Dudas respecto a la Oro 15/16.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 09 May 2015, 22:49

Hola, soy un seguidor del Fuenla y como nuestro descenso sólo parece cuestión de tiempo, llevo tiempo con ciertas dudas sobre la competición y como no sé dónde preguntarlo, abro este hilo para ver si alguien lo ve que tenga algo de información y me las pueda resolver.

Precio de entradas. ¿Más o menos, en qué rango de precios se suelen mover las entradas para hacer desplazamientos?
Horario. Esto es lo que más me preocupa en realidad. A mí, por cuestiones personales, lo de jugar en viernes me resultaría bastante put*da. Por ello me gustaría saber quién decide si los partidos se juegan en viernes o en sabado-domingo, si son los clubes, es la competición o como va.
¿Qué medios de comunicación usáis para enteraros de los otros partidos? La verdad es que se le suele dar muchos palos a la ACB, pero creo que lo de tener a tu disposición videos en calidad relativamente buena casi al acabar el partido en la web, es algo que a partir de ahora me va a resultar un lujo.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda responder.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por rigal » 09 May 2015, 23:14

Por partes:

-Precio: Como todo, depende del club. Entre 5 y 15 malo será no conseguir alguna en la mayoría de los estadios.
-Horario: La mayoría de los equipos juega los viernes a las 9 de la noche, pero también depende del club (por ejemplo el Breogán suele jugar los sábados a las 19:15).
-Para ver los partidos a distancia: La página de la FEB. La calidad depende mucho del campo.
-Medios de comunicación: Para la prensa nacional esta categoría no importa y no existe. Es básico manejar los medios locales y la prensa especializada.
-Nivel de la competición: Si la ACB ha bajado de nivel, en la LEB lo mismo.
-Equipos: Un año la liga es de 20, otro de 14, esta tuvimos suerte y fue de 15. Hay mucha variabilidad con equipos que aparecen y desaparecen.

Vuestro descenso lo veo difícil por la barrera casi infranqueable que supone cubrir los requisitos que pide la ACB. Los últimos que han ascendido lo han hecho de aquella manera.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 09 May 2015, 23:17

rigal escribió:Por partes:

-Precio: Como todo, depende del club. Entre 5 y 15 malo será no conseguir alguna en la mayoría de los estadios.
-Horario: La mayoría de los equipos juega los viernes a las 9 de la noche, pero también depende del club (por ejemplo el Breogán suele jugar los sábados a las 19:15).
-Para ver los partidos a distancia: La página de la FEB. La calidad depende mucho del campo.
-Medios de comunicación: Para la prensa nacional esta categoría no importa y no existe. Es básico manejar los medios locales y la prensa especializada.
-Nivel de la competición: Si la ACB ha bajado de nivel, en la LEB lo mismo.
-Equipos: Un año la liga es de 20, otro de 14, esta tuvimos suerte y fue de 15. Hay mucha variabilidad con equipos que aparecen y desaparecen.

Vuestro descenso lo veo difícil por la barrera casi infranqueable que supone cubrir los requisitos que pide la ACB. Los últimos que han ascendido lo han hecho de aquella manera.


Muchas gracias por toda la info. A ver si tengo suerte y para el año que viene en el Fuenla no ponemos los partidos los viernes. Aunque me da que me va a fastidiar para poder hacer desplazamientos si en otras pistas ponen el partido en viernes, peor bueno.

Yo creo que vosotros si podréis ascender y seréis los que ocupéis nuestro puesto, precisamente.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por Gonzaka » 09 May 2015, 23:35

El año que viene pinta a liga de 16 por fin. Y más importante la primera vuelta que la segunda, más que nada por el tema de la Copa Príncipe. Aunque sea fundamental llegar bien al final por si hay que jugársela los pleyós.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 09 May 2015, 23:37

Gonzaka escribió:El año que viene pinta a liga de 16 por fin. Y más importante la primera vuelta que la segunda, más que nada por el tema de la Copa Príncipe. Aunque sea fundamental llegar bien al final por si hay que jugársela los pleyós.


