GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

527 mensajes
Billups
Mensajes: 3987
Registrado: 06 Feb 2007, 23:20
Ubicación: Donosti

GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por Billups » 18 Sep 2014, 19:00

Lagun Aro GBC 2014-15

1.- Bases

Imagen
Jared Jordan.

Imagen
Josep Franch.

2.- Escoltas
Imagen
Taquan Dean.

Imagen
Mikel Motos.

3.- Aleros

Imagen
Dani Díez.

Imagen
Jordi Grimau.

4.-Ala-Pivot
Imagen
Ioann Larochevitch.

Imagen
Will Hanley.

Imagen
Goran Huskic.

5.- Pivots

Imagen
David Doblas.

Imagen
Julen Olaizola.


Head Coach
Imagen
Jaume Ponsarnau.


Cancha
Imagen
Illumbe.

Post oficiales anteriores

2004-2008

2008-2009

2009-2012

2012-2014
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por clorobuldo » 19 Sep 2014, 15:03

Siento que el primer mensaje de vuestra nueva andanada sea el mio y para esto pero ha coincidido así.

He creado una modestisima liga privada en el supermanager a la que estais todos invitados.

Nombre,. mivecinototoro
contraseña.- ghibli
Maximo 9 equipos por persona.
Imagen

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por turista » 19 Sep 2014, 23:42

Billups, muchísimas gracias por abrir el hilo. Seguramente seguiremos siendo de los clubes menos participativos, pero con más estilo :wink:

Mañana estaré en Pamplona. No sé qué tal funcionará el equipo esta temporada, pero me gusta Ponsarnau, y mucho. Creo que por falta de esfuerzo y sentido común no será. También creo que tenemos un hombre por posición que hasta cierto punto es una incógnita y cuyo rendimiento marcará el del equipo: Franch (¿se acercará realmente a la mejor temporada de su vida?), Dani Díez (¿Dará el paso adelante que se adivina y se desea?), y Iarochevitch (se mostrará al nivel ACB como el jugador completo y polivalente que apunta ser?).

De Jordan, Grimau, Dean y Doblas no dudo. Pero si les acompañan los otros tres...soy optimista.

Bueno. Realmente seré optimista si cae algún patrocinador por algún sitio :P

Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

Troxpi
Mensajes: 4780
Registrado: 03 Oct 2005, 23:19
Ubicación: Buscándola

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por Troxpi » 21 Sep 2014, 11:56

turista escribió:Billups, muchísimas gracias por abrir el hilo. Seguramente seguiremos siendo de los clubes menos participativos, pero con más estilo :wink:

Mañana estaré en Pamplona. No sé qué tal funcionará el equipo esta temporada, pero me gusta Ponsarnau, y mucho. Creo que por falta de esfuerzo y sentido común no será. También creo que tenemos un hombre por posición que hasta cierto punto es una incógnita y cuyo rendimiento marcará el del equipo: Franch (¿se acercará realmente a la mejor temporada de su vida?), Dani Díez (¿Dará el paso adelante que se adivina y se desea?), y Iarochevitch (se mostrará al nivel ACB como el jugador completo y polivalente que apunta ser?).

De Jordan, Grimau, Dean y Doblas no dudo. Pero si les acompañan los otros tres...soy optimista.

Bueno. Realmente seré optimista si cae algún patrocinador por algún sitio :P

Saludos.


Coincido en que el rendimiento de Diez y Iarochevich va a ser la clave y el termómetro de lo que puede dar o no este equipo, y añado a Dean con la incógnita del rendimiento de sus últimos años. De Jordan tampoco dudo, del paso adelante en importancia y rol de Hanley tampoco, Grimau de pegamento me vale, teniendo muy en cuenta que llega hasta donde llega. Sin embargo soy bastante pesimista con Franch.

Veo por el quinteto inicial que ayer Hanley jugó de 3? A mi a priori me cuesta verle la verdad, pero si es capaz nos daría bastante más profundidad en el exterior.

Jordan-Franch
Dean-Grimau-Motos
Diez-Hanley-Grimau
Hanley-Iarochevich-Olaizola-Huskic
Doblas-Olaizola-Huskic
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por Mintxi » 21 Sep 2014, 12:46

Efectivamente Hanley jugó sobre todo de alero y no desentonó en absoluto. Aunque también es cierto que no somos un rival de mucha entidad.

