CB Robari - Canarias Basketball Academy
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 30 Ago 2014, 00:49

En deferencia al POP, queda abierto el hilo donde haremos un seguimiento pormenorizado (o no tanto) de los chicos de la academia de Rob Orellana. De momento, hay bastante incertidumbre sobre el roster final (cualquier info que puedan aportar será de gran ayuda) así que se irá actualizando este primer mensaje sobre la marcha.

Imagen

De momento, parece que no se va a poder contar con el internacional español u18 Yankuba Sima por marchar ya a un prep school en USA.



Pabellón:

Pabellón Universitario Tafira

Imagen

Imagen

Polideportivo Universitario,
35017 Las Palmas de Gran Canaria,
Spain, Kingdom of


Líder:
Rob Orellana

Imagen

https://twitter.com/CBAcademy




Entrenador:

Pepe Carrión

Imagen


Además de conocer a fondo esta institución, pues desde hace un año ejerce como Director Técnico, Carrión atesora experiencia en esta competición, en la que entrenó -en la temporada 2010-2011- al CB Santurtzi.

Asimismo, ha estado doce años vinculado al Cajasol (Sevilla); tres de ellos como responsable del segundo equipo (Liga EBA) y nueve como asistente del conjunto ACB, junto a entrenadores como José Alberto Pesquera, Alexander Petrovic, Salva Maldonado y Javier Imbroda.

Carrión ha reconocido que “dirigir este equipo es un reto importante que nos hemos marcado en la Academia, en el sentido de que es la formación de los jugadores lo que prima; ésta es una gran oportunidad, no sólo para los internos, sino también para los jugadores de Canarias”.

En este sentido, el técnico sevillano ha especificado que “el objetivo primordial de la Academia es la mejora de los jugadores, pues ellos vienen aquí para mejorar tanto física como técnicamente, y lo que está claro es que tener un equipo en LEB Plata les permite dar un salto muy importante en esa formación”.

Por otro lado, Carrión ha aclarado que, deportivamente, “nuestro objetivo es intentar, por supuesto, hacerlo al 100% de nuestras posibilidades, pero está claro que, a día de hoy, nos vale con mantenernos en la categoría un año más, para que este proyecto no sea solamente flor de un día, sino que pueda perdurar en el tiempo, de tal forma que sea una especie de reclamo para jugadores que, de verdad, estén interesados en jugar en esta categoría”.

Con respecto a la configuración de la plantilla, el entrenador del primer equipo de la CBA se ha mostrado cauto, explicando que “estamos analizando y valorando los jugadores que vienen, para formar la mejor plantilla que podamos, pero dentro de nuestras características como Academia”.



Jugador franquicia:

Roberto Guerra, 1.96, 1983 (Escolta)

Imagen

Al firmar esta tarde con la Canarias Basketball Academy, que competirá esta temporada en Adecco Plata, Guerra ha asegurado que “las sensaciones son muy buenas; mi intención es trabajar todo lo posible, para ayudarme en mi vuelta a las canchas y ayudar como veterano lo máximo posible a los chicos”.

Su nuevo entrenador, Pepe Carrión, se ha expresado en la misma línea: “Roberto debe ser uno de los referentes de todos los jugadores jóvenes, porque ha sido el que ha jugado a más alto nivel. Su incorporación a nuestro proyecto de Adecco Plata forma parte también de la filosofía de la Academia, donde lo que queremos es un compromiso no sólo con los jugadores de aquí, sino con todo el baloncesto de Canarias. Y ojalá que este Adecco Plata sea un paso intermedio en su futuro”.

Por último, el director de la CBA, Rob Orellana, ha ensalzado los valores de Roberto Guerra, tanto dentro como fuera de la pista, ya que “coinciden con los de la Academia; en cuanto a esfuerzo, lucha, trabajo y sacrificio”. “Guerra no sólo es nuestro primer fichaje en la Adecco Plata, sino también el buque insignia del mismo”, ha concluido.



