*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

5196 mensajes
Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

por Number one » 12 Oct 2012, 21:48

Bienvenidos a todos al foro de nuestro nuevo equipo: Fundación CB Granada. Empezamos de cero y jugaremos en Primera Nacional. Nuestra obligación será crecer poco a poco a intentar el ascenso. Tendremos en nuestra plantilla a cuatro jugadores mayores de treinta años y ocho menores de veinte años.

Granada quería baloncesto y Granada tiene baloncesto. Ahora nos toca demostrarlo a todos nosotros.



VISITA EL QUE HA SIDO NUESTRO POST (Desde Octubre ´03 hasta Junio ´04)

VISITA EL QUE HA SIDO NUESTRO POST (Desde Mayo´04 hasta Mayo´08)

VISITA EL QUE HA SIDO NUESTRO POST (Desde Mayo´08 hasta Julio´09)

VISITA EL QUE HA SIDO NUESTRO SUBFORO (Desde Julio´09 hasta Julio´11)

VIITA EL QUE HA SIDO NUESTRO SUBFORO (Desde Julio´11 hasta Octubre´12)

Imagen
Última edición por Number one el 22 Jun 2023, 17:50, editado 196 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por Number one » 12 Oct 2012, 21:50

Calendario para la temporada 2012/2013:

http://www.andaluzabaloncesto.org/fiche ... GA1213.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por Number one » 12 Oct 2012, 21:51

Fundación Granada: El nuevo proyecto de baloncesto de nuestra ciudad.

Hace pocos días se confirmaban los ecos que nos anunciaban un nuevo equipo referente del baloncesto de nuestra ciudad: Fundación CB Granada (aparece en el calendario de la FAB como Fundación Granada).

Y es que se ha trabajado mucho por crear este vértice superior de una pirámide formativa de baloncesto. La base estaba ya consolidada y sólo faltaba coronar la cota superior de la geometría trazada como referente de todo el elenco de jugadores en formación desde la categoría alevín hasta junior. En un principio, se partía del Infowork Guadix, equipo de la Fundación CB Granada que triunfaba en la 1ª nacional en temporadas precedentes. La salida de las figuras emergentes de la cantera como Ángel Hernández, Manu Rodríguez, Luis López, Javier Hernández y Fede Uclés del citado equipo mermó la calidad del bloque impidiendo un más que posible ascenso a la Liga EBA. Es lo que sucede cuando la manta no cubre todo el cuerpo, si la subes se descubren los pies.

Tras la pasada temporada con el CB Granada en LEB para recordarla como aquel año cero para el retorno a la élite del baloncesto nacional, aparece aquel proyecto dibujado para el cuaje de "jugones" pero ahora como referente local. Si me permiten la comparativa, es como cuando el Granada CF tuvo que competir en tercera división provocado por aquel descenso federativo. Regresar a la tierra para hoy día poder disfrutar de la Liga BBVA. Con este dato como espejo, deseamos que este equipo comience a recibir el apoyo de los aficionados al basket, lo arropen y lo catapulten hacia lo más alto que, hoy día, es la Liga LEB. ¿Y luego? luego Dios y el dinero dirán.

Desde Tablón Deportivo trataremos de realizar el mayor seguimiento a sus partidos aprovechando que comparten grupo en esta categoría el Baloncesto Baza (con un año ya de experiencia en la categoría) y el recién ascendido Athinasport Churriana, vencedor en la pasada liga provincial. En este enlace (también se indica más abajo) se puede ver el calendario del grupo GA de la 1ª Nacional. Ya ha nacido la criatura, acunémoslo, protejámoslo y démosle todo nuestro apoyo y cariño.

http://www.tablondeportivo.com/index.ph ... tra-ciudad

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por Number one » 12 Oct 2012, 21:55

La nueva Fundación CB Granada se presenta en sociedad.

Cuando el tsunami que trajo consigo la desaparición del CB Granada SAD parecía dejar un legado lleno de lodos en la Fundación, ésta se ha podido refundar con la idea de continuar con la misma filosofía y mismos principios: el desarrollo y la práctica del baloncesto en nuestra ciudad.

