Guía FEBtv - Ver en Smartphone / Grabar / Sincronizar radio
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

3 mensajes   •   Página 1 de 1
goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Guía FEBtv - Ver en Smartphone / Grabar / Sincronizar radio

por goupri » 12 Oct 2013, 19:32

Visto que algunos queríamos bajarnos los partidos, sincronizar una radio con FEBtv o vernos los partidos en nuestro smartphone, tras estar trasteando un buen rato os dejo una guía para hacer cualquiera de esas tres cosas, por si os interesa.


Guía para ver el partido en el móvil

Necesitáis una app que reproduzca archivos en formato .m3u8 . En Android, por ejemplo, tenéis el MX Player y creo que el VLC (para Android) también funciona.

Simplemente necesitáis encontrar el link directo del stream del partido (explicación en el paso siguiente). Una vez lo tengáis en el programa abrís la URL y listo. En el MX Player, por ejemplo, le dais al botón menú una vez dentro del programa, Streaming en Red y pegáis el link.

*Para obtener la URL, si estáis en el móvil y no podéis, pedidla por aquí a ver si alguien os la pone.

Guía para obtener el link al stream del partido

Se puede obtener el link antes del inicio del partido, simplemente debe estar anunciado el partido en FEBTV.

Vais a FEBTV.com, pincháis en "Ver Partido" en el partido que queréis bajar (no hace falta que haya empezado) y le dais a botón derecho en el Chrome en cualquier sitio que no sea encima del partido, visualizar origen de la página, y hacéis control F para buscar y ponéis player.feb.es Entonces buscamos un link acabado en .htm del tipo:

http://player.feb.es/oviedo/player.htm

Copiáis este link y lo pegáis en una nueva ventana. Hacéis lo mismo que antes dándole a botón derecho lejos del reproductor, visualizar origen y control + F para buscar m3u8. Encontráis un link del tipo:

Código: Seleccionar todo

http://cloud2live.it2.com:1935/meytel-user-4-live01/_definst_/mp4:oviedo/playlist.m3u8


Ya tenemos el link del partido (para verlo en el móvil copiando este link o para bajarlo en el paso siguiente). Este link no cambia en toda la temporada y es el mismo para dicho equipo en casa. De hecho solo cambia el identificador como "oviedo" por "palencia", "prat" o parecido.

PD: También se puede hacer con Firefox y la extensión AdblockPlus. En Abrir ventana de elementos bloqueables y con la pestaña con el reproductor en funcionamiento, deberíamos encontrar por ahí el enlace.

Guía para descargar el partido

Necesitáis instalar el FFMpeg. La instalación es sencilla pero hay que hacer una pequeña configuración. El programa está disponible para otros SO (Linux, OS) pero pongo los pasos para la instalación en Windows. Id a este link:

http://ffmpeg.zeranoe.com/builds/

Le dais al primer archivo de 32-bit Downloads:

32-bit Downloads
Download FFmpeg git-024bf3a 32-bit Static)


Dejáis que se baje el archivo y lo descomprimís con el 7zip o Winrar.

Luego vais a Equipo / C y ahí creáis una carpeta nueva llamada FFMpeg y dentro copiáis los archivos descomprimidos (es decir, en Equipo/ C / FFMpeg / deben haber 4 carpetas (bin, doc, licenses, presets y el readme).

Luego le dáis botón derecho a Mi Equipo, Propiedades, Configuración avanzada del sistema (menú de la izquierda última opción de arriba) y en Variables de usuario para X ponéis Nueva y en Nombre de Variable ponéis PATH y en valor C:\FFmpeg\bin

Ya estará disponible el programa. Ahora necesitáis la url/link del stream del partido siguiendo el paso de arriba.

Una vez tenemos el link, vamos al botón Inicio, en buscar ponemos Ejecutar y lo abrimos, ponemos cmd en esa ventanita y le damos a intro y una vez sale otra ventanita negra ponemos cd/ hasta que nos salga solo C/ en la línea y pegamos esto modificando lo del link del partido (escribid el link en un bloc de notas o donde sea, lo seleccionáis, copiáis y en la ventanita negra le dais a botón derecho y pegar):

Código: Seleccionar todo

ffmpeg.exe -i "PEGAR EL LINK DEL PARTIDO" -c copy output.ts


Para el link que he puesto antes sería este link:

Código: Seleccionar todo

ffmpeg.exe -i "http://cloud2live.it2.com:1935/meytel-user-4-live01/_definst_/mp4:oviedo/playlist.m3u8" -c copy output.ts


Le dais a intro y os irá bajando el partido. Le dais a la tecla q para parar la descarga del partido. El partido te lo baja en Mi PC/C con el nombre que queráis. He puesto output.ts pero podéis poner partido.ts o lo que os de la gana.

Guía para sincronizar el partido con una radio de Internet

Instalad el VLC Media Player, si no lo tenéis:

http://www.videolan.org/vlc/

- Si la radio va antes:

Fácil, no hay que descargar el partido. Bajamos el archivo de la radio online de su respectiva web, abrimos el VLC Media Player, le damos a Medio, Abrir Archivo y buscamos el que nos hemos bajado de la radio online.

Abrimos el VLC Player, vamos a Herramientas, Personalizar Interfaz y en Controles buscamos el botón rojo de Grabar y lo arrastramos a la Caja de Herramientas principal, donde queráis. Al lado del volumen, por ejemplo y le dais a cerrar.

En el VLC tendréis un icono de grabar. Entonces abrís el archivo de radio, le dais al botón grabar y acto seguido le dais a pausa (no stop) y luego play hasta sincronizar con la imagen de FEBTV. Cuando acabe el partido volvéis a pinchar en el botón rojo para parar de grabar. La narración os quedará grabada en tu nombre de usuario / Mi Música, por si lo queréis borrar o guardar.

- Si la radio va después:

Con la radio online reproduciéndose (sin necesidad abrirla con el VLC ni nada), bajamos el partido siguiendo los pasos del apartado anterior y vamos a Mi PC / C y ahí abrimos el archivo del partido con el VLC (se llamará output) y le damos a pausa (no stop) hasta cuadrar con la radio online.


Si tras leer la guía tenéis alguna duda, disparad.
Última edición por goupri el 25 Feb 2015, 17:48, editado 3 veces en total.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Guía FEBtv - Ver en Smartphone / Grabar / Sincronizar ra

por RAKSO 54 » 12 Oct 2013, 19:35

Imagen
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Guía FEBtv - Ver en Smartphone / Grabar / Sincronizar ra

por goupri » 12 Oct 2013, 19:36

RAKSO 54 escribió:Imagen

Es fácil, solo que suelo excederme en los detalles y parece complicado :D


Pongo los links para los dos partidos LEB Oro que quedan de la jornada:

Oviedo - Melilla

Código: Seleccionar todo

http://cloud2live.it2.com:1935/meytel-user-4-live01/_definst_/mp4:oviedo/playlist.m3u8


Barça B - Breogán

Código: Seleccionar todo

http://cloud2live.it2.com:1935/meytel-user-4-live01/_definst_/mp4:barcelona/playlist.m3u8


Para verlos en el móvil, pegad los links en el MX Player y ya. Para descargarlos/sincronizar radio hay que seguir los dos últimos pasos.
Imagen

3 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:58