RETAbet.es GBC 2015-2016
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

394 mensajes
Avatar de Usuario
ASIER
Mensajes: 1450
Registrado: 27 Jun 2010, 20:08
Ubicación: San Sebastián

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por ASIER » 11 Jun 2016, 15:47

Buenas amigos, hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí. De hecho me estreno en este post.

Simplemente decir que, quizás, económicamente hablando nos interese seguir en la ACB (siempre y cuando lo que comentáis: hacer una temporada del estilo del Fuenlabrada), pero creo que YA ES HORA de que se comience en un nuevo proyecto, partir desde cero, y desde la LEB Oro. Sólo si pasa esto último me volvería a hacer abonado, ya que me di de baja dos temporadas atrás por temas familiares.

Un saludo y avisar que en verano estaré más activo!
Once a Knick, Always a Knick!
Aupa Reala eta Gora GBC!!

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por pneuma » 14 Jun 2016, 10:23

http://www.solobasket.com/liga-endesa/zoran-vrkic-tengo-la-calidad-que-pudo-haber-ayudado-al-gbc-ganar-mas-partidos



Zoran Vrkic: "Tengo la calidad que pudo haber ayudado al GBC a ganar más partidos"

"No todos los jugadores estaban dispuestos a morir por el equipo"
"Nunca he permitido que los impagos afecten a mi esfuerzo diario"
"Empezamos con un tipo de defensa que no encajaba con los jugadores que teníamos"
"Estoy entre los mejores jugadores de Croacia y debería haber entrado en la lista para el Preolímpico"
"La próxima temporada seguramente volveré a la Liga Endesa pero también tengo opciones en otros países"

El Gipuzkoa Basket puso fin a la temporada 15/16 con un paupérrimo balance de 7 victorias y 27 derrotas, encajando así el tercer descenso deportivo en los últimos cuatro años. Uno de los jugadores que estaba llamado a ser referente en el equipo era el alero croata Zoran Vrkic (28 años/2.00m), firmado para tres temporadas aunque el club donostiarra ha anunciado recientemente que no seguirá vistiendo los colores del RETAbet.es GBC.

Descansando en su país natal y preparando ya la próxima campaña, atiende a Solobasket para hablar sobre su paso por San Sebastián, los cambios en el equipo, los impagos sufridos en sus dos años en España, la selección de Croacia y el futuro, entre otras cosas. Con todos ustedes, Zoran Vrkic.



Llegó al GBC con el objetivo de exprimir su segunda oportunidad en la ACB pero sus números, hasta los últimos partidos, fueron un tanto irregulares. ¿Qué balance hace de la temporada a nivel tanto individual como colectivo?


Trabajo mucho en mi juego, todo el rato, y constantemente estuve buscando la manera de contribuir más al equipo. La segunda parte de la temporada jugué mucho mejor, aprendiendo que tengo que encontrar la forma de ser más agresivo en menos minutos para ser más activo, moviéndome todo el rato, y no en función de otros compañeros. Desde el punto de vista del equipo, solamente unos pocos jugadores están contentos con la temporada. Para mí fue frustrante no haber podido llevarnos la victoria en muchos partidos. Al final yo siempre trato de ver las cosas desde un punto de vista positivo, así que fue una gran experiencia de aprendizaje que me ayudará mucho en el futuro. Fue la primera vez que pierdo la categoría. Es una sensación muy desagradable, pero a veces hay que tocar fondo para llegar a nuevas alturas.

¿Qué le pasó al equipo para empezar la temporada con un balance de 0-11?

Creo que el equipo estuvo falto de agresividad defensiva para ser más competitivos, especialmente al principio. Empezamos la temporada con un tipo de defensa que no encajaba con los jugadores que teníamos. También necesitamos a alguien como Agbelese desde el principio, para rebotear y proteger el aro. Tampoco tuvimos fluidez en ataque durante toda la temporada. No había movimiento de balón y no leíamos bien el partido para saber dónde teníamos ventaja y dónde no.

No ha sido un año fácil. ¿Por qué cree que no ha podido dar lo mejor de sí en San Sebastián? ¿Le ha faltado tener más confianza por parte de los entrenadores?

En todos los partidos intento dar lo mejor de mí tanto en defensa como en ataque y jugué para ayudar al equipo en todo lo posible. La actitud no fue la misma en el caso de todos los jugadores y ese fue un gran problema, pero yo estuve siempre al 100%, luchando, dispuesto a morir por el equipo. Al final, los entrenadores tienen el trabajo de coger lo mejor de cada jugador y decidir quién está en la cancha. No quiero hablar de sus decisiones.

Ha terminado la temporada con 20 minutos de media y en ningún partido sumó más de 13 lanzamientos a canasta (Iberostar Tenerife). ¿Se esperaba tener un rol más importante en el equipo?

