¿En qué situación queda la LEB?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

¿En qué situación queda la LEB?

por Rex » 16 Jun 2013, 03:18

Me gustaría saber en qué posición creeis que queda la LEB tras el cierre de facto de la Liga HUNDESA.

Conviene recordar que nuestro amado líder prometió hace escasos meses una rebaja sustancial de las condiciones económicas para ascender. Este año se renovaba el convenio FEB-Liga HUNDESA y ya ha quedado bastante claro que las cosas siguen igual que antes.

A mí todo este asunto me sugiere que los equipos LEB tienen que cambiar inmediatamente de estrategia, formar un frente común y tomar medidas drásticas. Por ejemplo, que los 14 clubes trabajen desde el mes de octubre para buscarle un patrocinador al equipo que ascienda. También sería partidario de dejarle el camino libre en el play-off al equipo con opciones de subir. Incluso me parecería una buena medida de presión a la FEB que todos se incribiesen en Plata para expresar su descontento con la situación actual, Lo que está claro es que con el buenismo actual no van a ninguna parte

BURGOS ACB
LUCENTUM ACB
Imagen

amparona
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jun 2013, 14:42

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por amparona » 16 Jun 2013, 03:48

Yo tengo una solución 8-)
Jugar 2 play off diferentes, uno por el campeonato de leb oro y otro el "oficial".
El campeonato de leb oro sería el que se compitiera de verdad, y en el que se llenasen los pabellones.
Una vez acabado ese play off, reunirse todos los club de leb oro y entre ellos comentar quien va a poder cumplir los requisitos de acb.
Si por ejemplo, los que quedan 1ª y 2º no pueden, pues que pasen a los 3ª y 4 o a los 5 o a los 9 o al último si los demás no pudieron. Después de esa reunión se hace el paripe de jugar los play off "oficiales" a puerta cerrada si hace falta o con las canteras de juniors y se deja ganar a quien de verdad pueda subir. Y que se jodan :todos a botar:
ACB=MAFIA, ENDESA FINANCIA LA MAFIA

Abo
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Jun 2010, 23:33

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Abo » 16 Jun 2013, 12:41

Otra opción: Desvincularse de la FEB y crear una liga propia, sin canones, limitación de aforo ni leches. Prohibir la entrada a equipos vinculados a fútbol y a filiales. Y a disfrutar. Igual alguno de la ACB se apuntaba :todos a botar:
El que la sigue la consigue

Alberto Lucentum ACB
Mensajes: 26523
Registrado: 17 Mar 2002, 19:44
Ubicación: En las ruinas de la antigua Lucentum...

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Alberto Lucentum ACB » 16 Jun 2013, 13:22

Abo escribió:Otra opción: Desvincularse de la FEB y crear una liga propia, sin canones, limitación de aforo ni leches. Prohibir la entrada a equipos vinculados a fútbol y a filiales. Y a disfrutar. Igual alguno de la ACB se apuntaba :todos a botar:


Esta idea la defiendo yo...

Podríamos fomentar el baloncesto en toda España...cogemos 24 equipos*, dos conferencias de 12 (22 jornadas) y luego una fase final con los mejores y a mitad de temporada una especie de copa con los 4 mejores de cada conferencia...eso atrae patrocinadores, alguna tele...podemos poner presupuestos limitados entre 250000/500000 €, auditorías (de verdad) que controlen a los clubs, convenios con alguna cadena de hoteles (para ahorrar costes de alojamiento), lo mismo con transportes y horarios para facilitar desplazamientos y quedadas...qué bonito sería :?

*Breogán, Coruña, Andorra, Oviedo, Burgos, Navarra, Cáceres, Lleida, ¿Girona?, alguno de Baleares y alguno de Canarias, Melilla, Lucentum, Huesca, Clavijo, Palencia, buscar alguno en Castilla-La Mancha, Madrid, andalucía (¿Granada? y alguno más ¿Córdoba?) ¿Cantabria? y aún queda para alguna comunidad autónoma o histórico que me deje...Ourense p.ej. perdón!
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

kanas
Mensajes: 112
Registrado: 27 Nov 2011, 07:22

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por kanas » 16 Jun 2013, 13:57

Abo escribió:Otra opción: Desvincularse de la FEB y crear una liga propia, sin canones, limitación de aforo ni leches. Prohibir la entrada a equipos vinculados a fútbol y a filiales. Y a disfrutar. Igual alguno de la ACB se apuntaba :todos a botar:


:D Yo tambien me apunto :) :rodar:

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por RAKSO 54 » 16 Jun 2013, 14:02

