Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por Gonzaka » 07 Nov 2013, 16:03

Bueno, abro este post para comentar un poco los nuevos cambios de competición, que son pequeños pero bastante apreciables.

- Sobre el adiós al playout: esto perjudica muy seriamente a Navarra y Barcelona B que, aun sabiendo que queda mucha liga, antes tenían una "segunda opción" y ahora están bastante lejos.

- Sobre el playoff de cuartos al mejor de tres: tres o cinco partidos, a mí me da lo mismo. Pero como comentaba Nels Cline, lo de los nueve días de diferencia entre el primer y segundo partido y sólo dos entre el segundo y el posible tercero es una absoluta barbaridad.

- Sobre el cambio de calendario, pues... Menuda gracia lo de jugar en Navidades y menuda gracia acabar la liga el 4 de abril.

Y nada, como diría aquél… OPINAR.

PD: ¿Qué cosas propusieron los clubes y cuáles fueron "impuestas" desde la Federación?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por pavo vazquez » 07 Nov 2013, 16:12

CAmbios a mitad. Costumbres.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por RAKSO 54 » 08 Nov 2013, 12:06

A mí me molaban más a 5 partidos, la verdad. Pero es una putamierda lo que comentáis de las fechas del primer, segundo y tercer partido. Joder, qué genios.
Imagen

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por cobista » 08 Nov 2013, 14:25

Creo que lo de jugar en navidades y acabar a principios de abril es algo que pidieron los clubs.

Lo de eliminar el play out creo que también.

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por breo_lugo42 » 08 Nov 2013, 19:31

A mi personalmente lo de jugar en navidad me beneficia porque estoy en casa y podre ver un partido mas de mi equipo y supongo que por las fechas que son se podra aumentar algo la asistencia a los pabellones.
Lo de 2 dias entre 2º y 3º partido pues da una idea del intelecto que tienen los que mandan en esta liga.

Metodo FEB
Mensajes: 390
Registrado: 09 Nov 2013, 02:27

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por Metodo FEB » 09 Nov 2013, 17:50

Creo que los jugadores están saltando de alegría, se quedan sin vacaciones y encima acaban sus contratos unos dias antes por lo que cobraran menos esta temporada (el que llegue a cobrarlo). Definitivamente no tienen ni voz ni voto en este circo.

Al igual que el cambio de normas que muchos equipos se enteraron via twitter en el autobus un jueves por la noche a menos de 24 horas de jugar la 2ª jornada. Una **** chapuza desde la federación que debería ser la que vele por la seriedad de su competición estrella, esa que dice que es un éxito porque después de varias prorrogas y facilidades se ha conseguido que jueguen el numero de equipos programados. Mientras Plata y EBA se van al carajo poco a poco. Pero el verano mas que para trabajar, planificar y arreglar asuntos domésticos es para ponerse medallas a costa de los jóvenes y salir en las fotos con los gasoles. Algún dia no habra ni gasoles, ni medallas, ni competiciones... :?

Heracles80
Mensajes: 16795
Registrado: 17 Ago 2009, 00:10
Ubicación: Alicante

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por Heracles80 » 22 Dic 2013, 18:58

Totalmente de acuerdo con el último comentario.

Saludos.
padopo escribió:En el coche camino de la iglesia: sois muy grandes, gracias

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por hoopstats » 23 Dic 2013, 14:18

La depreciación que ha sufrido en los últimos años la LEB Oro (y por ende todas las categorías inferiores y dependientes de la FEB) obedece a la misma crisis que en su momento se ha cargado con la segunda división italiana. Observenlo ustedes: la antigua A-2 de la Lega entre 1975 y 2001 era considerada la mejor segunda división FIBA de la historia. Su sucesora, la LegaDue, aunque mantuvo su carácter profesional, poco a poco empezaron a pulular extranjeros (y comunitarios) de menor nivel, y la crisis económica ha empùjado a los equipos a tal ruina que ahora la nueva LNP Gold y LNP Silver (vaya nombres) tiene oficialmente carácter "amateur". Esto significa que aunque son ligas semiprofesionales en la práctica, los equipos están facultados para no firmar contratos ni pagar a quienes les plazca.

Mérito económico sobre mérito deportivo, concentración de capitales, la denegación de derechos a jugadores que no cuenten con mánagers, quienes a su vez desarrollaron una tendencia a abusar de sus clientes a medida que los clubes no pagan (hay algunos que hasta el 50% del sueldo se emportan) y el aporte casi nulo del aforo (hoy en dia más de la mitad de los clubes tienen el 95% de su presupuesto basado en sponsors) dan cuenta de un cóctel venenoso, que puede ser mortífero a corto plazo. Dios nos libre y guarde.
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por maxpow » 24 Dic 2013, 18:35

Lo de los playout da igual. El equipo que junte las pelas va a tener plaza segura en la liga de la próxima temporada independientemente de los méritos o deméritos deportivos.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por hoopstats » 24 Dic 2013, 19:23

maxpow escribió:Lo de los playout da igual. El equipo que junte las pelas va a tener plaza segura en la liga de la próxima temporada independientemente de los méritos o deméritos deportivos.


