*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

sergiogranadino
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2017, 13:37

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por sergiogranadino » 24 May 2017, 13:43

Hola. Por fin despúes de mucho tiempo leyendo, y después de la decepción de ayer, me animo a escribir.

En primer lugar, nada que reprochar al equipo, el deporte es así. Respecto a la nueva temporada no creo que haya dudas de Tyran es un jugador diferencial dentro de lo que puede ofrecer la categoría. Obviamente irregular y con lagunas pero tampoco he visto ningún jugador en la categoría que vaya arrasando. Me lo quedaba sin duda. De cobos, Cort, Bowie, Ivan M, Milekovic o Almeyda (uno de los dos), Borto y Tyran para mi son fijos. Hay que completar con dos pivots de buen nivel (un 5 y un 4 y al menos uno de los dos diferencia) y un alero físico. Mantener el bloque es importante.

esperaremos noticias.

Un saludo

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 24 May 2017, 13:47

Hay equipos en Leb oro sin patrocinador y con 1000 socios, como Huesca y ahí están, con esto quiero decir que no nos cuenten excusas de presupuesto para hacer una plantilla aun mejor que la de este año

Nunca nos dicen el presupuesto del equipo pero a la fuerza debe ser de los mayores sino el mayor de la categoría, lo que tienen que hacer es invertir en buenos jugadores y ponerse el objetivo claro de la permanencia, sin excusas, porque sino puedes cansar a la gente, no siempre vas a tener una afluencia de público casi digna de ACB si tienes un equipo en una categoría que es casi amateur.

con respecto a la plantilla apostaría por mantener parte del bloque de este año y sustituir al resto por jugadores que marquen la diferencia en la categoría ya sean de leb plata u oro

bases: Corts + fichaje
escoltas: bowie + fichaje + ivan
aleros: fichaje + fichaje
ala pivot: borto + fichaje
pivot: lati + fichaje

Corts debe quedarse porque es muy joven, es de aqui y tiene buena progresión, pero aun está muy verde;
por eso necesitamos para acompañarlo a un base top de la categoría. De Cobos es buen jugador y no lo ha hecho mal, pero no es ni anotador ni buen asistente, dos cosas que nos han faltado desde el puesto de 1

Bowie tiene que ser renovado, es un jugadorazo y esta en su mejor momento, abre defensas como nadie con sus penetraciones, le falla el tiro de 3, por eso hay que fichar un escolta tirador, también determinante en la categoria, y luego estaría Ivan Martinez para ayudar de base o escolta si las lesiones le dejan.

Luego hay que fichar dos buenos aleros, porque los de este año han sido una decepción ambos, Milekovic es un tio que sabe tirar, nada mas, no lo llamaría ni jugador de baloncesto, su bote y manejo de balón son dantescos, no sabe pasar, no sabe entrar a canasta, no tiene buen físico, que lo devuelvan a Croacia en el primer vuelo si es posible.
Y Almeida no es mal jugador, pero parece que fisicamente no da para mas, se esperaba mucho mas de el y su temporada ha sido discreta.

Por dentro me quedaría con Alex Bortolussi y con Tyran, dos buenos jugadores muy competitivos para esta categoría, pero aquí hay que gastarse los cuartos y traer otros dos tíos de primer nivel , no olvidemos que hay que sustituir a Don Jesús Fernández, que aunque este año haya bajado un poco el nivel, ha sido seguramente nuestro mejor interior
Uta fuera, solo con la altura no vas a ningún sitio, le falta actitud y movilidad, es demasiado lento el pobre, aparte es de Unicaja

Hasta aqui mi pajiplantilla señores, un saludo

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 24 May 2017, 13:51

Anthonysoprano escribió:Hay equipos en Leb oro sin patrocinador y con 1000 socios, como Huesca y ahí están, con esto quiero decir que no nos cuenten excusas de presupuesto para hacer una plantilla aun mejor que la de este año

Es curioso que se te haya pasado mencionar a Breogán. O al CAI hasta que cambiaron el sistema de ascenso. Habrá sido un despiste, seguro.
ImagenImagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 24 May 2017, 14:09

ortizdlo escribió:
Anthonysoprano escribió:Hay equipos en Leb oro sin patrocinador y con 1000 socios, como Huesca y ahí están, con esto quiero decir que no nos cuenten excusas de presupuesto para hacer una plantilla aun mejor que la de este año

Es curioso que se te haya pasado mencionar a Breogán. O al CAI hasta que cambiaron el sistema de ascenso. Habrá sido un despiste, seguro.


