COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera página
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Rex » 01 Jun 2014, 16:16

No nos engañemos, hace tiempo que la FEB perdió el control del número de equipos que juegan en cada categoría. Son los equipos los que, con sus inscripciones, dictan cuántos juegan aquí y cuántos juegan allá.

Y aunque comparto el deseo por una LEB de 16 equipos, me parece utópico que, ahora mismo, haya 16 clubs en España con capacidad económica para salir en esa categoría
Imagen

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por colombinn » 03 Jun 2014, 23:02

Os dejo un artículo que he realizado sobre el tema del post:

La Adecco Plata cotiza al alza
http://www.lucentumblogging.com/2014/06 ... -alza.html

Saludos :)

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por colombinn » 05 Jun 2014, 11:14

Continuando con el seguimiento de posibles equipos Adecco Plata

Novedades sobre Estela, Agustinos, Fundación CB León y Universidad Valladolid

http://www.lucentumblogging.com/2014/06 ... ra-de.html

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Rex » 07 Jun 2014, 15:07

Según cuenta la prensa de Barcelona, el Barça B está en la cuerda floja:

http://www.mundodeportivo.com/20140607/ ... 72218.html
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Gonzaka » 09 Jun 2014, 12:56

Desde Mallorca se da por hecho la renuncia del Fuenlabrada B a la LEB Oro, con lo que el Palma se ganaría el derecho al ascenso. El club balear confirmó desde el primer momento que sólo ascendería por renuncia de algún equipo, pues no piensan pagar un duro por una vacante.

Enlace, aunque la noticia ya tiene unos días.

Por otra parte, del Barcelona B se comenta ahora que dudan entre Plata y EBA, pero en ningún caso un retorno a Oro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Malkav » 09 Jun 2014, 13:10

Gonzaka escribió:Por otra parte, del Barcelona B se comenta ahora que dudan entre Plata y EBA, pero en ningún caso un retorno a Oro.


He estado leyendo algo esta mañana y parece que hasta que no sepan con qué jugadores contarán no decidirán dónde salen. Están liberando a jugadores, algunos entrenan con el primer equipo y a otros se les piensa cedir.

Resumiendo: política de cantera de pollo sin cabeza. Es lo que tiene crearla a golpe de talonario, ni hay cantera ni nada y se han cansado del juguete y no saben qué hacer.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Rex » 09 Jun 2014, 21:23

Malkav escribió:
Gonzaka escribió:Por otra parte, del Barcelona B se comenta ahora que dudan entre Plata y EBA, pero en ningún caso un retorno a Oro.


He estado leyendo algo esta mañana y parece que hasta que no sepan con qué jugadores contarán no decidirán dónde salen. Están liberando a jugadores, algunos entrenan con el primer equipo y a otros se les piensa cedir.

Resumiendo: política de cantera de pollo sin cabeza. Es lo que tiene crearla a golpe de talonario, ni hay cantera ni nada y se han cansado del juguete y no saben qué hacer.


Cantera hay, que todos los años ganan algún campeonato de España; lo que no hay es una dirección deportiva con dos dedos de frente, en eso estamos más o menos de acuerdo. En un país medianamente serio. la directiva del Barcelona debería haber dimitido y convocado elecciones hace tiempo, por corrupta, defraudadora, ineficiente e incapaz
Imagen

verderon
Mensajes: 433
Registrado: 04 Dic 2009, 15:36

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por verderon » 17 Jun 2014, 13:49

El Óbila parece que este año lo tiene bastante complicado para salir a competir.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z79 ... /leb/plata

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Gonzaka » 17 Jun 2014, 13:58

Me llama la atención dos cosillas de ese artículo:

- Que no se bajaran los precios de Plata, pese a haber tenido únicamente 13 equipos el año pasado
- Que destaque que cueste casi lo mismo la EBA que la Plata.

Mucha suerte, Ávila tiene una de las mejores, si no la mejor, aficiones de la categoría.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Malkav » 17 Jun 2014, 14:53

Pregunta: qué pasaría en el caso que haya dos descensos efectivos de ACB, dos ascensos de Plata y el Burgos? ¿CB Descansa?
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Rex » 17 Jun 2014, 20:46

Malkav escribió:Pregunta: qué pasaría en el caso que haya dos descensos efectivos de ACB, dos ascensos de Plata y el Burgos? ¿CB Descansa?


Es una buena pregunta, ¿liga de 15?

Elucubremos: en la asamblea FEB está aprobada una liga de 14, así que por ahí correrían un riesgo legal bastante evidente. Burgos tiene plaza en la LEB, porque el ascenso no se completa si no se cumplen los requisitos económicos. Manresa y Valladolid habrían descendido deportivamente, pero ¿el hecho de renunciar a la invitación de la ACB por la plaza de Burgos supondría que no debería ser considerado como descendido? No lo sé.

En cualquier caso, parece una combinación improbable, porque no van a subir los dos de Plata y el Valladolid podría aceptar una hipotética renuncia del Manresa.

