*Covirán Granada (7-6). Octavos y viéndolo por Canal Sur.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

antonio1004

Re: *Covirán Granada: comenzamos una nueva temporada. Sólo nos vale el ascenso.

por antonio1004 » 29 Dic 2017, 19:43

Se nos atragantaron algunos tramos del partido, pero el equipo sigue ganando en solidez y solvencia, en los minutos finales está demostrando su categoría. Qué diferencia con lo que veíamos hace un par de meses, cómo se nota el trabajo conjuntando el equipo. A seguir así, ojalá en vez de acabar el año estuviéramos acabando la temporada, porque están en un grandísimo momento.

Nos vemos en la Copa. Y que lo de Carlinhos no sea nada...

elwizard33

por elwizard33 » 29 Dic 2017, 19:46

Coincido .... destaco oas canastas decisivas estilo "corts" .... triples y suspensiones ... necesitamos recuperar su chispa ... de eloy que decir... sobrado ... hace de todo y todo bien... el mejor fichaje sin duda y un lujo par- plata .. tambien ha estado muy bien iriarte en los dos primeros cuartos ... bortolussi exhibiendo galones... en definitiva otra victoria coral y el premio del liderato y la copa como anfitrion... navidades ROJINEGRAS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

makixun

por makixun » 29 Dic 2017, 19:53

Victoria importantisima. Grandes ultimos minutos de Corts.

Vivaelvino

por Vivaelvino » 29 Dic 2017, 19:54

Pues si, una victoria muy importante a base de defensa y lucha
Yo creo que baskonia va a ganar en la segunda vuelta muchos más partidos que en la primera, se han reforzado por el interior, que es donde estaban muy flojos, y por fuera tienen varios jugadores que dentro de un tiempo estarán en categorías superiores, de mucho nivel

Esperemos que no sea nada lo de De Cobos y que de una vez podamos tener el equipo al completo

Anthonysoprano

por Anthonysoprano » 29 Dic 2017, 20:03

Muy importante ganar a los colistas los dos próximos partidos para intentar abrir hueco con Alicante

cebemaniaco

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 20:17

makixun escribió:Victoria importantisima. Grandes ultimos minutos de Corts.

Al menos en la segunda parte, que es la que he podido ver, el equipo ha mejorado mucho con él en pista. Ha conseguido romper a su par y hacer daño a una defensa bastante solida del Baskonia.
Imagen

MarcosN

por MarcosN » 29 Dic 2017, 21:17

Acabo de leer en el post del COB que Orlov suena para "Granada o Morón".
No tengo ni idea de este jugador, pero viendo que es pivot y que tenemos 3 de nuestro 4 interiores tocados tendría cierto sentido, aunque no tengo claro si es necesario o si las lesiones son mas serias de lo que pensaba.

makixun

por makixun » 29 Dic 2017, 22:00

Madre mia, lo que ha perdido Lucentum...

Granada-La Roda COPA LEB PLATA

cebemaniaco

por cebemaniaco » 29 Dic 2017, 22:27

makixun escribió:Madre mia, lo que ha perdido Lucentum...

:shock:

La Copa se tiene que quedar en el Palacio 8-)

MarcosN escribió:Acabo de leer en el post del COB que Orlov suena para "Granada o Morón".
No tengo ni idea de este jugador, pero viendo que es pivot y que tenemos 3 de nuestro 4 interiores tocados tendría cierto sentido, aunque no tengo claro si es necesario o si las lesiones son mas serias de lo que pensaba.

A Devin y a Iriarte hoy les he visto bien, sobre todo en el caso de Devin... cualquiera diría que ha jugado tocado.
Imagen

Anthonysoprano

por Anthonysoprano » 29 Dic 2017, 22:33

Tiene más sentido que vaya a Morón, porque ellos han cortado a un interior hace poco y su situación en la tabla no es buena

Si viniera aquí significaría que la lesión de Ferrán va para largo

carola

por carola » 30 Dic 2017, 00:18

makixun escribió:Madre mia, lo que ha perdido Lucentum...

Buena victoria!! partido serio y trabajado. Coincido con el forero que ha comentado que Baskonia va a ganar más de 3 partidos en la 2ª vuelta.

