*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 02 Feb 2018, 15:35

MarcosN escribió:Una pregunta a los que tenéis mejor conocimiento del juego, y por animar la previa al partido contra Morón... Ahora que Ferrán Torres está de vuelta ¿cómo puede influir de cara a estrategias? Ahora podemos jugar con dos pivots en pista (Wright-Torres, Wright-Maodo, Maodo-Torres), o jugar con Iriarte o Bortolussi como alero alto, lo que entiendo que teóricamente abre al equipo muchas opciones de juego.
Yo creo que se puede jugar a ratos con dos 5 (Wright, Torres o Maodo) aunque no creo que sea continuo ni muy habitual. Y creo que tb puntualmente se jugará con Borto de 3; Iriarte creo que no.
Saludos

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 02 Feb 2018, 16:59

En mi opinión con Maodo tenemos un pivot más. Ni más ni menos. Borto no va a ir al 3 cuando donde más daño hace es en el 4. En algún momento puntual podría darse pero no lo veo efectivo.

De la llegada de Maodo lo que si veo es que Iriarte se quedará en el 4 de forma más habitual, que dicho sea de paso es la posición donde mayor rendimiento da. Y que Almazán no tendrá que reforzar las posiciones interiores.

Esas son las variables que nos da la llegada de Maodo. Incluso que el propio Maodo pueda jugar minutos en el 4 dado que tiene un tiro de media distancia bastante decente.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 02 Feb 2018, 18:03

Yo creo q pasamos a tener 3 pivots claros : whrigt, torres y maodo... no veo a devin coicidiendo con maodo mucho salvo necesidad por faltas etc ... por otro lado maodo es bastante lento para jugar de 4 , aunque no tiene mala mano.... iriarte y borto serian los 4 .... y como decis eloy se queda en el 3 donde haber si recupera galones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por antonio1004 » 02 Feb 2018, 18:35

Eloy lo que está es muy fallón. Es un líder, es muy completo en todos los aspectos del juego, interpreta muy bien las ventajas, pero no es un 10 en nada. Y al jugar tanto minutos y asumir demasiados tiros, obviamente comete más errores. Tenga o no el día, está dando la cara, aunque es verdad que en los finales de partidos habría que pedirle un puntito más.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 02 Feb 2018, 20:13

De acuerdo más o menos con lo dicho. Las opciones de Borto en el 3 serían puntuales por faltas, refresco, lesión de Eloy.... La posibilidad de que jueguen a la vez 2 de los 5 puede ser por el hecho de sacar provecho a los 3 pivots (5´s) ya que 40 mins entre 3 se quedaría muy cortos, más teniendo en cuenta el rendimiento y nivel de Devin. Sí que Maodo es lento para defender a 4s, pero Devin y Ferrán creo que pueden hacerlo sin problemas, salvo 4s muy móviles. En ataque es donde puede haber un poco de más atasco.
En lo que no estoy de acuerdo es que Eloy esté muy fallón. Sí lo ha estado en los 2 últimos partidos (Alicante y Roda) pero en la liga lleva acumulado un 55% en T2 y un 37% en T3, aparte que el otro día en la final jugó muy mermado por enfermedad.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Pistol_Maravich » 02 Feb 2018, 20:36

Para mi Eloy está siendo el jugador de la temporada. Devin tras un tiempo más atascado ahora está muy bien. Pero Eloy ha sido el más regular y diría que desde el minuto uno. Yo le veo como el líder natural de este equipo.

Yo antes que mirar en esa dirección miraría en otras. Se que por lesión Manu no está dando el nivel esperado, pero ahí veo un bajón.Y grande. Alo yo tenía claro que no iba a ser el Alo Marín de Morón (porque aquí hay más opciones que él, hay mayor reparto de minutos etc) pero es uno de los jugadores que debe dar un paso adelante. El día de la Copa me pareció volver a ver ese brillo.

Y de los jóvenes se sigue viendo a Germán un punto por encima de Corts. De hecho yo soy de los que piensa que Germán debería salir por delante en la rotación que Corts.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 03 Feb 2018, 12:00

Pistol_Maravich escribió:Para mi Eloy está siendo el jugador de la temporada. Devin tras un tiempo más atascado ahora está muy bien. Pero Eloy ha sido el más regular y diría que desde el minuto uno. Yo le veo como el líder natural de este equipo.

Yo antes que mirar en esa dirección miraría en otras. Se que por lesión Manu no está dando el nivel esperado, pero ahí veo un bajón.Y grande. Alo yo tenía claro que no iba a ser el Alo Marín de Morón (porque aquí hay más opciones que él, hay mayor reparto de minutos etc) pero es uno de los jugadores que debe dar un paso adelante. El día de la Copa me pareció volver a ver ese brillo.

