*Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

carola

Re: *Covirán Granada: orgullosos de nuestro equipo.

por carola » 26 Jul 2019, 17:35

Coincido más o menos en los comentarios anteriores. Yo creo que al equipo le hacía falta alguien con puntos en el exterior, con capacidad de generarse sus tiros y de desbordar la defensa. Quizás inicialmente los tiros iban por alguien más físico (Bropleh, Agada) pero claro las posibilidades son las que son. En este punto veo mejor la opción killer Kapelan y utilizar a Alo, Manu o Carllños para el refresco de Pardina que haber traído otro 3 tipo Pardina o más físico sin esa capacidad anotadora.

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 27 Jul 2019, 20:31

La idea era el tres físico con anotación . De ahí hemos evolucionado al exterior con anotación. Que ojo, no lo discuto. Era una necesidad, al igual que se señaló la necesidad de un interior.

Para mí (sin conocer trasfondos económicos, negociaciones) la opción genial hubiera sido el fichaje de Kapelan (sin la continuidad de Alo, está claro), con Manu en el papel de dos defensivo y puntualmente tirador (en las situaciones que sabemos que Manu funciona) y habernos arriesgado "una mijilla" con el tres. Si ya teníamos puntos asegurados con Kapelan, podríamos haber ido a por un tres físico y defensivo (sin necesidad de que fuera anotador). Entiendo que el club va siempre (o esa impresión tengo) a melón abierto que ya sabemos que es el bueno, pero eso por un lado reduce el mercado de melones y por otro los encarece.

Repito. Lo de Kapelan me parece magnífico. Lo que no me parece magnífico es el "apaño" que vamos a hacer en el tres. Cualquiera que haya visto al equipo y en general la liga, sabe lo que hemos sufrido con treses de pérfil físico. Manu es un defensor solvente y Alo cumplidor. La duda es si serán suficiente. El tiempo lo dirá.

Lo de Carlinhos si que no lo compro. Es un insulto a la inteligencia y al conocimiento del baloncesto granadino y de nuestro equipo en particular. Una cosa es que por necesidades de guión y/o situaciones haya jugado en el dos. Otra, decir que puede jugar en el tres. De paso, con suerte, como a Carlos Corts lo mismo todavía le queda algo por crecer, si da un estirón, ya tenemos otro tres, y de tener a Pardina como único tres, pasamos a tener cuatro o cinco aleros.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

monch.ph

por monch.ph » 27 Jul 2019, 22:34

Pistol_Maravich escribió:
[...]
De paso, con suerte, como a Carlos Corts lo mismo todavía le queda algo por crecer, si da un estirón, ya tenemos otro tres, y de tener a Pardina como único tres, pasamos a tener cuatro o cinco aleros.

:D

De acuerdo contigo. Lo de Carlinhos jugando puntualmente de 3 se debería evitar, de eso no hay duda. Repito que cuando no esté Pardina será Alo al que le toque lidiar con el alero rival. Y como bien se ha dicho también está la opción de Borto por si acaso. A lo que iba es que en una determinada situación de partido (que seguramente se dará en varios), donde los exteriores sean Josep/Corts, Kapelan/Manu y Carlinhos, este último es, por altura, envergadura y capacidad defensiva, el más apto para jugar de alero, o al menos para defender al alero rival. No sería la primera vez en estos dos últimos años que sin alero alto y con Carlinhos y Manu en pista ha sido Carlinhos el encargardo de defender al alero rival.
Además, salvo quizá los de Palma, el nuevo de Palencia y Graham-Bell de Almansa (que por cierto era justo el fichaje que me habría gustado como 3 físico que comentabas), no veo por ahora demasiados aleros altos que nos puedan hacer especialmente daño por dentro.