Lo más sangrante de todo, amigo Maxpow, es la diferencia de dinero para acceder a una liga o a otra. Mi mayor temor para la siguiente temporada será para aquel que lo reemplace al Valladolid en la ACB. Ninguno de los 14 equipos LEB Oro puede afrontar hoy por hoy una plaza ACB: los precios están prohibitivos. Ni siquiera negociando entre las partes directas (como pasó por ejemplo entre Lucentum y Canarias) porque la ACB apunta a una liga cerrada de 16 equipos.
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por DonVito » 25 Dic 2013, 00:18

hoopstats escribió:Lo más sangrante de todo, amigo Maxpow, es la diferencia de dinero para acceder a una liga o a otra. Mi mayor temor para la siguiente temporada será para aquel que lo reemplace al Valladolid en la ACB. Ninguno de los 14 equipos LEB Oro puede afrontar hoy por hoy una plaza ACB: los precios están prohibitivos. Ni siquiera negociando entre las partes directas (como pasó por ejemplo entre Lucentum y Canarias) porque la ACB apunta a una liga cerrada de 16 equipos.


el Breogán solo tiene que poner el fondo de ascensos y descensos ( sobre 2 millones) asi que supongo está en condiciones de cumplir los requisitos de subir a ACB
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por hoopstats » 25 Dic 2013, 13:10

DonVito escribió:el Breogán solo tiene que poner el fondo de ascensos y descensos ( sobre 2 millones) asi que supongo está en condiciones de cumplir los requisitos de subir a ACB


Para pagar esos 1.8 millones de fondo se exige haber disputado al menos una liga ACB en el pasado. Aquellos que jamás la han jugado se ven obligados a poner 3.2 millones de adicional, total 5 millones. Breogán los tiene? Aleluya, es un caso puntual. Lo que es una m... es el sistema de categoría única, ya que no permite que en la base de la pirámide se acceda sólo por mérito deportivo.
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

breo_lugo42
Mensajes: 2096
Registrado: 31 May 2009, 23:42

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por breo_lugo42 » 25 Dic 2013, 17:05

hoopstats escribió:
DonVito escribió:el Breogán solo tiene que poner el fondo de ascensos y descensos ( sobre 2 millones) asi que supongo está en condiciones de cumplir los requisitos de subir a ACB


Para pagar esos 1.8 millones de fondo se exige haber disputado al menos una liga ACB en el pasado. Aquellos que jamás la han jugado se ven obligados a poner 3.2 millones de adicional, total 5 millones. Breogán los tiene? Aleluya, es un caso puntual. Lo que es una m... es el sistema de categoría única, ya que no permite que en la base de la pirámide se acceda sólo por mérito deportivo.



Nos sobran 15 entonces
http://www.cbbreogan.com/breogan/historia/

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por hoopstats » 25 Dic 2013, 21:18

breo_lugo42 escribió:Nos sobran 15 entonces
http://www.cbbreogan.com/breogan/historia/


Pues perfecto por ustedes, che. El problema estaría en otros equipos LEB Oro que no se pueden permitir pagar su "primer" ascenso. Claro, ahora, aquellos que ascienden deportivamente por segunda vez, hala, andando sin problemas... Menudo coñazo. Como dirian ustedes en galego... de feito, sen andar mais lonxe...
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

rigal
Mensajes: 6090
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por rigal » 26 Dic 2013, 16:19

Incluso en el caso de Breogán o COB ese dinero supone una barrera prácticamente insalvable. El sistema cojea de vez, pero a ninguno de los que mandan le importa un comino (además de tener en la FEB a un tarugo que presume de la liga de 14 equipos en su liga principal).

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cambios LEB: son sus costumbres y hay que respetarlas

por hoopstats » 24 Ene 2014, 17:54

rigal escribió:Incluso en el caso de Breogán o COB ese dinero supone una barrera prácticamente insalvable. El sistema cojea de vez, pero a ninguno de los que mandan le importa un comino (además de tener en la FEB a un tarugo que presume de la liga de 14 equipos en su liga principal).


La temporada que viene (post-Mundial) va a ser lo mismo de siempre, por más que José Luis Sáez se endulce la boca.
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:58