Como la FEB primero (ya por el efecto cadena los clubes con los abonos le seguirán) no baje por bastante los precios de avales, inscripciones y demás va a seguir la liga suputamadre. Y ojo, yo quiero ver a mi equipo en LEB Oro por muchos años que la ACB es una putamierda, pero ya que no se puede subir quiero unos precios bajísimos. Pero mucho mucho.
Imagen

AutoCid Burgos
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Jul 2011, 21:26

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por AutoCid Burgos » 16 Jun 2013, 15:42

Abo escribió:Otra opción: Desvincularse de la FEB y crear una liga propia, sin canones, limitación de aforo ni leches. Prohibir la entrada a equipos vinculados a fútbol y a filiales. Y a disfrutar. Igual alguno de la ACB se apuntaba :todos a botar:


Para mí esta es una gran opción,pero habría que lucharlo bien,es decir poder tener acceso a Euroliga,Eurocup y demás,siendo una liga totalmente desvinculada de los chupópteros oficiales acb!
Creo que bien hecho con una buena publicidad y tratando el producto como se merece se llegaría lejos!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Gonzaka » 16 Jun 2013, 16:47

Lo primero, decir que estoy de acuerdo con RAKSO y lo que no puede ser es que se hable de sensibilidad y no rebajar un ápice los requisitos de las LEB, además de no darse cuenta que una competición con 14 equipos (al menos en España) no resulta atractiva.

De cara a los pleyós, puestos a imaginar y ya que el ascenso es una cábala muy complicada, se podrían hacer unos playoffs "a la francesa", con el campeón de liga regular jugando éste como primer cabeza de serie pero con el ascenso asegurado. Lo malo, claro, quedaría un poco desvirtuada la cosa si no existe un premio jugoso (patrocinadores y esas cosas, por ejemplo).
AutoCid Burgos escribió:Para mí esta es una gran opción,pero habría que lucharlo bien,es decir poder tener acceso a Euroliga,Eurocup y demás,siendo una liga totalmente desvinculada de los chupópteros oficiales acb!
Creo que bien hecho con una buena publicidad y tratando el producto como se merece se llegaría lejos!
Imposible. La Euroliga sí que es un coto cerrado. Bueno, se podría hablar con la FIBA y que el campeón de la LEB jugara la EuroChallenge como en los viejos tiempos, pero esta competición tiene las horas contadas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Heracles80 » 17 Jun 2013, 00:49

Rex escribió:También sería partidario de dejarle el camino libre en el play-off al equipo con opciones de subir.


Esto sería adulterar la competición. Los equipos se tienen que jugar el ascenso en la cancha. Que después en los despachos se consiga o no se consiga es otra guerra muy distinta, pero el ascenso siempre tiene que ser ganado en la cancha.

Personalmente, veo muy complicada la solución porque el baloncesto es un deporte muy jerarquizado, demasiado. La NBA es una liga cerrada, la Euroliga un coto privado a causa de los trienios, la ACB más de lo mismo por el cánon, y así sucesivamente.

Aquí cada cual mira por sus intereses, sin amplitud de miras, y esto está trayendo ya consecuencias nefastas, como la desaparición de algunos equipos, el llevar dos años seguidos sin ascensos, la liga de 17 de hace unas temporadas, etc., y si encima tenemos unos organizadores incapaces de vender el producto a los medios para que publicitariamente sea más rentable un patrocinio, pues ya ni te cuento.

El baloncesto tiene que pegar un giro de 180º si queremos que esto no se hunda, y no sólo la FEB.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Rex » 17 Jun 2013, 16:07

Heracles80 escribió:
Rex escribió:También sería partidario de dejarle el camino libre en el play-off al equipo con opciones de subir.


Esto sería adulterar la competición. Los equipos se tienen que jugar el ascenso en la cancha. Que después en los despachos se consiga o no se consiga es otra guerra muy distinta, pero el ascenso siempre tiene que ser ganado en la cancha.


Bastaría una renuncia en masa de los equipos sin posibilidades de ascenso, todo muy FEB :D :D :D

Lo que está claro es que, en la situación actual, las SAD con pasado ACB y problemas económicos van a estar en el punto de mira de los equipos con aspiraciones de ascenso. Los León, Menorca, Tenerife, Gijón (uno nunca sabe cuando desaparecen si es que realmente lo hacen) son la única esperanza de futuro. Lo que ya sería cachondísimo (y seguramente inviable desde el punto de vista legal) es que los clubes que fuesen subiendo y bajando se pasaran unos a otros la SAD
Imagen

Alcazeño
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2013, 11:08

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Alcazeño » 17 Jun 2013, 17:48

Muy pronto presentación de ALCAZAR BASKET a los medios de comunicación y publico en general. Nace un nuevo club en Alcázar de San Juan tras la desaparición del FUNDACION ADEPAL que llego a militar en LEB ORO, la intención es salir en EBA.

