AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por Brett Vroman » 13 Nov 2015, 12:02

Paso por aquí para felicitaros por la victoria contra nosotros y deciros que a pesar de que uno por uno no son jugadores destacables en demasía, el bloque que tenéis es admirable y compensa todas las posibles carencias de los jugadores, especialmente el juego interior que es cuando menos flojo y falto de cms. pero eso no importa. (esto va en respuesta a pòr qué vuestro entrenador jugó nin Garret y Zimmy y le fue mejor). EL partido nuestro de ayer es una tónica de esta temporada, somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero de momento nos toca lo peor, pero también nuestro calendario ha sido de órdago con los en teoría 6 mejores equipos de este año.

Guardad bien la renta que lleváis que va a valer mucho, nosotros el primer año en LEB hicimos un 5-0 inicial y al final quedamos de 9 y jugamos paly-off pero ganamos pocos partidos más en el resto de la temporada,. anaos sirvió para no sufrir esa renta inicial sacada.

Tengo muchas gaans de verios aquí en Riazor y recibir al bueno de Victro Hidalgo con una gran ovación.
Saludos.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 13 Nov 2015, 15:16

El éxito del equipo es que está todo muy (bien) repartido por Toni Ten entre los 9-10 jugadores de la rotación.
Alea jacta est (La suerte está echada)

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por stanliroberts » 14 Nov 2015, 17:49

amic escribió:Buenas, aquí un socio del Amics y nuevo usuario en estos foros. Espero pasar un buen rato conversando sobre la LEB ORO y baloncesto en general con vosotros.

Tras esta breve línea introductoria, paso a comentar el partido de ayer, que nos hizo sufrir un rato.

El Amics empezó muy mal, cometiendo muchos errores, tirando mal y perdiendo balones. A ello contribuyó la buena defensa del Coruña, que hizo una primera parte muy buena, con Beka enchufándolas todas y haciendo mucho daño desde la línea de tres. ¡Qué maravilla de jugador! Además, intimida con su corpulencia y se le ve un buen compañero de equipo.

Al descanso, con 14 puntos de diferencia (37-51), todo parecía indicar que el Coruña se iba a llevar el partido, pero afortunadamente el Amics reaccionó en el tercer cuarto (20-8) y el partido volvió a empezar de nuevo. Fue un último cuarto de muchos nervios y mucha tensión, con los equipos alternándose en la ventaja. Si el Coruña hubiera jugado los últimos minutos con más concentración y garra, se hubiera llevado el partido, pero parecían tener horchata en las venas en lugar de sangre. Lástima. Es un buen equipo con algunos jugadores que destacan (Beka, Sergio Olmos) que merecen mejor suerte. Confío en que remontarán.

Destacar que en el último cuarto el Amics estuvo jugando muchos minutos, prácticamente desde el principio hasta el final, sin sus extranjeros (Garret, Blair y Nwogdo). ¿Castigo de Toni Ten? En cualquier caso, la jugada le salió bien.

Además, parece ser que el base Eric Sánchez se lesionó en el tercer cuarto. Se retiró del partido tras una acción donde perdió el balón (creo que patinó y le pitaron pasos). Hubo un momento, cuando Toni Ten dio descanso a Faner (el base titular), en que el Amics jugó sin base.

Los próximos tres partidos del Amics parecen complicados: visita al Breogán, el Palma a domicilio y visita a Burgos. Espero que puedan mantener su buena racha como visitante (ninguna derrota) y su fama de mata-gigantes. Lo normal sería perder los tres próximos partidos, pero con este equipo en estado de gracia nunca se sabe...


Bienvenido.

Los pocos minutos q ha jugado Eric ha dejado pinceladas de ser un jugador de nivel muy alto. Q raro q esté en Castellón y no se haya interesado un equipo con más poder económico.

goodweiser
Mensajes: 782
Registrado: 04 Abr 2010, 14:55

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por goodweiser » 15 Nov 2015, 20:05

Hemos ganado en Lugo. 83-87. :cosuverde:

amic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 16:21
Ubicación: Castellón

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por amic » 15 Nov 2015, 20:46

¡Increíble! :o :cosuverde:

stanliroberts
Mensajes: 13719
Registrado: 07 Sep 2010, 14:47

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por stanliroberts » 15 Nov 2015, 20:57

Tremendos.

Gran Garrett.

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por petar naumoski » 16 Nov 2015, 15:45

Que gran inicio del equipo, me alegro un monton!
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

amic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 16:21
Ubicación: Castellón

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por amic » 16 Nov 2015, 16:52

Próximo partido, el sábado 21 de noviembre a las 20:00 en el Ciutat de Castelló, contra el Palma Air Europa.