¿Qué cambio va a haber respecto a la Copa Príncipe?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por Gonzaka » 09 May 2015, 23:44

jakal_12 escribió:
Gonzaka escribió:El año que viene pinta a liga de 16 por fin. Y más importante la primera vuelta que la segunda, más que nada por el tema de la Copa Príncipe. Aunque sea fundamental llegar bien al final por si hay que jugársela los pleyós.


¿Qué cambio va a haber respecto a la Copa Príncipe?
Respecto a la última vez que la habéis jugado cambia mucho. :D

Ahora el campeón de este trofeo (a partido único 1º vs 2º) tiene factor cancha en todos los pleyós siempre que termine entre los cinco primeros. De ahí su importancia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 09 May 2015, 23:46

Gonzaka escribió:
jakal_12 escribió:
Gonzaka escribió:El año que viene pinta a liga de 16 por fin. Y más importante la primera vuelta que la segunda, más que nada por el tema de la Copa Príncipe. Aunque sea fundamental llegar bien al final por si hay que jugársela los pleyós.


¿Qué cambio va a haber respecto a la Copa Príncipe?
Respecto a la última vez que la habéis jugado cambia mucho. :D

Ahora el campeón de este trofeo (a partido único 1º vs 2º) tiene factor cancha en todos los pleyós siempre que termine entre los cinco primeros. De ahí su importancia.


Bueno, veremos qué presupuesto tenemos y qué plantilla hacemos, aún es pronto para pensar en la Copa Príncipe, aunque una de las cosas positivas que veía hasta hoy y que supongo que volveré a ver mañana era la de celebrar algún titulo de nuevo, que siempre es una alegría. Pero lo dicho, a ver qué nos encontramos en Agosto.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por goupri » 10 May 2015, 00:03

El partido de playoffs que jugamos con el COB el otro día se emitía a 244p y desde una única cámara lejana, solo digo eso. Y estaría perfectamente en el top 5 de calidad, aunque por suerte Lleida i Breo (desde hace unas jornadas) emiten en HD, el resto calidad de la prehistoria, mil cortes y si se le va la pinza al stream, rebobina y se pone a emitir con un retraso de 20 minutos hasta el final. Ya me ha pasado contra CB Prat y antaño con Breogán.

Así que llamarle lujo a lo de tener vídeos en calidad aceptable, además de Orange Arena, es quedarse muy corto. Luego cuenta los partidos que no funciona ni baloncestoenvivo (jornadavirtual de la FEB) y a seguirlos por twitter o si tienes suerte y lo retransmiten, por la radio local de algún equipo, aunque lo hacen pocos.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 10 May 2015, 00:05

goupri escribió:El partido de playoffs que jugamos con el COB el otro día se emitía a 244p y desde una única cámara lejana, solo digo eso. Y estaría perfectamente en el top 5 de calidad, aunque por suerte Lleida i Breo (desde hace unas jornadas) emiten en HD, el resto calidad de la prehistoria, mil cortes y si se le va la pinza al stream, rebobina y se pone a emitir con un retraso de 20 minutos hasta el final.

Así que llamarle lujo a lo de tener vídeos en calidad aceptable, además de Orange Arena, es quedarse muy corto.


Jo, macho, que es un día duro, no me hundas más :(

Me parece que aún no soy consciente de lo que voy a echar de menos determinadas cosas, y muchas más que ni he pensado en ellas aún. En fin.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por goupri » 10 May 2015, 00:10

Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, todo el mundo coincide en que simplemente son infames.