Flus
Mensajes: 1266
Registrado: 05 Ene 2009, 15:42

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Flus » 18 Jun 2013, 21:28

Otra opción es apuntarse a jugar la liga portuguesa.

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por paxe » 19 Jun 2013, 00:06

Flus escribió:Otra opción es apuntarse a jugar la liga portuguesa.

Pues realmente a nosotros en Cáceres nos queda más cerca ir a Lisboa que a cualquier ciudad con equipo en LEB Oro, así que no deberíamos descartarlo por estas tierras.
Imagen
Twitters: @pachediego

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Heracles80 » 19 Jun 2013, 01:27

paxe escribió:
Flus escribió:Otra opción es apuntarse a jugar la liga portuguesa.

Pues realmente a nosotros en Cáceres nos queda más cerca ir a Lisboa que a cualquier ciudad con equipo en LEB Oro, así que no deberíamos descartarlo por estas tierras.


Pues yo no lo descartaría del todo, la verdad, aunque no para la temporada que viene, que está ya muy cerca, pero sí para la siguiente, con tiempo para negociar condiciones, etc.

La liga portuguesa está gestionada por la federación portuguesa desde 2008 porque la liga profesional quebró (a ver si los de la ACB se aplican el cuento viendo cortar las barbas del vecino), y aunque actualmente es semi profesional y tiene sólo 11 equipos. Quizá una unión de las LEB con la liga portuguesa podría ser una vía de escape para ambas federaciones y formar una competición digna con dos categorías ya que la FEB sigue emperrada en mantener la LEB Plata.

Además, igual con esta fórmula más competitiva e interesante a Oporto y Sporting, con posibilidad de ascenso a ACB, les interesaba volver a tener sección de baloncesto, porque de los equipos futboleros portugueses, sólo Benfica lo mantiene, siendo el gran dominador de la liga.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por RAKSO 54 » 19 Jun 2013, 12:21

paxe escribió:
Flus escribió:Otra opción es apuntarse a jugar la liga portuguesa.

Pues realmente a nosotros en Cáceres nos queda más cerca ir a Lisboa que a cualquier ciudad con equipo en LEB Oro, así que no deberíamos descartarlo por estas tierras.


Un sueño húmedo. Ya que todas las cuidades nos pillan a tomar por culo, nos daría igual Portugal. :D
Imagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por julumohi » 19 Jun 2013, 14:30

Hay una cosa más que cierta y que la ACB procuró hacer desaparecer. Cuando el Cáceres ascendió lo hizo a través de la asociación de clubes de primera. Estaba presidida y no recuerdo si fundada por el que entonces era gerente del Guadalajara y funcionaba de p.m. y comenzaba a estorbar y se llegó a lo que hay actualmente que por unas causas u otras se ha ido al casrajo. Tenían sus propios patrocinadores y sus propias asambleas. En resumen, que no estáis diciendo utopías, ya funcionó y la competición era la leche.

Pues unirnos a los portugueses, tampoco es mala idea. Lo que si de una vez por todas, los clubes deben tomar una determinación, esto se hunde, si no lo está ya.
Saludos.

paxe
Mensajes: 1619
Registrado: 23 Sep 2011, 21:24
Ubicación: Cáceres

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por paxe » 19 Jun 2013, 16:14

RAKSO 54 escribió:
paxe escribió:
Flus escribió:Otra opción es apuntarse a jugar la liga portuguesa.

Pues realmente a nosotros en Cáceres nos queda más cerca ir a Lisboa que a cualquier ciudad con equipo en LEB Oro, así que no deberíamos descartarlo por estas tierras.


Un sueño húmedo. Ya que todas las cuidades nos pillan a tomar por culo, nos daría igual Portugal. :D

Pues RAKSO en este caso estoy en desacuerdo contigo. Ciudad portuguesa importante más lejana a nosotros por el Norte Guimarães ( 458 km 5 h), a Lisboa 3 horas escasas, hacia el sur te pongo Portimao (472 km 4h 30 min). Lo comparamos con las 12 horas de Andorra? con las 9 a Barcelona (Cataluña en general) ??
Es una utopía lo de Portugal, pero cualquier ciudad española de Leb oro nos sale más lejos, así que por distancia no es.
Pd: Ahh que no irías a Lisboa contra el Benfica a ver si se vuelven a retirar en mitad del partido? a ver al indeseable de su utillero a ver si vuelve a amenazarnos de muerte? Ese derbi no quedará así :mrgreen:
Imagen
Twitters: @pachediego