Obviamente, como digo, es una situación extrema pero por la configuración de la plantilla, se asume el riesgo de que esta situación se pueda dar más de una vez :(

lucia vera acb

por lucia vera acb » 27 Jul 2019, 23:34

Siendo como soy un amante de los aleros altos, reconozco que no es mi planteamiento favorito, pero la sensación que me produce es que Pin apuesta claramente por un salto adelante de Pardina y conociendo como conoce a Alo, utilizarlo para los minutos de descanso.
Es verdad que no abundan los aleros altos, pero con la actual configuración recemos por una salud de hierro de Joan
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo

GRACIAS POR PARTICIPAR

Number one

por Number one » 28 Jul 2019, 11:01

El caso es que Alo ha tenido pie y medio fuera y no sé si ahora va a ser el tres suplente. Habrá que esperar que empiece la liga.
Imagen

carola

por carola » 28 Jul 2019, 11:35

monch.ph escribió:
[...]
De paso, con suerte, como a Carlos Corts lo mismo todavía le queda algo por crecer, si da un estirón, ya tenemos otro tres, y de tener a Pardina como único tres, pasamos a tener cuatro o cinco aleros.

:D

De acuerdo contigo. Lo de Carlinhos jugando puntualmente de 3 se debería evitar, de eso no hay duda. Repito que cuando no esté Pardina será Alo al que le toque lidiar con el alero rival. Y como bien se ha dicho también está la opción de Borto por si acaso. A lo que iba es que en una determinada situación de partido (que seguramente se dará en varios), donde los exteriores sean Josep/Corts, Kapelan/Manu y Carlinhos, este último es, por altura, envergadura y capacidad defensiva, el más apto para jugar de alero, o al menos para defender al alero rival. No sería la primera vez en estos dos últimos años que sin alero alto y con Carlinhos y Manu en pista ha sido Carlinhos el encargardo de defender al alero rival.
Además, salvo quizá los de Palma, el nuevo de Palencia y Graham-Bell de Almansa (que por cierto era justo el fichaje que me habría gustado como 3 físico que comentabas), no veo por ahora demasiados aleros altos que nos puedan hacer especialmente daño por dentro.

Obviamente, como digo, es una situación extrema pero por la configuración de la plantilla, se asume el riesgo de que esta situación se pueda dar más de una vez :(

Bastante de acuerdo contigo en el planteamiento. No coincido en lo de Graham-Bell como fichaje, pues creo era más necesario capacidad anotadora. Podría haber sido una opción prescindiendo de Alo, aunque ahí ya entran tb factores económicos.
Por otro lado, la situación de usar a Alo, Manu o Carliños ya se dio en muchos momentos el año pasado, pues Eloy y Pardina estuvieein ausentes varios partidos, aparte que la participación de Eloy no fue elevada. Y mi sensación es que el equipo no sufrió en exceso en defensa y rebote en ese punto. Creo notó más la ausencia de un tío exterior con calidad en ataque y capacidad para echarse el equipo cuando los brazos tiemblan

carola

por carola » 28 Jul 2019, 11:38

Number one escribió:El caso es que Alo ha tenido pie y medio fuera y no sé si ahora va a ser el tres suplente. Habrá que esperar que empiece la liga.

Yo creo que por la configuración de la plantilla. Alo parte como 3 suplente

antonio1004

por antonio1004 » 28 Jul 2019, 14:03

carola escribió:Creo se notó más la ausencia de un tío exterior con calidad en ataque y capacidad para echarse el equipo cuando los brazos tiemblan

Exacto. Y el fichaje responde a esa necesidad.

MarcosN

por MarcosN » 28 Jul 2019, 14:23

carola escribió:
Number one escribió:El caso es que Alo ha tenido pie y medio fuera y no sé si ahora va a ser el tres suplente. Habrá que esperar que empiece la liga.

Yo creo que por la configuración de la plantilla. Alo parte como 3 suplente

No creo que vayamos a tener un 3 suplente, o que alguien en particular tome ese rol.
Los minutos en el 3 se repartirán entre Pardina y las ocasiones en las que juguemos con tres bajitos combinando mucho como hicimos el año pasado. En ese reparto de minutos me da que saldrán Manu/Alo como fichas 11 y 12, con los 3 bases y Kapelan por delante en la lista. Esporádicamente podrá hacer de 3 Borto, pero creo que será algo anecdótico.