Jugadores:

Berni Hernández, 1.89, 1975 (Base)

Imagen

La CBA sigue en su empeño de incorporar jugadores regionales a su proyecto en la tercera categoría del baloncesto español. Tras el fichaje de Roberto Guerra y la cesión, por parte del Estudiantes, de Jacobo Díaz, el último en formar parte de la primera plantilla ha sido Berni Hernández, que ya se ha puesto a las órdenes de su nuevo entrenador, Pepe Carrión.

Hernández suma trece temporadas en la ACB: seis con el CB Gran Canaria (1995-2001), dos con Fuenlabrada (2001-2003), cuatro con Alicante (2003-2007) y una con Manresa (2007-2008). Con el conjunto alicantino también compitió en LEB Oro, en la campaña 2008-2009, proclamándose campeón de la Copa Príncipe y consiguiendo el ascenso a la Liga ACB. En los últimos cursos, ha militado en conjuntos canarios de Liga EBA, como el Dominicas (La Palma) o el Santa Cruz (Tenerife).

Ante esta nueva etapa en Adecco Plata, el base ha afirmado sentirse “muy contento, sobre todo por poder aportar experiencia a este nuevo proyecto, que yo creo que siempre es importante, sobre todo con jugadores jóvenes. Y con mucha ilusión de aportar mi granito de arena para que este proyecto vaya para adelante”.

En este sentido, Hernández ha recalcado que la apuesta de la CBA por los baloncestistas de la tierra, le parece “muy interesante, porque es una opción más para los jugadores canarios que tengan la ilusión y el potencial de poder jugar en una liga profesional. Esta oportunidad es muy buena y creo que se puede combinar un poco el tener jugadores canarios con calidad y jugadores de fuera”.

Asimismo, el ya director de juego de la CBA ha alabado el trabajo que se realiza en la Academia, porque “ha crecido muchísimo y tiene una reputación bastante importante, tanto aquí como fuera, porque se está viendo que está dando buenos frutos. Es un sitio donde los jugadores pueden mejorar bastante en todo: técnica individual, aspecto físico… y creo que el tener un equipo en LEB Plata, es una opción más para que los jugadores vayan conociendo lo que es el baloncesto profesional”.

Pepe Carrión: “Berni es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”

El técnico del primer equipo de la CBA, Pepe Carrión, ha valorado positivamente el fichaje de Berni Hernández, porque “a pesar de su edad, él va transmitiendo ilusión, ganas de trabajo y, sobre todo, lo que mejor le puede venir a esta Academia es que tiene una capacidad de enseñar a los jugadores fuera de lo común”. “Es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”, ha destacado.



Tom Ward, 1.92, 1988 (Escolta)

Imagen

“Tom regresa a su casa después de siete años, por lo que se trata de un jugador totalmente identificado con la filosofía de la Academia; además, vuelve con la carrera de Psicología terminada, algo que desde la CBA también se valora mucho”, ha declarado Orellana.

Ward (1.92m) militó en la CBA en la temporada 2007-2008, desde donde partió rumbo a la NCAA, jugando con St. Francis (08-09) y St. Michaels (09-12). En la campaña anterior, defendió los colores del conjunto inglés Worthing Thunder.

“Me siento bien con vistas a la nueva temporada”, ha afirmado Ward, al tiempo que ha manifestado que “se ha construido un gran equipo y estoy deseando comenzar a competir. Lo haremos bien si trabajamos juntos; hay mucho talento en la cancha”.

Con respecto a la Canarias Basketball Academy, ha valorado que “se basa en la intensidad, en trabajar al máximo y en la dureza mental. Creo que eso no ha cambiado nada en todos estos años. Hay más jugadores y esto ha crecido notablemente, pero sin perder los principios de antaño. En definitiva, se entrena lo máximo posible con el máximo esfuerzo”.

