CB Robari - Canarias Basketball Academy
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por nono131 » 13 Sep 2014, 12:24

Javier Menéndez, Joshua Tomaic… ciertamente cada año el CBA se hace con mejores talentos españoles… esperemos que evoluciones muy bien.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 16 Sep 2014, 22:04

nono131 escribió:Javier Menéndez, Joshua Tomaic… ciertamente cada año el CBA se hace con mejores talentos españoles… esperemos que evoluciones muy bien.


La verdad es que sí, además parecen hacer un juego menos individualizado (dentro de ser una academia donde lo que prima es la individualidad) que les ha permitido meter los 2 juniors en el último Campeonato de España. Añado, que pese a ser este el post de la CBA creo que la FEB tendría que meter mano en eso para que no vuelva a suceder.

Y tenemos nuevo fichaje:

LA CBA FICHA AL ALA-PÍVOT AMERICANO TEVIN CALHOUM

Imagen

El presidente de la Canarias Basketball Academy, Rob Orellana, ha confirmado esta mañana la incorporación al equipo Adecco Plata del ala-pívot americano, Tevin Calhoum (1.99 m.), procedente de la Universidad de Troy, donde promedió 10.5 puntos y 4.1 rebotes de media en los 31 partidos que disputó.

“Calhoum es un jugador joven, recién salido de la universidad, que viene con muchas ganas e ilusión de abrirse camino en el baloncesto europeo”, ha explicado Orellana, al tiempo que ha subrayado que “posee las características que buscamos en la CBA, en cuanto a capacidad de sacrificio y compromiso, y, además, me lo ha recomendado su entrenador en la universidad, con el que mantengo una excelente amistad, tanto a nivel personal como deportivo”.

Tras unos días en Gran Canaria, Calhoum se ha mostrado “muy emocionado por estar en España y en la Academia; tengo muchas ganas de aprender español para comunicarme mejor con mis compañeros y quiero trabajar muy duro para ganarme la confianza de todo el cuerpo técnico y de Rob Orellana, que me parece una persona muy honesta, que me puede ayudar mucho en el futuro”.

Sobre su incursión en la tercera categoría del baloncesto español, Calhoum ha declarado que espera “grandes cosas de este año y tengo mucha ambición para ganar”. “Tengo algunas referencias de la liga y he visto algunos partidos”, ha añadido.

Su entrenador, Pepe Carrión, lo ha definido como “un jugador muy rápido, que nos puede ayudar en el juego en la posición de 4”. “Tevin se ha adaptado rápidamente a la dinámica del equipo y su deseo es crecer como jugador”, ha finalizado.



Sinceramente no esperaba tanto jugador senior.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 16 Sep 2014, 22:13

Veo que es Calhoun, no Calhoum. Además es nacido el 25/10/1990 y tenía este peinado:

Imagen

Gracias por tanto, Rob Orellana.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por pielagense » 17 Sep 2014, 10:59

Hombre, no tienen tantos juniors con nivel para jugar LEB Plata, si quieren mantenerse necesitaban fichajes (aparte que mucho jugador preveniente de NCAA y que seguro que había nexos en el pasado)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 17 Sep 2014, 18:22

Comienzan los encuentros de preparación de la Canarias Basketball Academy, que esta temporada debutará en la tercera categoría del baloncesto español: la Adecco Plata.

En primer lugar, los de Pepe Carrión visitarán esta noche (21h) el Pabellón San José de Guadalajara para medirse al CEBA, un equipo al que se enfrentarán en liga regular, concretamente en la última jornada de cada vuelta.

Asimismo, el conjunto grancanario retará el jueves al Real Madrid de Liga EBA (19:30h), en el Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. Y, finalmente, hará lo propio el viernes (20:30h) con el Baloncesto Fuenlabrada de Adecco Plata en el Pabellón Fernando Martín.

El entrenador de la CBA considera que “este viaje nos va a servir para situarnos dentro de la categoría. Somos nuevos y va a ser bueno para tener el referente con vistas al inicio de la competición”.


Habrá que estar atentos.