Por otro lado, a Jordan no lo había visto nunca y me pareció tremendamente plano. No se si jugó con el freno de mano puesto o que pero aportó poquita cosa.
Imagen

Billups
Mensajes: 3987
Registrado: 06 Feb 2007, 23:20
Ubicación: Donosti

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por Billups » 24 Sep 2014, 21:20

Yo es que siempre he visto a Hanley de 3, vale que no se prodiga mucho en el tiro, pero es que lo veo en plan Dennis Rodman total en el puesto de 3 y eso me pone burrísimo.
Imagen

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por pneuma » 25 Sep 2014, 09:58

Imagen

Robado del hilo de la penya.

Algunos, según estadística no están carburando...

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por ENAZURI » 25 Sep 2014, 12:08

pneuma escribió:Imagen

Robado del hilo de la penya.

Algunos, según estadística no están carburando...


Esas estadísticas tienen que estar mal, el GBC 100% en T2 y T3 no me lo creo, y menos teniendo tapones en contra.

Por otro lado, sin ver los partidos y sólo por estadísticas uno de los que más hecho en falta a buen nivel es a David, y como a este lo conocemos pues no me preocupa, sé que cuando nos juguemos las habichuelas aparecerá.

Esperemos que el resto vaya carburando, que el primer partido de liga es enseguida.

S2

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por axi2332 » 28 Sep 2014, 15:18

Por favor, avisad por el otro hilo si se abre uno nuevo, que si no yo no me entero...

En tres horas jugamos el último partido de la pretemporada contra el todopoderoso Khimki que tiene una plantilla que da miedo. Cuando acabe me pasaré por aqui para dar las impresiones de los nuestros.
Imagen

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por axi2332 » 28 Sep 2014, 22:07

Bueno, pues se acabó la pretemporada con otra derrota contra el todopoderoso Khimki en un partido igualado pero de rachas.

Antes del partido el hombre que más miedo me daba era sin duda Paul Davis, sobre todo por la exhibición que hizo la última vez que vino a Illumbe. Al llegar al polideportivo he visto que no estaba vestido de corto asi que tenía que estar lesionado o algo así. Lo mismo con Jordi Grimau, que no ha salido a calentar. El rival daba mucho respeto con los nombres de Popovic, Rice, Lauvergne, Augustine o Kopponen pero los nuestros no se han achantado para nada.

El primer cuarto ha sido malo, malo de cojones. Quitando a Rice+Augustine por un lado y Dani+Hanley en nuestro lado todos los demás jugadores han estado horribles. Además David ha tardado 4 minutos en hacer 2 faltas y se ha visto que su recambio era Olaizola, que hoy se ha visto muy pero que muy verde tanto en ataque como en defensa. Creo que el cuarto ha acabado 15-16 o algo así.

En el segundo cuarto ha venido la reacción. El equipo ha venido arriba a base de triples de Dean y con una gran dirección de Jordan y Iarotchevich tambien ha empezado a aportar bastante yendo en el marcador hasta tener más de 10 puntos de diferencia . Muy buen 2º cuarto en todas la facetas del juego. Al descanso la diferencia ha sido alrededor de 8 puntos.

Pero luego ha venido el bajón. Hemos salido empanados después del descanso y en defensa hemos bajado el liston haciéndonos mucho daño Augustine a nuestro juego interior y hemos llegado igualados al final de 3º cuarto.

El último cuarto ya ha sido un quiero y no puedo. Cuando se han puesto por delante después de mucho tiempo, el equipo ha sabido reaccionar y se ha vuelto a poner 5 puntos por encima pero desde entonces ellos han acertado todo y nosotros hemos fallado todo pasando a dominarnos claramente. Los últimos minutos los nuestros con tiros a la deseperada que no entraban y al final hemos perdido de 10.

En general he visto un equipo bastante diferente al del año pasado. Ahora no juegan tanto con David y hay mucha gente que coge la responsabilidad en ataque. En defensa se ha visto una de cal y otra de arena, sobre todo estando espectacular en 2º cuarto y desastroso en el 3º cuarto. Se supone que será una de nuestras señas de identidad así que habra que cuidar más la defensa. Estoy deseando que empieze esto para ver las metas que podemos tener este año.

Mi opinión de los jugadores uno a uno:

Jared jordan: Me ha sorprendido muy gratamente. Entra bien a canasta, tiene una gran visión de juego para asistir y un tiro interesante. Es sin duda nuestro base referente y jugará alrededor de 30 minutos por partido. Su misión no será fácil, sustituir la gran pareja de bases que teniamos el año pasado.

Joseph Franch: Ya he dicho varias veces que no me gusta su fichaje y hoy he visto que su rol pasa totalmente en sustituir a Jordan. Apenas ha intervenido en juego y ha fallado todo lo que ha tirado, recordando especialmente una castaña con 20 segundos de posesión que no tenia ni pies ni cabeza. Desgraciadamente, era lo que esperaba de él.

