Es ésta la peor LEB ORO de la historia?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por itv » 23 Nov 2013, 01:18

Varios de mis conocidos jugaban al balonmano a mediados de los 80, así que hablo más bien de la época anterior a la llegada del Baloncesto León a la ACB. Yo los conocí durante los 90 cuando el Baloncesto León esta y lo que comentaban era que si, que molaba lo del baloncesto (no eran antis ni mucho menos) pero que la ciudad era de balonmano de toda la vida.
La idea que saco (y parece por lo que cuentas que los tiros van por ahí) es un poco lo que puede pasar ahora mismo en Lugo con el baloncesto y el fútbol, aunque obviamente el fútbol juegue en otra liga a nivel de atención.
Imagen

Pitonti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Dic 2010, 17:37
Ubicación: Huesca

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Pitonti » 23 Nov 2013, 12:01

El deporte va por rachas, y en León lo sabrán muy bien.
Como aquí en Huesca, que siempre ha sido el baloncesto la tradición de la ciudad, pero hace 6 años al Huesca le dio por subir a segunda división y comió mucho terreno, ahora con el descenso lo ha perdido, sin embargo lo está ganando el bm huesca en asobal.
Los próximos seremos nosotros, el baloncesto.
Imagen
Castillo de Loarre, Huesca

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Rex » 23 Nov 2013, 14:39

itv escribió:
Rex escribió:
maxpow escribió:- Pocos equipos y de peor nivel
- Jugadores extranjeros de bajo nivel
- No hay motivación para ascender porque la ACB es un liga cerrada.
- No hay descensos porque hay poco interes en jugar una liga ruinosa.
- Lógica menor expectación en los aficionados. No hay mas que comparar el movimiento de este foro hace unas temporadas y los poco que se postea ahora.
- Todas las pajas mentales del los dirigentes de la FEB han quedado al descubierto.


Me parece una radiografía perfecta.

Sumésmosle que nos hemos ido cargando poco a poco ciudades tradicionalmente baloncestísticas como León, Granada, Gijón, Inca, Huelva... y que con todos mis respetos las hemos sustituido por Pamplona, Logroño, Oviedo, Coruña... Lo digo con ánimo de causar polémica
Granada era efectivamente una ciudad con una tradicion en el baloncesto tremenda (que de todos modos por la LEB pasó lo justo, tiene muchísimos más años en ACB), y León tiene una etapa realmente brillante en su historia. Pero el resto dejemos el tema en que han pasado por ACB (bueno, el Inca no).
Me da que estamos ante un razonamiento circular, de estos de
-que tradición tenían los que estaban entonces.
-¿Por qué dices tenían tanta tradición?
-¿No ves que estaban entonces?

Y que conste que efectivamente el nivel de la LEB es muchísimo más bajo ahora que hace unos años, eso no lo puede discutir nadie con dos dedos de frente. Pero la rotación de ciudades es lo de menos en este caso, el problema es que el nivel es el que es.

Por cierto, y ya un poco off-topic, en León puedo tener una visión totalmente sesgada porque no he vivido allí, pero si he conocido a unos cuantos leoneses y la imagen que me dejaron es la de que la tradición de verdad allí es la del balonmano, el baloncesto tuvo mucho tirón en su época dorada pero lo que más se practicaba de siempre era el de las porterías. Que no se, el grupo no es tan grande como para afirmarlo con certeza y muchos de ellos se conocían entre sí, con lo que simplemente puede ser una casualidad.


Ojo con Gijón, que recordemos estuvo 25 temporadas seguidas entre la primera y la segunda categoría. Seguramente sea más discutible lo de Inca, aunque yo siempre he visto muy buen ambiente en los partidos que echaban por FEBtv.

En cuanto al foro, yo no sé quién inventó los hilos oficiales, pero creo que han matado gran parte del encanto de este foro. En el general, probablemente tenía cierto sentido, pero en este lo dudo mucho
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por itv » 23 Nov 2013, 16:59

Mi impresión es que Gijón no tiene un gran tradición de baloncesto, que quieres que te diga. Si es una ciudad de tamaño medio-grande y pudieron mantenerse ahí muchos años, pero de plaza de baloncesto donde hay una implicación social importante me da que lo justito. Que es un poco lo de León, conozco gente de allí pero no he vivido en la ciudad, pero lo que conozco es gente del Sporting, del Sporting, y unos cuantos del Sporting, y de esos uno de cada cuatro sabía que tenían equipo de baloncesto (cuando estaba en ACB no, ahí si que se enteraba alguno más). Igual estoy equivocado, pero creo que el equipo de baloncesto es algo que se mantiene porque en una ciudad de más de 200.000 habitantes con un porcentaje pequeño de frikis puedes ir dando el pego en estas categorías.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Gonzaka » 23 Nov 2013, 19:36