Y de los jóvenes se sigue viendo a Germán un punto por encima de Corts. De hecho yo soy de los que piensa que Germán debería salir por delante en la rotación que Corts.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
100% de acuerdo contigo.
Por cierto, ayer Alicante ganó in extremis a Cambados (63-59) y van..... Lobo 1/10 en T3; todo el equipo 8/37 en T3

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Doc Jouls » 03 Feb 2018, 12:01

carola escribió:
Pistol_Maravich escribió:Para mi Eloy está siendo el jugador de la temporada. Devin tras un tiempo más atascado ahora está muy bien. Pero Eloy ha sido el más regular y diría que desde el minuto uno. Yo le veo como el líder natural de este equipo.

Yo antes que mirar en esa dirección miraría en otras. Se que por lesión Manu no está dando el nivel esperado, pero ahí veo un bajón.Y grande. Alo yo tenía claro que no iba a ser el Alo Marín de Morón (porque aquí hay más opciones que él, hay mayor reparto de minutos etc) pero es uno de los jugadores que debe dar un paso adelante. El día de la Copa me pareció volver a ver ese brillo.

Y de los jóvenes se sigue viendo a Germán un punto por encima de Corts. De hecho yo soy de los que piensa que Germán debería salir por delante en la rotación que Corts.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
100% de acuerdo contigo.
Por cierto, ayer Alicante ganó in extremis a Cambados (63-59) y van..... Lobo 1/10 en T3; todo el equipo 8/37 en T3
Sin Rivero [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 03 Feb 2018, 12:25

Doc Jouls escribió:
carola escribió:
Pistol_Maravich escribió:Para mi Eloy está siendo el jugador de la temporada. Devin tras un tiempo más atascado ahora está muy bien. Pero Eloy ha sido el más regular y diría que desde el minuto uno. Yo le veo como el líder natural de este equipo.

Yo antes que mirar en esa dirección miraría en otras. Se que por lesión Manu no está dando el nivel esperado, pero ahí veo un bajón.Y grande. Alo yo tenía claro que no iba a ser el Alo Marín de Morón (porque aquí hay más opciones que él, hay mayor reparto de minutos etc) pero es uno de los jugadores que debe dar un paso adelante. El día de la Copa me pareció volver a ver ese brillo.

Y de los jóvenes se sigue viendo a Germán un punto por encima de Corts. De hecho yo soy de los que piensa que Germán debería salir por delante en la rotación que Corts.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
100% de acuerdo contigo.
Por cierto, ayer Alicante ganó in extremis a Cambados (63-59) y van..... Lobo 1/10 en T3; todo el equipo 8/37 en T3
Sin Rivero [emoji6]
Cierto. No vamos a descubrir hoy lo bueno que es Rivero (sería base top en Oro). De hecho los 3 últimos partidos (Zamora, Canoe y el nuestro) Alicante los ha ganado en gran parte por él.
Y Cambados sin su pivot Karawa que era su mejor jugador y ha fichado por Palma de Oro, aunque han fichado a otro que debutaba hoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por lucia vera acb » 03 Feb 2018, 19:51

Un poco impresentables los comentaristas, especialmente el que no lleva la retransmisión.
Es bastante maleducado y faltón debería de estar con un tambor chillando.
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 03 Feb 2018, 19:59

Gran victoria en una cancha donde Morón no había perdido. Gran partido de secundarios: Corts excepcional, Iriarte y Maodo. Tb gran partido de Cobos.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Vivaelvino » 03 Feb 2018, 20:29

Me alegro mucho por Carlitos Corts, le puede servir para coger confianza
Hoy Devin ha estado desaparecido pero lo han suplido de maravilla Maodo e Iriarte, que por cierto son una pareja de interiores que me gustaría ver más minutos juntos, pueden haber mucho daño, ambos muy altos y físicos , uno más por dentro y otro por fuera.
La próxima jornada hay que seguir mejorando en casa ante Plasencia y si puede ser dar un golpe encima de la mesa

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 03 Feb 2018, 20:36

La Roda ha perdido e su cancha 66-90 contra Baskonia

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por monch.ph » 03 Feb 2018, 21:44

Increíble el partidazo de Corts. Los comentaristas lamentables al igual que el arbitraje, una vez más.
Importante que los secundarios también aporten y jueguen los minutos calientes. Independientemente de las deficiencias que siguen existiendo creo que el equipo (probalemente por la Copa) está a tope de motivación así que hay que aprovecharlo para sacar partidos importantes que se nos vienen encima.

