*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por carola » 19 Abr 2018, 18:39

Por cierto, artículo en acb.com de un grande que pasó por aquí Nico Giannella.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 21 Abr 2018, 22:42

Fin a una temporada tremenda. Que ganas de la próxima temporada :)

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 22 Abr 2018, 13:19

Pues fin de temporada con un partido horrible, unos árbitros con afán de protagonismo y un Gluditis excepcional; como bien dijo Pin Baskonia tiene jugadores que estarán en ACB/Euroliga/draft más pronto que tarde. Pero ya que más da, hora de descansar y empezar a preparar la siguiente temporada.
Por cierto ayer no se hizo la anunciada "carrera de bebés" ¿alguien sabe la razón?

Como curiosidad, Pablo Almazán estaba ayer en el palacio.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 22 Abr 2018, 13:29

MarcosN escribió:Pues fin de temporada con un partido horrible, unos árbitros con afán de protagonismo y un Gluditis excepcional; como bien dijo Pin Baskonia tiene jugadores que estarán en ACB/Euroliga/draft más pronto que tarde. Pero ya que más da, hora de descansar y empezar a preparar la siguiente temporada.
Por cierto ayer no se hizo la anunciada "carrera de bebés" ¿alguien sabe la razón?

Como curiosidad, Pablo Almazán estaba ayer en el palacio.
El partido fue lo que se esperaba. Una castaña. El Coviran ya estaba de vacaciones y el partido era para el cachondeo y la diversión.

En otro orden de cosas. Coincido en lo que dices. El Baskonia tiene gente que va a estar en ACB ya mismo. Y seguramente en competición europea. Gluditis, Kurucs o González ya van habitualmente con el primer equipo y son internacionales.

Yo siempre recuerdo haber tenido la ocasión de ver a Porzingis jugando contra el Fundación en Sevilla. Un tío que hoy es NBA.

Lo de los bebés imagino que no habría número suficiente de bebés. De todos modos concursos hubo unos cuantos. Lo de los bebés requiere quizás un partido más tranquilo. A mí la idea me parece buena. Espero que se retome en un futuro.

Yo también vi a Pablo Almazán. Pero bueno. Puede venir en calidad de espectador. Aunque su hermano este aquí creo que las circunstancias de Pablo son diferentes a las que tenía Eloy. Pablo es importante en un equipo importante en Leb Oro. Eloy también lo era pero ya estaba en otra etapa de su vida. Quizás valorando otros factores. No solo económicos.

Pablo es un jugador de la tierra. De calidad y joven. Y en un equipo puntero en Leb Oro. Y dicho esto, a mi me gustaría tenerlo aquí. Aunque sepa que es difícil.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por cebemaniaco » 22 Abr 2018, 14:38

Pistol_Maravich escribió: Pablo es un jugador de la tierra. De calidad y joven. Y en un equipo puntero en Leb Oro. Y dicho esto, a mi me gustaría tenerlo aquí. Aunque sepa que es difícil.
Acaba contrato, quien sabe si no es el momento de volver a reencontrarse con su hermano y jugar para el equipo de su ciudad... es dificil pero no imposible.

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 22 Abr 2018, 14:54

En el Territorio Fenix 1x22 Eloy dice que ya le han preguntado varios por su hermano, está claro que los freaks que venimos a este foro no somos los únicos pesados con el temita de volver a juntar a los Almazán :D
Obviamente es muy muy difícil pero por soñar que no quede! De todos modos lo de que estaba ayer lo decía como anécdota, obviamente no significa que vaya a fichar sino más bien que vino a ver a su hermano y sus amigos levantar la copa de campeones de LEB Plata.

Ya que estamos, hay que felicitar a Puertas y demás gente que ha estado llevando las retransmisiones del palacio y los programas/entrevistas que produce el club. Máxima calidad por cuatro duros, muy currados los territorio Fenix y un nivel de profesionalidad difícil de ver en el baloncesto español.

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 23 Abr 2018, 00:03

Lo de Pablo Almazán (ya que estamos en modo pajiplantillas -que largo se nos va a hacer el verano-) yo tampoco lo veo imposible. Quizás vea otros nombres que se han ido mencionando estos días anteriores algo más difíciles que este. Simplemente quiero contrastar una realidad. Lo difícil que es montar un equipo donde la mayoría de la gente sea nacional y encima con cierta vinculación al club actual o al pasado.