Un despiste no, que no lo sabía
Lo de Huesca es que lo leí de casualidad en su hilo hace poco

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por rigal » 24 May 2017, 14:38

ortizdlo escribió:
Anthonysoprano escribió:Hay equipos en Leb oro sin patrocinador y con 1000 socios, como Huesca y ahí están, con esto quiero decir que no nos cuenten excusas de presupuesto para hacer una plantilla aun mejor que la de este año

Es curioso que se te haya pasado mencionar a Breogán. O al CAI hasta que cambiaron el sistema de ascenso. Habrá sido un despiste, seguro.


Huesca esta temporada ha estado a punto de bajar y lo ha pasado bastante mal.
Sin patrocinador y con pocos socios poco futuro hay.
Breogán se está reconciliando con unos y otros, y de los 1.000 pasa bien.

Sobre vosotros, viendo vuestro final de partido creo que más de uno y de dos en Lugo nos hemos sentido muy identificados con la situación. Campo lleno, dependes de ti mismo y te estrellas :( .
¡Ánimo!
Última edición por rigal el 24 May 2017, 21:01, editado 1 vez en total.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 24 May 2017, 15:03

Soy el único al que no le gusta Corts? Un base con mala toma de decisiones, precipitado, con un tiro poco fiable...

De Cobos ha hecho una buena temporada, yo creo que debe seguir, tambien por jerarquia y porque ha encajado muy bien.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por cebemaniaco » 24 May 2017, 15:58

Yo estoy tan afectado por lo de ayer... por esas perdidas en el primer tiempo que afectaron en gran medida a conseguir una mayor ventaja, por esas lagrimas de Jesus , por este final de temporada tan tan inmerecido, ayer a algun que otro jugador se le mancho el abanderado (Almeida... ) que paso de pajiplantillear, golpe muy muy duro que hace que la Copa sea solo un recuerdo bonito pero agridulce.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por antonio1004 » 24 May 2017, 16:08

Mientras siga Pablo Pin, como si fichan a Tanoka Beard, seguiremos sin jugar a nada.

Kemban
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Ene 2006, 18:04

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Kemban » 24 May 2017, 18:06

makixun escribió:Soy el único al que no le gusta Corts? Un base con mala toma de decisiones, precipitado, con un tiro poco fiable...

De Cobos ha hecho una buena temporada, yo creo que debe seguir, tambien por jerarquia y porque ha encajado muy bien.


Tiene 19 años y la progresión es tremenda. Yo creo que debe ser fijo. Esos fallos y esa precipitación son normales a su edad.

A la de Tyran, no, y el parcial que nos hunde se hace con tres o cuatro acciones suyas desastrosas en cadena en uno y otro lado de la cancha. Es muy bueno, pero eso se lo tiene que mirar bien.
KEmban ELyoyas

[img]https://fotos.subefotos.com/56a2b6b736511a7e5908ca12498a6ae6o.jpg[/img]

Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena ser ciego en Granada

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 25 May 2017, 09:36

HA SIDO UN LUJO.

No hay mejor manera para describir la experiencia que he vivido en estas 5 temporadas en, permitidme la frivolidad, mi club: Fundación C.B. Granada, HA SIDO UN LUJO.

Hoy me despido con el orgullo de haberlo dejado todo en el camino, y sabiendo que para la Fundación esto solo es su primera etapa de vida y a mí me toca seguir viéndola crecer, y sabiendo que todo lo que pase tendrá una trocito de mí, así como de los que hemos ido perteneciendo a esta Familia temporada a temporada.

He tenido el cariño de la afición de Granada desde el primer día hasta el último minuto que he disputado en el Palacio. Vosotros me habéis hecho poder ser la imagen de todos esos niños granadinos que sueñan, como yo soñaba, con jugar un día en el Palacio de Deportes con la camiseta del Covirán, y eso no se me olvidará nunca. Que quede claro, SOIS INMEJORABLES.

He disfrutado cada minuto en pista como un juvenil, desde los 30 de media en el veleta hasta los más difíciles estos últimos años en el Palacio. Para mí siempre ha sido un premio y un placer.