Y tenemos nuevo fichaje, otro ex británico que vuelve (Chi :mrgreen: ):

TOM WARD JUGARÁ CON LA CBA EN ADECCO PLATA

Imagen

Nueva incorporación para el primer equipo de la Canarias Basketball Academy, que ficha al escolta inglés Thomas Ward (Brighton, 1988), según ha confirmado esta mañana su presidente, Rob Orellana.

“Tom regresa a su casa después de siete años, por lo que se trata de un jugador totalmente identificado con la filosofía de la Academia; además, vuelve con la carrera de Psicología terminada, algo que desde la CBA también se valora mucho”, ha declarado Orellana.

Ward (1.92m) militó en la CBA en la temporada 2007-2008, desde donde partió rumbo a la NCAA, jugando con St. Francis (08-09) y St. Michaels (09-12). En la campaña anterior, defendió los colores del conjunto inglés Worthing Thunder.

“Me siento bien con vistas a la nueva temporada”, ha afirmado Ward, al tiempo que ha manifestado que “se ha construido un gran equipo y estoy deseando comenzar a competir. Lo haremos bien si trabajamos juntos; hay mucho talento en la cancha”.

Con respecto a la Canarias Basketball Academy, ha valorado que “se basa en la intensidad, en trabajar al máximo y en la dureza mental. Creo que eso no ha cambiado nada en todos estos años. Hay más jugadores y esto ha crecido notablemente, pero sin perder los principios de antaño. En definitiva, se entrena lo máximo posible con el máximo esfuerzo”.

Por último, su entrenador, Pepe Carrión, ha comentado que Ward “es un jugador con filosofía CBA. Se formó aquí y, tras su paso por la universidad americana, regresa aportando al equipo no solamente el tiro, sino también su capacidad de trabajo y compromiso con el grupo”.



Vamos a reventarle los cupos a Pepeluis. :forofan:

Añado highlights en la liga inglesa:

https://www.youtube.com/watch?v=f4GKPrF_yMM

Y la nota de su ex-club al respecto (Del 23 de Agosto):


Worthing Thunder Basketball Club today officially announce that Tom Ward has left the club for the forthcoming season.

Ward received a last-minute offer from a Spanish LEB Silver side to play with them for the new season.

“Although the club are extremely disappointed to see Tom leave the club at such a critical time in the year, we fully understand the reasons why he wishes to grasp this fantastic opportunity of playing at such a high level in Europe,” Worthing Thunder chairman Frank Gainsbury said.

“We are sad to see him go but wish him well for the future and would like to thank him for all his efforts with Worthing Thunder.”
Imagen

deivyt
Mensajes: 10035
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por deivyt » 17 Sep 2014, 22:23

Peazo cactus :o

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 18 Sep 2014, 13:38

Bueno, primer partido de pretemporada que sirve para ver quienes han formado parte del plantel de la CBA.

La Canarias Basketball Academy ha perdido por 9 puntos de diferencia (59-50) ante el CEBA Guadalajara, en el primer amistoso de la pretemporada del conjunto de Pepe Carrión, que el próximo 4 de octubre debutará en la tercera categoría del baloncesto español: la Adecco Plata.

El choque ha comenzado con imprecisiones de los visitantes, a los que les costaba coger el ritmo y, sobre todo, cerrar el rebote. Los alcarreños, por su parte, se mostraban acertados en el tiro. Ambos entrenadores han optado por realizar rotaciones, llegando al descanso 27 a 20 para los de Javi Juárez.

En la reanudación, los grancanarios han apretado en defensa, consiguiendo, incluso, adelantarse en el marcador durante los minutos finales. Sin embargo, los anfitriones lograban reaccionar, llevándose la victoria por 59 a 50.

Tom Ward y Aaron Geramipoor fueron los máximos anotadores de los isleños con 13 puntos cada uno, seguidos de cerca por Roberto Guerra, con 11 tantos. Por parte del rival, Macura, con 14, se erigió máximo anotador del enfrentamiento.

Los de Carrión volverán a jugar mañana, pero contra el Real Madrid (Liga EBA) en el Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (19:30h); así como el viernes (20:30h) harán lo propio frente al Baloncesto Fuenlabrada (Adecco Plata) en el Fernando Martín.