Hay que poner los pies en la tierra. En Leb Oro cambia el perfil de los equipos (tema extranjeros) un poco, aunque este año ha habido bastantes nacionales importantes. De la Fuente, que venía de Plata, Arteaga (con experiencia ACB), Trías... (casi ná). Lo que quiero decir, es que el equipo que hemos tenido este año (sin americanos, con Maodo como "extranjero"), con gente de la casa, y tal, aunque sea lo ideal, va a ser complicado. A mí en lo personal, me gusta esta filosofía. Se que lo mismo es difícil es competir así, pero la vinculación que se genera entre la afición y el equipo no es comparable a un equipo plagado de extranjeros de perfil mercenario.
MarcosN escribió: Ya que estamos, hay que felicitar a Puertas y demás gente que ha estado llevando las retransmisiones del palacio y los programas/entrevistas que produce el club. Máxima calidad por cuatro duros, muy currados los territorio Fenix y un nivel de profesionalidad difícil de ver en el baloncesto español.
Me sumo a la felicitación. Para mí el Tirando a Fallar es un podcast obligado y el trabajo que ha hecho con el Granada con el tema Fénix me ha parecido muy bueno.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MarcosN » 27 Abr 2018, 01:27

Entrevista a Pablo Pin en ideal por Juanjo Martín

Copypasteo para los que les salte el bloqueo del grupo correo...

«Lo normal en Oro será perder muchos partidos. La afición debe entenderlo»

La sonrisa que se le borró de un plumazo tras caer hace doce meses ante Zornotza ha regresado al rostro de Pablo Pin (Granada, 1982). El entrenador parece algo más cómodo por estar siempre en el ojo del huracán de la grada, que este año ha disfrutado con el ascenso a LEB Oro y que ya sueña el regreso a la ACB. Ese anhelo es compartido, si bien el técnico mantiene la cautela de que será un camino de, al menos, varios años.


-¿Cómo se despierta uno por la mañana sabiendo que es de Oro?

-Los primeros días te encuentras fuera de lugar al no estar entrenando. Después, la cabeza te pone a pensar sobre la próxima temporada conforme acabas. Ya estamos viendo cosas a mejorar y diversos aspectos de la campaña que viene.

-Cuando logró el ascenso en Pamplona, ¿qué sentimiento predominó? ¿La alegría o el alivio?

-Sobre todo alegría, aunque es verdad que en algunos momentos dije 'qué descanso'. Era un objetivo que teníamos metido en la cabeza desde el minuto uno. Ya habíamos dicho que queríamos subir, si era como campeones mejor, por lo que se trata de una alegría inmensa.

-Ya a toro pasado, estos dos últimos años lo ha pasado mal.

-Sí. En la primera campaña en Plata teníamos muchos jugadores de Nacional y EBA con los que acabamos quintos. No se valoró en su justa medida lo que hicimos esa temporada. El año pasado fue agridulce porque hubo buenos momentos, con la Copa y con buen baloncesto, pero a todos se nos quedó el mal sabor de boca final. Este año al fin lo hemos podido sacar adelante.

-Tras el revés ante Zornotza planteó su dimisión. El 'palo' fue duro.

-Ha sido la derrota que más me ha dolido desde que estoy entrenando, incluso de mi época de jugador. Ese año tuve algunos problemas de salud a causa del estrés y por eso hablé con la directiva. Ellos me dieron toda su confianza y me dijeron que no iban a dejar que me fuese bajo ningún concepto. Me vino bien esa campaña para gestionar todo lo que no es la pista, es decir, el entorno, el ambiente, todo lo que se genera alrededor del equipo. Este año eso lo he llevado bastante mejor.

-Ser granadino en un banquillo nazarí no es fácil. La grada siempre está apretando.

-Hay de todo, como en todos los sitios. A mí me ha servido fijarme en las cosas buenas. De cuatro o cinco mil personas que hay en el Palacio hay una cantidad 'x' a la que no le gusto, pues lo entiendo y lo respeto. Yo me he fijado más en la gente que me quiere a mí y quiere al equipo, que son muchos más.

