AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por tarzan » 20 Ago 2017, 14:21

Me gusta vuestro equipo, me da que vais disfrutar de una buena temporada
:rodarbalon:

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 30 Sep 2017, 20:10

Derrota contra un equipo montado con 4 cañas como Araberri. El TAU Castellón me ha dado la impresión de equipo más viejo y peor entrenado.

Araberri, por lo visto el año pasado y éste, parece que tienen bastante más imaginación a la hora de fichar. Por ejemplo el Kedar Edwards éste que se sacan de la manga, y el año pasado Hearst y BERHANEMESKEL

A mi Uclés en Castellón no me desagradaba; en cambio este año tenemos ala-pivots como NKALOULOU sin confianza en el partido contra Araberri y la teórica estrella J.García lesionado.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 07 Oct 2017, 15:22

Meritoria victoria contra Palencia, uno de los equipos potentes de la competición, a base de cojonina y de un motivado Edu Gatell.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 12 Oct 2017, 14:24

Visto el Manresa-TAU Castelló por canalfeb.tv

Derrota previsible contra uno de los "cocos" de la competición, pero demasiado abultada.

Otro partido más sin la participación de la "supuesta" estrella del equipo Juan Jose García, que además rompe el equilibrio del equipo porque Sabonis tiene que jugar de "4" casi a tiempo completo, se tiene que jugar en las alas con dos escoltas mucho rato, etc. ...en fin, los problemas de contar con una plantilla justa de 10 hombres, que cuando hay lesiones la manta se queda corta por arriba o por abajo.

Se confirma que los únicos que están tirando del equipo son
- Edu Gatell: Está fantástico de movilidad y continuando el juego para acabar con 2 puntos debajo de la canasta o tiro a media distancia.
- Aegir Steinarsson: El bajito base islandés imprime una velocidad endiablada en sus acciones, mucha agresividad hacia canasta, resolviendo problemas por la vía directa.

Por el contrario es bastante vergonzoso el nivel de:
- Kyle Rowley: Es una fachada imponente nada más, porque luego es bastante torpe y lento, generando un montón de problemas por esta lagunas tanto en ataque y en defensa.
- Alfredo Ott: La supuesta referencia exterior realmente sólo anota con fluidez cuando el equipo le genera un tiro fácil parado. No genera apenas en 2x2 ni en 1x1. Se queda muy corto para referencia exterior.

El resto del equipo pues en una paleta variada de grises:
- Roma Bas: bien en defensa y juego colectivo, pero en ataque no es capaz de encadenar mucha anotación.
- Domanta Sabonis: como se comenta, por la lesión de un ala-pívot le toca jugar casi todo el rato de "4", donde no va muy sobrado de fuerza. Jugador que tiene sus cosas buenas y algunas desconexiones bastante tontas.
- Nkaloulou: es un jugador que no me desagrada, para LEB ORO me parece que tiene nivel, es atlético y tiene tirito, aunque tampoco tiene una gran clase para desequilibrar partidos.
- Faner: El islandés le ha quitado protagonismo y la verdad este comienzo de liga no está muy fino.
- Chema García: Es un escolta suplente con nivel LEB PLATA más que LEB ORO, que cuando el resto de piezas no funcionan pues tiene que jugar más de lo necesario.

El domingo en casa contra Barça B, a tratar de amarrar una victoria contra un equipo más débil que menos, especialmente si no juegan Marc García y Rodion Kurucs por estar con el Barça A. Oportunidad también de ver a gente como Aleix Font y Sergi Martínez.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 20 Oct 2017, 16:55

Derrota (1-3) en casa contra el Barça B, sin sus teóricos mejores jugadores como Marc Garcia y Kurucs, que venía de 2 derrotas.

Se continúa con la lesión de Juan Jose García, teniendo que jugar con los jugadores un poco fuera de sitio.

Fatal Rowley, muy lento y desacertado, con él en pista los parciales son muy negativos. Cuando no está en pista Edu Gatell es un drama.
Alea jacta est (La suerte está echada)

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por perdiendo el rato » 02 Sep 2018, 13:16

TEMPORADA 2018-2019 TAU CASTELLÓ

Leon Williams - Joan Faner - Isao Kinoshita
Danilo Fuzaro - Jose María García
Tautvydas Sabonis - Romà Bas
Juan Jose García - Javier Lucas
Nick Washburn - Eduard Gatell (Marcos Portález)

Leon Willians: base holandés procedente de un equipo de la primera división alemana (Gottingen, BBL). Parece un jugador consolidado (27 años, BBL), que rompe bien hacia dentro, pero que no se le ve buen tirador de 3 (23 % en la BBL). Puede marcar diferencias para el equipo en LEB ORO.

Joan Faner: de sobras conocido, base pequeñito pero bastante dinámico, hace un poco de todo y razonablemente bien.

Isao Kinoshita: la nota exótica de la plantilla, no sé muy bien por qué se incorpora un jugador japonés que jugaba en la 1ª nacional española, algún tipo de acuerdo o promoción rara.

Danilo Fuzaro: Escolta físico procedente del ascendido del Breogán. Jugador joven, en teoría con margen de progresión. Parece que más físico que talento.

Jose María García: un clásico del TAU Castelló desde el ascenso de LEB Plata, un escolta con nivel LEB ORO algo justo. Prefiere irse para dentro que tirar.