FICHA TÉCNICA:

59 – CEBA GUADALAJARA: Macura (14), Agbelese (9), Frutos (6), Villena (9) y Lázaro (6) –CINCO INICIAL- Iglesias (6), Sobrinos (3), González (6), Ávila (-), Doran (-) y Aurrecoechea (-).

50 – CBA: Guerra (11), Hernández (2), Calhoum (6), Ward (13) y Geramipoor (13) –CINCO INICIAL- Mensah (1), Priymak (4), Díaz (-), Janicek (-), Leshem (-), Drammeh (-) y Elhadji (-).

PARCIALES: 14-9, 13-11 (27-20), 17-19 (44-39) y 15-11 (59-50)


De titulares salieron los 5 fichajes seniors que junto a Jacobo Díaz eran los 6 confirmados. Hasta que no se vayan confirmando el resto no los pondré en el primer mensaje.

Los otros que han completado el equipo han sido:

Norbert Janicek, 2.08, 1996 (Ala-Pivot) Slovakia
Soufiane Mensah, 1.88, 1994 (Base/Escolta) Francia
Sergey Prymak, 2.06, 1996 (Alero/Ala-Pivot) Ukrania
Sol Leshem, 1.96, 1996 (Alero) Israel
Sheriff Drammeh, 1.85, 1996 (Base) Suecia
Dieng ElHadji, 2.09, 1996 (Pivot) Senegal
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 19 Sep 2014, 01:12

Victoria contra el filial del Madrid.

El primer equipo de la Canarias Basketball Academy se ha impuesto esta tarde al filial del Real Madrid, que competirá esta temporada en Liga EBA, por 6 puntos de diferencia (54-60).

El partido comenzó con alternancias en el marcador, hasta que la CBA consiguió una pequeña renta antes del descanso (22-27). Desde ese momento, siempre llevó la voz cantante en el electrónico, llevándose la victoria finalmente por 54 a 60.

El máximo anotador del choque fue Aaron Geramipoor, que, en esta ocasión, sumó 18 puntos. Berni Hernández, por su parte, firmó 13 tantos. Del lado local, el más destacado en este apartado fue David Marina, que terminó con 11.

El conjunto de Pepe Carrión disputará mañana otro partido de preparación, que le enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada, también de Adecco Plata, en el Pabellón Fernando Martín (20:30h).

FICHA TÉCNICA:

54 – REAL MADRID: Pons (2), Marina (11), Ballespin (5), Dos Santos (4), Rodrigo (3) – QUINTETO INICIAL – Proleta (-), Thirgo (9), Mulero (4), Doncic (7), Cate (6) y De la Cruz (3).

60 – CBA: Guerra (6), Hernández (13), Ward (7), Geramipoor (18) y Calhoum (6) – QUINTENTO INICIAL – Mensah (4), Drammeh (-), Díaz (-), Leshem (-), Priymak (4), Janicek (2) y Elhadji (-).

PARCIALES: 15-13; 7-14 (22-27); 13-20 (35- 47); 19-13 (54-60).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado – a puerta cerrada – en el Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Imagen

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 20 Sep 2014, 12:59

Segunda derrota, esta vez ante Fuenlabrada.

DERROTA DE LA CBA EN EL FERNANDO MARTÍN DE FUENLABRADA (72-55)
19 septiembre, 2014
La Canarias Basketball Academy ha perdido por 72 a 55 en su tercer partido de preparación, en el que ha visitado al Baloncesto Fuenlabrada, también de Adecco Plata.

El choque se iniciaba con buena racha anotadora de ambos conjuntos, donde los locales destacaban en el tiro exterior, mientras los grancanarios se mostraban más resolutivos en la zona. De esta forma, los madrileños llegaban al descanso ganando de 10 (41-31).

A la reanudación, los de Pepe Carrión, acusando el cansancio de haber disputado tres partidos consecutivos, cometían errores defensivos, que el rival aprovechaba para vencer con claridad por 72 a 55.

La pareja británica, compuesta por Tom Ward y Aaron Geramipoor, volvía a ser la más destacada de la CBA, aportando, respectivamente, 16 y 10 puntos. Del lado local, Toomey y Moreno firmaban 13 tantos cada uno.