Por último, su entrenador, Pepe Carrión, ha comentado que Ward “es un jugador con filosofía CBA. Se formó aquí y, tras su paso por la universidad americana, regresa aportando al equipo no solamente el tiro, sino también su capacidad de trabajo y compromiso con el grupo”.


Jacobo Díaz, 2.04, 1996 (Alero)

Imagen

El director de la Canarias Basketball Academy, Rob Orellana, ha confirmado esta mañana la incorporación por una temporada del internacional español U18, Jacobo Díaz, que militará en el equipo que competirá en la Adecco Plata.

Este canario -de la generación del 96 y 2,04 m. de estatura- ha sido cedido por el Club Baloncesto Estudiantes, con el que la campaña pasada jugó en junior y Liga EBA. En este sentido, Orellana ha agradecido a la entidad madrileña su deferencia al elegir a la CBA como destino para una de sus promesas.

Díaz considera que su incorporación a la CBA “va a ser muy productiva, ya que voy a mejorar tanto individual como colectivamente, gracias al trabajo de tecnificación que estamos haciendo mañana y tarde; además de la experiencia que supone estar conviviendo todos los días con 80 chicos que aspiramos a lo mismo”.

Su entrenador, Pepe Carrión, opina de él que “es un jugador que tiene muchas cualidades y, por su edad, también tiene muchas cosas que mejorar. Por el trabajo que le hemos visto aquí, en principio es una mejora de su tiro, sobre todo el de larga distancia, y también en lo que vamos a incidir mucho es en el trabajo con su mano izquierda. Él físicamente es un portento y juega al baloncesto fácil, pero intentaremos mejorarle aquí esas carencias técnicas que presenta como jugador en formación”.

Asimismo, el técnico sevillano resalta “la credibilidad de la Academia, al darse el caso de que jugadores con contrato en otros equipos vengan cedidos aquí, lo que significa que el trabajo que hacemos nosotros resulta interesante para todos los jugadores jóvenes”.

Por último, el alero de Santa Cruz de Tenerife se muestra encantado con esta oportunidad, ya que el proyecto de la CBA le parece “increíble, no sólo en la parte de la Academia, que es única en el mundo, sino porque el nuevo equipo que han formado de la Adecco Plata, permite a los jugadores canarios como yo poder competir aquí a un alto nivel”.



Tevin Calhoun, 1.99, 1990 (Ala-pivot)

Imagen

El presidente de la Canarias Basketball Academy, Rob Orellana, ha confirmado esta mañana la incorporación al equipo Adecco Plata del ala-pívot americano, Tevin Calhoun (1.99 m.), procedente de la Universidad de Troy, donde promedió 10.5 puntos y 4.1 rebotes de media en los 31 partidos que disputó.

“Calhoum es un jugador joven, recién salido de la universidad, que viene con muchas ganas e ilusión de abrirse camino en el baloncesto europeo”, ha explicado Orellana, al tiempo que ha subrayado que “posee las características que buscamos en la CBA, en cuanto a capacidad de sacrificio y compromiso, y, además, me lo ha recomendado su entrenador en la universidad, con el que mantengo una excelente amistad, tanto a nivel personal como deportivo”.

Tras unos días en Gran Canaria, Calhoum se ha mostrado “muy emocionado por estar en España y en la Academia; tengo muchas ganas de aprender español para comunicarme mejor con mis compañeros y quiero trabajar muy duro para ganarme la confianza de todo el cuerpo técnico y de Rob Orellana, que me parece una persona muy honesta, que me puede ayudar mucho en el futuro”.

Sobre su incursión en la tercera categoría del baloncesto español, Calhoum ha declarado que espera “grandes cosas de este año y tengo mucha ambición para ganar”. “Tengo algunas referencias de la liga y he visto algunos partidos”, ha añadido.