Una Fundación formada por 400 familias

Así se presentaba la nueva cúpula de la Fundación CB Granada presidida actualmente por Óscar Fernández (en el centro de la foto) que ya ocupó durante años el cargo de responsable de los equipos de cantera del CB Granada. Óscar abrió la rueda de prensa presentando la Fundación como una colección de 400 familias (las de los 400 niños y niñas que conforman los equipos de las escuelas y la cantera). Citaba Óscar que no le gusta la consideración de presidente de la Fundación pese a estar al frente de la misma. No le gusta tal calificativo pues pretende que la organización parta de un grupo de personas en las que puedan tener cabida incluso los padres.

Equipo sénior en Primera Nacional

Posteriormente tomaron la palabra los entrenadores del equipo sénior que competirá en Primera División Nacional Autonómica, para que nos puedan entender todos, equivaldría a la Primera Andaluza del fútbol. Pablo Pin (en la foto situado el segundo a la derecha) es el primer entrenador que nos habló de la plantilla. Se trataba de conjuntar veteranía con juventud y en ese sentido, siguió diciendo, se han podido unir dos jugadores que formaban parte de la plantilla del CB Granada el año pasado, Javi Hernández y Luis López (situados ambos en los extremos de la foto). El resto del plantel lo configuran jugadores júnior o sénior que formaban parte del equipo Infowork Guadix que ya competía en esta misma categoría la pasada temporada.

El segundo entrenador, Fernando González (el segundo a la izquierda) nos comenta cómo es el sistema de competición y el nivel de los equipos, dejando claro que el objetivo principal del equipo es crecer e intentar sacar el mejor resultado posible sin metas más altas que las que proporciona sólo el siguiente partido a disputar. Sobre el nivel de los equipos, comenta Fernando, es bastante alto pues bastantes jugadores que competían en la Adecco LEB Oro o Plata se quedaron sin equipo y están compitiendo en esta categoría.

Presente y futuro

Tras las intervenciones de los jugadores y del vicepresidente Javier Molina (tercero a la izquierda) que indicó como dato relevante el próximo lanzamiento de la campaña de socios colaboradores del club cuyo precio será de 25€. Retomó la palabra el presidente y principal responsable de la Fundación CB Granada Óscar Fernández. Señaló la importancia de los patrocinadores e instituciones en la confección del equipo en categoría sénior pues, sin todos ellos, no hubiera sido posible salir a competición. Se cuenta con un presupuesto inicial de 100.000€ procedente de las mensualidades de todos los niños y niñas de escuelas y cantera junto con un sponsor que dará nombre al equipo y cuya presentación tendrá lugar más en próximas fechas.

En resumen, es la continuación de aquel proyecto que existía pero con otra cúpula organizativa, nuevas ilusiones y muchas ganas de trabajar. El objetivo claro es seguir promocionando el baloncesto en nuestra ciudad. Sobre el equipo en la categoría andaluza no se pone ningún techo concreto de ascender cada año una categoría sino de continuar creciendo como jugadores. Si los éxitos deportivos llegan en consonancia al trabajo, mejor. Parafraseando a María de Villota cuando dice que ahora, con un ojo menos, ve mejor pues ve lo realmente importante, la Fundación CB Granada perdió un ojo con la desaparición del CB Granada SAD y ahora ve lo importante: esas 400 familias que encomiendan sus hijos en las escuelas y equipos de cantera. Niños y jóvenes en buenas manos, las de sus entrenadores.

Imagen

http://www.tablondeportivo.com/index.ph ... n-sociedad
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por ortizdlo » 13 Oct 2012, 00:37

En el Veleta estaremos siempre que podamos apoyando al nuevo equipo. Volveremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por Number one » 13 Oct 2012, 10:52

ortizdlo escribió:En el Veleta estaremos siempre que podamos apoyando al nuevo equipo. Volveremos.


¿Vas a hacerte socio?
Imagen

dankino_nazari
Mensajes: 4901
Registrado: 01 Nov 2006, 00:39
Ubicación: Deambulando por una zonadostres

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por dankino_nazari » 13 Oct 2012, 21:36

A partir del lunes día 15 y en horario de 10 a 14 y de 16 a 22 podéis acudir al pabellón Veleta a sacaros vuestro carnet de colaborar. Debido al poco aforo del que disponemos os recomendamos no demorarlo.

Así mismo estamos estudiando la posibilidad de sacar una especie de fila cero para todo aquel que desee colaborar con la Fundación.
Muchas gracias por vuestro apoyo

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por manuu...69 » 14 Oct 2012, 09:59

Ahí estaremos apoyando al proyecto desde el principio, si se empieza haciendo las cosas bien desde abajo todo será mucho más fácil. Animaos a colaborar porque 25€ al año no es nada!