itv escribió:Mi impresión es que Gijón no tiene un gran tradición de baloncesto, que quieres que te diga. Si es una ciudad de tamaño medio-grande y pudieron mantenerse ahí muchos años, pero de plaza de baloncesto donde hay una implicación social importante me da que lo justito. Que es un poco lo de León, conozco gente de allí pero no he vivido en la ciudad, pero lo que conozco es gente del Sporting, del Sporting, y unos cuantos del Sporting, y de esos uno de cada cuatro sabía que tenían equipo de baloncesto (cuando estaba en ACB no, ahí si que se enteraba alguno más). Igual estoy equivocado, pero creo que el equipo de baloncesto es algo que se mantiene porque en una ciudad de más de 200.000 habitantes con un porcentaje pequeño de frikis puedes ir dando el pego en estas categorías.
Tradición sí que hay, lo que pasa es que una vez muerto el Gijón, lo más que tenemos es la 1ª Nacional y no hay ningún empresario/grupo de gente interesado en tener un equipo de élite. Los equipos de base siguen en pie todos los que había hace diez años (o más, incluso) y en los partidos de Nacional sigue viéndose un buen número de gente.

El tema no es si hay tradición o no, sino que nadie se decide a dar el empujón. Yo estoy convencido de que si se monta un equipo en EBA aquí, bien montado, se pueden alcanzar tranquilamente los 800-900 abonados (el último año, con la mierda que fue, se superaba el millar de personas de asistencia).

Pero es como todo, los bailes regionales también son tradicionales y nadie los baila.

PD: Sí, Rex, echo de menos no esos Pepecherios de 700 páginas pero sí esos posts para discutir sobre robos, conspiraciones o las meadas callejeras de Antwain Barbour el día antes de los partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Rex » 13 Dic 2013, 23:02

A falta de calidad tenemos igualdad, esto no va a ser un paseo como presumíamos a principio de temporada
Imagen

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por androcles » 14 Dic 2013, 11:08

itv escribió:
Rex escribió:
maxpow escribió:- Pocos equipos y de peor nivel
- Jugadores extranjeros de bajo nivel
- No hay motivación para ascender porque la ACB es un liga cerrada.
- No hay descensos porque hay poco interes en jugar una liga ruinosa.
- Lógica menor expectación en los aficionados. No hay mas que comparar el movimiento de este foro hace unas temporadas y los poco que se postea ahora.
- Todas las pajas mentales del los dirigentes de la FEB han quedado al descubierto.


Me parece una radiografía perfecta.

Sumésmosle que nos hemos ido cargando poco a poco ciudades tradicionalmente baloncestísticas como León, Granada, Gijón, Inca, Huelva... y que con todos mis respetos las hemos sustituido por Pamplona, Logroño, Oviedo, Coruña... Lo digo con ánimo de causar polémica

Granada era efectivamente una ciudad con una tradicion en el baloncesto tremenda (que de todos modos por la LEB pasó lo justo, tiene muchísimos más años en ACB), y León tiene una etapa realmente brillante en su historia. Pero el resto dejemos el tema en que han pasado por ACB (bueno, el Inca no).
Me da que estamos ante un razonamiento circular, de estos de
-que tradición tenían los que estaban entonces.
-¿Por qué dices tenían tanta tradición?
-¿No ves que estaban entonces?

Y que conste que efectivamente el nivel de la LEB es muchísimo más bajo ahora que hace unos años, eso no lo puede discutir nadie con dos dedos de frente. Pero la rotación de ciudades es lo de menos en este caso, el problema es que el nivel es el que es.

Por cierto, y ya un poco off-topic, en León puedo tener una visión totalmente sesgada porque no he vivido allí, pero si he conocido a unos cuantos leoneses y la imagen que me dejaron es la de que la tradición de verdad allí es la del balonmano, el baloncesto tuvo mucho tirón en su época dorada pero lo que más se practicaba de siempre era el de las porterías. Que no se, el grupo no es tan grande como para afirmarlo con certeza y muchos de ellos se conocían entre sí, con lo que simplemente puede ser una casualidad.