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por RAKSO 54 » 19 Jun 2013, 18:43

paxe escribió:Pues RAKSO en este caso estoy en desacuerdo contigo. Ciudad portuguesa importante más lejana a nosotros por el Norte Guimarães ( 458 km 5 h), a Lisboa 3 horas escasas, hacia el sur te pongo Portimao (472 km 4h 30 min). Lo comparamos con las 12 horas de Andorra? con las 9 a Barcelona (Cataluña en general) ??
Es una utopía lo de Portugal, pero cualquier ciudad española de Leb oro nos sale más lejos, así que por distancia no es.
Pd: Ahh que no irías a Lisboa contra el Benfica a ver si se vuelven a retirar en mitad del partido? a ver al indeseable de su utillero a ver si vuelve a amenazarnos de muerte? Ese derbi no quedará así :mrgreen:


Me he explicado mal porque te estaba dando la razón con el "nos daría igual Portugal". :oops:

Vamos, que ya que todas las ciudades LEB nos pillan a tomar por culo, qué mejor que poder contar en un hipotético caso con el país vecino que parriba o pabajo son 5 horas aprox. Y Lisboa ni te cuento (3 horas y pico).

Por cierto, qué buenos recuerdos haciendo el Botellão Golfinegro a las puertas del Estádio da Luz cuando fuimos hace unos años. :amor:
Imagen

Rex
Mensajes: 12349
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por Rex » 21 Jun 2013, 21:18

Comenta el Capità que la Liga HUNDESA no puede rebajar el canon porque los clubes lo contabilizan como valor patrimonial, y si no lo hiciera la mayoría de ellos estaría en bancarrota. Como explicación no está mal, aunque hubiera estado mejor que la hubiera dado la propia liga. A partir de ahí, y como él comenta, se hace verdaderamente incomprensible que, con la situación financiera de la asociación, los clubes se cierren en banda y no permitan al menos facilidades de pago.

Dicho lo cual, cómo estarán los clubes de tiesos para contar como valor patrimonial un dinero que se queda la ACB a fondo perdido. A mí personalmente es que no me cabe en la cabeza. Sería tan estúpido como que los clubes LEB contaran como valor patrimonial los sucesivos depósitos de las inscripciones y creo que ninguno lo hace.

Después de la parte seria, se me ocurren un par de tonterías: ¿debería la FEB crear un impuesto revolucionario al modo del canon para los equipos que bajen de la ACB (pongamos un millón de euros)? ¿podría la LEB impedir la participación a los equipos que tengan pabellones de más de 5.000 localidades? ¿deberían de destransformarse en clubes deportivos en su segunda temporada en la LEB? ¿se les debería obligar a renunciar a aquellos patrocinadores que estén en colisión con cualquier otro de la LEB y sus equipos miembros?
Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: ¿En qué situación queda la LEB?

por trepamuros » 02 Jul 2013, 12:35

Todo lo que decís está muy bien. Reivindicar una sustancial rebaja de cánones LEB, tasas, diligenciados de fichas, etc; formar una liga paralela gestionada por una asamblea formada por los propios clubes; no inscribirse en Oro, todos en Plata; o irse a Portugal (esta es buena, je je). En definitiva, los clubes son quienes tienen que tomar medidas drásticas y presionar, sin reservas, al amado líder y a su federación, hasta que se den cuenta que la cosa va en serio y que si no hacen caso a los clubes se acaba la gallina de los huevos de oro (sobre todo a partir de septiembre de 2014, cuando la selección masculina finiquite su época gloriosa y se acaben de un plumazo los buenos contratos dependientes de ésta).

Sin embargo, llega la primera semana de julio y, oh wait, todos los clubes perdiendo el culo para reunir los avales y la pasta para la cuota de inscripción. Llantos a las administraciones, lamentos porque no nos pagan, más lamentos porque no conseguimos el aval, alguno no lo consigue al final, valla no me lo experaba y tal, y luego, una vez se han inscrito, a prometer sumas desorbitadas a jugadores y entrenadores, a no poder pagarlas desde el primer mes y a estar en situación de quiebra absoluta adeudando 7 meses durante toda la temporada. Algunos logran el ascenso y no pueden ascender porque la ACB no quiere que ascienda nadie. Y así llegamos a junio, desaparece algún equipo, oh qué lástima valla no me lo experaba y tal, se acaba junio y empieza julio. Y vuelta la burra al trigo. Y NADIE HACE NADA.

Aquí todos llorando, todos quejándose, pero nadie hace NADA. El momento para hacerlo es AHORA O NUNCA, durante la temporada 13-14: Los clubes deben reunirse las veces que sean necesarias -en secreto si es necesario-, acordar protestas y actuaciones y culminar todo al finalizar la temporada plantándose radicalmente ante la FEB exigiendo un nuevo modelo de competición; y si la FEB no traga, hasta luego Lucas y ni Dios se inscribe en 2014-15.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:10