Tautvydas Sabonis: un "3" alto que ayuda en el rebote y da variedad al juego pudiendo anotar cerca de canasta. Capaz de lo mejor y de lo peor, bastantes veces inconsistente provocando pérdidas o fallos. Puede ayudar en el "4".

Romà Bas: Es un 2/3 veterano, con mucha experiencia en LEB ORO. No es especialmente brillante, pero va aportando.

Juan Jose García: Ala-pívot internacional dominicano, el año pasado venía lesionado de la ACB y se esperaba que fuera más crack, pero la verdad es que su rendimiento fue normal, nada superlativo. Veremos este año si con más continuidad este "4" atlético puede marcar diferencias. No es un tirador consistente de fuera.

Javier Lucas: ala-pívot de buen tamaño, jugador consolidado en LEB ORO procedente y suplente de un poderoso como Melilla. No es un tirador consistente de fuera.

Nick Washburn: es un "5" americano blanco, buena altura, jugador de poste bajo...era el mejor del TAU Castelló en el ascenso desde LEB Plata pero se fue a jugar varios años al Oporto de la liga portuguesa. Puede hacerlo bien en LEB ORO.

Eduard Gatell: es un "5" bajo pero móvil-duro. El año pasado tuvo una gran temporada, siendo muy activo/agresivo y mejorando en el tiro exterior, hasta que se lesionó de gravedad. A ver cuándo vuelve de la lesión y a qué nivel. Se le espera.

Marcos Portález: parece que se le ficha para cubrir la baja temporal de Eduard Gatell. Nivel demasiado flojo para LEB ORO (suplente en el descendido Sammic), pero bueno puede ayudar un tiempo al equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Veo un equipo para acabar del 5º al 8º, zona noble y playoffs, porque Bilbao-Sevilla-Palma-Melilla? están haciendo equipazos.

Veo buen nivel físico, pero no veo demasiado talento ni tiro exterior. El año pasado había un escolta generador-anotador como Alfredo Ott que este año no hay. El año pasado había un "4" abierto como CHARLES NKALOULOU que se ganaron varios partidos gracias a meter unos cuantos triples.

Por el lado pesimista por tanto veo falta de generación en las alas y falta de anotación general desde "3" (factor muy importante en el baloncesto moderno).

Por el lado positivo pues Leon Willians, Nick Washburn y Juan Jose García son jugadores que está por ver cual es su nivel LEB ORO, jugadores que lo pueden petar (o no). Aunque de entrada ya no anotan de 3 especialmente.

En un mundo ideal, con menos restricciones presupuestarias, me gustaría que Jose María García fuese el jugador nº11, el exterior nº7. Es un jugador que en caso de lesión (siempre se producen durante la temporada) pues puede ayudar en todas las posesiones exteriores, y permitiría mover en caso de necesidad a Sabonis al "4". De esta manera se podría fichar un escolta con más calidad y en caso de lesiones pues el equipo estaría más cubierto...pero bueno es la paja mental de todos los años :P .

perdiendo el rato
Mensajes: 59
Registrado: 20 Jul 2018, 13:39

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por perdiendo el rato » 09 Sep 2018, 00:32

http://jv.acb.com/partido.php?c=932363

Parece que la derrota abultada está justificada contra un "equipo ACB", pero este Delteco Guipuzkoa con bastantes bajas estaba más cerca de ser un equipo LEB que ACB.

Han marcado la diferencia Garrett Nevels (hace 2 años LEB ORO), Miquel Salvó (hace 1 año LEB ORO) y un veteranísimo Alberto Corbacho.

Pero el resto de jugadores del Delteco Guipuzkoa tampoco son diferenciales con respecto al Tau Castelló.

Las sensaciones no son demasiado buenas:
- Parece que se ha acertado con el fichaje de Fuzaro. El mejor del equipo.
- Williams y Washburn sin marcar diferencias.
- Juan Jose García lesionado :-?
- Lucas es bien grande, pero es un ala-pivot que no amenaza de fuera.
- Chema García nivel justito
- 3 triples convertidos sobre 21 intentados. Este equipo no mete de "3" con lo importante que es en el basket moderno.

También se perdió el otro día un amistoso contra Lleida, que este año pinta a equipo flojo de LEB ORO.

Veremos.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por Jack LaMotta » 30 Sep 2022, 14:27

Bueno, Año 0 despues de Tenn, la cosa no pinta nada bien con el nuevo mister.

Despues de ver varios partidos el Tau le cuesta generar mucho con sistema y se atasca con pases de 8 metros de canasta para acabar las jugadas en los ultimos 6 segundo haber lo que sale.

tampoco ayuda que dos de los supuestos anotadores no esten.

Luego hay una posicion que esta muy por debajo de todas que es la de los pivots, Con Rey que se le ve cascadisimo y seguramente durante la temporada este muchos partidos de baja, y Neno que no tiene nivel para un oro con aspiraciones a playoff, menos mal que esta Bilbao y eric que deberian jugar muchos minutos.

Yo creo que este año los playoff serán cosa muy dificil a no ser que haya lagunos cambios durante la temporada.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 07 Mar 2023, 15:15

La LEB ORO ha subido de nivel
Alea jacta est (La suerte está echada)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:39