Su entrenador, Pepe Carrión, lo ha definido como “un jugador muy rápido, que nos puede ayudar en el juego en la posición de 4”. “Tevin se ha adaptado rápidamente a la dinámica del equipo y su deseo es crecer como jugador”, ha finalizado.


https://www.youtube.com/watch?v=iUTA4rpfnX0


Aaron Geramipoor, 2.13, 1992 (Pivot)

Imagen

“Con el equipo Adecco Plata, estamos siguiendo la línea de contar tanto con jugadores canarios como con ex alumnos de esta Academia, como Aaron, que conocen Gran Canaria, la institución y, por tanto, nuestro sistema de trabajo”, afirma Orellana.

Geramipoor nació hace 22 años (11/09/1992) en Manchester (Reino Unido), ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto, hasta que, con 16 años, el destino quiso que su club participara en un torneo en el que también lo hacía la CBA. A partir de ese momento, los técnicos de la Academia lo siguieron y, posteriormente, le ofrecieron una beca que disfrutaría en la temporada 2009-2010.

“Cuando estuve en la CBA, mejoré todos los aspectos de mi juego y, gracias a los entrenadores y al programa de la Academia, logré el nivel necesario para conseguir una beca en una universidad americana (Seton Hall), con la que, además de jugar a este deporte, pude realizar mis estudios superiores en Dirección de Empresas”, explica el interior británico.

En este sentido, el nuevo integrante del representante grancanario en Adecco Plata considera que “es insuperable la experiencia de estar en la CBA, porque en ningún otro sitio tendrás a 15 o más entrenadores vigilándote a diario para que mejores en todas las facetas del juego”. “Es muy bonito ver la gran pasión al baloncesto que transmite esta Academia, imponiendo verdaderos y sólidos valores”, añade, al tiempo que subraya: “Me alegro de volver a formar parte de ella”.

Según su entrenador, Pepe Carrión: “Aaron es un jugador que creo que cumple los objetivos de la Academia. Es un jugador joven, que conoce la CBA y acaba de salir de la universidad, y que tiene la ambición de quererse abrir una puerta en el baloncesto europeo. Es un jugador con mucho compromiso, algo que se ve en los entrenamientos, y yo creo que nos puede aportar un poquito más de experiencia, en comparación a los chavales que tenemos aquí con 18”.

Con respecto a lo que se espera de él esta campaña, el técnico sevillano lo tiene claro: “Que meta mucha intensidad en los entrenamientos y ese plus de enseñanza, al ser un jugador físicamente más formado y con tres años más que el resto, que le hace falta a nuestros hombres altos”.



Continuará...

Imagen
Última edición por Nando Torres el 17 Sep 2014, 18:32, editado 7 veces en total.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robarí - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 30 Ago 2014, 00:50

Reservado para el junior o usos varios.

Imagen

Imagen




Imagen
Última edición por Nando Torres el 21 Sep 2014, 00:54, editado 2 veces en total.
Imagen

Trinche Carlovich
Mensajes: 405
Registrado: 02 Jul 2012, 22:52
Ubicación: Spanien

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Trinche Carlovich » 30 Ago 2014, 00:58

Me apunto y aporto el informe Robinson que hicieron el año pasado :botar:

http://www.canalplus.es/play/video.html ... ndep_5.Ves

deivyt
Mensajes: 10035
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por deivyt » 30 Ago 2014, 01:01

Imagen
Última edición por deivyt el 02 Sep 2014, 01:58, editado 1 vez en total.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por RAKSO 54 » 30 Ago 2014, 01:03

Como palabra que dá nombre de vuestro equipo, ¿robar son vuestras costumbres y, al parecer, hay que respetarlo? Imagen
Imagen

gustabo
Mensajes: 4964
Registrado: 07 May 2013, 20:54

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por gustabo » 30 Ago 2014, 01:03

Imagen
Imagen

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 31 Ago 2014, 00:41

Morcillo sitio :brindo por eso:

Junto a Rocoso Guerra debería llegar dentro de poco otra vieja gloria del baloncesto isleño que también ha jugado eisibí y tiene experiencia en plata.

Seguiremos informando (o no).