El Palma viene con la baja de sus dos estadounidenses. En la jornada del pasado fin de semana se lesionó el escolta Mutakabbir (rotura del tendón rotuliano, hoy pasaba por el quirófano) y estará de baja unos dos meses. También está lesionado el pívot Ryan Nicholas (rotura del ligamento del tobillo) que estará de baja hasta Navidad. Esto podría ser una ventaja para el Amics.

El hombre más peligroso del Palma y al que hay que vigilar es el veterano pívot Ricardo Guillén, máximo anotador de la LEB ORO con una media de 22,75 puntos por partido.

El ala-pívot del Palma, Tautvydas Sabonis, es hijo del gran Arvydas Sabonis.

Tanto el Amics como el Palma cuentan con seis victorias y dos derrotas, así que este partido servirá para reducir el grupo de perseguidores del Palencia.

amic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 16:21
Ubicación: Castellón

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por amic » 22 Nov 2015, 14:26

Al final, derrota frente al Palma. Si el Amics no hubiera hecho un primer cuarto desastroso, donde anotó 5 puntos, perdió muchos balones y falló muchos tiros, tal vez el partido hubiera tenido otra historia. El tercer cuarto volvió a ser el de la reacción, pero a diferencia de los partidos frente a Palencia o Coruña, esta vez no pudo acortar distancias. La diferencia era demasiada y tanto Guillén como Sabonis se encargaban de encauzar el partido a su favor. Que la remontada era imposible es algo que advirtieron pronto los aficionados del Amics, más silenciosos que en otras ocasiones. Se oían más a los pocos seguidores del Palma que se desplazaron hasta Castellón.

Felicidades al Palma, que hizo un partido muy bueno y sacó los colores al Amics. Por primera vez, el Amics se sintió como un recién ascendido y debutante en la categoría.

RADIOEVOLUCION
Mensajes: 223
Registrado: 23 Oct 2011, 17:40

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por RADIOEVOLUCION » 27 Nov 2015, 14:54

HOY VIERNES a las 21.00 horas (con Epi en el banquillo)
En DIRECTO desde El Pantío "Retransmisión del partido
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS-CB AMICS CASTELLÓ
103.7 FM y en internet AQUÍ:
http://radio-evolucion.weebly.com/directo.html
y en FACEBOOK :
https://www.facebook.com/Radio-Evoluci% ... 304106394/

goodweiser
Mensajes: 782
Registrado: 04 Abr 2010, 14:55

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por goodweiser » 27 Nov 2015, 23:00

Victoria 74 83 en Burgos.
Como deben estar disfrutando... Con las bajas de Zimmy y Erik que a priori debe ser nuestro mejor jugador. Si nos dicen a principio de temporada que vamos a estar 7-3...

amic
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015, 16:21
Ubicación: Castellón

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por amic » 11 Dic 2015, 23:01

Otra derrota, la segunda consecutiva, frente al Peñas Huesca.

El Amics siguió el mismo guión al que nos tiene acostumbrados en casa: empezó mal, muy mal la primera parte. Se olvidó de que todo lo que está consiguiendo es gracias a ser un equipo y por un momento jugó como un puñado de individuos desconectados, resolviendo de manera individual y de la forma más fácil para perder el balón: entrando hasta la cocina y jugándosela en desventaja, rodeado de defensores, tirando incómodamente.

Afortunadamente, siguiendo el guión habitual, el tercer cuarto fue el de la reacción y el partido llegó a los últimos minutos de forma igualada. Todo pudo pasar en los últimos minutos y la suerte se decantó a favor del Peñas Huesca, que fue justo vencedor por dominar prácticamente todo el partido.

Nuevamente los lamentos de siempre: si hubieran empezado mejor, tal vez...

El próximo partido será el miércoles frente al último clasificado (CB Prat Joventut), como visitantes (que parece traernos mejor suerte que jugar en casa). Veamos si volvemos a encontrarnos con la victoria.

Por cierto, me encantó Quim Costa, entrenador que es puro nervio.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 14 Feb 2016, 13:59

Victoria ante Melilla en casa :botepiernas: .