Sí. Creo que todo el mundo quiere jugar más y tener un rol más protagonista. Estoy seguro de que tengo la calidad que pudo haber ayudado al equipo a ganar más partidos de los que ganamos, si fuese usado más adecuadamente. Pero también entiendo por qué no tuve un mejor rol. Todavía necesito hacerme un hueco y ganarme el respeto en esta liga y mostrar más de la calidad que tengo.

¿Cambió en algo su situación con la salida de Jaume Ponsarnau y la llegada de Porfi Fisac? ¿Qué recuerdo guarda de ellos?

He aprendido muchas cosas de ambos entrenadores personalmente y estoy agradecido por ello. Tenían muy diferentes puntos de vista sobre el baloncesto. Ambos entrenadores, Jaume y Porfi, contribuyeron de un modo u otro en el hecho de que ahora soy mejor jugador de lo que era.

¿Cómo afecta a un jugador el hecho de tener tantos cambios en la plantilla a lo largo de la temporada? ¿Es una dificultad añadida?

Es difícil. El club intentó solucionar los problemas con varios cambios en el roster. Y tú, como jugador, no quieres ser ese problema e intentas trabajar todavía más duro. Todos estos cambios no nos ayudaron a ser una familia en la cancha.


Anteriormente jugó en Bilbao en una temporada complicada tanto para el club como para usted. ¿Qué recuerdos guarda de aquel año?

Tengo recuerdos de una gran base de fieles seguidores y que el club estaba en una cierta transición. Recuerdo también que el equipo tenía calidad con varios jugadores veteranos, y que con otro buen director de juego hubiésemos tenido mejores resultados.

En ambos clubes ha sufrido problemas extradeportivos -impagos, especialmente-. ¿Esa situación afecta en el rendimiento del día a día o simplemente intenta mantenerse al margen y seguir trabajando?


He visto que las cosas que pasaron en ambos clubes afectaron a muchos jugadores. Yo siempre he tenido a la familia conmigo y fue un problema en algunos momentos, pero nunca he permitido que ello afecte a mi esfuerzo diario y rutina. Cuando juego al baloncesto no pienso en estas cosas. Para mí, el baloncesto necesita ser un simple juego todos los días.

A lo largo de su carrera también ha jugado en países como Croacia, Eslovenia, Italia y Grecia. ¿Cómo se vive el baloncesto en cada uno de ellos y qué diferencias hay respecto a la Liga Endesa?


Todos esos países tienen una gran cultura y tradición por el baloncesto. En Grecia y Croacia los aficionados son más alocados. La Liga Endesa siempre fue para mí la número uno en Europa y siempre quise jugar en ella. Desde que era un niño veía partidos ACB y highlights soñando que algún día jugaría ahí.

No ha entrado en la convocatoria de la selección croata para el Preolímpico. ¿Esperaba una llamada de Aza Petrovic? ¿Ve a su país con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos?

Sí, me esperaba la llamada. Croacia tiene un equipo con mucho talento, pero no me cabe duda de que estoy entre los mejores jugadores del país y que debería haber entrado en la lista. Creo que tenemos muy buenas opciones de clasificarnos, especialmente porque varios jugadores griegos no estarán disponibles para jugar el torneo y también porque tenemos un buen historial en los partidos contra Italia. Les deseo lo mejor.

El GBC ha anunciado recientemente que no seguirá en San Sebastián. ¿Qué planes tiene para la próxima temporada? ¿Espera poder seguir en la Liga Endesa?

Creo que seguramente volveré a la Liga Endesa, pero vamos a ver. También tengo opciones en otros países. Estoy seguro de que la próxima temporada será mucho más positiva y exitosa, esté donde esté. Tengo muchas cosas para probar, especialmente que soy un jugador que siempre ofrece diversas ventajas a mi equipo.



A mí me parece que tras el año de adaptación a la liga, obviando que estuvo un año en Bilbao pero casi sin jugar, este año y los próximos puede ser un jugador muy interesante para equipos de media tabla, y desde luego, si salimos en ACB no creo que consigamos un jugador mucho mejor.

Si salimos en LEB, como nos merece mos, Zoran podría haber sido un referente del equipo.

Yo no sé quien ni con qué criterio ficha, rescinde contratos... pero nuestro principal problema estáen nuestra directiva. Y se fía todo a lo que decida Porfi que se ha autoerigido en el entrenador y director técnico para el año que viene podemos dejar Illumbe como un erial.

Un saludo

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por axi2332 » 14 Jun 2016, 12:59

Pues ACB confirma que Palencia y Melilla piden plaza para el 2017-2018.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=123493

Ahora toca ver lo que pasa con el COB, ya que expira el plazo hoy. La verdad es que creo que al GBC no le conviene seguir en ACB, la bajada de abono para un club en ACB me parece que puede ser histórica visto lo de este año. Mejor que se llene Gasca en LEB y empezar un proyecto nuevo.
Imagen

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por Aitor95 » 14 Jun 2016, 13:50

Pues nada, otro año más con la misma mierda. O se cambia por completo la directiva, o no hay nada que hacer.