Lo cierto es que bajar de ACB a esta LEB actual suele sorprender bastante a los implicados (más allá de la situación en sí en la que ha ascendido uno de LEB, caso histórico). Pero para los que ya estamos acostumbrados, se puede hacer disfrutable, sobretodo dependiendo de como se hagan las cosas desde los respectivos clubes y la actitud de los jugadores, con muchos de ellos debutantes y gente que le pone ganas. Amén de la extrema igualdad competitiva, fruto de la reducción y posterior equiparación de los presupuestos..
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 10 May 2015, 00:13

goupri escribió:Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, todo el mundo coincide en que simplemente son infames.

Lo cierto es que bajar de ACB a esta LEB actual suele sorprender bastante a los implicados (más allá de la situación en sí en la que ha ascendido uno de LEB, caso histórico). Pero para los que ya estamos acostumbrados, se puede hacer disfrutable,s sobretodo dependiendo de como se hagan las cosas desde los respectivos clubes.


Bueno, lo de los árbitros creo que es bastante secundario, por un lado porque con el Fundi y con el CB Getafe estoy acostumbrado a lo de que haya dos y que supongo que tendrán aún menos nivel en Plata que en Oro, y tampoco he tenido muchos partidos de decir "qué malo es" o cosas así, básicamente porque a mí me cuesta un montón ver ciertas cosas, por lo que no soy mucho de criticar sus actuaciones. A lo mejor lo de la chulería ya sí me quemaría más.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por Gonzaka » 10 May 2015, 00:14

goupri escribió:Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, CASI todo el mundo coincide en que simplemente son infames.
Y CALBOS.

Y eso por no hablar de los pabellones. Se fue Los Barrios pero luego quedan lugares como Oviedo, con un lateral sin gradas o Palencia que tiene menos de 2000 butacas (contadas). La verdad es que se ha perdido ese encanto que había de pabellones cutrones como el mentado, el antiguo de Lleida, Ponts, Benahavís, el Miraflores de La Palma…

PD: Fixed.
Última edición por Gonzaka el 10 May 2015, 00:17, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por goupri » 10 May 2015, 00:16

Hay que hacer una gráfica del nivel arbitral en función de su pelo. Morales y Ardid hundiendo registros.

Lo cierto es que todo es muy demigrante. Pero una vez asumido, lo disfrutamos :amor: Y los partidos suelen ser más emocionantes. Menos juego, más intensidad y ganas.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 10 May 2015, 00:19

Gonzaka escribió:
goupri escribió:Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, CASI todo el mundo coincide en que simplemente son infames.
Y CALBOS.

Y eso por no hablar de los pabellones. Se fue Los Barrios pero luego quedan lugares como Oviedo, con un lateral sin gradas o Palencia que tiene menos de 2000 butacas (contadas). La verdad es que se ha perdido ese encanto que había de pabellones cutrones como el mentado, el antiguo de Lleida, Ponts, Benahavís, el Miraflores de La Palma…

PD: Fixed.


Oviedo y Palencia son dos de los lugares que necesito que sus partidos nos lo pongan en fin de semana cueste lo que cueste, y que mis obligaciones furgoleras me permitan hacer el desplazamiento.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

ccsr05
Mensajes: 66
Registrado: 15 May 2014, 13:07

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por ccsr05 » 10 May 2015, 00:25

En Oviedo siempre jugamos los sábados por la tarde, así que aquí te esperamos ;-)

jakal_12 escribió:
Gonzaka escribió:
goupri escribió:Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, CASI todo el mundo coincide en que simplemente son infames.
Y CALBOS.

Y eso por no hablar de los pabellones. Se fue Los Barrios pero luego quedan lugares como Oviedo, con un lateral sin gradas o Palencia que tiene menos de 2000 butacas (contadas). La verdad es que se ha perdido ese encanto que había de pabellones cutrones como el mentado, el antiguo de Lleida, Ponts, Benahavís, el Miraflores de La Palma…

PD: Fixed.