Taquan Dean: Es nuestro Americano exterior que a primera vista le veo bastante parecido a Baron. Será un jugador de rachas que tirará mucho y habrá que ver cuánto anota. Vamos, un americano negro exterior de toda la vida. En defensa se sacrifica mucho y parece estar muy metido en el equipo.

Mikel Motos: Como casi siempre, cumpliendo en defensa con un incómodo Rice pero apareciendo poco en ataque. Tendrá pocos minutos cuando Grimau esté en condiciones de jugar.

Dani Díez: Se notaba que físicamente era superior al resto y sobre todo que tiene muchísimas ganas de jugar. Cosa que podrá hacer ya que preveo que tendrá su 25-30 minutos por partido. Es el jugador más completo del equipo sin duda alguna que puede jugar donde le pida el entrenador.

Xabi Oroz: Se ha vestido de corto porque jugaba en casa. 12 segundos testimoniales.

Will Hanley: Este año tendrá un rol más decisivo y deberá ayudar más en ataque. Le he visto bien, como el año pasado, sacrificándose en defensa, ayundado en el rebote y con la suma facilidad que tiene para quedarse solo bajo el aro. Sigue fallando algunos tiros infalibles debajo del aro.

Ioann Iarochtevich: Otro joven que me ha sorprendido para bien. Es un 4 con mucha movilidad pero que tiene cojones de entrar en zona (lo que no hacía Ramsdell), ademas de tener un buen tiro tanto a media y a larga distancia. Tiene buena pinta y creo que aportará mucho al equipo.

Julen Olaizola: Ha salido después de la segunda falta de Doblas y madre mia, vaya partidito... Muy superado en todo momento por Augustine, muy blando en defensa y fallando 2/3 tiros bajo el aro que no se pueden fallar.Incluso ha ido a machacar una vez y no ha llegado al aro. Partido para olvidar de Julen, esperemos que tenga mejores porque se ha visto que para Jaume está por delante de Huskic en la rotación.

Goran Huskic: No voy a opinar nada porque no ha jugado casi nada. Habrá que ver si juega más en esta temporada que debería ser un curso para crecer.

David Doblas: Desquiciado al principio por las faltas pero en la 2º parte se ha podido ver al David que vimos la temporada pasada que incluso ha metido un triplazo. Se ha notado que este año se usan más recursos y no les pasan tantos balones pero será igual de importante para el equipo. Debe ser la referencia del equipo junto a Taquan y Dani.

Bueno, pues nada. Se acabó la pretemporada y el próximo fin de semana empieza lo bueno. Hay mucho mono de ver baloncesto y a ver lo que nos depara este curso.

GOAZEN GIPUZKOA BASKET!!!
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por ENAZURI » 28 Sep 2014, 22:39

Muchas gracias Axi.

Por la estadística he visto que David había jugado poco, pero con unos porcentajes de tiro muy buenos. No querer jugar con David debajo del aro me parece un error.

De Hanley yo espero mucho este año, ya me gustaba mucho el año pasado y con su habilidad para quedarse solo y la facilidad de pasar de Jordan puede ser una buena dupla.

Iarochtevich, a este tengo ganas de verle en directo, creo que me va a gustar.

Me sorprendería que para Ponsarnau Julen esté por delante de Huskic, aunque sea lo que se ha visto. Julen está muy limitado y a Huskic le veo mayor proyección.

Grimau espero que esté listo para empezar la temporada.

Taquan Dean, si se compromete en defensa y le entran los tiros nos sacará más de un partido.

Motos, este año tiene que dejar de limitarse a defender y jugar en ataque.

Y Franch, pues o hace la temporada de su vida o esperemos que Jordan no se lesione.

A ver como empezamos la liga en una semanita.

S2

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por pneuma » 29 Sep 2014, 10:08

No he visto al equipo este año, pero veo por estadísticas que Huskic no entra en la rotación y sí lo hace Julen. Ya sé que no hay pasta y no se va a traer otro tío para jugar dentro. La cuestión es que Julen es muy limitado en ataque y en defensa es muy pequiño para jugar de 5. Huskic en defensa es una madre que además no parece saber colocarse, pero en ataque tiene mano.

Para dar descanso a Doblas ¿veremos al belga de nombre impronunciable de 5 ayudado por Díez y Hanley? ¿Seguiremos sufriendo en el recambio a Doblas con el recambio interior que tenemos? ¿Superará en ese caso Huskic a Julen en la rotación?