Aunque la plantilla final creo que es de altísimo nivel (y al 100% con ellos), yo igual si hubiera optado por apostar en esa ficha 12 por otro perfil más arriesgado; quizás algo como Cizmic o Iker Salazar. Por decir algunos sin pensarlo mucho.

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 28 Jul 2019, 14:26

carola escribió:Bastante de acuerdo contigo en el planteamiento. No coincido en lo de Graham-Bell como fichaje, pues creo era más necesario capacidad anotadora. Podría haber sido una opción prescindiendo de Alo, aunque ahí ya entran tb factores económicos.
Por otro lado, la situación de usar a Alo, Manu o Carliños ya se dio en muchos momentos el año pasado, pues Eloy y Pardina estuvieein ausentes varios partidos, aparte que la participación de Eloy no fue elevada. Y mi sensación es que el equipo no sufrió en exceso en defensa y rebote en ese punto. Creo notó más la ausencia de un tío exterior con calidad en ataque y capacidad para echarse el equipo cuando los brazos tiemblan

Yo discrepo y mucho de tu planteamiento. No de tu última frase que he he apostillado yo mismo varias veces además. El hecho de que hacía falta anotación exterior. Esa es incuestionable.

Ahora vamos con la de los aleros altos y su impacto. Te voy a citar cuatro partidos. Seguro que si nos ponemos a analizar más partidos, veríamos más, pero vamos con estos. En tres de ellos contamos con Eloy y Pardina. Y en uno de ellos solo con Pardina.

Jornada 2. Contra Melilla. Jesse Chuku con 2,03 nos hace un 16 de valoración. Pardina hace un 11 y Eloy un -6. Se pierde

Jornada 5. Contra Barcelona. Sergi Martínez con 2,02 nos hace un 17 de valoración. Pardina -1 y Eloy un -3. Se pierde.

Jornada 9. Contra Huesca. Haws con 1,96 nos hace un 17 de valoración. Pardina se va a un 9 y Eloy a un 4, que sin ser un mal escenario, tampoco es que sea para tirar cohetes. Se pierde.

Jornada 19. Contra Melilla de nuevo. Agada con 1,93 y perfil físico, nos hace un 22 de valoración. Pardina hace un -5. Eloy no juega. Alo un 3 y Cobos, nuestro nuevo alero, hace un -1.

Y un bonus track. En la jornada 11, Reyes con un 2,02 nos hizo un 26 de valoración.

He obviado partidos contra Betis porque el equipo en general estaba muy por encima de todos.

Lo que quiero decir con estos datos es que sí que hemos sufrido con exteriores (aleros) físicos/altos aun contando con nuestros dos aleros oficiales del año pasado (Pardina y Almazan). Que ahora queremos decir que con Alo y Cobos vamos sobrados y sin problemas, pues perfecto. Se dice y en un acto de fe nos lo creemos. Pero que cualquiera que entienda un poco de esto, sabe que es un "apaño", aquí y en Pekín.

Y repito. Lo de Kapelan me sigue pareciendo un triunfo total. Pero que el sol que brilla de día, no nos haga olvidar las oscuras sombras de la noche. Esas que surgen en la zona cuando aparecen pájaros de ese calibre y nosotros ponemos gorriones.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 28 Jul 2019, 17:34

antonio1004 escribió:
carola escribió:Creo se notó más la ausencia de un tío exterior con calidad en ataque y capacidad para echarse el equipo cuando los brazos tiemblan

Una cosa (Kapelan) no quita la otra (no hay alero de repuesto para Pardina, salvo los "inventos").

antonio1004

por antonio1004 » 28 Jul 2019, 18:25

antonio1004 escribió:

Una cosa (Kapelan) no quita la otra (no hay alero de repuesto para Pardina, salvo los "inventos").