Oviedo y Palencia son dos de los lugares que necesito que sus partidos nos lo pongan en fin de semana cueste lo que cueste, y que mis obligaciones furgoleras me permitan hacer el desplazamiento.

proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por proigravshii » 10 May 2015, 00:26

jakal_12 escribió:
Gonzaka escribió:
goupri escribió:Y espera, que no te hemos hablado de los árbitros, que en lugar de tres hay dos pero de nivel regional y chulos como ellos solos :D Excepto Palencia, que siempre roba, no vas a encontrar a nadie que diga que a X equipo le han beneficiado, CASI todo el mundo coincide en que simplemente son infames.
Y CALBOS.

Y eso por no hablar de los pabellones. Se fue Los Barrios pero luego quedan lugares como Oviedo, con un lateral sin gradas o Palencia que tiene menos de 2000 butacas (contadas). La verdad es que se ha perdido ese encanto que había de pabellones cutrones como el mentado, el antiguo de Lleida, Ponts, Benahavís, el Miraflores de La Palma…

PD: Fixed.


Oviedo y Palencia son dos de los lugares que necesito que sus partidos nos lo pongan en fin de semana cueste lo que cueste, y que mis obligaciones furgoleras me permitan hacer el desplazamiento.

Pues Oviedo los suele poner los Sabados pero Palencia juega los Viernes Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por goupri » 10 May 2015, 00:26

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Calendario.aspx

Aquí puedes mirar los horarios, para hacerte una idea. Generalmente el horario estándar de todos es las 21h del viernes. Exceptuando:

- Breogán: Sábado 19.15h.
- CB Prat: Domingo 18h.
- Palma: Domingo 18h.
- Oviedo: Sábado 18.30/19.30h.
- Valladolid: Sin horario fijo, normalmente domingo.

Si no me equivoco. Alguno con cambios o empezando a las 20.30h del viernes (Navarra).

Hacia Lleida tienes AVE, btw.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 10 May 2015, 00:27

ccsr05 escribió:En Oviedo siempre jugamos los sábados por la tarde, así que aquí te esperamos ;-)

jakal_12 escribió:
Gonzaka escribió:Y CALBOS.

Y eso por no hablar de los pabellones. Se fue Los Barrios pero luego quedan lugares como Oviedo, con un lateral sin gradas o Palencia que tiene menos de 2000 butacas (contadas). La verdad es que se ha perdido ese encanto que había de pabellones cutrones como el mentado, el antiguo de Lleida, Ponts, Benahavís, el Miraflores de La Palma…

PD: Fixed.


Oviedo y Palencia son dos de los lugares que necesito que sus partidos nos lo pongan en fin de semana cueste lo que cueste, y que mis obligaciones furgoleras me permitan hacer el desplazamiento.


Una buena noticia, a ver si el calendario me permite ir, porque tengo ganas de ir al Pumarín.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por jakal_12 » 10 May 2015, 00:32

goupri escribió:http://competiciones.feb.es/estadisticas/Calendario.aspx

Aquí puedes mirar los horarios, para hacerte una idea. Generalmente el horario estándar de todos es las 21h del viernes. Exceptuando:

- Breogán: Sábado 19.15h.
- CB Prat: Domingo 18h.
- Palma: Domingo 18h.
- Oviedo: Sábado 18.30/19.30h.
- Valladolid: Sin horario fijo, normalmente domingo.

Si no me equivoco. Alguno con cambios o empezando a las 20.30h del viernes (Navarra).

Hacia Lleida tienes AVE, btw.


Muchas gracias. Sí, Lleida sería buen desplazamiento aún en viernes por lo que comentas del AVE. Pero aún así, es un poco puñeta porque si se hace jornada intensiva en viernes en el trabajo, está bien, pero si no, es imposible. Además de que particularmente yo los viernes por la tarde los tengo ocupados. Pero bueno, ya habrá tiempo para ver qué horarios y qué desplazamientos se pueden hacer.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Dudas respecto a la Oro 15/16.

por Gonzaka » 10 May 2015, 00:34

Entonces te fastidia el horario unificado de las últimas jornadas, que cae de viernes a las 21:00. Impepinable.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:58