ESTE AÑO SI QUE HAY ASCENSO A ACB
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

paketon1

ESTE AÑO SI QUE HAY ASCENSO A ACB

por paketon1 » 19 Dic 2014, 13:31

Y va a ser gallego, Mi apuesta es por el Breogan que va a aprovechar el bajón del nivel de este año (no hay un outsider como Andorra) para echar el resto e intentar el asalto, y si no pues el COB. No doy ninguna posibilidad ni a Palencia ni a Burgos (por temas económicos), y el otro que por canon podria subir, mi equipo el Mygigo Valladolid, no tiene plantilla para aguantar toda la temporada a este nivel.

Vamos que desde hoy me mojo y digo que el favorito para ganar la liga (y por tanto ascender) es el Breogan.

wakarimasu ka

Re: ESTE AÑO SI QUE HAY ASCENSO A ACB

por wakarimasu ka » 19 Dic 2014, 14:14

Ok.

No tendras por alli tambien el numero del Gordo?
Me intetesa.
Imagen

breo_lugo42

por breo_lugo42 » 19 Dic 2014, 16:35

Ojala se cumplan tus pronosticos :brindo por eso: :mrgreen: :mrgreen: :forofan:

amencer

por amencer » 19 Dic 2014, 17:52

Ya que se abre este hilo:

Quienes sería años los equipos (dejando aparte del tema deportivo) podrían ascender?

Bajo mi punto de vista, solo veo a Breogan y COB con opciones reales: ambos con pabellón y canon parcialmente ingresado. Solo necesitarian apoyo empresarial- institucional, mas sencillo en el caso de COB por la liquidación del CD Ourense este verano.

Valladolid no les veo con capacidad de hacer ningún esfuerzo económico. Si se arruinaron en ACB volver no va a ser la solución. Con sobrevivir de momento les vale.

Burgos y Palencia no tienen ni canon ni pabellón.

Del resto ni merece la pena considerarlos.

knls

por knls » 21 Dic 2014, 01:47

Pues yo apuesto por COB primero y Breogán segundo, para el año 3 equipos gallegos en ACB jugandose la Copa del Rey en La Coruña, LUJAZO!!!

arandina

por arandina » 21 Dic 2014, 01:49

amencer escribió:Ya que se abre este hilo:

Quienes sería años los equipos (dejando aparte del tema deportivo) podrían ascender?

Bajo mi punto de vista, solo veo a Breogan y COB con opciones reales: ambos con pabellón y canon parcialmente ingresado. Solo necesitarian apoyo empresarial- institucional, mas sencillo en el caso de COB por la liquidación del CD Ourense este verano.

Valladolid no les veo con capacidad de hacer ningún esfuerzo económico. Si se arruinaron en ACB volver no va a ser la solución. Con sobrevivir de momento les vale.

Probablemente Lleida o Huesca (ambas ciudades con equipo ACB,aún que no se si el mismo club que los que hay en la actualidad) y pabellón grande tendrían esa opción aún que nada real a día de hoy por sus plantillas.

cobista

por cobista » 21 Dic 2014, 01:54

arandina escribió:

Probablemente Lleida o Huesca (ambas ciudades con equipo ACB,aún que no se si el mismo club que los que hay en la actualidad) y pabellón grande tendrían esa opción aún que nada real a día de hoy por sus plantillas.

Diría que no, Huesca vendió sus derechos a ¿Fuenlabrada? hace años por lo que tendría que abonar canon. Y Lleida no es la SAD ya que hicieron un club nuevo para evitar pagar deudas. Aunque en este caso no sé muy bien como lo tienen montado.

barrisnord

por barrisnord » 21 Dic 2014, 22:01

cobista escribió:
arandina escribió:

Diría que no, Huesca vendió sus derechos a ¿Fuenlabrada? hace años por lo que tendría que abonar canon. Y Lleida no es la SAD ya que hicieron un club nuevo para evitar pagar deudas. Aunque en este caso no sé muy bien como lo tienen montado.