El error, en cualquier caso, sería la renovación de Alo, no el fichaje de Kapelan. Pero también entiendo que el presupuesto es el que es. La plantilla no es redonda, pero sí sensiblemente superior a la de la temporada pasada. Recuerdo que el objetivo no es el ascenso y que seguimos sin ser uno de los gallos de la categoría, cada año se trata de dar un pasito más. Y en mi opinión con ambos fichajes se ha dado.

ortizdlo

por ortizdlo » 28 Jul 2019, 19:36

Es que es claramente ese el error, el traer a Kapelan habiendo renovado a Alo. No creo que nadie ponga en duda la validez del bosniocanadiense (guapihmo) y si lo anuncian una semana antes estaríamos dando palmas con las orejas porque cubría la carencia de alguien capaz de crearse sus propios tiros y de ser un anotador consistente, pero una vez renovado Alo, solo cumple con la mitad de lo que necesitaba el jugador restante. Si es tan fácil como escribir los jugadores en el formato clásico que tantas veces hemos usado y en las posiciones que otros años los hemos puesto:

Cobos, Pérez, Corts
Kapelan, Manu, Alo
Pardina
Guille, Borto
Watson, Olmos

Se va a solucionar moviendo a Alo y Cobos un renglón para abajo pero no deja de ser un parche. Y estar con parches a 28 de julio pues... Minutadas para Pardina partido sí y partido también y los 8-10 minutos que descanse, Alo a hacer lo que pueda defendiendo a gente que le saca una cuarta y defensas zonales.

En fin, como no conozco ni el mercado ni lo que cobran ni nada de nada es muy fácil escribirlo aquí pero creo que no debería haber sido tan difícil encontrar un 3 del perfil de Eloy (ya no hacía ni falta que fuese anotador) y no renovar a Alo. Aunque jugamos siempre con el hándicap de no arriesgar ni un mínimo en los fichajes y buscar siempre gente contrastada y eso debe costar bastantes euros.
ImagenImagen

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 28 Jul 2019, 22:09

antonio1004 escribió:
antonio1004 escribió:

El error, en cualquier caso, sería la renovación de Alo, no el fichaje de Kapelan. Pero también entiendo que el presupuesto es el que es. La plantilla no es redonda, pero sí sensiblemente superior a la de la temporada pasada. Recuerdo que el objetivo no es el ascenso y que seguimos sin ser uno de los gallos de la categoría, cada año se trata de dar un pasito más. Y en mi opinión con ambos fichajes se ha dado.

Totalmente de acuerdo. En ningún momento he insinuado eso con el tema Kapelan. Ojo, que el que sea crítico con algún punto (la no existencia de un tres para darle descanso a Pardina) no me impide ver que hemos mejorado la plantilla (entre bastante y mucho, a priori). Dependiendo de lo que hagan los demás, nos situamos un peldaño por encima de lo que estábamos el año pasado.

carola

por carola » 29 Jul 2019, 00:49

carola escribió:Bastante de acuerdo contigo en el planteamiento. No coincido en lo de Graham-Bell como fichaje, pues creo era más necesario capacidad anotadora. Podría haber sido una opción prescindiendo de Alo, aunque ahí ya entran tb factores económicos.

Yo discrepo y mucho de tu planteamiento. No de tu última frase que he he apostillado yo mismo varias veces además. El hecho de que hacía falta anotación exterior. Esa es incuestionable.

Ahora vamos con la de los aleros altos y su impacto. Te voy a citar cuatro partidos. Seguro que si nos ponemos a analizar más partidos, veríamos más, pero vamos con estos. En tres de ellos contamos con Eloy y Pardina. Y en uno de ellos solo con Pardina.

Jornada 2. Contra Melilla. Jesse Chuku con 2,03 nos hace un 16 de valoración. Pardina hace un 11 y Eloy un -6. Se pierde

Jornada 5. Contra Barcelona. Sergi Martínez con 2,02 nos hace un 17 de valoración. Pardina -1 y Eloy un -3. Se pierde.

Jornada 9. Contra Huesca. Haws con 1,96 nos hace un 17 de valoración. Pardina se va a un 9 y Eloy a un 4, que sin ser un mal escenario, tampoco es que sea para tirar cohetes. Se pierde.

Jornada 19. Contra Melilla de nuevo. Agada con 1,93 y perfil físico, nos hace un 22 de valoración. Pardina hace un -5. Eloy no juega. Alo un 3 y Cobos, nuestro nuevo alero, hace un -1.