-Copa, Liga y ascenso directo. Póngale un pero a la temporada.

-Me hubiera gustado ganarle un partido a Alicante y otro a Murcia. Con Alicante puedes contar con esas derrotas porque es un gran equipo. Al final se ha desinflado porque su mejor jugador (Pedro Rivero) no ha sido regular a nivel físico por su edad, pero ahora en 'play offs' son favoritos. Luego está el partido de Murcia, sobre todo el de allí, que me sentó fatal. Esperaba una victoria importante que nos hubiera disparado en la clasificación y nos habría dado más tranquilidad.

-¿Ha notado la diferencia de poder entrenar todos los días sin limitaciones horarias para que estén todos los jugadores?

-Muchísimo. El cuerpo humano está mucho más preparado para trabajar por las mañanas al haber descansado por la noche. Había más predisposición en los jugadores y también en el cuerpo técnico, pues entramos a las nueve de la mañana al club y entrenamos a las siete de la tarde. La energía matinal es mayor.

-Estos años su caballo de batalla ha sido la defensa y el rebote, pero este curso lo ha cambiado por la concentración. ¿Qué ha pasado?

-Al final el equipo ha sido muy solvente en esos apartados. Hemos tenido la mejor defensa de la Liga, somos los que más rebotes ofensivos hemos cogido y a los que menos les han capturado. Aun así, había partidos en los que los fallos de concentración nos castigaban mucho. Si se cumplen algunas reglas, hay que seguir exigiendo otras. El equipo ha respondido bien y hemos perdido pocos balones en la segunda vuelta pese a mantener nuestro ritmo de partido. Ese es un detalle de concentración absoluta.

-¿Se veía el equipo tan capacitado para subir que a veces se relajaba más de la cuenta?

-Puede ser que al principio hubiera momentos en los que no se le da importancia a todas las jugadas y el final aún se veía lejano. Cuando se va apretando todo el mundo debe subir su nivel. También había que dar tiempo para hacer que todo funcionara y los jugadores se acostumbraran a 'Carlinhos', Corts y Alo, que son los que más manejan el balón. Cuando todo eso conectó mejoramos muchísimo.

-Hubo partidos con altibajos increíbles. Lo mismo se hacía un parcial 15-0 que se encajaba un 0-10.

-Por nuestra forma de jugar, con minutos para todos, no es fácil estar enchufado en la primera jugada. Necesitábamos que los jugadores entendieran que eso es importante para nuestro estilo. Hemos tenido una 'pelea' un tiempo hasta que al final lo hemos conseguido.

-Pese a los vaivenes, nadie se acuerda del camino y sólo de que se ascendió sin pasar por los 'play offs'.

-Quitarse las eliminatorias no era fundamental, porque si nos metíamos éramos uno de los mejores equipos, pero subir directos nos da más tiempo para planificar, ver patrocinios y estudiar jugadores con tranquilidad. Los altibajos son naturales, el único club que no los ha tenido es La Roda y nosotros tenemos mejor plantilla que ellos. Lo importante es mantenerse arriba en los momentos bajos y lo hemos hecho.

-¿Cómo ve los 'play offs' desde la distancia? ¿Algún favorito?

-Para mí Alicante, tienen a Rivero que es un jugador más decisivo que cualquiera de los nuestros. Luego tienen a gente experimentada como Lafuente o Lobo. Hay un 'tapado' que es Navarra, todo el año renqueando pero llega a un nivel alto a las eliminatorias. La Roda ha estado muy bien todo el año, pero hay que verles en 'play offs'.

-¿Ha sido difícil contentar con minutos a todos los jugadores? Había mucho talento en la plantilla.

-Lo primero que les dejo claro es que conmigo es muy complicado jugar 30-35 minutos. Primero por la intensidad de juego y luego porque es la mejor manera de evitar lesiones, sobre todo al final de temporada. Para mí lo fácil habría sido jugar con 'Carlinhos' y Eloy 35 minutos, pero la aportación de gente como Corts, Germán o Ferrán da la razón a esta forma de jugar. Los jugadores lo entienden y vamos todos de la mano. Ahora llegaríamos muy bien a unos 'play offs', pero llegamos aún mejor a las vacaciones. Las rotaciones van más por sensaciones, no por el cronómetro. Nosotros defendemos a todo campo, no especulamos ni permitimos tirar a la primera, siempre hemos hecho dos contra uno en bloqueos directos... Es difícil aguantar así muchos minutos. El único que lo hizo fue De Cobos y porque al principio sufríamos un poco con Corts.