Y lo que ha ganado Hospitalet. Perdía 95-85 en León a falta de 1:23 y ha ganado 95-97.

makixun

por makixun » 30 Dic 2017, 00:58

A mí lo que me ha parecido Baskonia es que tiene jugadores muy muy talentosos, geniales en el 1vs1, pero que como equipo pues falla. En cuanto se acoplen a un equipo ACB o ORO y sepan encauzar su talento en pos del equipo, mostrarán todo su potencial.

Por momentos además con una defensa tremendamente agresiva, sobre todo en el segundo cuarto, que parecía que les iba la vida en ello.

elwizard33

por elwizard33 » 30 Dic 2017, 02:51

De justicia es reconocer que el buen momento del equipo tiene como artifice al tecnico pin... se nota el trabajo ... la mejora en ataque es notaria... el equipo no es tan " previsible" ... hay mucha movilidad y variantes ... juego de fuera hacia dentro ... me han gustado mucho los comentaristas de baskonia .. muy acertados en sus comentarios destacando siempre lo evidente ... este equipo funciona ... nos quejabamos de cosas ( juego interior escaso de centimetros, el cuarto pivot iriarte , el mal momento de devin etc) pero es evidente que con trabajo , y teniendo buenos mimbres las cosas salen ... a mi el equipo le esta convenciendo... tenemos que ser criticos cuando hay q serlo y justos cuando encarta ... son 7 victorias consecutivas... solo 3 derrotas ... quizas la mas "sorprendente" pero no por el trancurrir del partido la de murcia en casa .... no hay que confiarse pero este equipo "destila " aroma a oro... y aunque queda mucho y para mi no es tan importante : 27 enero copa leb plata contra la roda ... sorprende pero se lo han ganado en la cancha... y ese equipo nos ha vencido ... cuidado .... tb me parece que es positivo que no sea alicante el rival ... sobre todo porque jugar dos veces contra ellos , siendo importantisimo el de liga , e intentar ganar el average , hubiese sido mas peliaguado

makixun

por makixun » 30 Dic 2017, 09:08

Y el que ha dado un paso al frente los últimos partidos es Iriarte, jugando mejor que antes.

elwizard33

por elwizard33 » 30 Dic 2017, 09:43

El perfil de iriarte a pesar de ser el jugador con mas envergadura del equipo , es de jugar mas abierto .... las situaciones de pick and pop las ejecuta muy bien y tiene buena mano... aun asi he observado que tampoco se mueve mal en la zona con algun movimiento interesante ... en rebote tb mejoro pero sobre todo en intesidad ... ayer jugo bastantes minutos y en los dos primeros cuartos sostuvo al equipo en varias acciones con algun triple importante .... es que encima cuando sale alberto perez el equipo no se resintio, llegando a encestar dos triples creo recordar

cebemaniaco

por cebemaniaco » 30 Dic 2017, 10:12

Imagen
Imagen

Number one

por Number one » 30 Dic 2017, 15:04

No pude ver el partido, una más esta temporada, pero está genial la racha que llevamos. Es buenísimo que Corts e Iriarte mejoren y sean más importantes para esta segunda vuelta.
Imagen
Imagen

MarcosN

Re: *Covirán Granada: La Copa se vuelve a jugar en Granada. Qué siga la racha.

por MarcosN » 30 Dic 2017, 20:13

Pues era Morón, como dijo acertadamente Anthonysoprano
http://www.eurobasket.com/Spain/news/517754/Orlov-comes-back-to-Moron

Feliz año del ascenso a todos BTW

antonio1004

por antonio1004 » 03 Ene 2018, 11:14

Entre 6 y 8 semanas de baja Fernán Torres... supongo que se estará rastreando el mercado, aunque es muy difícil fichar a estas alturas a un jugador que venga de apoyo y a complementar el juego interior, no sé si merece la pena el riesgo, pero se nos queda el juego interior algo frágil.

http://fundacioncbgranada.es/ferran-tor ... r-aductor/

Doc Jouls

por Doc Jouls » 03 Ene 2018, 11:15

antonio1004 escribió:Entre 6 y 8 semanas de baja Fernán Torres... supongo que se estará rastreando el mercado, aunque es muy difícil fichar a estas alturas a un jugador que venga de apoyo y a complementar el juego interior, no sé si merece la pena el riesgo, pero se nos queda el juego interior algo frágil.

http://fundacioncbgranada.es/ferran-tor ... r-aductor/

Qué mal, no tenemos suerte con las lesiones. Orlov podría haber sido una buena opción.