El CB PEÑAS HUESCA DENUNCIA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

17 mensajes   •   Página 1 de 1
isuela

El CB PEÑAS HUESCA DENUNCIA

por isuela » 16 Mar 2014, 11:39

Quim Costa denuncia a un árbitro: “Le ha dicho a Oriola, 'eres un gilipollas, vete a tomar por culo'”.

El Força Lleida venció al Peñas Huesca (95-91) en el partido correspondiente a la jornada 23ª. Un choque muy igualado y que necesitó dos prórrogas para decidirse.

Las mismas chispas que saltaron en la pista lo hicieron en la rueda de prensa ya que el entrenador del equipo oscense no se mostró nada contento con el arbitraje de Vázquez García y Garmendia Zorita.

Quim Costa inició su comparecencia diciendo que “lo primero que quiero decir es que estoy muy tranquilo y sereno. Lo que voy a decir no es fruto de estar fuera de mí, sino todo lo contrario. Quiero felicitar a mi equipo por el esfuerzo que ha hecho y por ser capaz de jugar contra Lleida y contra todo. Ante una situación como la que hemos tenido hoy aquí, y este arbitraje, otro equipo se hubiera hundido en la miseria porque nos hemos encontrado con muchas dificultades. Las propias del Lleida que ha jugado con sus armas más las de los dos árbitros que ha sido tremendo la persecución desde el primer momento”.

El técnico ejemplificaba esa “persecución” con “una acción de Pierre Oriola en la que ha ido a encestar y se le han colgado dos defensores de la chepa y no han pitado una falta clara, como la mayoría del resto del partido. Cuando el juego se ha parado en un momento se ha acercado a Pere y le ha dicho: ‘la próxima vez te voy a pitar técnica por simular, eres un gilipollas, vete a tomar por culo. Me has faltado el respeto para todo el año’. Eso me parece lamentable y no lo tenemos grabado”.

Costa añadió: “Vosotros que conocéis a Pierre Oriola de Lleida no creo que lo diga por decir sino porque es verdad y otras cosas que les han dicho los dos personajes a los demás jugadores. Ha sido una acción premeditada y con todo esto hemos forzado dos prórrogas. Estoy muy contento con mi equipo porque era muy difícil poder ganar y otro con la línea de arbitraje que hemos tenido no llega ni a la prórroga. Hemos luchado hasta el último momento. Pere no me ha dicho que árbitro es el que le ha dicho esto. Pero no quiero personalizar porque han sido los dos no uno”.

Por último señaló que “ni cuando yo era jugador que iba a la pista del Aris de Salónica he vivido un arbitraje como éste. Y eso que allí había una persecución contra el equipo visitante. No recuerdo algo como lo que hemos sufrido aquí”.

http://www.gigantes.com/noticia/6686/Ba ... -culo.html

isuela

Re: El CB PEÑAS HUESCA DENUNCIA

por isuela » 16 Mar 2014, 11:39

El Peñas denuncia la falta de respeto

El club insiste en que los insultos a Oriola y la actitud de los árbitros son inadmisibles

El paso de las horas no merma la indignación en el seno del Peñas por el trato arbitral recibido en el encuentro contra el Força Lleida el viernes. La derrota es lo de menos en este caso, pues el club pone el énfasis en la falta de respeto de los árbitros y en una actitud "chulesca y amenazante" constante. El vicepresidente del club, Carlos Ortas, recalcaba ayer que el comportamiento de los colegiados, Garmendia y Vázquez, estuvo "fuera de lugar".

http://www.diariodelaltoaragon.es/Depor ... ?Id=863097

Wanys45

por Wanys45 » 16 Mar 2014, 15:31

Garmendia. :amor:

Siempre pasan cosas, las hay peores todavía: https://www.youtube.com/watch?v=ZRMt9E657_8
Imagen

wrigth

por wrigth » 16 Mar 2014, 15:56

Les premiarán con un partido importante de play-offs para pitar.Hace muy bien Costa en no callarse,ya está bien que todos los años se decidan varios partidos de esta manera,si cada vez que pasara esto el castigo fuese como debe seguro que se acababan este tipo de arbitraje pero la realidad es todo lo contrario.

UN SALUDO

Nasol

por Nasol » 16 Mar 2014, 22:20

Lo que le hicieron viernes al Peñas fue una sinvergonzada, una canallada ..