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 04 Feb 2018, 10:41

He estado a punto de escribirles por twitter ... la verdad es que sus comentarios rayaban lo esperpentico.... cierto es que la antideportiva a maodo es excesiva ... pero es q las alusiones al arbitro granadino, que si estaba ya pensando en una cerveza etc cansaban.... tb ahi q reconocer q no es normal q te arbitre un arbitro de tu tierra es algo que no se deberia permitir pero no creo q , salvo errores puntuales , tuviese influencia en la victoria... y lo de corts es sorpresivo porque llevaba un año muy flojo.... empiezo a pensar , por lo que veo en la cancha , que el mejor corts funciona con carlinhos en pista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por antonio1004 » 04 Feb 2018, 10:47

Sí, a mí también me gusta Corts de 2 junto a Carlinhos, mucho más descarado en ataque. De base pierde muchos balones, le cuesta hasta subir la bola en ocasiones, llega fatigado y luego no ejecuta con claridad, le falta algo de físico y explosividad.

Doc Jouls
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2017, 10:39

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por Doc Jouls » 04 Feb 2018, 11:28

elwizard33 escribió:He estado a punto de escribirles por twitter ... la verdad es que sus comentarios rayaban lo esperpentico.... cierto es que la antideportiva a maodo es excesiva ... pero es q las alusiones al arbitro granadino, que si estaba ya pensando en una cerveza etc cansaban.... tb ahi q reconocer q no es normal q te arbitre un arbitro de tu tierra es algo que no se deberia permitir pero no creo q , salvo errores puntuales , tuviese influencia en la victoria... y lo de corts es sorpresivo porque llevaba un año muy flojo.... empiezo a pensar , por lo que veo en la cancha , que el mejor corts funciona con carlinhos en pista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otras veces nos ha arbitrado Enrique Lopez Herrada, q es granadino también, y no ha habido quejas. Estéticamente estará mejor o peor, pero no creo q los árbitros hayan sido determinantes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 04 Feb 2018, 11:41

Doc Jouls escribió:
elwizard33 escribió:He estado a punto de escribirles por twitter ... la verdad es que sus comentarios rayaban lo esperpentico.... cierto es que la antideportiva a maodo es excesiva ... pero es q las alusiones al arbitro granadino, que si estaba ya pensando en una cerveza etc cansaban.... tb ahi q reconocer q no es normal q te arbitre un arbitro de tu tierra es algo que no se deberia permitir pero no creo q , salvo errores puntuales , tuviese influencia en la victoria... y lo de corts es sorpresivo porque llevaba un año muy flojo.... empiezo a pensar , por lo que veo en la cancha , que el mejor corts funciona con carlinhos en pista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otras veces nos ha arbitrado Enrique Lopez Herrada, q es granadino también, y no ha habido quejas. Estéticamente estará mejor o peor, pero no creo q los árbitros hayan sido determinantes.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que la cofraternitacion de las peñas entre ambos equipos ha sido maxima... la deportividad extrema... un dia de rivalidad deportiva , de baloncesto... y te encuentras a estos sujetos que hacen poco menos que el riduculo ... en fin... por supuesto doc jouls que en el ultimo cuarto los errores arbitrales con condicionaron el resultado... es facil sienpre culpar a los arbitros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elwizard33
Mensajes: 91
Registrado: 12 Abr 2011, 18:53

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por elwizard33 » 04 Feb 2018, 11:42

No condicionaron queria decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por carola » 04 Feb 2018, 15:38

De acuerdo con lo comentado hasta ahora por los compañeros del foro en cuanto al gran partido de Corts; quizás ayer se le vio más suelto y coincidió con el hecho de que tuvo que jugar muchos minutos junto a Cobos debido a las casi ausencias de Eloy y Alo. Tb es cierto que Corts es un base joven poco director y decidido en ataque y ayer por fortuna le entraron los primeros tiros (en contra de su tónica este año) y cogió una gran confianza. Pero es difícil que puedan coincidir muchos minutos en pista pq son nuestros 2 bases y se supone que Corts debe dar refresco a Cobos, aparte que noserá normal que Alo o Eloy no lleguen a los 10 mins salvo enfermedad o lesión.
En cuanto al arbitraje, cierto que no parece muy "higiénico" que nos arbitrara Germán, pero no tuvieron una incidencia en el resultado. La antideportiva sobre Maodo.... he visto varias menos claras pitadas en contra este año. El defensor va descaradamente a agarrarlo por detrás sin opción de jugar el balón.
Por útlimo quiero hacer una reflexión: a pesar de la gran victoria en una cancha dificilísima (no habían perdido aún) y en condiciones complicadas (casi sin Ferrán, Eloy ni Alo), ninguna mención positiva a la labor del entrenador. Cuando se pierde (por suerte pocas veces) o se gana con dudas todos los focos o críticas van hacia el baquillo; hoy ninguna mención. Y creo hay que ser justos. El plantamiento fue muy bueno con muchas variantes: Borto de 3 por momentos, defensas alternativas que los atascaron bastante, con zona con grandes en primera línea (arriba) para colapsar.... dejamos a Morón en 73 puntos cuando en casa promedian 88. Y eso no es casualidad. Es trabajo.
Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:09