-¿Ha comenzado ya la planificación de la próxima campaña?

-He tenido reuniones individuales con los jugadores, resolviendo algunos trámites suyos (pisos, viajes...) y dando un plan específico de preparación física para los que tienen renovación automática. La LEB Oro aún está jugándose y es complicado buscar jugadores, sobre todo sin saber aún el presupuesto exacto. La idea es dar continuidad a gran parte del bloque y hacer retoques. No es fácil encontrar jugadores dispuestos a entrenar bien todos los días y hay que aprovecharlo. Tenemos a gente que da la cara por el club y por el entrenador. Esa conexión que tenemos es uno de nuestros fuertes.

-¿Va a zanjar el resto de renovaciones en tiempo récord, en abril?

-No, hay que esperar un poco. Estas semanas extras corren a nuestro favor y podemos adelantarnos, ver a jugadores con mucha antelación... La idea es buscar a gente que conozca la Liga y construir un bloque sólido junto a los que continúen de esta temporada.

-¿Va a mantener la filosofía de fichar sólo a jugadores vinculados a Granada?

-Hay ciertos jugadores que me gustaría tener y tengo uno en la cabeza desde que terminamos. Pablo Almazán puede ser el mejor '3' de la Liga y está a un nivel económico que va a ser complicado. Como entrenador me parecería un lujo tenerle por el tipo de jugador que es, su conexión con la plantilla, el hecho de tener a su hermano... Tiraremos de todos los cabos para ver si es posible.

-¿Costará mucho inculcar al aficionado que el objetivo del próximo curso no es subir a la ACB?

-(Risas) Creo que va a costar al principio porque venimos de unos años en los que hemos ganado muchísimo. Ahora vamos a una Liga en la que el séptimo tiene balance negativo. Lo normal será perder muchos partidos y tener rachas negativas. La gente debe entenderlo y lo importante es que sigamos juntos en la misma línea. El mensaje del club será desde el principio de paciencia. Breogán ha tardado doce años en subir, Melilla veinte y Burgos necesitó cuatro ascensos.

-¿La ACB es entonces un objetivo más a medio-largo plazo?

-Sí, se trata de una construcción a todos los niveles como club a lo largo de los años. Para empezar habría que hacer una conversión a SAD que no es cosa de dos días. Ahora mismo suena tan remoto que tenemos que concentrarnos en disfrutar la LEB Oro, que vuelve a ser una Liga potente y será muy competida.

-Dentro de la línea de seguir creciendo, ¿cuál podría ser un reto adecuado para club de cara al próximo año?

-Como entrenador diría que salvarnos, pero depende de cómo fichemos. Hablar de 'play offs' queda lejano ahora mismo. Primero hay que ver qué equipo podemos elaborar y luego sumar las 12-13 victorias para salvarnos. Todo lo que venga después será para bien. Hay que ir con humildad, pero con nuestra dosis de ambición que siempre hemos tenido.

Avatar de Usuario
^sigalas^
Mensajes: 2173
Registrado: 14 Jun 2004, 10:53
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ^sigalas^ » 27 Abr 2018, 01:43

Somos de Oro! Todavía no me lo creo!
Imagen

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 27 Abr 2018, 22:45

La Roda pierde factor cancha.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 28 Abr 2018, 10:38

Cobos, Manu, Eloy, Borto y Devin tenían renovaciones automáticas por ascenso y continuarán el próximo año según Ideal.

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por monch.ph » 28 Abr 2018, 12:27

Más o menos el quinteto cuya renovación se esperaba al 90%. Quedan las dudas de Corts, Germán y quizá Alo Marín. El resto no creo que tengan opciones.
Así, mi pajiplantilla para el año que viene sería algo así:

1: Cobos, Corts, Germán
2: Iván Martínez, Manu Rodríguez
3: Hermanos Almazán
4: Fede Ucles/ Tyson Pérez, Bortolussi
5: Devin Wright, Nakidjim/Sandi Marcius.

