Es ésta la peor LEB ORO de la historia?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por maxpow » 13 Nov 2013, 18:05

- Pocos equipos y de peor nivel
- Jugadores extranjeros de bajo nivel
- No hay motivación para ascender porque la ACB es un liga cerrada.
- No hay descensos porque hay poco interes en jugar una liga ruinosa.
- Lógica menor expectación en los aficionados. No hay mas que comparar el movimiento de este foro hace unas temporadas y los poco que se postea ahora.
- Todas las pajas mentales del los dirigentes de la FEB han quedado al descubierto.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Arnaldo » 13 Nov 2013, 18:08

De la historia no lo sé, de los últimos 6-10 años SEGURO.
Twitter: @Arnalvalle

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por RAKSO 54 » 13 Nov 2013, 18:12

Yo este año ni la sigo. Con eso lo digo tó. :(
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Gonzaka » 13 Nov 2013, 18:19

Peor incluso que la de los primeros años, que ya es decir.

La culpa de que haya sólo 14 equipos es únicamente de la FEB, que se empeñó en mantener esta cifra (Mundial '14 y esas cosas) y así vender un lleno. El nivel de los jugadores ya es cosa de la economía de los clubes.

Y en cuanto al foro, además del bajón en el interés de la liga, también influye la existencia de Twitter y todas esas cosas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Abo
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Jun 2010, 23:33

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Abo » 13 Nov 2013, 18:27

No preocuparse. La ACB anunció ayer que van a estudiar cambios en el sistema de competición para hacer su liga más atractiva. Casi con toda seguridad, la consecuencia será una LEB oro más aburrida
El que la sigue la consigue

Adanet
Mensajes: 11659
Registrado: 11 Oct 2005, 20:47
Ubicación: Lleida

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Adanet » 13 Nov 2013, 23:15

Va a sonar hijo putesco, pero que bien le hubiese venido a la LEB que bajase estudiantes...

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por RAKSO 54 » 14 Nov 2013, 13:21

Adanet escribió:Va a sonar hijo putesco, pero que bien le hubiese venido a la LEB que bajase estudiantes...


Y el CAI. :demonio:
Imagen

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por maxpow » 14 Nov 2013, 18:33

Tengo la duda de si las normativas de la FEB y la ACB siguen contemplando la posibilidad de escender o descender por méritos o deméritos deportivos.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

ComandoPetador
Mensajes: 313
Registrado: 30 Abr 2004, 18:15

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por ComandoPetador » 14 Nov 2013, 19:47

Lo es e irá a peor :? :? :? pero de todas maneras creo que se trata de un problema global. ¿Puede ser que estemos ante la peor ACB de los últimos años? Si la respuesta es sí, resulta lógico pensar que la LEB también sea la peor de los últimos años. No hay pasta, no hay sponsors, no hay alicientes deportivos y la peña cada vez está más hasta los huevos de que le tomen el pelo

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Gonzaka » 15 Nov 2013, 08:57

ComandoPetador escribió:No hay pasta, no hay sponsors, no hay alicientes deportivos y la peña cada vez está más hasta los huevos de que le tomen el pelo
Alicientes deportivos depende de para quién, porque en Oviedo están todos muy entusiasmados pensando en la permanencia e incluso en un posible playoff.

Pero sí, es cierto que por arriba ya no tiene tanta emoción (tan poca para algunos que personalmente, incluiría al campeón en el playoff aun con plaza ascendida). Por abajo, nunca se sabe. Este año no hubo descensos pero estoy convencido de que el que viene habrá uno al menos.

Ah, y al menos en Plata (no sé si en Oro también) leí por ahí que habían quitado la opción de repescar al descendido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por asirafa » 15 Nov 2013, 13:43

Por lo menos en Oro hay una cierta igualdad entre los equipos, o por lo menos los sobre el papel perdedores le suelen plantar cara al equipo favorito. De momento palizas que yo recuerde la de Andorra a ¿Clavijo?, la de Oviedo a Navarra y no muchas más, ¿no?. Por lo menos hay emoción en los partidos durante muchos minutos, al menos en lo que respecta a los partidos del Breogán. Los filiales parece que le van cogiendo el punto a la categoría, Oviedo está dando un nivel alto.
Lo que me parece es que la diferencia entre Oro y Plata se ha acortado mucho, jugadores que lo hacen bien en plata suelen no desentonar en Oro.

Pero está claro es que p.e. en el caso del Breo pensar en una plantilla Oro como la de hace unas temporadas con Ordín, Dani López(aunque era un desconocido), Jeffers, Kickert, Devin Davis, Morentín, Tiras Wade,Betinho, Morley, Fornás , Hector García.....
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por asirafa » 15 Nov 2013, 13:56

Gonzaka escribió:Pero sí, es cierto que por arriba ya no tiene tanta emoción (tan poca para algunos que personalmente, incluiría al campeón en el playoff aun con plaza ascendida). Por abajo, nunca se sabe. Este año no hubo descensos pero estoy convencido de que el que viene habrá uno al menos.