Con los años he intentado inculcar los valores de este club a todo el que pisaba de primeras el vestuario, canteranos etc, porque MERECE LA PENA LUCHAR POR ESTE CLUB, POR ESTA CIUDAD y sólo estando todos juntos los objetivos son posibles.
De verdad, me siento inmensamente afortunado por haber sido protagonista de este precioso renacer del baloncesto en Granada.

Muchas gracias a TODOS los que habéis recorrido este camino a mi lado, a Oscar (Sigue sin cambiar, porque esa es la clave de tu éxito!), Pablo Pin (estuve, estoy y estaré siempre contigo al 200%, lo tienes todo) Zamo Nico y Arturo, a Alberto (FisioGarnata, mucho más que un fisio) y nuestro maestro de vida Fermín. A TODOS los compañeros que he tenido en el camino que SIEMPRE lo han hecho todo muy fácil, en especial a Ezuuu, porque en estos dos últimos años has sido un compañero de vida y un amigo con todas las letras en los momentos buenos, y sobre todo en los malos! y sobre todo a mi familia y a Laura, que habéis soportado mis horarios imposibles y habéis estado a mi lado haciéndome feliz!

GRANADA TIENE BALONCESTO!!!
Imagen

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Anthonysoprano » 25 May 2017, 10:42

Pablo Garcia ha dado mucho al club, que tenga suerte en su nueva etapa.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por cebemaniaco » 25 May 2017, 13:29

Me acaban de pasar esto, alguien cercano al club....

La ACB y el CSD trabajan en la creacion de un segundo grupo en la Liga para la temporada 18/19, es decir, habria una Liga Endesa con 16 equipos y una segunda division, aun se desconoce el nombre, con 10 o 12 equipos, ahi se integrarian los equipos LEB mas fuertes y que se vean capacitados para ascender. Ademas se piensa ofrecer plaza en ese grupo a ciudades que han sido ACB y ya no lo son en caso de presentar un proyecto fuerte y viable desde el punto de vista economico...


Se piensa en Granada, Lugo, Valladolid, Alicante etc...


Para una propuesta coherente que hay sobre la mesa esperemos que la FEB no se la cargue :-?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Gonzaka » 25 May 2017, 14:52

Vaya añito llevamos ustedes y nosotros, ¿eh?

Ánimo y que no decaiga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por ortizdlo » 25 May 2017, 17:06

Gonzaka escribió:Vaya añito llevamos ustedes y nosotros, ¿eh?

Ánimo y que no decaiga.

¿Donde está el equipo de Gijón? Porque no me suena haberlo visto estos últimos años en los playoff de EBA.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Gonzaka » 25 May 2017, 17:26

ortizdlo escribió:
Gonzaka escribió:Vaya añito llevamos ustedes y nosotros, ¿eh?

Ánimo y que no decaiga.

¿Donde está el equipo de Gijón? Porque no me suena haberlo visto estos últimos años en los playoff de EBA.
Esta temporada debutó en EBA un nuevo proyecto (Gijón Basket) y descendió. Peor, imposible.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Number one » 26 May 2017, 17:13

Number one escribió:Para la próxima temporada deberíamos contar en principio con: De Cobos, Corts, Germán, Iván, Bowie y Bortolussi. El juego interior debería ser prácticamente nuevo y traer tres titulares en los puestos de tres, cuatro y cinco.

Lo de esta temporada ha sido un fracaso y no se puede volver a repetir, más que nada porque es difícil seguir trayendo gente si el equipo no mejora.


Ya se han despedido Jesús, Pablo, Almeida y Milekovic. Uta también se va. Falta saber qué pasa con Edu y Latti, aunque yo creo que ambos saldrán.

De los que di por hechos no creo que haya ninguna sorpresa y continuarán los seis.
Imagen

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por monch.ph » 26 May 2017, 17:52

Me imagino que en todos los casos será decisión del club. Cuando no se consigue el objetivo está claro que hay que cambiar cosas, pero me preocupa que se cambie a casi todo el grupo. No se por que pero me da que si Bowie sigue lo hará también Latti, y viceversa.
En cualquier caso, y pensando en que se intentará mejorar lo de este y año, aquí dejo la primera pajiplantilla del curso:

1: Carlinhos, Corts
1/2: Bowie, Iván, Germán.
3: Beranek, Eloy Almazán
4: Bortolussi
4/5: Fede Ucles, Latti, Alberto Pérez (cantera)
5: Okouo (cedido por Unicaja)

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por makixun » 26 May 2017, 18:00

En lo de Bowie y Latti llevas razon. Se han hecho muy amigos, yo creo que o siguen los dos o ninguno.