PD: La U16 jugará estos días un torneo internacional junto a CB Gran Canaria, Canterbury y Soles Mexicali. Me hubiera gustado ir, pero me va a ser imposible. A ver si alguien que nos lea se pasa por ahí y cuenta algo.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 31 Ago 2014, 13:14

Chicken, mira a ver si te enteras si va a seguir Carlos García, o tu hamijo Carlos Apolinario si ha vuelto al GranCa o sigue un año más.

Adri Carrión se va a Grand Canyon University de Div I.
Imagen

B0d1
Mensajes: 3142
Registrado: 04 Mar 2008, 18:13
Ubicación: ourense city

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por B0d1 » 31 Ago 2014, 14:29

Pollo frito escribió:Morcillo sitio :brindo por eso:

Junto a Rocoso Guerra debería llegar dentro de poco otra vieja gloria del baloncesto isleño que también ha jugado eisibí y tiene experiencia en plata.

Seguiremos informando (o no).



PD: La U16 jugará estos días un torneo internacional junto a CB Gran Canaria, Canterbury y Soles Mexicali. Me hubiera gustado ir, pero me va a ser imposible. A ver si alguien que nos lea se pasa por ahí y cuenta algo.


Javi Alvarado ?

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 01 Sep 2014, 18:38

Richard Petruska ficha como entrenador de pivots y tecnificación.

Imagen

El director de la Academia, Rob Orellana, resalta “el salto de calidad que supone la llegada de Richard”, al tiempo que la justifica explicando que “a los jugadores siempre les exigimos mejorar, por lo que nosotros, como Academia, también tenemos que hacer lo mismo y, en ese sentido, Petruska es el plus que necesitábamos”.

Richard Petruska atesora una gran trayectoria como baloncestista profesional, pues tras militar en las universidades de Loyola y UCLA (NCAA), se proclamó campeón de la NBA con los Houston Rockets en la temporada 93-94. Seguidamente, compitió en Italia -durante cuatro campañas- con el Varese, hasta que en el 98 llegó a la liga turca, de la mano del Galatasaray. En España, defendió la camiseta del Unicaja desde el 99 al 2001, proclamándose campeón de la Copa Korac durante el primer curso.

El nuevo técnico de la CBA reconoce que “tenía muchas ganas de ser parte de esta Academia, porque tiene un buen nombre, sobre todo en nuestro país (Eslovaquia), de donde salieron algunos jugadores que ahora están jugando en las mejores universidades de Estados Unidos”.

Asimismo, Petruska considera que, gracias a sus 15 años como baloncestista profesional, puede dar a los jugadores en formación “muchos consejos sobre cómo juega el hombre grande en la ACB o cómo se juega en Estados Unidos, ya que en el pasado me enfrenté a compañeros muy buenos”.

Por último, subraya que “el proyecto de la Academia me parece impresionante, porque es el único en Europa de este tipo que puede dar a los chicos que tienen muchas ganas de jugar, la oportunidad de unirse y entrenar dos o tres veces al día, mejorando gracias a que 13 o 14 entrenadores les ayudan constantemente. Además, esta Academia ya tiene, en siente años de vida, unos buenos resultados y sigue mejorando, tanto los entrenadores como los jugadores, por lo que creo que en el futuro vamos a tener más éxito con nuestros resultados y con el equipo que va a salir en la LEB Plata”.



:mate:
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por RAKSO 54 » 02 Sep 2014, 01:48

Fichajazo el de Petruska.
Imagen

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 08 Sep 2014, 00:21

B0d1 escribió:
Pollo frito escribió:Morcillo sitio :brindo por eso:

Junto a Rocoso Guerra debería llegar dentro de poco otra vieja gloria del baloncesto isleño que también ha jugado eisibí y tiene experiencia en plata.

Seguiremos informando (o no).