En Pasión Deportiva Radio (http://pasiondeportivaradio.com/) daremos TODOS los partidos de casa y bastantes de los de fuera!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Fundación CB Granada: Comienza una nueva era

por ortizdlo » 14 Oct 2012, 12:14

Number one escribió:
ortizdlo escribió:En el Veleta estaremos siempre que podamos apoyando al nuevo equipo. Volveremos.


¿Vas a hacerte socio?

Sí, con mi padre que lo he convencido. El lunes me acercaré al Veleta.
ImagenImagen

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por manuu...69 » 15 Oct 2012, 21:13

Yo ya me he sacado el carnet, para ser el primer día se veían ya bastantes sitios pillados. Yo creo que podemos llenar el Veleta.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por Number one » 15 Oct 2012, 23:21

manuu...69 escribió:Yo ya me he sacado el carnet, para ser el primer día se veían ya bastantes sitios pillados. Yo creo que podemos llenar el Veleta.


¿Cuánto es el máximo de aforo? Por cierto, ¿los jugadores en esta ctegoría suelen cobrar? Aquí me imagino que por poco que sea sí, pero ¿en el resto de equipos de la categoría también?
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por Number one » 16 Oct 2012, 10:59

Ayer fue el primer día para hacerse socio y más de 60 personas ya lo son. A eso hay que sumarle a las peñas: Frente Nazarí y Komando Veleta que yo sepa. El Pabellón estará lleno seguro. :)
Imagen

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por manuu...69 » 16 Oct 2012, 15:29

Number one escribió:
manuu...69 escribió:Yo ya me he sacado el carnet, para ser el primer día se veían ya bastantes sitios pillados. Yo creo que podemos llenar el Veleta.


¿Cuánto es el máximo de aforo? Por cierto, ¿los jugadores en esta ctegoría suelen cobrar? Aquí me imagino que por poco que sea sí, pero ¿en el resto de equipos de la categoría también?


Unos 500 caben creo. Y respecto a lo de cobrar, creo, repito que creo, que no cobran. Aunque seguro que hay algún otro que lo sabe mejor.
Imagen

Imagen

Kemban
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por Kemban » 17 Oct 2012, 15:02

¡Mucha suerte al nuevo equipo!
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por Number one » 18 Oct 2012, 09:20

En tres días ya hay 150 abonados. :)
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: ***Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.***

por ortizdlo » 26 Oct 2012, 12:16

Tourapp Fundación CBG.
ImagenImagen

Vieja España
Mensajes: 5018
Registrado: 12 Nov 2007, 10:22
Ubicación: !!!!!!!!!

Re: ***Tourapp Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.

por Vieja España » 28 Oct 2012, 12:33

¿Qué es eso de Tourapp?.
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: ***Tourapp Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.

por ortizdlo » 28 Oct 2012, 12:42

Vieja España escribió:¿Qué es eso de Tourapp?.

Empresa granadina que desarrolla aplicaciones para smartphones dirigidas a turistas.

http://tourapp.es/
ImagenImagen

manuu...69
Mensajes: 3763
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54

Re: ***Tourapp Fundación CB Granada: Comienza una nueva era.

por manuu...69 » 28 Oct 2012, 14:04

Ayer perdimos de once, 62-51, ante Churriana (equipo contra el que debutamos en casa en la segunda jornada). Se les vio muy verdes a los chavales, a algunos demasiado, pero también se vieron cosas que hacen ser optimistas. Javi Hernández fue el mejor, aunque tiene que mejorar bastante aún, Luis López estuvo muy flojo y falto de confianza. Pinzas (Sergio Sánchez) es un show, le pone unos huevazos tremendos y aporta un poco de todo, este año nos lo vamos a pasar bien con él, en todos los partidos la va a liar en el sentido de broncazas con los rivales :D Luego también me gustaron el base gordito (10), un chaval que jugaba por fuera (5) y un pivot que creo que para esta categoría tiene condiciones de sobra para hacerlo genial (13). De los demás poca cosa.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: ***Tourapp Fundación CBG: Sábado, 19:00. Comenzamos.***

por Number one » 01 Nov 2012, 16:49

Parece ser que Linares no competirá en la Primera Andaluza esta temporada. De ser así quedaría el grupo con tan solo 8 equipos. Y recuerdo que empezamos la liga esté sábado a las 19:00 en Almería.
Imagen

5196 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:43