Okouo es imposible, si lo ceden sera a un perfil bajo de ACB, no a un LEB PLATA, igual que hicieron con Belemene. Beranek seria la bomba si se sabe adaptar a un rol menor. De Ucles y Almazan desconozco su nivel.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 27 May 2017, 18:08

Number one escribió:
Number one escribió:Para la próxima temporada deberíamos contar en principio con: De Cobos, Corts, Germán, Iván, Bowie y Bortolussi. El juego interior debería ser prácticamente nuevo y traer tres titulares en los puestos de tres, cuatro y cinco.

Lo de esta temporada ha sido un fracaso y no se puede volver a repetir, más que nada porque es difícil seguir trayendo gente si el equipo no mejora.


Ya se han despedido Jesús, Pablo, Almeida y Milekovic. Uta también se va. Falta saber qué pasa con Edu y Latti, aunque yo creo que ambos saldrán.

De los que di por hechos no creo que haya ninguna sorpresa y continuarán los seis.


La carta que escribió el otro día, me sonó a despedida. También sería lógico que el chaval buscara jugar minutos. Otro año en el ostracismo del banquillo, a su edad, puede ser/es letal.

Bowie debe tener ofertas Oro sí o sí. Por números, seguro. Lattibudiere ... bueno, creo que ha hecho un buen año (con fases en las que ha rendido menos) pero le veo complicado (deficiencias técnicas) para ser resolutivo en Oro. Además en Oro, creo que hay bichos por las zonas que le pueden parar mejor que en Plata.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: se acabó lo que se daba. Decepción.

por Pistol_Maravich » 27 May 2017, 18:30

monch.ph escribió:Me imagino que en todos los casos será decisión del club. Cuando no se consigue el objetivo está claro que hay que cambiar cosas, pero me preocupa que se cambie a casi todo el grupo. No se por que pero me da que si Bowie sigue lo hará también Latti, y viceversa.
En cualquier caso, y pensando en que se intentará mejorar lo de este y año, aquí dejo la primera pajiplantilla del curso:

1: Carlinhos, Corts
1/2: Bowie, Iván, Germán.
3: Beranek, Eloy Almazán
4: Bortolussi
4/5: Fede Ucles, Latti, Alberto Pérez (cantera)
5: Okouo (cedido por Unicaja)


Yo ahora mismo situo fuera del equipo tanto a Bowie como a Lattibudiere. El primero porque tiene que tener ofertas de más arriba, y el segundo porque ya el año pasado intentó colarse en Oro, y fue cuando se quedó "descolgado" de Oro, cuando recaló aquí. Imagino que este año con mejor cartel, volverá a intentarlo.

Okouo ha jugado este año en el Unicaja de ACB, disputando minutos en Europa, etc. Veo más fáctible una segunda cesión de Uta, que una de Okouo. De hecho creo que Okouo será jugador de la plantilla de Unicaja, no le cederán a nadie.

Los Almazán (los dos hermanos) llevan varios años en Melilla y son importantes allí. Igual pasa con Manzano (por si alguien lo nombra). En el caso de los Almazán, el mayor (Eloy) tiene que tener los 33 o 34 años. Manzano es mayor todavía. Creo que es del 80, vamos,37 palos. Con estos si que podría influir el factor emocional. No veo saliendo a ninguno de los dos Almazán de Melilla. Manzano que ya estuvo aquí en otras épocas... quién sabe, lo mismo podría elegirnos para "retirarse". Para mí es un jugador que en esta categoría nos daría un plus, a pesar de los años que tiene. Fede Ucles sería un gran fichaje. Un fichajazo diría yo.

Yo voy a sugerir un nombre para el puesto de 4. Devin Wright. Es un 2,00 pelao pero a cojxnes creo que le ganan pocos. Yo lo conocí cuando era un chaval (hará yo que sé, 10 u 11 años). No se si cogería y miraría de bajar un escalón, porque lleva ya varios años en oro y se ha ganado una buen fama (como currante), pero vamos, es un tío que por su pasado, conectaría mucho con la grada y bueno, en el puesto de 4, aportaría otro perfil.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:58