Tras la disputa de este compromiso, el único representante canario en la Adecco Plata cierra su gira peninsular con buenas sensaciones y con el tiempo para trabajar y pulir los últimos detalles con vistas al arranque liguero.

FICHA TÉCNICA:

72 – BALONCESTO FUENLABRADA: Martínez (5), Toomey (13), Aramburu (11), Cuéllar (6) y Mendiol (4) – QUINTETO INICIAL – Bellas (3), Moreno (13), Walter (6) y Balmón (11).

55 – CBA: Hernández (4), Ward (16), Guerra (4), Geramipoor (10) y Calhoum (3) – QUINTETO INICIAL – Drammeh (3), Mensah (3), Leshem (-), Priymak (2), Janicek (3), Díaz (5) y Elhadji (2).

PARCIALES: 21-18; 20-13 (41-31); 20-12 (61-43); 11-12 (72-55)

ÁRBITROS: González, M.A. y González, J.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado – a puerta cerrada – en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 23 Sep 2014, 14:29

Subo el hilo con dos fichajes de la Academia para las categorías inferiores

Enrique Garay @quiquegaray · 19 de sept.
Después de jugar en 627 municipios de los 32 estados de México, con 203 mil jugadores de primarias, secundarias y perparatorias...


Enrique Garay @quiquegaray · 19 de sept.
Son dos jóvenes quienes se irán a Canarias Basketball Academy, salidos del programa @200MilPorMexico de la @SEDATU_mx .
@jc_ramirezmarin


Enrique Garay @quiquegaray · 19 de sept.
Se trata:
Diego Willis, de Hermosillo, Sonora
y
Luis Antonio Alvarez, Guadalajara, Jalisco.


Enrique Garay @quiquegaray · 19 de sept.
Luis Antonio Alvarez, de 15 años, mide 2.04 metros. Diego Willis, también de 15 años, mide 1.92.

samupucela
Mensajes: 5728
Registrado: 30 May 2008, 14:16
Ubicación: Pucela

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por samupucela » 24 Sep 2014, 20:26

Hola amigos,

Estoy buscando cuentas de twitter. Twitteros que me recomendéis que informen, opinen o debatan sobre vuestro equipo y el baloncesto de vuestra zona. Busco desde periodistas hasta aficionados.

Gracias!!

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 26 Sep 2014, 17:23

samupucela escribió:Hola amigos,

Estoy buscando cuentas de twitter. Twitteros que me recomendéis que informen, opinen o debatan sobre vuestro equipo y el baloncesto de vuestra zona. Busco desde periodistas hasta aficionados.

Gracias!!


El de Rob Orellana que está en el primer mensaje del hilo. :mrgreen:


LA CBA DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA TRES AMISTOSOS EN TENERIFE

Tras los tres partidos de preparación que los de Pepe Carrión jugaron la semana pasada en la península ante Guadalajara, Real Madrid y Fuenlabrada, el primer equipo de la Canarias Basketball Academy se desplazará este viernes a Tenerife para disputar tres encuentros más, con vistas a su debut en la Adecco Plata, el próximo sábado, 4 de octubre, en el Centro Insular de Deportes (18h).

En este sentido, los grancanarios se enfrentarán -este viernes (19:30 horas)- al CB Santa Cruz (Liga EBA) en el Pabellón Central de la capital tinerfeña. Al día siguiente, harán lo propio contra el CB Tacoronte (1ª Autonómica) en el Pabellón del Club Náutico (12 h). Y, el domingo (12:30h), cerrarán la pretemporada en el mismo escenario, pero frente al Náutico Tenerife de Liga EBA.


Contra el Náutico, partidaso pachi. Despues del partido a comer algo sano y nutritivo:

Imagen
Imagen

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por El último palomero » 30 Sep 2014, 14:33

nono131 escribió:Javier Menéndez, Joshua Tomaic… ciertamente cada año el CBA se hace con mejores talentos españoles… esperemos que evoluciones muy bien.