Un saludo

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por turista » 29 Sep 2014, 22:22

Yo no veo a Iarochevicht de 5 (sólo he visto dos partidos); me parece más interesante jugando desde fuera: tiene tiro, es capaz de penetrar y doblar, sabe hacer cosas. Quizás lo veo un punto blandito para vivir en el poste bajo. Creo que seguimos sin tener recambio de garantías para Doblas (Julen estuvo poco afortunado ayer...), así que David tendrá sus 25-30 minutos si aguanta las faltas. Y si no, a parchear.

El equipo me ha gustado en los dos partidos. Ayer lo hicieron bien hasta que el Khimki se puso las pilas y en el arreón final de gente como Monya o Koponen (sumado a Augustine o a Rice, no a Popovic que no me gustó nada) se juntó su calidad y nuestro bajón físico, que hizo que el juego del GBC quedara deslavazado. Pero durante muchos minutos se defendió bien y no se perdieron los papeles en ataque. No me gustó mucho Franch, pero Jordan no parece tan poco anotador como pensaba. Y por segunda vez me gustó el papel de Hanley, una especie de Felipe Reyes de los pobres que a base de colocarse rebaña balones que no parece sean suyos y que parece demostrar que puede tener presencia en ataque más allá de la conexión con Salgado o el rebote ofensivo.

Creo que lo mejor que va a tener este equipo -y lo que puede salvarlo- es eso mismo, el concepto de equipo, el trabajar sin figuras. Y el entrenador :)

Hermosa piedra de toque el domingo.

Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por RiverGasteiz » 29 Sep 2014, 22:23

Hola amigos!

SPAM:
He creado una liga supermanager que creo puede ser muy interesante, y se compite por equipos (18). Lamentablemente, no contamos entre nosotros con ninguno que os represente y por ello os hago este pequeño off-topic, con la idea de captar 1 jugador que juegue con vuestro equipo.

Liga SM jugando con 5 jugadores en vez de 11, 3 millones iniciales de presupuesto y 2 cupos que tendrán que ser jugadores de vuestro equipo.

Si os gusta la idea y queréis más información, pasaros por aquí: viewtopic.php?f=32&t=486301&start=0

Ánimo!!!! :brindo por eso
:


Mucha suerte esta temporada!!
Imagen

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por axi2332 » 30 Sep 2014, 00:23

Después de que Orange Arena haya decidido emitir el partido entre Andorra y Unicaja , el nuestro será el único partido que no se podrá ver esta jornada.

Empezamos bien :?
Imagen

cybertopo
Mensajes: 67
Registrado: 22 Nov 2007, 12:05

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por cybertopo » 30 Sep 2014, 09:13

Gracias por el análisis Axi.

Yo comparto la opinión de casi todos, me dan verdadero miedo los bases. Viendo a Neto en el mundial contra Argentina casi me echo a llorar...

ioritzinho
Mensajes: 1429
Registrado: 02 Nov 2004, 16:11
Ubicación: Donostia

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por ioritzinho » 02 Oct 2014, 10:42

Yo creo que Ponsarnau conseguirá que todos los jugadores vayan en una misma dirección. El único que me preocupa un poco es Josep Franch, no me inspira excesiva confianza. Os dejo un artículo con la opinión de varios aficionados y periodistas sobre las impresiones y expectativas de la próxima temporada. (Juanjo Lusa, Iker Sagasti, Leyre González, Danae Zarzuelo, Iris Moreno, Borja Oyón, Juanma Lorenzo, Xabi Larrañaga, Eder Rebollo)

http://www.gipuzkoasport.com/?p=20540
Cuenta Twitter: @ioritzbello

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por clorobuldo » 02 Oct 2014, 18:11

Os toco las narices por última vez para invitaros a mi modestisima liga privada del supermanager.

Nombre.- mivecinototoro
contraseña.- ghibli
máximo 9 equipos por persona.
Imagen

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por pneuma » 09 Oct 2014, 12:49

Créeis que Díez ha hecho este comienzo de temporada por llegar rodado de la preselección o qué puede hacer un año como Rabaseda en Fuenlabrada en su primera cesión?

Saludos

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: GBC 2014-2015. Comienza la era Ponsarnau.

por axi2332 » 09 Oct 2014, 20:27

pneuma escribió:Créeis que Díez ha hecho este comienzo de temporada por llegar rodado de la preselección o qué puede hacer un año como Rabaseda en Fuenlabrada en su primera cesión?

Saludos


Hombre, no soy adivino pero creo que hará buena temporada. Ya cuando estuvo antes con nosotros lo hizo bien cuando se le daba la oportunidad y estoy seguro que aunque no haya jugado mucho, habrá madurado y aprendido un montón en el Real Madrid.

Yo espero mucho de él la verdad, y le necesitamos. Creo que es el jugador más completo y polivalente que tenemos en la plantilla.
Imagen

527 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:14