RETAbet.es GBC 2015-2016
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por rafico » 22 May 2016, 19:23

Compañero Eustaqui: Otro año más en ACB espero que no. Yo por lo menos ya te digo que, como el club salga en ACB, me doy de baja ese mismo día. No estoy por la labor de seguir otro año más viendo perder un partido tras otro de paliza.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por ENAZURI » 22 May 2016, 20:18

Pues Rafico, lamentablemente y dado cómo está el invento de la ACB y cómo está el club, es infinitamente mejor para el GBC salir en ACB como sea antes que salir en LEB.

Y como no tenemos manera de saber si nuestra temporada en ACB será como esta o como la del Fuenla y como tampoco sabemos si la temporada en LEB será cono la del Palencia o no, yo prefiero, egoístamente y sabiendo que es peor para el baloncesto, salir en ACB.

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por rafico » 22 May 2016, 20:40

Compañero Enazuri: ¿hay algo peor que perder el 80% de los partidos y muchos de ellos de paliza? ¿Hay algo peor que ser el hazmerreir de la Liga ACB? Yo me niego a pagar 170 euros para salir abochornado de Illumbe. Ya lo dice el refranero: más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Muy bien dices que nunca sabremos como será la próxima temporada. Pero viendo los parámetros de estos últimos años, me dolerá en el corazón y en el alma, pero en ACB no seguiré. Tienes mucha razón en que la Liga aCB está muy mal montada. Por esa razón hay que salir cuanto antes. Yo no quiero que semejante organización se financie con mi dinero. Empecé a ir al baloncesto a los 14 años en la temporada 88-89 en ACB con Askatuak. Si nuestro Gipuzkoa basket sigué aquí yo me voy a Bidebieta a ver al Bera Bera que allí, por lo menos veré ganar un buen puñado de partidos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por ENAZURI » 22 May 2016, 20:55

Sí hay algo peor, desaparecer y cerrar el chiringuito, y eso es mucho más probable en LEB que en ACB, mira como el Valladolid aguantó a trancas y barrancas en ACB y en cuanto descendió, desapareció.

Y si suena la flauta y salimos en ACB, a la que no empecemos con un 0-10 te reengancharás, y si la temporada sale medio bien te harás la promoción del abono de media temporada que sacan todos los años, y lo sabes. :mrgreen:

Por cierto, que veo que somos de la misma quinta y también veía al Askatuak en aquellos años, aunque luego me desenganché del basket hasta que hace ¿5? años empecé a ir a Ilunbe y me reenganché de nuevo.

Eustaqui
Mensajes: 920
Registrado: 14 Feb 2010, 13:39
Ubicación: Manresa

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Eustaqui » 22 May 2016, 21:11

En Manrea tenemos también de vez en cuando ese debate de si sería mejor bajar a la LEB en lugar de deambular por la ACB con más pena que gloria. Pero yo tengo claro que para cualquier equipo modesto como los nuestros el sueño es estar en la máxima categoria y ahora que ya podemos vivir ese sueño, como es posible que algunos digan que preferirían estar en la LEB, solo por ver ganar más partidos ?

Preguntad a cualquier aficionado de Burgos, Palencia, Oviedo, ... si prefieren estar en LEB o en ACB aún perdiendo la mayoría de partidos?? creo que la respuesta mayoritaría es obvia.

Salud y suerte !!!

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por rafico » 22 May 2016, 21:17

Compañero Enazuri: En esto no puedo estar de acuerdo contigo, lo lamento compañero. Creo que arrastrarse con estas canchas españolas si es peor que desaparecer y cerrar el chiringuito. Yo, en este caso prefiero cerrar el chiringuito y desaparecer con dignidad que seguir maljugando y dando tumbos. ¿Es mejor tu idea o es la mía? Ninguna de las 2 es la mejor, cada uno tiene su opinión igualmente el que lea este foro. Como siempre, lo importante es lo mejor para nuestro equipo.
Por cierto, hoy, lo mejor no creo que sea nuestra victoria, inútil ya de por si. Lo mejor creo que ha sido el nuevo clinic que nos ha dado la afición estudiantil que no ha parado de animar en todo momento. 1 de ellos, a petición mía me ha cambiado mi bufanda por la suya, la cual ya tengo colgada en la pared de mi cuarto.

rafico
Mensajes: 272
Registrado: 20 Ago 2005, 20:40

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por rafico » 22 May 2016, 21:32