Digna de la federación de corruptos y ladrones que tenemos. No solo es ladrón quien roba, sino quien lo permite...y si esos tipos , los de gris, vuelven a pisar una pista de baloncesto entonces es que cuentan con la complicidad, ( algo ya sabido, por otra parte) de la federación.

Que equipos que cuentan con un presupuesto que tan a duras penas pueden llegar a cubrir tengan que verse en manos de tipos con la cara de cemento armado de los del viernes, es para pensarse si vale la pena todo esto...y el sacrificio de tanta gente.

Gonzaka

por Gonzaka » 16 Mar 2014, 23:34

wrigth escribió:Les premiarán con un partido importante de play-offs para pitar.Hace muy bien Costa en no callarse,ya está bien que todos los años se decidan varios partidos de esta manera,si cada vez que pasara esto el castigo fuese como debe seguro que se acababan este tipo de arbitraje pero la realidad es todo lo contrario.

UN SALUDO
Si mal no recuerdo, Morales estuvo hace años en la nevera por lanzar un cagamento bastante fuerte contra Ricardo Guillén, cuando éste jugaba en Los Barrios.

Alberto Lucentum ACB lo recuerda mejor.

Edito y añado: Primer enlace que encontré al respecto de ésto y comentar que aunque no se hiciera público, Alberto comentaba que sí que se sancionó a Morales.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 17 Mar 2014, 00:09

Vaya, Garmendia haciendo un Morales. Quién lo iba a imaginar... jejejejejejejejejeje.

#FueraQuilosasCalBos
Imagen

huesqueta

por huesqueta » 17 Mar 2014, 09:51

RAKSO 54 escribió:Vaya, Garmendia haciendo un Morales. Quién lo iba a imaginar... jejejejejejejejejeje.

#FueraQuilosasCalBos

Lo más asombroso: El viernes en Huesca juega CLINICAS RINCON, equipo en el que milita Ricardo Guillén.-

¿Quien es el árbitro principal???????? German MORALESSSSSSSS - EL CALBO. para más INRI, es de Granada, donde ejerce de Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto. Casi naaaaaaaaaaa

Se congraciará con Ricky Guillén, perjudicando al Peñas?

Habrá que recordar el partido de Cajamadrid????? si si el de la expulsión de Wallace Bryant

Gonzaka

por Gonzaka » 17 Mar 2014, 10:42

huesqueta escribió:Se congraciará con Ricky Guillén, perjudicando al Peñas?
Por Dios, que este incidente que comento tiene ya cinco años, y Guillén jugaba en un equipo andaluz.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ghall11

por ghall11 » 17 Mar 2014, 16:12

Saludos

Lo que pasó el Viernes es lo que venía sucediendo habitualmente, la sensación que particularmente tengo es que el nivel arbitral está por debajo de la liga, de una liga que a pesar de la pérdida evidente de nivel es una liga profesional y el nivel del arbitraje en líneas generales es amateur, con todas las connotaciones negativas y peyorativas que tiene este término, me refiero a que determinados arbitros le tienen tomada la matrícula a algunos jugadores y entrenador, o para bien o para mal, y se perpetran determindas arbitrajes tomados muy "personalmente", lo que si es evidente es que hay pocos árbitros tan sumamente GILIPOLLAS como para hacerlo visible delante de tanta gente, hace falta ser torpe....el Peñas hace bien en denunciar la situación, probablmente no pasará nada pero si no se denuncia es evidente QUE NUNCA PASA NADA, los que me seguis en el foro del Peñas sabeis que siempre respeto a los árbitros, creo que su trabajo es el más complicado y el más ingrato, no me gusta y me muestro siempre en el más absoluto de los desacuerdos cuando se achaca una derrota a los árbitros, puede ser que perjudicaran al Peñas, pero la derrota tiene bastantes más padres, perdimos muchísimos valores, el mister ( quizá por las circunstancias) rotó demasiado poco, el Lleida tambien juega y estuvo más listo en los momentos calientes, etc.....pero una cosa es todo esto, debatible y entendible cualquier tipo de punto de vista pero en ningún caso nadie debe perderle el respeto a nadie dentro de una cancha, nunca estuve de acuerdo en aceptar comportamiento o insultos porque un jugador esté con las pulsaciones al límite, para mi no es ni será nunca justificable, pues bien, aún lo es menos que alguien que tiene que estar con la cabeza fría para juzgar e impartir justicia en una cancha de baloncesto actue llevado por sus impulsos e inquinas personales, supongo que no pasará nada, pero no es la primera vez que pasa algo así y quizá algún día asistamos a que la Federación del Gran Líder toma cartas en el asunto y algún árbitro tiene problemillas.....en cualquier caso, dejemos que cada uno haga su trabajo y que exijamos respeto PARA TODOS, también a los jugadores y técnicos de la liga, ojalá no tengamos que volver a hablar de algo así en mucho tiempo.