¿Y si sucede el caso que comentas en Plata?
Imagen

colombinn
Mensajes: 12207
Registrado: 07 Abr 2003, 22:11
Ubicación: ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por colombinn » 18 Jun 2014, 16:50

Os dejo un artículo con algunas noticias al respecto de este post:

http://www.lucentumblogging.com/2014/06 ... ncias.html

Por cierto, si hubiera que apostar yo creo que vamos a una Oro y Plata de 16 equipos las dos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Gonzaka » 18 Jun 2014, 16:55

El LÍDER te oiga, colombinn. Yo ampliaría la LEB Plata incluso a 24 equipos, como en el año del manido formato olímpico. Otra cosa es que en estos tiempos, eso sea posible.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Rex » 18 Jun 2014, 18:52

Yo estoy convencido de que es imposible que haya 16 equipos en Oro la temporada próxima. No me salen por ningún lado.

Gonzaka escribió:Me llama la atención dos cosillas de ese artículo:

- Que no se bajaran los precios de Plata, pese a haber tenido únicamente 13 equipos el año pasado
- Que destaque que cueste casi lo mismo la EBA que la Plata.

Mucha suerte, Ávila tiene una de las mejores, si no la mejor, aficiones de la categoría.


Se me pasaba. En Ávila llevan siete años fuera de la Liga EBA y se deben pensar que las cosas no han cambiado. En todo ese tiempo los presupuestos han caído de forma escandalosa. Tanto, que el UVA ha subido a Plata con 35.000 euros y una plantilla totalmente amateur. Así que no nos engañemos, el salto entre una categoría y otra sigue siendo grande
Imagen

verderon
Mensajes: 433
Registrado: 04 Dic 2009, 15:36

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por verderon » 19 Jun 2014, 23:31

Rex escribió:Yo estoy convencido de que es imposible que haya 16 equipos en Oro la temporada próxima. No me salen por ningún lado.

Gonzaka escribió:Me llama la atención dos cosillas de ese artículo:

- Que no se bajaran los precios de Plata, pese a haber tenido únicamente 13 equipos el año pasado
- Que destaque que cueste casi lo mismo la EBA que la Plata.

Mucha suerte, Ávila tiene una de las mejores, si no la mejor, aficiones de la categoría.


Se me pasaba. En Ávila llevan siete años fuera de la Liga EBA y se deben pensar que las cosas no han cambiado. En todo ese tiempo los presupuestos han caído de forma escandalosa. Tanto, que el UVA ha subido a Plata con 35.000 euros y una plantilla totalmente amateur. Así que no nos engañemos, el salto entre una categoría y otra sigue siendo grande


Gracias Gonzaka, esperemos que logren salir a competir, ya que como dices tenemos buena afición y se pasa bastante bien en los partidos.
Por otra parte Rex, yo creo que el decir que los gastos son los mismos en las dos competiciones puede ser una medida para conseguir algún patrocinador o alguna ayuda mas, o asi lo interpreto yo, ya que como dices en Plata tienes muchos mas gastos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Gonzaka » 30 Jun 2014, 10:34

Mirando las fichas de los equipos, sólo se puede confirmar el ascenso del Prat a Oro y el del UVA a Plata. Todos los demás equipos, excepto el Tizona en el cual aparece "Oro", no tienen nada escrito.

El Tarragona desea salir en LEB Plata. Habla también de que seguramente el Fuenlabrada B renuncie al ascenso dejándoselo así al Palma.

Bonus track: El Barcelona B saldrá en EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Nels Cline » 30 Jun 2014, 14:16

Si entras en la pestaña equipos en las webs de Oro y Plata únicamente aparecen 3 en cada una:

- Tizona, Palencia y Prat.
- Castellón, Universidad de Valladolid y Barcelona B.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Corriere » 30 Jun 2014, 15:02

El Clavijo estará un año más en Oro: hoy han anunciado que tienen el aval y que se inscriben, y que quieren sacar además equipo en EBA. Novedad además de las gordas (llevaba 7 años) que Nacho Arbués deja de ser segundo entrenador para pasar a ser director de Cantera.

http://www.cbclavijo.es/2014/06/30/el-c ... n-directo/

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Gonzaka » 30 Jun 2014, 16:15

Primero dicen una cosa y luego la otra. El Barcelona B, en Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Subword
Mensajes: 1278
Registrado: 26 Ago 2011, 10:18
Ubicación: Fuenlabrada

Re: COMPRAVENTA DE PLAZAS 2014: actualizado en la primera pá

por Subword » 01 Jul 2014, 13:28

Gonzaka escribió:Primero dicen una cosa y luego la otra. El Barcelona B, en Plata.


Gonzaka puedes actualizar: Fundación Baloncesto Fuenlabrada saldrá en Adecco Plata [OFICIAL]

http://www.baloncestofuenlabrada.com/no ... ulo_plata/
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:50