Hombre, en Huelva estuvimos muchos años en Primera, desde el principio de los 80. Y estuvimos en la primera temporada de la LEB. A lo mejor no fuimos un equipo de élite pero siempre estuvimos ahí.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

hoopstats
Mensajes: 271
Registrado: 17 Feb 2002, 12:36
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por hoopstats » 24 Dic 2013, 19:26

Rex escribió:A falta de calidad tenemos igualdad, esto no va a ser un paseo como presumíamos a principio de temporada


Igualdad? Esto es peor que la LNP Gold italiana. Ojalá no se vuelva la A-2 griega o la Proliga portuguesa...
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por conete » 31 Dic 2013, 16:46

Que recuerdos jeje
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

ANGEL DARK
Mensajes: 521
Registrado: 25 Dic 2006, 18:56

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por ANGEL DARK » 04 Ene 2014, 00:01

Viendo un rato hoy al Planasa Navarra en Burgos, sin lugar a dudas la peor LEB ORO que recuerde.

Ni el Doncel la Serena en Leb 2 hace años (gonzaka seguro que les recuerda :P ) eran tan mediocres como este equipo de Navarra.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Gonzaka » 04 Ene 2014, 00:22

ANGEL DARK escribió:Ni el Doncel la Serena en Leb 2 hace años (gonzaka seguro que les recuerda :P ) eran tan mediocres como este equipo de Navarra.
No nos pasemos. :D

A Navarra les puse a caldo en su día cuando jugaron en Oviedo. Para mí el culpable de lo que pasa ahí es el que haya realizado esa plantilla tan mala.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por conete » 04 Ene 2014, 00:25

supuestamente Jareño, no?
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por maxpow » 04 Ene 2014, 19:54

No sé cuál será el presupuesto del Planasa Navarra. Pero el Melilla Baloncesto también da pena y tiene un presupuesto de 1,300,000 euros.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Rex » 04 Ene 2014, 20:51

maxpow escribió:No sé cuál será el presupuesto del Planasa Navarra. Pero el Melilla Baloncesto también da pena y tiene un presupuesto de 1,300,000 euros.


Deberías lavarte la boca antes de hablar así de un equipo que pertenece a una competición organizada por NUESTRO AMADO LÍDER ¡Pecador! ¡¡sacrílego!!

:wink: :wink: :wink:
Imagen

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por maxpow » 05 Ene 2014, 20:59

Hombre le hemos salvado el culo más de una vez organizando la Copa Príncipe. total, el dinero sale del contribuyente...

:rodarbalon:
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

basketnavarro
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2010, 21:42

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por basketnavarro » 06 Ene 2014, 18:10

maxpow escribió:No sé cuál será el presupuesto del Planasa Navarra. Pero el Melilla Baloncesto también da pena y tiene un presupuesto de 1,300,000 euros.

No hay informacion publica de nuestro presupuesto, pero teniendo en cuenta la reduccion sensible de la que hablaba nuestro presidente, quizas pueda andar por los 450.000 euros (suposicion) .

Nuestros fichajes los hace una comision deportiva de la que formaba parte Jareño, era uno de sus integrantes.

Por lo demas, sí, tenemos un mal equipo, pero no estaria de más un poco de respeto. Algunos comentarios que se leen pienso que son excesivos. Para ser el peor equipo de la historia de la humanidad, de momento no vamos los ultimos, lo cual me parece parajódico. A ver si suena la flauta y dejamos dos equipos por debajo al final, seria doblemente satisfactorio

fsport
Mensajes: 490
Registrado: 04 Jun 2009, 16:25

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por fsport » 02 Feb 2014, 23:26

Si pensamos en una ACB, que posiblemente, sea la más flojita de la historia, con clubs más pendientes de sus deudas que de competir, y donde solo los 4 o 5 primeros son equipos de empaque y el resto son una leb oro de hace 6 años, pues si, probablemente sea la peor leb oro de la historia.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Fatal de lo mío » 03 Feb 2014, 08:59

fsport escribió:Si pensamos en una ACB, que posiblemente, sea la más flojita de la historia, con clubs más pendientes de sus deudas que de competir, y donde solo los 4 o 5 primeros son equipos de empaque y el resto son una leb oro de hace 6 años, pues si, probablemente sea la peor leb oro de la historia.


Teniendo en cuenta que los equipos de EL tienen un nivel europeo,¿qué equipo consideras con nivel LEB,el Valencia,el Bilbao,el Cai,el Granca?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por markisho91 » 04 Feb 2014, 14:53

Hay algún equipo con posibilidades reales de cumplir los requisitos para ascender?
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

AutoCid Burgos
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Jul 2011, 21:26

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por AutoCid Burgos » 04 Feb 2014, 15:09

markisho91 escribió:Hay algún equipo con posibilidades reales de cumplir los requisitos para ascender?

Andorra y Breogán,creo que cumplen todo,y sinceramente,espero que ambos lo consigan y de una vez los dos que se ganen su descenso en acb lo cumplan como dios manda,y sinceramente si en LEB los descendidos no pueden mantener su deuda, pués será su problema que en todas casas cuecen habas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:51