MERCADILLO DE PLAZAS 2013: 13 en plata. Éxito.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

407 mensajes
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

MERCADILLO DE PLAZAS 2013: 13 en plata. Éxito.

por Gonzaka » 26 May 2013, 15:11

Bueno, una vez decididos los ascensos a LEB Plata desde EBA, vayamos un poco a ciegas sobre el futuro de las ligas LEB. La primera pregunta es: ¿cuántos equipos propondrá la FEB que haya en las ligas?

Recapitulando méritos y esas cosas, el tema está así:

LEB ORO (14 equipos, prácticamente confirmados)

Burgos: no cumplió los requisitos de entrada a ACB
Andorra
Palencia
Breogán
Força Lleida
Peñas
Coruña
Barcelona B
Navarra
Clavijo
Oviedo
Ourense: Coge vacante.
Melilla: Coge vacante.
Clínicas Rincón: Coge vacante.

LEB PLATA (13 equipos)

Cáceres
Palma: renuncia al ascenso y seguirá en Oro.
Amics Castelló
Prat
Araberri
ISB
Óbila
Askatuak
Xuven Cambados
Zornotza
Marín
Fuenlabrada B
Última edición por Gonzaka el 22 Ago 2013, 00:07, editado 22 veces en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Alex Brakosevic » 26 May 2013, 15:18

Yo creo que Oro quedará en una liga de 16, con los que ya puso Gonzaka, más los dos descendidos de este año.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Gonzaka » 26 May 2013, 15:20

Alex Brakosevic escribió:Yo creo que Oro quedará en una liga de 16, con los que ya puso Gonzaka, más los dos descendidos de este año.
En teoría, el Clínicas tendría preferencia sobre Melilla.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por ojal-dre » 26 May 2013, 15:22

En Leb plata si salen 10-11 vamos bien, como he dicho esta categoria se debe eliminar.

En leb oro para ir bien 16.

Creo que se deben agrupar y formar una leb oro con 2 grupos.

Canoe veo dificil que salga en leb plata y estudiantes mas dificil todavia.

Muchoa de los leb plata de este año 2-3 no van a conseguir financiación y salen en Eba.

No creo que falle mucho, FEB, QUITA LEB PLATA Y SALVA EL BALONCESTO NACIONAL!!

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Alex Brakosevic » 26 May 2013, 16:30

Gonzaka escribió:
Alex Brakosevic escribió:Yo creo que Oro quedará en una liga de 16, con los que ya puso Gonzaka, más los dos descendidos de este año.
En teoría, el Clínicas tendría preferencia sobre Melilla.

Sí, pero como esto va más por el tema dinero, que por el deportivo... También podría acabar en una de 18, con el imbatible C.B.Descansa.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por RAKSO 54 » 26 May 2013, 16:54

¿Granada en LEB Oro nuevamente? No había leído nada. Espero que esta vez con garantías. Gran afición los Nazaríes.
Imagen

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por danyelson » 26 May 2013, 17:03

Chicos,el otro dia me enteré por gente cercana al Clinicas Rincon que todo iba a decidirse ¿el dia 8? no recuerdo muy bien la fecha de una reunión en la FEB, pero al parecer la LEB ORO constaria de dos grupos de 10 o 12 equipos desapareciendo la LEB PLATA y pasando la EBA a ser la tercera categoria del baloncesto. Si al final se decidiera seguir igual y que LEB PLATA no desapareciera habria que ver la diferencia del canon de inscripción pero se tenia la certeza que el club jugaria en LEB ORO si al final no se cambiara nada. De hecho ya se ofreció una plaza la pasada temporada pero la excesiva juventud del equipo y la diferencia del canon hicieron que se prefiriera apostar por PLATA en esta pasada temporada.

Sobre Granada no sé muy bien cuales seran los rumores, pero todo lo que no sea apostar por el Fundación de EBA que ya tiene una buena estructura de cantera, creo que no contaria con el respaldo de la afición. Aunque claro habria que ver que tipo de proyecto es el que supuestamente quieren hacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12286
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por ortizdlo » 26 May 2013, 17:56

RAKSO 54 escribió:¿Granada en LEB Oro nuevamente? No había leído nada. Espero que esta vez con garantías. Gran afición los Nazaríes.

La información de que la FEB nos ofreció una plaza en Oro surgió justo después del ascenso a EBA del equipo que ha heredado la cantera y la afición. Y no sería este el que cogería esa plaza sino otro nuevo creado de 0 este verano con el apoyo de no se sabe quien. Sería un error. Este año hemos disfrutado mucho aun en la categoría más baja y mejor ir poco a poco haciendo las cosas bien y no volver a cometer los mismos errores que nos condenaron a desaparecer.
ImagenImagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por julumohi » 26 May 2013, 18:00

Seamos realistas, si la pasada campaña la feb se las vio y deseó para reunir 14 equipos en Oro, esta próxima con la crisis aún sin resolver... ya veremos. La solución más lógica es suprimir Plata e incorporar a los "pudientes". Rebajar canon y facilidades, facilidades, facilidades...

salpicadero_20
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2013, 03:58

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por salpicadero_20 » 27 May 2013, 10:44

Yo apuesto por el CB Descansa, seguiremos invictos y con MVP fantasma, pero una semana antes nos va a fastidiar Pepito Saez metiendo algún equipo
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=qTwLoASr7VA
Demostré poder jugar en la NBA

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35640
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Number one » 27 May 2013, 13:26

ortizdlo escribió:
RAKSO 54 escribió:¿Granada en LEB Oro nuevamente? No había leído nada. Espero que esta vez con garantías. Gran afición los Nazaríes.