Ah, y al menos en Plata (no sé si en Oro también) leí por ahí que habían quitado la opción de repescar al descendido.

No le veo el sentido a tú propuesta. El campeón de la regular bastante tendrá con ponerse a buscar dinero hasta debajo de las piedras para poder ascender como para ponerse a jugar un playoff en el que no se juega nada... :shock: ¿A qué iba a ir la gente al Pabellón?, ¿para qué ese gasto extra en desplazamientos?.

Pueden quitar lo que quieran de la reglamentación de la Competición, pero si se está acercando el fin del plazo de inscripción 2014-2015 y en Oro hay 11 inscritos,por ejemplo, no creo que pepeluí y sus acólitos tengan problema es modificar la reglamentación que sea necesaria para facilitar la repesca de todo aquel descendido deportivamente que pueda pagarse una plaza en Oro. ¿Tú crees que van a renunciar a los 40.000 € de inscripción así como así?, ¿que a los árbitros no les vendrá bien tener otros dos partidos por jornada más y poder llevarse otros 450€ por cabeza más gastos...? . A Don Dinero ni Dios le cierra las puertas por una cosa tan "banal" como una reglamentación, ni aquí ni en muchísimos otros ámbitos. Qué esto es ¡¡¡EspaÑa!!!.... :D

Un saludo
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Gonzaka » 15 Nov 2013, 15:08

asirafa escribió:No le veo el sentido a tú propuesta. El campeón de la regular bastante tendrá con ponerse a buscar dinero hasta debajo de las piedras para poder ascender como para ponerse a jugar un playoff en el que no se juega nada... :shock: ¿A qué iba a ir la gente al Pabellón?, ¿para qué ese gasto extra en desplazamientos?.
En Francia se hace así. Y ya que hay equipos que tienen más que asumidísimo que no van a cumplir los requisitos ni de coña (me suena que Palencia es uno de esos casos, por ejemplo), pues qué mejor que se juegue el título en unos pleyós de verdad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chuche
Mensajes: 109
Registrado: 02 Sep 2013, 16:27
Ubicación: Alderaaan

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Chuche » 18 Nov 2013, 16:22

Lo peor está por llegar, tristemente.
Chuche

maxpow
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Nov 2007, 23:41
Ubicación: Rusadir Arena

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por maxpow » 18 Nov 2013, 21:38

Gonzaka escribió:
ComandoPetador escribió:No hay pasta, no hay sponsors, no hay alicientes deportivos y la peña cada vez está más hasta los huevos de que le tomen el pelo
Alicientes deportivos depende de para quién, porque en Oviedo están todos muy entusiasmados pensando en la permanencia e incluso en un posible playoff.

Pero sí, es cierto que por arriba ya no tiene tanta emoción (tan poca para algunos que personalmente, incluiría al campeón en el playoff aun con plaza ascendida). Por abajo, nunca se sabe. Este año no hubo descensos pero estoy convencido de que el que viene habrá uno al menos.

Ah, y al menos en Plata (no sé si en Oro también) leí por ahí que habían quitado la opción de repescar al descendido.


En ORO ni se les ocurre poner esa clausula de impedir repescar a un descendido. Por ejemplo a un equipo como Melilla, en el que el ayuntamiento pone en tiempos de crisis 1,300,000 euros, es imposible que lo dejen caer la PLATA.
Imagen

JESÚS ES MI VACUNA
Imagen

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Rex » 22 Nov 2013, 19:16

maxpow escribió:Tengo la duda de si las normativas de la FEB y la ACB siguen contemplando la posibilidad de escender o descender por méritos o deméritos deportivos.


El convenio está caducado y por lo que se ve no hay ninguna intención de renovarlo
Imagen

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Rex » 22 Nov 2013, 19:25

maxpow escribió:- Pocos equipos y de peor nivel
- Jugadores extranjeros de bajo nivel
- No hay motivación para ascender porque la ACB es un liga cerrada.
- No hay descensos porque hay poco interes en jugar una liga ruinosa.
- Lógica menor expectación en los aficionados. No hay mas que comparar el movimiento de este foro hace unas temporadas y los poco que se postea ahora.
- Todas las pajas mentales del los dirigentes de la FEB han quedado al descubierto.


Me parece una radiografía perfecta.

Sumésmosle que nos hemos ido cargando poco a poco ciudades tradicionalmente baloncestísticas como León, Granada, Gijón, Inca, Huelva... y que con todos mis respetos las hemos sustituido por Pamplona, Logroño, Oviedo, Coruña... Lo digo con ánimo de causar polémica
Imagen

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por Corriere » 22 Nov 2013, 19:49

Como logroñés, te digo rex que para mí lo que dices es una verdad como un puño.