Pues en Lleida lo tenemos muy mal. La SAD, con un pufo de casi tres millones, sigue inactiva pero tiene parte de los derechos ACB (el resto los recuperó y cobró en su día). Vamos que si el Força Lleida subiese, que ya os digo que ni de coña mientras tenga el planteamiento y las personas actuales, tendría que entenderse con el Lleida Bàsquet, que a su vez digo yo que pediría que se le cubriese el déficit y liberar a sus consejeros para llegar a cualquier tipo de acuerdo por el canon.
Visto lo visto sólo veo a Breogan con opciones claras. Ourense no sé hasta qué punto les saldría rentable, Burgos ya ha demostrado dos años seguidos que no puede, para Palencia sería un dolor de cabeza inasumible, Valladolid no creo que esté arriba y el resto estamos de palmeros.

cobista

por cobista » 21 Dic 2014, 22:41

barrisnord escribió:
cobista escribió:
arandina escribió: Probablemente Lleida o Huesca (ambas ciudades con equipo ACB,aún que no se si el mismo club que los que hay en la actualidad) y pabellón grande tendrían esa opción aún que nada real a día de hoy por sus plantillas.

Pues en Lleida lo tenemos muy mal. La SAD, con un pufo de casi tres millones, sigue inactiva pero tiene parte de los derechos ACB (el resto los recuperó y cobró en su día). Vamos que si el Força Lleida subiese, que ya os digo que ni de coña mientras tenga el planteamiento y las personas actuales, tendría que entenderse con el Lleida Bàsquet, que a su vez digo yo que pediría que se le cubriese el déficit y liberar a sus consejeros para llegar a cualquier tipo de acuerdo por el canon.
Visto lo visto sólo veo a Breogan con opciones claras. Ourense no sé hasta qué punto les saldría rentable, Burgos ya ha demostrado dos años seguidos que no puede, para Palencia sería un dolor de cabeza inasumible, Valladolid no creo que esté arriba y el resto estamos de palmeros.

Aunque se diera el caso de que Lleida subiera, entiendo que no podría hacer valer los derechos del Lleida SAD aunque hubiera entendimiento. Algo parecido le pasó a un equipo canario que le dijeron que tendría que haber competido durante el año del ascenso con el cif de la SAD.

Rex

por Rex » 23 Dic 2014, 19:23

Sería acojonante que subiera Coruña y que no jugara como anfitrión la Copa del Rey. No pasará.

En unas condiciones económicas normales yo creo que Palma, Melilla, Navarra y Clavijo tendrían opciones de subir.

Y como bien dice cobista, el Peñas vendió la SAD al Fuenlabrada
Imagen

rigal

por rigal » 23 Dic 2014, 21:13

Dejando el tema deportivo de lado, yo las opciones del Breogán las pondría entre comillas. El motivo es la directiva del club, la Diputación de Lugo, que se caracteriza por sus pocas luces. Este 29 o 30 hay junta de accionistas y me juego algo a que se ríen de nosotros (otra vez).

spookydoo

por spookydoo » 31 Dic 2014, 11:30

Ojo con el Palma, lo tiene todo a favor.. :roll:
Imagen
D.E.P

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 31 Dic 2014, 13:12

spookydoo escribió:Ojo con el Palma, lo tiene todo a favor.. :roll:

Tiene 3 jugadorazos. Bertone, que lo veo jugando ACB el próximo año sí o sí. Hace unas semanas el Palma rechazó ya ofertas por él. Un base que me encanta, el caísta DiBartolomeo, con una clase bestial, y Glover, que en la zona está intratable. Una tripleta jovencita, pero mucha calidad. Ahora bien, dudo que tengan la pasta para poder optar a un ascenso. Lo dicho, Breo, Cob, y poco más podrían subir. Valladolid está ahogado por las deudas. Aún hace poco debían ya pasta a los jugadores...

spookydoo

por spookydoo » 31 Dic 2014, 14:25

Zachary Foxx escribió:

Tiene 3 jugadorazos. Bertone, que lo veo jugando ACB el próximo año sí o sí. Hace unas semanas el Palma rechazó ya ofertas por él. Un base que me encanta, el caísta DiBartolomeo, con una clase bestial, y Glover, que en la zona está intratable. Una tripleta jovencita, pero mucha calidad. Ahora bien, dudo que tengan la pasta para poder optar a un ascenso. Lo dicho, Breo, Cob, y poco más podrían subir. Valladolid está ahogado por las deudas. Aún hace poco debían ya pasta a los jugadores...

