asirafa escribió:amarro11 escribió:
Estimado compañero,
se como funcionan estas cosas porque me dedico a ello. Ya que mencionas la citada ley, deberías analizarla exhaustivamente. Los clubs LEB ORO no es necesario que sean SAD, SOLAMENTE los equipos ACB, 1 y 2 división de fútbol.
Lo que creo yo, personalmente y quizás me equivoque, es que ahora os coméis las uñas viendo los fichajes que hacen otros.
Un cordial saludo
Pues igual sí, ¿te suena Lucentum, Menorca, León, Cáceres, CAI, el CB Atapuerca....? son equipos que jugaron contra nosotros en LEB Oro y tenían muy buenas plantillas, unos mejores y otras peores, en algunos casos nos pasaron por encima, otros nos eliminaron en playoff o nos dieron muchísima guerra y luego resultó que eran gigantes con pies de barro. Palencia esta temporada estuvo cerca de eliminarnos y ya desde pretemporada dijeron que renunciarían al ascenso. Pues como que eso toca bastante las narices.
Me gustaría que me indicases por qué los equipos LebOro no tienen que ser SAD, donde lo pone en la ley. Yo no pasé de los primeros artículos, porque me pareció palmario lo que ponía el articulo 19 de la ley, el artículo 1 del Real Decreto...
De lo que llevais fichado hasta ahora al único que me gustaría en el Breo sería Guillén, siempre y cuando no condicionase el resto de la plantilla con su sueldo. Y conociendo a nuestro entrenador no creo que estuviese entre sus preferencias, porque quiere jugadores duros en defensa.
Espero que no seais otro club deportivo que montais un plantillón para luego renunciar al ascenso, que cuando sea la hora de convertirse en SAD, pagar canon, fondo de ascensos y descensos os achanteis y le regaleis la permanencia a un ACB que no se merece seguir en ACB.
Otro cordial saludo
Benos días, y perdón por la tardanza
Respecto a la pregunta que me formulaste en relación del Porqué un equipo LEB ORO no debe ser SAD, la respuesta es sencilla. El error es claro y si acudimos al famoso alrtículo 1 del RD que establece que todos los equipos participantes en ligas profesionales deben ser SAD, lo podemos observar. El error está en considerar la LEB ORO como una categoría profesional de baloncesto, cuando no es así. La Ley del Deporte establece en su artículo 41 los requisitos para que una liga sea considerada profesional, ajustándose a ellos únicamente la ACB en baloncesto, y 1ª y 2ª División de Fútbol. Es más, si acudimos a los Estatutos de la FEB, también podemos observar en su disposición adicional segunda que las ligas profesionales de baloncesto en España son a cargo de la ACB. Si indagas en el articulado de dichos estatuos, se puede observar como en el apartado de LEB ORO siempre hace referencia a clubs y SAD. La cuestión aquí es que, tanto Breogan como Ourense son SAD por el hecho de que en el pasado tuvisteis la suerte de poder competir en ACB, nada más.
Metiéndonos ya en el aspecto deportivo, se acaba de anunciar el fichaje de TUTYS SABONIS. Personalmente creo que se acierta de lleno en su contratación, ya que es un jugador que he tenido la suerte de verlo jugar varias veces y siempre ha sido de mi agrado. Entonces la plantilla queda así, por ahora:
Alvarado- Uriz
Mutakkabir-Duran
Feliu-Méndez
Sabonis- xxxx
Guillén- xxxx- Poyatos
La verdad es que no tiene mala pinta, ojalá disfrutemos del buen baloncesto este año en la isla!