El Melilla me parecía un equipo muy sólido que nos iba a resultar imposible de superar, no en vano era el 2º clasificado, pero este equipo es la leche.
Alea jacta est (La suerte está echada)

RADIOEVOLUCION
Mensajes: 223
Registrado: 23 Oct 2011, 17:40

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por RADIOEVOLUCION » 11 Mar 2016, 15:05

HOY VIERNES a las 21.00 horas
En DIRECTO desde CASTELLON "Retransmisión del partido AMICS CASTELLÓ-SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS-
En el 103.7 FM y en internet AQUÍ: http://radio-evolucion.weebly.com/directo.html Y
YOUTUBE : https://www.youtube.com/watch?v=5-myj_zKhAE

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 29 Ago 2016, 10:56

http://www.acb.com/redaccion.php?id=125372

65 - TAU Castelló (10+16+17+22): Faner, García (4), Rodríguez (3), Cooper (2), Nguirane (8) -cinco inicial- Cabot (2), Durán (18), Fernández (2), Uclés (7), Arévalo (12), Herrera (7).

Estuve viendo el partido.

Fichajazo del base Arévalo, que parece un "Sergio Rodríguez" en LEB. Mucha calidad y muy tranquilo.

El "pelirrojo" Durán es una buena adquisición, en principio parece que tiene una calidad similar al escolta Manu Rodríguez que se nos va. Si tiene un poco de espacio es triple seguro.

Nguirane es buen fichaje: un 2,10 y atlético, algo que el año anterior no se tenía.

Rodríguez y Uclés también me parecen bien: un 3 y 4 con buenos físicos para LEB Oro.


Sin embargo vaya decepción con los americanos:

- Kyle Cooper es un ala-pívot blanco que no llega a los 2 metros y se le ve más perdido que un pulpo en un garaje. Seguramente lo hayan fichado sólo viendo vídeos. Este chico no le veo para nada nivel LEB Oro. Estaría bien poder "cortarlo" y traer otro jugador (si su contrato lo permite) porque va a condicionar mucho el juego del equipo.
Además me parece que viene de la NCAA II, Hillsdale College, cuando en NCAA I hay teóricamente 351 universidades de nivel superior
http://www.ncaa.com/rankings/basketball-men/d1/ncaa-mens-basketball-rpi
Si apuestas por un americano universitario no creo que sea tan difícil al menos fichar NCAA I

- Herrera es un "5" americano blanco, de origen mejicano, que al parecer estaba jugando el año pasado en Finlandia. Me da la impresión que es otro que han fichado sólo viendo vídeos. El chaval mide 2,06 metros y tiene algo de juego cerca de canasta, pero en general se le ve flojo técnica y físicamente.

------------------------------------------------------------------------

En cuanto al resto del equipo, pues lo ya sabido:

- Faner es una maravilla de base. Aunque sea poca cosa físicamente, sabemos que imprime su vertiginoso ritmo y acierto.

- Chema García como escolta suplente pues bien. No tiene miedo a jugarse 1x1 e irse para dentro.

- Cabot pues es un 3 cumplidor.

- Baca pues como ficha nº11 bien.


-----------------------------------------------------------------------

Si no se puede cortar a los dos pívots americanos, el equipo lo va a pasar bastante mal en el juego interior, teniendo que abusar de Nguirane y Uclés, y teniendo que utilizar a los "3" como "4".

Espero equivocarme, pero veo la cosa bastante clara.
Alea jacta est (La suerte está echada)

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por pas_ » 29 Ago 2016, 11:50

naumoski escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=125372

Si apuestas por un americano universitario no creo que sea tan difícil al menos fichar NCAA I



Si ves los fichajes de americanos rookies de la liga en los últimos años, verás que el 80% son de NCAA II. El nivel económico de la liga no da para más ahora mismo.

Sin ir más lejos, te pongo tres ejemplos del año pasado de americanos que dieron muy buen nivel en la liga como Monaghan y Stelzer en Básquet Coruña o McCarron en Palencia, que eran jugadores NCAA II todos ellos. Eso sí de los destacados de esa División (de hecho McCarron fue nominado mejor jugador).

Respecto al equipo, sobre el papel yo creo que tenéis un gran equipo. Mejor que el año pasado. La pareja de bases es de las mejores de la liga sin duda. Durán es un tirador muy fiable y Sergio Rodríguez un 3-4 con gran futuro como ya demostró el año pasado en Navarra. Por dentro está claro que los americanos son un factor decisivo para ver el nivel que vais a dar. En teoría serán los titulares y los que tendrán que dar puntos. Tanto Nguirane como Uclés me parecen dos grandes rotaciones, con mucha defensa, lucha, rebote, pero pocos puntos eso sí.

Saludos y suerte esta temporada.

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 29 Ago 2016, 12:42

pas_ escribió:
naumoski escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=125372

Si apuestas por un americano universitario no creo que sea tan difícil al menos fichar NCAA I



Si ves los fichajes de americanos rookies de la liga en los últimos años, verás que el 80% son de NCAA II. El nivel económico de la liga no da para más ahora mismo.