Palma lleva una eternidad encaprichada con la ACB y ahora es cuando mas bien lo tiene, masa social, proyecto deportivo serio, apoyo institucional y un pabellon recien inaugurado que cumple todas las normativas, incluso de aforo (4200 ampliable hasta 6000) ¿el dinero? Todo es subsanable en este mundo, te recuerdo que palma es una ciudad con potencial para ACB, 500.000 habitantes solo la ciudad de Palma, con un gran potencial financiero/economico basado en el turismo y sin la competencia de otro equipo de elite pues el real Mallorca esta en segunda y llevan camino de segunda B.
Yo creo que a corto/medio plazo podriamos verlo en ACB si siguen haciendo las cosas bien.
Imagen
D.E.P

arandina

por arandina » 31 Dic 2014, 15:53

spookydoo escribió:
Zachary Foxx escribió:

Palma lleva una eternidad encaprichada con la ACB y ahora es cuando mas bien lo tiene, masa social, proyecto deportivo serio, apoyo institucional y un pabellon recien inaugurado que cumple todas las normativas, incluso de aforo (4200 ampliable hasta 6000) ¿el dinero? Todo es subsanable en este mundo, te recuerdo que palma es una ciudad con potencial para ACB, 500.000 habitantes solo la ciudad de Palma, con un gran potencial financiero/economico basado en el turismo y sin la competencia de otro equipo de elite pues el real Mallorca esta en segunda y llevan camino de segunda B.
Yo creo que a corto/medio plazo podriamos verlo en ACB si siguen haciendo las cosas bien.

A corto medio plazo,no este año. Tienen esos tres jugadorazos y muy buenos nacionales como Llorente o Cabanas, pero el resto es muy juntito salvo Vicens. Y con 6 jugadores no subes. Eso si, si al final ellos no logran factor cancha, será el rival a evitar en 1ª ronda por los cocos. Ya que a 3 partidos son increiblemente peligrosos por su talento

conete

por conete » 31 Dic 2014, 20:58

Este año es claramente de Lugo o deberia serlo, son muchos años y creo k lo merecen, aunq solo sea xk cumplen los criterios economicos. El resto complicado, quizas como decis Orense tendria alguna oportunidad.

porburgos

por porburgos » 03 Abr 2015, 10:26

Lo que si esta meridianamente claro que el Tizona no va a subir,aunque pabellon si ya tiene o mejor dicho tendra,esta en plena renovacion y obras pues la plaza de toros sera un pabellon multiusos,para 10.000 asientos,de echo la seleccion le inagurara en Agosto,pero lo que si es verdad que el canon ni esta ni se le espera,porque la ciudad no quiere,Burgos es una de las principales ciudades industriales de España,pero da igual aqui pasan de todo,empe4zando por el alcalde

DonVito

por DonVito » 03 Abr 2015, 11:27

esperemos que si que haya ascensos; eso si cumnpliendo como han cumplido los clubs que han ascendido, nada de saltarse las normas a la torera como pretenden algunos
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 03 Abr 2015, 13:17

El mensaje de los pasaportes pegaría más en el hilo de cualquier equipo de la ACB.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

burgales3

por burgales3 » 06 Abr 2015, 01:59

Equipos subvencionados como los gallegos, Melilla , anteriormente Cáceres ....VS. Burgos o Palencia, que viven de lo que generan. Ni aun así nos plantan cara en los últimos tres años.

A todo esto, comunidades uniproviciales como Baleares , Navarra, La Rioja o Asturias...como andan de subvenciones?