La información de que la FEB nos ofreció una plaza en Oro surgió justo después del ascenso a EBA del equipo que ha heredado la cantera y la afición. Y no sería este el que cogería esa plaza sino otro nuevo creado de 0 este verano con el apoyo de no se sabe quien. Sería un error. Este año hemos disfrutado mucho aun en la categoría más baja y mejor ir poco a poco haciendo las cosas bien y no volver a cometer los mismos errores que nos condenaron a desaparecer.


Yo no creo que surja otro equipo aquí. Ahora no. Este año, como bien dices, a pesar de estar en la última categoría hemos disfrutado mucho y aunque sólo tengamos un año de vida es nuestro equipo. A buenas horas quieren sacar equipo en LEB Oro. Yo prefiero ir poco a poco y haciendo las cosas bien. Ya habrá tiempo de estar en una categoría alta si es que nos lo merecemos y podemos.
Imagen

Rex
Mensajes: 12358
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Rex » 29 May 2013, 15:13

Atentos porque parece que tenemos el primer conflicto de la post-temporada. El Capità confirma todos los rumores que se habían extendido sobre la situación del Lucentum, pero con un matiz...

http://elcontraataque.es/2013/05/29/est ... 000-euros/
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Gonzaka » 29 May 2013, 15:31

Que se vayan preparando, porque el Lucentum parece que ascenderá.

Por otra parte, lo único que encuentro echando un vistazo rápido por internet es que Xuven y Zornotza quieren jugar en LEB Plata y que la FEB está dispuesta a invitar al Clínicas a LEB Oro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ojal-dre
Mensajes: 168
Registrado: 29 Ago 2012, 19:13

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por ojal-dre » 30 May 2013, 11:22

Compañeros/as, se sigue hablando de tonterias y grandes.

Me llega que se quiere unir Eba y Nacional en una con muchos grupos en toda españa?

Eso es malo para el baloncesto no?sabeis cosas?

No es mas normal quitar la leb plata con 10 equipos joder?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Gonzaka » 01 Jun 2013, 16:27

Pocas novedades traemos. Vía algosemueve, pongo este enlace en el que se dice que el CB Zamora, al igual que un servidor, aboga por la supresión de la LEB Plata.

Y un enlace más sobre el Clínicas y la LEB Oro. Y poco más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Heracles80 » 01 Jun 2013, 16:55

Ahora habrá que ver si se opta por una LEB Oro con 18 ó 20 equipos o por dos grupos en plan NBA, con Norte y Sur, Este y Oeste o lo que fuera.

Lo que me preocupa un poco es que, si sale adelante lo de los dos grupos, corremos el riesgo de que salgan bastante descompensados en cuando a nivel.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Gonzaka » 01 Jun 2013, 17:09

Viendo los equipos que hay, una división Norte/Sur es literalmente imposible. Se podría tirar más hacia una división Este/Oeste.

Cogiendo los 28 equipos que formarían ambas ligas, sale una cosa tal que así, con el problema de tener que separar a los cinco equipos vascos:

GRUPO OESTE
Palencia
Cáceres
Breogán
Coruña
Oviedo
Ourense
Melilla
Clínicas Rincón
Araberri
Óbila
Xuven Cambados
Real Canoe
Estudiantes B
Zornotza

GRUPO ESTE:
GBC
Manresa
Andorra o Lucentum
Força Lleida
Peñas
Barcelona B
Navarra
Clavijo
Palma
CEBA Guadalajara
Amics Castelló
Prat
ISB
Askatuak

Quedan grupos altamente descompensados. Otra opción es hacer como hacen las federaciones autonómicas, divisiones al tuntún, según posiciones y calle.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Wanys45 » 01 Jun 2013, 20:26

Gonzaka escribió:Viendo los equipos que hay, una división Norte/Sur es literalmente imposible. Se podría tirar más hacia una división Este/Oeste.

Cogiendo los 28 equipos que formarían ambas ligas, sale una cosa tal que así, con el problema de tener que separar a los cinco equipos vascos:

GRUPO OESTE
Palencia
Cáceres
Breogán
Coruña
Oviedo
Ourense
Melilla
Clínicas Rincón
Araberri
Óbila
Xuven Cambados
Real Canoe
Estudiantes B
Zornotza

GRUPO ESTE:
GBC
Manresa
Andorra o Lucentum
Força Lleida
Peñas
Barcelona B
Navarra
Clavijo
Palma
CEBA Guadalajara
Amics Castelló
Prat
ISB
Askatuak

Quedan grupos altamente descompensados. Otra opción es hacer como hacen las federaciones autonómicas, divisiones al tuntún, según posiciones y calle.

Y en segunda b también hay ligas descompensadas, pero va por épocas, sería una muy buena opción bajo mi punto de vista.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por RAKSO 54 » 01 Jun 2013, 21:29

Me parece una sobrada descartar al C.B. Descansa. :amor:
Imagen

Elbase
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2013, 16:46

Re: MERCADILLO DE PLAZAS VERANO 2013

por Elbase » 01 Jun 2013, 23:10

Yo también pienso lo mismo.

407 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:07