Sin ir más lejos, te pongo tres ejemplos del año pasado de americanos que dieron muy buen nivel en la liga como Monaghan y Stelzer en Básquet Coruña o McCarron en Palencia, que eran jugadores NCAA II todos ellos. Eso sí de los destacados de esa División (de hecho McCarron fue nominado mejor jugador).

Respecto al equipo, sobre el papel yo creo que tenéis un gran equipo. Mejor que el año pasado. La pareja de bases es de las mejores de la liga sin duda. Durán es un tirador muy fiable y Sergio Rodríguez un 3-4 con gran futuro como ya demostró el año pasado en Navarra. Por dentro está claro que los americanos son un factor decisivo para ver el nivel que vais a dar. En teoría serán los titulares y los que tendrán que dar puntos. Tanto Nguirane como Uclés me parecen dos grandes rotaciones, con mucha defensa, lucha, rebote, pero pocos puntos eso sí.

Saludos y suerte esta temporada.


Ok, bueno saberlo, gracias por la información y por pasarte a comentarla ;) .

De todas maneras sigo un poco cabezón en mi posición escéptica, habiendo 351 universidades NCAA I...

--------------------------------------

En cualquier caso, como digo, Kyle Cooper no mide 2 metros ni de coña, no tiene unas condiciones físicas nada relevantes, y técnicamente no dio una a derechas. Si es por lo visto ayer, prefiero que Cabot juegue de "4" abierto. Con eso lo digo todo. Mucho tendrían que cambiar las cosas para poder ser titular.

Y Herrera pues flojo. La diferencia física con Nguirane es muy grande y relevante, para afirmar con seguridad que el africano va a ser el center titular. El año pasado Victor Hidalgo Balaguer, siendo un center algo chusco y limitado, me daba una impresión mejor que Herrera.


También es cierto que llevamos 1 semana de pretemporada y 1 partido amistoso, pero lo de Cooper canta mucho.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por naumoski » 01 Oct 2016, 19:54

He visto el partido on-line contra Araberri por http://www.canalfeb.tv

Se supone que Araberri viene en plan cenicienta de rebote de LEB Plata, y sin embargo pues tiene una plantilla bastante buena comparada con TAU Castelló: Doblas, Rowley, Hearsth, Alvarado...

Hay cosas que, de entrada, no se entienden mucho.

-------------------------------------------

Por TAU Castelló:

- Alex Herrera: Muy flojito, sobre todo comparado con gente de buen nivel como Doblas, Rowley...
- Nguirane: Buena planta para competir, pero con una técnica que deja que desear.
- K. Cooper: Ha enchufado mucho, asombroso acierto, pero para jugar de "4" pues mide 1,98 y condiciona mucho el rebote y defensa. Me parece que su acierto no compensa.
- Uclés: No me desagrada, pero no es una amenaza desde fuera.
- S.Rodríguez: Bien
- Duran: Muy buena técnica, pero un poco justo de físico y cuerpo.
- Chema García: En su rol de suplente
- Arévalo: Ha estado bien
- Faner: Era de los mejores el año pasado, pero con Arévalo ahora tiene poco tiempo de juego.

---------------------------------------------

Total, que Araberri ha presentado un equipo con gente de bastante cache tanto por dentro (Doblas - Rowley) como por fuera con algún jugador atlético-jugón como Hearst, que son piezas que el TAU Castelló simplemente no tiene.

¿Y por qué el TAU Castelló no tiene ese tipo de jugadores de "caché" y una cenicienta como Araberr sí? Pues esa es la pregunta.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Jerry Seinfeld
Mensajes: 318
Registrado: 23 Jun 2006, 12:11
Ubicación: Desde hace años oculto en el foro

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por Jerry Seinfeld » 01 Oct 2016, 22:52

A mi me ha sorprendido la presencia de Doblas, pensaba que habia firmado por un equipo griego.

Respecto a Herrera, no le veo nada de nada... o se pone las pilas o deberia ser cortado... ocupar una plaza de extra con el es un lujo.

El viernes al Ciutat a animar y a por la victoria!

asirafa
Mensajes: 5813
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓN

por asirafa » 01 Oct 2016, 23:30

Jerry Seinfeld escribió:A mi me ha sorprendido la presencia de Doblas, pensaba que habia firmado por un equipo griego.

Respecto a Herrera, no le veo nada de nada... o se pone las pilas o deberia ser cortado... ocupar una plaza de extra con el es un lujo.

El viernes al Ciutat a animar y a por la victoria!


Doblas al parecer viaja mañana a Grecia para incorporarse a su nuevo equipo.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:53