Plantilla para salvarse sin apuros y aspirar a playoffs. Pese a ser un recién ascendido, por la ciudad, historia, estructura del club, masa social y €€€ creo que no habrá muchos clubes en Oro donde los jugadores quieran ir antes que a Granada.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 28 Abr 2018, 12:42

Ivan Martínez está muy bien donde esta, no lo traeria de vuelta.
Por cierto, Tyson Perez me lo traeria sin pestañear, sus estadísticas en Plata son salvajes.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por ortizdlo » 28 Abr 2018, 13:57

La anarquía de Tyson Pérez también es salvaje. No sé yo como encajaría aquí.
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 28 Abr 2018, 19:34

Ivan Martínez ha tenido un año "en blanco" en Vitoria. Imagino que está en dinámica de entrenar, en forma y habiendo sido parte de un equipo que ha jugado Euroliga, pero no se yo como encajaría en un teórico regreso. Además en su posición hay gente (Manu, Alo). Aunque Alo ha sido criticado en algunos momentos, para mí ha tenido un buen año. Venía de ser el "killer" de Morón a ser un jugador más en la rotación y su juego a veces un tanto imprevisible ha servido para desatascar partidos. En resumen, le daría un voto de confianza a Alo, antes que volver a repescar a Ivan.
ortizdlo escribió:La anarquía de Tyson Pérez también es salvaje. No sé yo como encajaría aquí.
Y lo que nos íbamos a divertir... Ya en serio. Pérez lleva jugando "poco" tiempo a un nivel profesional. Tiene unas cualidades tremendas, pero una falta de rigor táctico similar a la de cualquier cancha de la calle. No obstante, es un jugador diferente al 4 oficial, que será Borto. Más móvil, más ágil, más físico. Que sería de la vida sin la sal y la pimienta...
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rigal » 28 Abr 2018, 19:53

La cuestión de siempre es el dinero. Por medio millón real* da para montar un equipo de zona media o PO con cierta tranquilidad.

*Hay quien hace un plantel de figuras, dice que paga 4 duros y lo justifica con el clima, la ciudad, que han ligado allí...

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por Pistol_Maravich » 28 Abr 2018, 21:02

rigal escribió:La cuestión de siempre es el dinero. Por medio millón real* da para montar un equipo de zona media o PO con cierta tranquilidad.

*Hay quien hace un plantel de figuras, dice que paga 4 duros y lo justifica con el clima, la ciudad, que han ligado allí...
Entiendo 0,5K solo en fichas. Aparte inscripción etc.

Me acuerdo en los 80 cuando se publicaban los totales de fichas (y también los sueldos) en ACB. Cómo aquí es difícil o imposible saber esos datos, a ojo de buen cubero y tirando a lo alto y a lo loco yo diría que habremos estado en la mitad de ese medio kilo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por MasterTenerife » 28 Abr 2018, 21:06

Felicidades por vuestro ascenso a LEB ORO , un equipo con historia en ACB. Espero verlos por la cancha de mi equipo el Canarias mas pronto que tarde en ACB.
Un saludo.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por rigal » 28 Abr 2018, 21:48

Pistol_Maravich escribió:
rigal escribió: Entiendo 0,5K solo en fichas. Aparte inscripción etc.

Me acuerdo en los 80 cuando se publicaban los totales de fichas (y también los sueldos) en ACB. Cómo aquí es difícil o imposible saber esos datos, a ojo de buen cubero y tirando a lo alto y a lo loco yo diría que habremos estado en la mitad de ese medio kilo.
Totales, aunque estamos en lo de cifras reales y alteradas y al final no hay quien se entere de nada.
Supuestamente GBC y Burgos ascendieron la temporada pasada con 700.000 y pocos totales. Esta Manresa ha reconocido sobre 1,1 millones (parte para pagar deuda) y Breo 1,05 y sobre la mitad en fichas.

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por makixun » 29 Abr 2018, 21:28

Roda contra las cuerdas y Tyson 49 de valoración.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:49