Javi Menéndez (1997) salió de nuestro club, es un gran chaval. Para los que estáis más cercanos o tenéis acceso a la actividad habitual de la CBA, qué nos podéis contar acerca de lo que se espera de él? qué expectativas ofrece y si ya se va viendo si responde a ellas.

Gracias de antemano.

Un saludo

patinete
Mensajes: 3888
Registrado: 13 Abr 2007, 17:57
Ubicación: Gandia

Casinet LEB Plata 2014/15

por patinete » 01 Oct 2014, 16:46

Como alguno de vosotros quizás ya sabéis, el año pasado organicé el Casinet LEB Plata, que no es más que un pequeño entretenimiento para los que seguís la competición.

Este año será el Casinet LEB 2014/15, alcanzando la 2ª edición.

Si os animáis, allí os espero.

Para los que no sepáis de que va esto, en el post del Casinet 2014/15 está la normativa, y a mitad de la 2ª hoja está el Casinet LEB Plata 2013/14. Allí podéis ver como transcurrió la pasada edición. Si queréis participar, está abierto a todos.
Imagen

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 05 Oct 2014, 23:39

Ficha técnica del estreno:

CBA GRAN CANARIA: Hernández (2), Ward (10), Guerra (4), Tyrna (7) y Geramipoor (11) – QUINTETO INICIAL – Martín (0), Mensah (0), Ramsted (0) Gómez (0), Díaz (2), Dieng (0) y Calhoum (11).

ARABERRI: Cuesta (7), Sedekerskis (4), Buesa (5), Villarejo (7) y Obade (10) – QUINTETO INICIAL – Uriarte (5), Martínez (4), Malmanis (0), López (0), Yates (10) y Sastre (1).

PARCIALES: 9-6; 12-14 (21-20); 18-25; 8-8 (47-53)

ÁRBITROS: Zamorano Sánchez y Lanza Tortosa.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes ante 500 espectadores.

Crónica de Marcha Deportiva:

La Canarias Basketball Academy no logró la victoria en el primer encuentro en la categoría de bronce del baloncesto español, la Adecco Plata, ante el Araberri (47-53)

Por parte de la CBA, Pepe Carrión decidió sacar en el quinteto a Berni Hernández, Tom Ward, Roberto Guerra, Aaron Geramipoor y Jaroslav Tyrna, mientras que Iurgi Caminos alineó a Marc Cuesta, Tadas Sedekerskis, Martín Buesa, Pablo Villarejo y Elijah Obade.

La primera canasta de la CBA corrió a cargo de Tyrna en el minuto 1 y demostró estar enchufado al anotar el 4-2 del minuto 3. En los primeros minutos el equipo contrario tuvo muchas dificultades ante una muy buena defensa de la CBA y por ello el entrenador visitante pidió un tiempo muerto con 6-2 en el minuto 5. Ambos conjuntos no anotaban con ritmo y por eso se mantuvo la igualdad en el primer cuarto, con la CBA siempre por delante (9-6).

El conjunto local salió absolutamente enchufado al inicio del segundo cuarto con dos triples, uno de Tevin Calhoum y otro de Tom Ward (15-6, minuto 12) y las rotaciones mantuvieron a un nivel alto la defensa del equipo (19-10 tras una canasta de Roberto Guerra en el minuto 15). El partido entonces se movió con ventajas de 7 y 9 puntos con tiros complicados del Araberri. Sin embargo, todo cambió cuando tres acciones bajo el aro del equipo rojo colocaron un 21-20 que no varió hasta el descanso.

La primera ventaja para el Araberri llegó después de 21 minutos (23-24) pero Tevin Calhoum arregló la papeleta con 6 puntos consecutivos (27-24). Un contraataque de Tom Ward provocó que Caminos pidiese un tiempo muerto (35-29) ya que otra ventaja amplia de la CBA podía ser más peligrosa para sus intereses. La buena disposición del equipo grancanario continuó y por ello subió la ventaja hasta el 39-31 del minuto 33, pero de nuevo Araberri reaccionó y una canasta de Villarejo provocó que se igualase la contienda (39-38, minuto 28).