Compañero Eustaki: Burgos, Palencia u Oviedo no llevan 3 descensos en 4 años. No llevan 3 años dando una imagen lamentable en ACB. No se lo que pasa en El Plantío de Burgos o en el Nou Cogost de Manresa, lo que si es es que en Illumbe, lo normal es que salga el MVP de la jornada, los ha habido, y muchos. A mí ya me resulta cansino salir desganado de nuestro campo. Después de 8 años en ACB, que no es poco, creo que ya hemos tocado techo y que es hora de cambios, ya que la curva es totalmente descendente. Y si no hay cambios, pues habrá que mirar nuevos horizontes. La peli que nos ha ofrecido nuestro GBC esta temporada ya la he visto varias veces, y me empieza a resultar bastante repetitivo.

turista
Mensajes: 974
Registrado: 12 Ene 2005, 00:51
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por turista » 22 May 2016, 23:27

Yo creo (y me puedo equivocar) que lo que en este momento está en el aire no es la categoría en la que el club milite la 16/17, sino la supervivencia del propio club. La falta de estructura ACB del Gipuzkoa Basket, la situación económica que fue gestandose a raíz de la caída de Bruesa con la parte final del patrocinio por pagar, la espantada de la Diputación en el momento deportivo más álgido del equipo en 2012, la crisis, la travesía del desierto sin sponsors durante dos temporadas, las malas decisiones, la mala suerte puntual... todo ha ido creando un cúmulo de cosas que nos ha llevado a una penosa imagen con progresiva desbandada de la masa social. Pero no olvidéis el primero de los argumentos de la lista, para mí es fundamental. GBC ha sido desde su ascenso fulgurante e imprevisto de 2006 un gigante con pies de barro. Un club casi familiar aupado maravillosamente y contra pronóstico al olimpo ACB que no supo aprovechar el momento de bonanza (presupuesto en torno a 7M, se decía, un Sergio Sánchez fichado por dos temporadas por ¡900.000€!...) para crear una estructura fuerte de club, un verdadero andamiaje ACB. algo de lo que aparentemente (y hablo de mi simple percepciòn) carecemos claramente desde siempre y aún más clamorosamente hoy, cuando va fallando todo lo demás. Se ha tocado fondo y continuar en ACB en nuestra situación parece poco menos que un mal chiste. Pero ¿y continuar en LEB no, con la sensación que desprende el club en este momento? Proi, me temo que tu comentario de que dos partidos ganados no se sabe muy bien cómo tengan capacidad de mover algo por sí mismos, con todos los respetos, es terriblemente optimista. Estructuralmente, desde mi punto de vista, el GBC de mayo de 2016 ni está ni se le espera. Yo no vería con malos ojos competir en LEB la próxima temporada si eso viene acompañado de un esfuerzo serio por dotar al club de una estructura consistente. Sin eso, quizás competir donde sea no es más que alargar una agonía... por cierto, tampoco sabemos apenas nada oficial de la situación económica del club, de hasta qué punto el patrocinio de Retabet ha sido o no simplemente para pagar deudas y mediotapar agujeros... no sabemos si hay alguna viabilidad económica...

Sabemos demasiadas pocas cosas en una liga en la que ya de por sí prever con lógica la temporada siguiente es un ejercicio de malabarismo. Pero si no hay cambios de verdad (y no sé si puede haberlos, o si hay quién los pueda acometer) vreo que pinta negro para GBC. Y no me refiero a su descenso.

Saludos.
[img]http://fotos.subefotos.com/61ada2423a9380e506874df943102876o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/e2013d046919a9de620d6c827b5d383fo.gif[/img]

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Galizaceive » 23 May 2016, 04:57

No sé lo que va a pasar, si bajareis o no, pero quisiera dejar constancia del final de temporada tan digno que habéis tenido. FORZA GBC!!...
Última edición por Galizaceive el 23 May 2016, 14:26, editado 1 vez en total.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por giripower » 23 May 2016, 13:13

Otro manresano que se añade a los agradecimientos de sus compañeros aficionados. Muchos dudabamos de que GBC pudiera ganar a Estudiantes, pero yo tenia una una teoria, que no se si sera cierta pero al final el resultado se ha dado, y era que el equipo se había conjurado para no tener que sufrir en sus carnes la alegria de otra afición o jugadores a su costa. Vinieron a Manresa con el proposito de no tener que ver una celebración manresana mientras ellos estaban en LEB y menos iban a dejar ganar a Estudiantes para que lo celebren en su propia casa. Así que agradecer la profesionalidad de estos jugadores que tanto nos hicieron sufrir la semana pasada pero que tanta alegria nos han dado esta.

