canto. En el próximo partido,sería interesante que alguien se fijase en los balones que llegan en situaciones de uno contra uno en poste. Me da igual el interior que sea. Ya vereis como de cada 10 ataques, no llega ni a la mitad los balones que se juegan en el poste (bajo, ni alto). Es el estilo que tenemos, y si funciona, arrollamos... si no funciona...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por monch.ph » 05 Nov 2017, 21:32

Pistol_Maravich escribió: [...]
Exactamente. El otro día frente a Morón me fijé precisamente en eso: cuántos balones se pasaban al poste. Frente al equipo sevillano, en la segunda parte sólo se pasaron 3 balones dentro, una vergüenza, la verdad.
Contra Hospitalet no los conté pero la cosa estaría entre 5 y 10. Así normal que el ataque esté atascado. Lo curioso es que de eso no se dé cuenta el entrenador o, si se da cuenta, no lo corrija.
Menos mal que por lo menos se ha puesto atención en hacer buenos bloqueos, que se estaba haciendo de pena y en el último partido se vio cierta mejora.
En definitiva es lo que decís, tenemos un equipazo con un juego exterior de lujo, pero cuando este no funcione se va a sufrir mucho.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por makixun » 05 Nov 2017, 21:37

Pues hubo 2 o 3 faltas en ataque por malos bloqueos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:40