El partido se complicó para la CBA tras dos rebotes ofensivos y un contraataque del Araberri y se llegó al final del tercer cuarto con 39-45. Nuestro máximo encestador entonces era Tevin Calhoum con 11 tantos, mientras que Yates acumulaba 10 en el equipo contrario.

A pesar de que la CBA inició el último asalto con mucha energía, un triple de Uriarte devolvió los 6 puntos de ventaja al cuadro vasco en el minuto 33. Los triples no entraban en la canasta de la CBA y un lanzamiento exterior de Villarejo aportó la ventaja más amplia para el Araberri en el minuto 34 (42-51).

Los de Pepe Carrión no consiguieron anotar los tiros abiertos y el Araberri manejó una distancia de 10 puntos (43-53) justo antes del tiempo muerto local para intentar la última remontada a 2:27 minutos del final. A 27 segundos Tom Ward anotó un contraataque y se mantuvieron las esperanzas, pero el rival aguantó en los últimos compases. El debut de la Academia en la Adecco Plata no fue con victoria a pesar del esfuerzo de los jugadores de negro y el Marín Peixegalego será el siguiente rival el próximo sábado 11 de octubre a las 19:30 horas.

Tres jugadores de la CBA acumularon más de 10 puntos: 11 para Tevin Calhoum y Aaron Geramipoor, y 10 para Tom Ward. En el lado visitante tanto Evan Michael Yates como Elijah Obade alcanzaron los 10 tantos.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 16 Oct 2014, 14:55

EL CBA GRAN CANARIA PIERDE EN MARÍN POR 67 A 56

Un mal inicio del equipo grancanario en Pontevedra, le condenó a ir a remolque durante todo el partido, cayendo derrotado finalmente por 11 puntos de diferencia (67-56). Como dato positivo, citar el debut en la Liga Adecco Plata del base Jon Peña, que dispuso de 20 minutos en pista.

En el Pabellón de A Raña, salían como titulares por el bando local: Izquierdo, Azotam, Medori, Blair y Ferreiro. Pepe Carrión, por su parte, daba paso a Martín, Ward, Guerra, Tyrna y Geramipoor.

El Marín Peixegalego debutaba en su pabellón tras caer en la pista del Sammic ISB por 83-76, lo que se tradujo en mucha concentración e intensidad de los locales, frente a las numerosas pérdidas de balón de los canarios, que no conseguían ver el aro con facilidad. No obstante, ese 14-2 inicial marcaría el devenir del encuentro hasta el final.

Por otro lado, el juego interior gallego castigaba a los visitantes durante todo el choque, a pesar de no ganar la partida en centímetros. Así, se llegaba al descanso 32-25.

El guión de la cita no cambió tras el paso por el vestuario, aunque un CBA Gran Canaria más centrado logró acercarse peligrosamente a su rival a 5 minutos de la conclusión. Finalmente, 67-56.

Tom Ward brilló individualmente, con 23 puntos y 18 de valoración. Roberto Guerra también, con 9 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 15 de valoración. En los locales, Ike Azotam sumó 28 de valoración, al haber firmado 19 puntos y 13 rebotes.


Estadísticas completas aquí

Vídeo-resumen del partido
Imagen

23_underground
Mensajes: 3172
Registrado: 01 Jun 2003, 17:59

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por 23_underground » 20 Oct 2014, 13:16

Tercera derrota de la temporada, pero lo que mas me ha llamado la atención es la rotación, tres jugadores por encima de 30 minutos, cuatro de ellos por encima de los 35 minutos.

Preguntas que me surgen, ¿el objetivo del equipo no seria dar salidas a los jóvenes?, ¿son demasiado jovenés aun lo jovenes como para poder aportar algo y de ahi que sean minutadas de los veteranos?, ¿son muy malos los jóvenes con posibilidades de aportar algo ya por ejemplo Jacobo?

Nando dame algo de claridad

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 13 Nov 2014, 21:52

Cortados Tyrna y Ward, fichados Diego Quintana y Kaleb Wright.