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 17 Mar 2014, 16:35

huesqueta escribió:
RAKSO 54 escribió:Vaya, Garmendia haciendo un Morales. Quién lo iba a imaginar... jejejejejejejejejeje.

#FueraQuilosasCalBos

Lo más asombroso: El viernes en Huesca juega CLINICAS RINCON, equipo en el que milita Ricardo Guillén.-

¿Quien es el árbitro principal???????? German MORALESSSSSSSS - EL CALBO. para más INRI, es de Granada, donde ejerce de Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto. Casi naaaaaaaaaaa

Habrá que recordar el partido de Cajamadrid????? si si el de la expulsión de Wallace Bryant

Una historia que conmovió al mismísimo Steven Spielberg.
Imagen

Rex

por Rex » 17 Mar 2014, 20:49

RAKSO 54 escribió:
huesqueta escribió:

#FueraQuilosasCalBos

Una historia que conmovió al mismísimo Steven Spielberg.

Dios mío, ¿Cajamadrid? Pues bien pudo hacerlo a Victor Fleming o John Ford :D :D :D
Imagen

Alberto Lucentum ACB

por Alberto Lucentum ACB » 18 Mar 2014, 11:37

Gonzaka escribió:
wrigth escribió:Les premiarán con un partido importante de play-offs para pitar.Hace muy bien Costa en no callarse,ya está bien que todos los años se decidan varios partidos de esta manera,si cada vez que pasara esto el castigo fuese como debe seguro que se acababan este tipo de arbitraje pero la realidad es todo lo contrario.

UN SALUDO
Si mal no recuerdo, Morales estuvo hace años en la nevera por lanzar un cagamento bastante fuerte contra Ricardo Guillén, cuando éste jugaba en Los Barrios.

Alberto Lucentum ACB lo recuerda mejor.

Edito y añado: Primer enlace que encontré al respecto de ésto y comentar que aunque no se hiciera público, Alberto comentaba que sí que se sancionó a Morales.

Sí que fue sancionado por esto (es que tengo amigos y contactos hasta en el infierno :todos a botar: ) no recuerdo el periodo exacto de sanción, creo que fueron 6 semanas reducidas a 4 o 3 luego (pero como nunca hacen públicas éstas cosas es difícil encontrarlo por la red)... :P
So come and pull the sheet over my eyes, So I can sleep tonight despite what I've seen today
I find you guilty of a crime of sleeping at a time When you should have been wide awake
Imagen

Peñista M

por Peñista M » 18 Mar 2014, 23:25

Navegando por internet, mirad el video que me acabo de encontrar.
El título no tiene desperdicio, "Garmendia la lia parda"

http://youtu.be/-AxMDqaaJCQ

Aquí una pequeña muestra del arbitraje penoso que sufrió el Peñas de Huesca a manos de unos señores que se hacen llamar árbitros. Es un resumen que dura dos minutos, se muestran algunas jugadas en las que mediante subtítulos se comenta los "errores" arbitrales. Sirva este video para denunciar los malos arbitrajes que suelen darse en la categoría.
Ayer fue el Peñas de Huesca pero mañana puede ser cualquier equipo, sobre todo si es un equipo humilde. Sólo espero que este video sea visto por quien corresponda, para que vea el partido entero, y que sancione a esta pareja arbitral. De este modo que el resto de árbitros tomen nota y se esmeren en hacerlo mejor, que no es tan difícil.

alvaropalentino

por alvaropalentino » 22 Mar 2014, 14:45

Que tal estuvo ayer Garmendia Zorita en Ourense? Porque pitar justo la semana despues de lo que paso en Lleida...

Metodo FEB :D :D
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 22 Mar 2014, 15:17

Partido de guante blanco.
ASTURCESTO.es

laoniu

por laoniu » 07 Jun 2014, 11:20

Garmendia.

17 mensajes   •   Página 1 de 1