Aupa Forza GBC

er8_94_10
Mensajes: 64
Registrado: 26 May 2016, 00:00

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por er8_94_10 » 26 May 2016, 00:39

Es buen momento para que el club empiece a pensar donde han fallado. No veo mal una reconstrucción en LEB Oro y cambiar un poco la filosofía de estos años (y de los fichajes).

er8_94_10
Mensajes: 64
Registrado: 26 May 2016, 00:00

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por er8_94_10 » 26 May 2016, 16:56

Yo veo claro que de salir en LEB, una opción del club es apostar por los jugadores de aquí (Huskic sería un jugador clave para el juego interior). El resto de los que mencionas, veo que se van: Agbelese ha demostrado tener condiciones, pero es un blanco para generar faltas "tontas", Vrkic, aunque hay muchos detractores por la afición, lo mantendría (le falta un poco de horchata que tenía Paunic o Papamak aqui) y Otegui dependerá del Palencia (aunque si ha venido aqui, igual se queda aqui fijo). Y Llompart no va a renovar, eso lo doy seguro.

pneuma escribió:A mí me parece que un juego interior con Agbelese, Urko Otegui y Husic en LEB da para ilusionarse. Quizás falte algo de tiro. Cedería a Olaizola a LEB plata o lo usaría de fondo de armario.

Contrato mantienen Zoran Vrcik que firmó por tres años http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/10/24/deportes/baloncesto/vrkic-quiere-exprimir-la-segunda-oportunidad, Llompart que firmó por dos - y al que espero que se corte- y Rico que firmó por 6 temporadas.

Seguramente a Vrkic, Husic y Agbelese nos los querrá quitar y a por Llompart no vendrá nadie :(

saludos

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por axi2332 » 01 Jun 2016, 20:10

Pues tiene pinta que Ourense y Palencia no salen el próximo año. Habrá que ver lo que pasa con Melilla que entre otras cosas debe adecuar o hacer un pabellón nuevo.

Otra vez salvándonos en los despachos? :(
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Galizaceive » 03 Jun 2016, 18:08

axi2332 escribió:Pues tiene pinta que Ourense y Palencia no salen el próximo año. Habrá que ver lo que pasa con Melilla que entre otras cosas debe adecuar o hacer un pabellón nuevo.

Otra vez salvándonos en los despachos? :(


Puede ser, puede ser... :roll:

Avatar de Usuario
Semenova
Mensajes: 94
Registrado: 23 Nov 2014, 16:34

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Semenova » 06 Jun 2016, 15:42

en el bon dia andorra : contacto del mora banc andorra con Llompart en caso que baje guipuzcoa

Avatar de Usuario
Semenova
Mensajes: 94
Registrado: 23 Nov 2014, 16:34

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Semenova » 06 Jun 2016, 15:43

en el bon dia andorra : contacto del mora banc andorra con Llompart en caso que baje guipuzcoa

quieres morir?
Mensajes: 51
Registrado: 06 Jun 2016, 13:29

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por quieres morir? » 06 Jun 2016, 19:27

Semenova escribió:en el bon dia andorra : contacto del mora banc andorra con Llompart en caso que baje guipuzcoa



Andorra va a largar a schreiner y necesita base, es creible.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por ENAZURI » 06 Jun 2016, 20:17

Con un lacito, aunque salieramos en ACB.

Eso si ibais a pasar de uno que solo defiende a otro que no defiende nada.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por pneuma » 07 Jun 2016, 10:35

Yo creo que Llompart de tercer base ACB es válido. Si tienes un buen base y un joven por el que apostar pero que te da miedo que esté muy verde, LLompart me parece ideal, puesto que según madure el novato puedes pasarlo a tercer base y no creo que te genere problemas en el vestuario. El problema estaría en mi opinión si lo pretendes usar de segundo base a tiempo completo. El año pasado, tras dejar el CAi tenía como opciones el Obradoiro y el GBC para ser segundo base. El fiasco de Lawrence le ha obligado a jugar de titular y su no defensa ha sido una de las claves del equipo. Si Lawrence hubiera salido bueno era una buena opción mientras Rico se aclimataba a la categoría y para casos de lesiones en su puesto.

Yo creo que Andorra lo fichará en esa tesitura, de tercer base donde es un acierto.

Un saludo

MikiLois
Mensajes: 90
Registrado: 12 Abr 2016, 22:15

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por MikiLois » 11 Jun 2016, 12:13

Impagos a jugadores e impagos que se arrastran desde la época del Bruesa. En total, una cifra de 1,2 millones de euros http://fullbasket.es/2016/06/09/gipuzko ... eguir-acb/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:29