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 28 Dic 2014, 21:45

Ayer por fin pude ver en directo al equipo frente al Zorontza Saskibaloi Taldea. Copio la crónica directamente de la web:

En el Centro Insular de Deportes, Pepe Carrión escogía a los habituales para empezar: Berni Hernández, Kaleb Wright, Roberto Guerra, Aaron Geramipoor y Konstantin Kulikov; mientas el técnico vasco, Mikel Garitaonandia, se decantaba por Ibon Carreto, Sasa Borovnjak, Tre Bowman, Arturo Cruz y Ander García.

Desde que Roberto Guerra inaugurara el marcador transcurridos casi 2 minutos, el CBA Gran Canaria empezaba a sentirse cada vez más cómodo. Y tanto fue así, que el rival se veía abocado a solicitar dos tiempos muertos que no reconducían la situación, pues los locales proseguían anotando fácil e incluso exhibiéndose con un mate de Aaron Geramipoor y un triple sobre la bocina de Diego Quintana. Así, concluía el primer cuarto, con un aplastante 27-7.

El segundo período se convertía en una extensión de lo que había ocurrido durante los primeros diez minutos. El conjunto grancanario se mantenía serio atrás y enchufado en ataque, tal y como reflejaba el tanteo del cuarto (23-14) y, en consecuencia, el general: 50-21. Hasta el momento, el más destacado de los caseros era Roberto Guerra con 21 de valoración (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Tras el descanso, el Zornotza se ponía las pilas y conseguía ganar los dos períodos de la segunda parte (20-25 y 9-13), pero la hipoteca contraída con anterioridad era tan alta que la remontada se antojaba complicada. Pepe Carrión, por su parte, aprovechaba la coyuntura para darle minutos a todos los jugadores convocados.

De esta forma, el CBA Gran Canaria materializaba su cuarta victoria por la puerta grande y ante uno de los equipos de la parte noble de la clasificación. No obstante, dicho triunfo también ha quedado reflejado en la tabla, donde la CBA sube a la duodécima posición.

En el apartado individual, hay que destacar al trío local que ha superado la veintena de valoración: Kaleb Wright (24), Roberto Guerra (23) y Jacobo Díaz (22). Sin embargo, el más valorado de la cita ha sido el serbio del Zornotza, Sasa Borovnjak, que ha sumado 32 (25 puntos y 12 rebotes).


Por añadir algo, destacar el partidazo de Jacobo Díaz que se fue a 22 puntos con un tremendo 8/10 en TC (8/9 T2, 0/1 T3) y 3/3 en TL. Lejos de abusar de la buena racha movió bien el balón y demostró buena selección de tiro, no forzando en ningún momento, como si hacían sus compañeros Kaleb Wright o Geramipoor.

Al último tenía muchas ganas de verlo, pero no tuvo el día (2/11 TC), aunque dejó destellos interesantes con algún movimiento al poste. En cambio, su par, Sasa Borovjnak si que estuvo más fino y fue el referente de su equipo, acabando con un 12/17 en tiros de campo. Me gustó bastante el partido del serbio en general, ya que paró con solvencia al poste inglés de los locales.

Sobre los americanos, Kaleb Wright de la CBA y Tre Bowman de los visitantes, poco que comentar. El primero me pareció algo lento y quizás un poco pasado de peso. El segundo se cascó un auténtico recital mandarinero con un 2/12 en TC y 0/7 en tiros de tres. Solo fue superado por su compañero Ibon Carreto que se zumbó 10 intentos de triple para solo anotar uno :mrgreen: La estadística acumulada deja todo claro,en total el Saskibaloi Taldea tiró 36 triples para solo anotar 5.

Para acabar, los pibes que subieron a jugar esta vez fueron Xavier Gómez Napoles (16 min) y Pablo Martín Rodriguez (5 min). El primero jugó de dos y me dejó buenas sensaciones dentro de lo que cabe, tiene buena planta y se movió bien por la cancha. Al segundo ya le había visto jugar con el junior el año pasado y me quedé con ganas de verle más ayer. Aunque es un base algo pequeño es bastante agresivo y creo que ayer, con el partido decidido desde casi el principio, podía haber jugado algo más.

Destacar la buena labor de los mopas y del pibe encargado de poner la música y sus bailes. Menudas fiestas se tienen que montar en la residencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:03