Añadiré un factor más a tu ecuación: no solo caen grandes ciudades de tradición baloncestera sino que las que están sustituyendo se encuentran un panorama desolador y que, desde luego, no engancha. Aquí en Logroño el Clavijo se esfuerza en el tema de comunicación y promoción, mucho más que los otros deportes de la ciudad, pero eso no se traduce en conseguir más público, casi al contrario. Y hemos podido ver grandes partidos en el Palacio.

Creo que si el equipo hubiera ascendido hace por ejemplo 6 años, cuando la LEB Oro era potente y competitiva, habría sido otra cosa muy distinta y sí se habría fidelizado gente.

La experiencia que tenemos aquí es muy corta, pero te puedo decir que se ha notado de forma brutal el cambio de hace dos temporadas, a la presente. Nuestro debut feu el último año de 18 equipos, y te juro que pienso en la presente liga y parece que jugamos dos categorías distintas. Aquella liga era durísima, con jugones y equipazos cada viernes, siempre ibas con el gancho de ver algún ilustre veterano, hasta en los equipos más flojos, y los americanos marcaban diferencias de verdad. Este año en cambio los clubes están pagando 600 euros al mes por niños que salen de alguna universidad americana perdida a ver si hay suerte...

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por itv » 23 Nov 2013, 00:08

Rex escribió:
maxpow escribió:- Pocos equipos y de peor nivel
- Jugadores extranjeros de bajo nivel
- No hay motivación para ascender porque la ACB es un liga cerrada.
- No hay descensos porque hay poco interes en jugar una liga ruinosa.
- Lógica menor expectación en los aficionados. No hay mas que comparar el movimiento de este foro hace unas temporadas y los poco que se postea ahora.
- Todas las pajas mentales del los dirigentes de la FEB han quedado al descubierto.


Me parece una radiografía perfecta.

Sumésmosle que nos hemos ido cargando poco a poco ciudades tradicionalmente baloncestísticas como León, Granada, Gijón, Inca, Huelva... y que con todos mis respetos las hemos sustituido por Pamplona, Logroño, Oviedo, Coruña... Lo digo con ánimo de causar polémica
Granada era efectivamente una ciudad con una tradicion en el baloncesto tremenda (que de todos modos por la LEB pasó lo justo, tiene muchísimos más años en ACB), y León tiene una etapa realmente brillante en su historia. Pero el resto dejemos el tema en que han pasado por ACB (bueno, el Inca no).
Me da que estamos ante un razonamiento circular, de estos de
-que tradición tenían los que estaban entonces.
-¿Por qué dices tenían tanta tradición?
-¿No ves que estaban entonces?

Y que conste que efectivamente el nivel de la LEB es muchísimo más bajo ahora que hace unos años, eso no lo puede discutir nadie con dos dedos de frente. Pero la rotación de ciudades es lo de menos en este caso, el problema es que el nivel es el que es.

Por cierto, y ya un poco off-topic, en León puedo tener una visión totalmente sesgada porque no he vivido allí, pero si he conocido a unos cuantos leoneses y la imagen que me dejaron es la de que la tradición de verdad allí es la del balonmano, el baloncesto tuvo mucho tirón en su época dorada pero lo que más se practicaba de siempre era el de las porterías. Que no se, el grupo no es tan grande como para afirmarlo con certeza y muchos de ellos se conocían entre sí, con lo que simplemente puede ser una casualidad.
Imagen

slayeru
Mensajes: 4506
Registrado: 28 Mar 2005, 18:52

Re: Es ésta la peor LEB ORO de la historia?

por slayeru » 23 Nov 2013, 01:11

León vive una situación de desamparo deportivo tremenda desde que la Cultural desciende a mediados de los cincuenta y pasa años en Segunda B y Tercera. Justo después del descenso de la Cultural se funda el Ademar y Baloncesto León no surgiría hasta principios de los ochenta.

Lo que ocurre es que tanto Ademar como Cultural pasan décadas en categorías inferiores y Baloncesto León consigue en poco tiempo el ascenso a la ACB, en un momento en el que el basket disputaba al fútbol ser el primero deporte en España. Ahí se produce un boom espectacular y se crea una afición terriblemente fiel, pero posterior y también diferente a las surgidas en fútbol y balonmano.

Hasta principios de los noventa Baloncesto León es el equipo principal de la ciudad y desde mi punto de vista el Ademar no les pasa hasta el primer descenso en el 2000. A partir de ahí es ya evidente que León es una ciudad volcada al balonmano, hasta el punto de que haya mas gente en un partido del juvenil que en la mayoría de las gradas de ASOBAL.

Pero esa década de Baloncesto León fue muy exitosa y dejó tras de si una afición muy entendida que se reengancharía seguro si tuviéramos un proyecto en al menos Plata, algo que podría llegar de la mano del Agustinos, hoy en día el equipo más potente deLeón.
Imagen Ganador Giro 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:11