Y un bonus track. En la jornada 11, Reyes con un 2,02 nos hizo un 26 de valoración.

He obviado partidos contra Betis porque el equipo en general estaba muy por encima de todos.

Lo que quiero decir con estos datos es que sí que hemos sufrido con exteriores (aleros) físicos/altos aun contando con nuestros dos aleros oficiales del año pasado (Pardina y Almazan). Que ahora queremos decir que con Alo y Cobos vamos sobrados y sin problemas, pues perfecto. Se dice y en un acto de fe nos lo creemos. Pero que cualquiera que entienda un poco de esto, sabe que es un "apaño", aquí y en Pekín.

Y repito. Lo de Kapelan me sigue pareciendo un triunfo total. Pero que el sol que brilla de día, no nos haga olvidar las oscuras sombras de la noche. Esas que surgen en la zona cuando aparecen pájaros de ese calibre y nosotros ponemos gorriones.

Con todo el respeto, le pongo algunas pegas a tu análisis de nuestro sufrimiento con los 3s físicos....Has hecho como cuando uno juega al solitario y ve las cartas....
- Jesse Chuku jugaba de 4, así que el daño se lo hizo a Borto, Guille o Iriarte, pero no a nuestros 3s.
- Sergi Martínez variaba entre el 3 y el 4; a falta de ver el partido de nuevo no recuerdo por dónde fue nuestro agujero...
- Tyler Haws sí que allí nos hizo daño (en anotación) pero precisamente físico...era más un 2 que 3...LO mismo que aquí en Granada sólo metió 4 ptos y se vio superado por los nuestros.
- Sí que te doy la razón en lo de Agada y su poderío físico y que nos hizo daño (es muy bueno), pero incluso jugando más desde el 2 pues sus 3s eran Jonathan Gilling y Juan Rubio.

Pero podemos buscar los partidos contrarios....Donde supuestos 3s más altos y físicos no han tenido el minimo impacto:
- Sergio Rodríguez de Ourense (fichado para ACB por Bilbao) aquí se quedó en 8 ptos y 7 val en 24 mins.
- Matulionis y Edu Martínez (rondan los 2,00) hicieron en Granada 2 y 0 ptos por 15 ptos y 5 rebs de Pardina
- Haws 4 ptos en 22 mins en Granada
- Djuran y Feliu tampoco tuvieron una incidencia grande
- En playoff J.Tomás y Marcus Gilbert no nos hicieron especial daño (a pesar del mal playoff de Pardina) y dimos la cara con 3 pequeños muchos minutos.
Que hubiera cuadrado mejor Bropleh o Agada...Pues sí, pero sobre todo porque estos suman a su capacidad anotadora, un plus físico. Que podíamos haber traído a Matulionis, Marcus Gilbert, Djuran para dar más presencia física al 3...yo no, porque creo que no era lo que más falta nos hacía.

Saludos.

Number one

por Number one » 29 Jul 2019, 11:29

ortizdlo escribió:Es que es claramente ese el error, el traer a Kapelan habiendo renovado a Alo. No creo que nadie ponga en duda la validez del bosniocanadiense (guapihmo) y si lo anuncian una semana antes estaríamos dando palmas con las orejas porque cubría la carencia de alguien capaz de crearse sus propios tiros y de ser un anotador consistente, pero una vez renovado Alo, solo cumple con la mitad de lo que necesitaba el jugador restante. Si es tan fácil como escribir los jugadores en el formato clásico que tantas veces hemos usado y en las posiciones que otros años los hemos puesto:

Cobos, Pérez, Corts
Kapelan, Manu, Alo
Pardina
Guille, Borto
Watson, Olmos

Se va a solucionar moviendo a Alo y Cobos un renglón para abajo pero no deja de ser un parche. Y estar con parches a 28 de julio pues... Minutadas para Pardina partido sí y partido también y los 8-10 minutos que descanse, Alo a hacer lo que pueda defendiendo a gente que le saca una cuarta y defensas zonales.