PD: La U16 jugará estos días un torneo internacional junto a CB Gran Canaria, Canterbury y Soles Mexicali. Me hubiera gustado ir, pero me va a ser imposible. A ver si alguien que nos lea se pasa por ahí y cuenta algo.


Javi Alvarado ?


Exacto, hasta donde yo se está más que hecho, pero por alguna razón no lo han anunciado aún (creo).

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Chi - Tfe » 08 Sep 2014, 14:18

Muy buen post Máximo Trigésimo :brindo por eso:

Así que de momento el roster está así.

PG Alvarado Random

SG/SF Rocoso War

SF Jacobo Díaz

Entrenador: Pepe


Entonces no están confirmados tampoco al pivot ruso Kulikov ni a Carlos García?

Petruska :amor: :amor: :amor:

PD: Y Onwuka?

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por nono131 » 09 Sep 2014, 12:18

Carlos García marcha a la NCAA D2 (Northwest Nazarene)

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Pollo frito » 11 Sep 2014, 23:46

Habemus fichaje nuevo:

Imagen

La CBA sigue en su empeño de incorporar jugadores regionales a su proyecto en la tercera categoría del baloncesto español. Tras el fichaje de Roberto Guerra y la cesión, por parte del Estudiantes, de Jacobo Díaz, el último en formar parte de la primera plantilla ha sido Berni Hernández, que ya se ha puesto a las órdenes de su nuevo entrenador, Pepe Carrión.

Hernández suma trece temporadas en la ACB: seis con el CB Gran Canaria (1995-2001), dos con Fuenlabrada (2001-2003), cuatro con Alicante (2003-2007) y una con Manresa (2007-2008). Con el conjunto alicantino también compitió en LEB Oro, en la campaña 2008-2009, proclamándose campeón de la Copa Príncipe y consiguiendo el ascenso a la Liga ACB. En los últimos cursos, ha militado en conjuntos canarios de Liga EBA, como el Dominicas (La Palma) o el Santa Cruz (Tenerife).

Ante esta nueva etapa en Adecco Plata, el base ha afirmado sentirse “muy contento, sobre todo por poder aportar experiencia a este nuevo proyecto, que yo creo que siempre es importante, sobre todo con jugadores jóvenes. Y con mucha ilusión de aportar mi granito de arena para que este proyecto vaya para adelante”.

En este sentido, Hernández ha recalcado que la apuesta de la CBA por los baloncestistas de la tierra, le parece “muy interesante, porque es una opción más para los jugadores canarios que tengan la ilusión y el potencial de poder jugar en una liga profesional. Esta oportunidad es muy buena y creo que se puede combinar un poco el tener jugadores canarios con calidad y jugadores de fuera”.

Asimismo, el ya director de juego de la CBA ha alabado el trabajo que se realiza en la Academia, porque “ha crecido muchísimo y tiene una reputación bastante importante, tanto aquí como fuera, porque se está viendo que está dando buenos frutos. Es un sitio donde los jugadores pueden mejorar bastante en todo: técnica individual, aspecto físico… y creo que el tener un equipo en LEB Plata, es una opción más para que los jugadores vayan conociendo lo que es el baloncesto profesional”.

Pepe Carrión: “Berni es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”

El técnico del primer equipo de la CBA, Pepe Carrión, ha valorado positivamente el fichaje de Berni Hernández, porque “a pesar de su edad, él va transmitiendo ilusión, ganas de trabajo y, sobre todo, lo que mejor le puede venir a esta Academia es que tiene una capacidad de enseñar a los jugadores fuera de lo común”. “Es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener siempre a su lado”, ha destacado.


http://www.youtube.com/watch?v=UmGd3Hgi5Rk


PD: Imagen

Aquí podemos ver al siguiente fichaje que supongo que será anunciado en breve :mrgreen:

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 12 Sep 2014, 00:39

Berni Hernández. :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:


Va a ser un juego exterior rocoso y veterano. Ahora a ver si se van animando a completar el roster con los prospects de la Academia.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por pielagense » 12 Sep 2014, 13:44

http://www.eurohopes.com/news/1999/cba- ... e-players/

Lista de jugadores completa que están en CBA el año que viene, destacar varias cosas:
- Tom Ward y Aaron Geramipoor, son dos jugadores ingleses del 88 y del 92. Supongo que estén para jugar en el Plata porque sino no lo entiendo (el segundo lo confirman ellos en su propia web que jugará en Plata)
- Pape Mbaye (que estuvo en el Madrid) supongo que va a ser jugador del Plata seguro
- Hay mucho jugador del 95 y del 96, no se quienes irán al Plata de todos ellos

Por lo que veo va a tener dos juniors de 2º año y dos juniors de 1º año, supongo que el fuerte de 2º año tenga a gente como Álvaro Reyes (fichaje de este año del Juventud) o Diamond entre otros. Creo que Alex González (que pasó por el Madrid) podría ser de ese junior fuerte de 2º año también
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 12 Sep 2014, 14:58

A ver si alguien saca la lista de jugadores que van a ir a este torneo.

Imagen
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por Nando Torres » 12 Sep 2014, 15:08

AARON GERAMIPOOR REGRESA A LA CBA PARA JUGAR EN ADECCO PLATA

El presidente Rob Orellana ha confirmado esta mañana la incorporación del pívot inglés (2,13 m.), Aaron Geramipoor, el cual ya se encuentra a las órdenes de Pepe Carrión, al igual que Roberto Guerra, Jacobo Díaz y Berni Hernández.

Imagen

“Con el equipo Adecco Plata, estamos siguiendo la línea de contar tanto con jugadores canarios como con ex alumnos de esta Academia, como Aaron, que conocen Gran Canaria, la institución y, por tanto, nuestro sistema de trabajo”, afirma Orellana.

Geramipoor nació hace 22 años (11/09/1992) en Manchester (Reino Unido), ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto, hasta que, con 16 años, el destino quiso que su club participara en un torneo en el que también lo hacía la CBA. A partir de ese momento, los técnicos de la Academia lo siguieron y, posteriormente, le ofrecieron una beca que disfrutaría en la temporada 2009-2010.

“Cuando estuve en la CBA, mejoré todos los aspectos de mi juego y, gracias a los entrenadores y al programa de la Academia, logré el nivel necesario para conseguir una beca en una universidad americana (Seton Hall), con la que, además de jugar a este deporte, pude realizar mis estudios superiores en Dirección de Empresas”, explica el interior británico.

En este sentido, el nuevo integrante del representante grancanario en Adecco Plata considera que “es insuperable la experiencia de estar en la CBA, porque en ningún otro sitio tendrás a 15 o más entrenadores vigilándote a diario para que mejores en todas las facetas del juego”. “Es muy bonito ver la gran pasión al baloncesto que transmite esta Academia, imponiendo verdaderos y sólidos valores”, añade, al tiempo que subraya: “Me alegro de volver a formar parte de ella”.

Según su entrenador, Pepe Carrión: “Aaron es un jugador que creo que cumple los objetivos de la Academia. Es un jugador joven, que conoce la CBA y acaba de salir de la universidad, y que tiene la ambición de quererse abrir una puerta en el baloncesto europeo. Es un jugador con mucho compromiso, algo que se ve en los entrenamientos, y yo creo que nos puede aportar un poquito más de experiencia, en comparación a los chavales que tenemos aquí con 18”.

Con respecto a lo que se espera de él esta campaña, el técnico sevillano lo tiene claro: “Que meta mucha intensidad en los entrenamientos y ese plus de enseñanza, al ser un jugador físicamente más formado y con tres años más que el resto, que le hace falta a nuestros hombres altos”.


Bueno, ya hay 4 confirmados.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: CB Robari - Canarias Basketball Academy

por RAKSO 54 » 12 Sep 2014, 15:48

Buen tochaco. A ver si no es un tronco. Que venga chi a darnos luz sobre ésto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:26