En fin, como no conozco ni el mercado ni lo que cobran ni nada de nada es muy fácil escribirlo aquí pero creo que no debería haber sido tan difícil encontrar un 3 del perfil de Eloy (ya no hacía ni falta que fuese anotador) y no renovar a Alo. Aunque jugamos siempre con el hándicap de no arriesgar ni un mínimo en los fichajes y buscar siempre gente contrastada y eso debe costar bastantes euros.

Pobrecito Iriarte que te has olvidado de él. :mrgreen:
Imagen

ortizdlo

por ortizdlo » 29 Jul 2019, 12:40

:pero:

Ya me parecía a mí que algo no me cuadraba.
ImagenImagen

Pistol_Maravich

por Pistol_Maravich » 29 Jul 2019, 13:45

carola escribió:

Con todo el respeto, le pongo algunas pegas a tu análisis de nuestro sufrimiento con los 3s físicos....Has hecho como cuando uno juega al solitario y ve las cartas....
- Jesse Chuku jugaba de 4, así que el daño se lo hizo a Borto, Guille o Iriarte, pero no a nuestros 3s.
- Sergi Martínez variaba entre el 3 y el 4; a falta de ver el partido de nuevo no recuerdo por dónde fue nuestro agujero...
- Tyler Haws sí que allí nos hizo daño (en anotación) pero precisamente físico...era más un 2 que 3...LO mismo que aquí en Granada sólo metió 4 ptos y se vio superado por los nuestros.
- Sí que te doy la razón en lo de Agada y su poderío físico y que nos hizo daño (es muy bueno), pero incluso jugando más desde el 2 pues sus 3s eran Jonathan Gilling y Juan Rubio.

Pero podemos buscar los partidos contrarios....Donde supuestos 3s más altos y físicos no han tenido el minimo impacto:
- Sergio Rodríguez de Ourense (fichado para ACB por Bilbao) aquí se quedó en 8 ptos y 7 val en 24 mins.
- Matulionis y Edu Martínez (rondan los 2,00) hicieron en Granada 2 y 0 ptos por 15 ptos y 5 rebs de Pardina
- Haws 4 ptos en 22 mins en Granada
- Djuran y Feliu tampoco tuvieron una incidencia grande
- En playoff J.Tomás y Marcus Gilbert no nos hicieron especial daño (a pesar del mal playoff de Pardina) y dimos la cara con 3 pequeños muchos minutos.
Que hubiera cuadrado mejor Bropleh o Agada...Pues sí, pero sobre todo porque estos suman a su capacidad anotadora, un plus físico. Que podíamos haber traído a Matulionis, Marcus Gilbert, Djuran para dar más presencia física al 3...yo no, porque creo que no era lo que más falta nos hacía.

Saludos.

Algo vamos avanzando :D

En lo de Chuku te doy la razón. Es un 4. Físico, pero un 4. Lo compensaré con el hecho de no haber mencionado a Bropleh, o solo haber citado el partido de ida de Reyes y no el de vuelta, donde nos volvió a hacer un 16 de valoración. Martínez tendríamos que ver el partido, pero le recuerdo jugando exterior (porque en el partido que le he citado, estaban Bolmaro y Rawson jugando y esos si que tiran más al cuatro, principalmente el segundo.

Esta última frase (poderío físico en el tres, o sea, la ausencia del mismo) nos la vamos a dejar apuntada y la revisamos dentro de un tiempo. Yo sigo pensando que es el punto débil (el único, ojo) que se le ve al equipo. Y que la necesidad (puntos exteriores) queda cubierta con Kapelan.

No tendré reparos en darte la razón si sucede lo que esperas y espero que tú tampoco la tengas en dármela a mí si por desgracia, acierto en mi planteamiento.

Saludos.

Caracter-Baskonia

por Caracter-Baskonia » 13 Ago 2019, 18:13

Saludos granadin@s, estoy intentando conseguir la final de la supercopa 2005, Granada vs Tau Cerámica y no sé si alguien por este foro tiene el partido o conoce de alguien que pueda tenerlo.

Gracias! :)

Number one

por Number one » 25 Ago 2019, 12:41

:brindo por eso:
Imagen