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por eragon86 » 14 Jun 2016, 19:29

axi2332 escribió:Pues ACB confirma que Palencia y Melilla piden plaza para el 2017-2018.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=123493

Ahora toca ver lo que pasa con el COB, ya que expira el plazo hoy. La verdad es que creo que al GBC no le conviene seguir en ACB, la bajada de abono para un club en ACB me parece que puede ser histórica visto lo de este año. Mejor que se llene Gasca en LEB y empezar un proyecto nuevo.


Pero como que para la siguiente temporada? Y que harían, bajar 4? Nosotros y Estudiantes 1 año en ACB sabiendo que somos de LEB? No tiene ni pies ni cabeza

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por axi2332 » 14 Jun 2016, 20:21

eragon86 escribió:
axi2332 escribió:Pues ACB confirma que Palencia y Melilla piden plaza para el 2017-2018.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=123493

Ahora toca ver lo que pasa con el COB, ya que expira el plazo hoy. La verdad es que creo que al GBC no le conviene seguir en ACB, la bajada de abono para un club en ACB me parece que puede ser histórica visto lo de este año. Mejor que se llene Gasca en LEB y empezar un proyecto nuevo.


Pero como que para la siguiente temporada? Y que harían, bajar 4? Nosotros y Estudiantes 1 año en ACB sabiendo que somos de LEB? No tiene ni pies ni cabeza


Creo que a ACB ya no le importa esto porque sabe que el próximo curso tampoco podrán subir como ha pasado con COB. Y así al menos tiene a Melilla y Palencia calladitos hasta el próximo curso.

Y bueno, al final es solo una petición de los clubes. Habrá que ver si acepta esta liga de chichinabo.
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por proigravshii » 14 Jun 2016, 22:20

Aun no descarteis a Cob ,pero eso no significa que vosotros bajeis .Eso si es muy posible que perdais un derby vasco la proxima temporada.En Bilbao se esta rumoreando que mañana podria desparecer el Bilbao Basket y me duele el no poder ir a Illlumbe de disfrutar de este derby del que siempre salia triste porque uno de los dos equipos perdian.La historia que esta viviendo el BB ,la habeis sufrido tambien voostros que al igual que el BB ,estuvisteis muy cerca de la desaparicion.Disfrutar del ambiente del derby contra el Baskonia ,no se si tendre fuerzas para subir a Illumbe y veros algunos partidos en Acb ,dicen que el tiempo lo cura todo y ante la posibilidad de desaparicion del Bilbao Basket igualen 10 meses pueda curar algo las heridas .
Me alegro ver que aun con dificultades vosotros habeis aguantado este huracan ,Bilbao Basket parece que por desgracia no.
Perdon por el turre que os he dado .Aupa Gbc orain eta beti!
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por eragon86 » 14 Jun 2016, 23:35

axi2332 escribió:
eragon86 escribió:
axi2332 escribió:Pues ACB confirma que Palencia y Melilla piden plaza para el 2017-2018.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=123493

Ahora toca ver lo que pasa con el COB, ya que expira el plazo hoy. La verdad es que creo que al GBC no le conviene seguir en ACB, la bajada de abono para un club en ACB me parece que puede ser histórica visto lo de este año. Mejor que se llene Gasca en LEB y empezar un proyecto nuevo.


Pero como que para la siguiente temporada? Y que harían, bajar 4? Nosotros y Estudiantes 1 año en ACB sabiendo que somos de LEB? No tiene ni pies ni cabeza


Creo que a ACB ya no le importa esto porque sabe que el próximo curso tampoco podrán subir como ha pasado con COB. Y así al menos tiene a Melilla y Palencia calladitos hasta el próximo curso.

Y bueno, al final es solo una petición de los clubes. Habrá que ver si acepta esta liga de chichinabo.


Hombre, piensan eso, pero y si al final aparece alguien y pone pasta? Se encuentran con un marrón gordo

Es que no tendría sentido que aceptaran eso

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por axi2332 » 15 Jun 2016, 22:32

Pues nada, COB hace oficial que no reúnen el dinero.

Tiene toda la pinta que nos invitan de nuevo. O quizás desaparece el BB y hacen por fin una liga de 16 equipos, quién sabe...
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por ENAZURI » 15 Jun 2016, 23:12

Nos invitan, el Bilbao no desaparece.

er8_94_10
Mensajes: 64
Registrado: 26 May 2016, 00:00

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por er8_94_10 » 18 Jun 2016, 20:34

Primero a ver si confirman la invitación, luego se verá todo.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por pneuma » 04 Jul 2016, 10:33

er8_94_10 escribió:Primero a ver si confirman la invitación, luego se verá todo.


Creo que hoy sería el día en que nos mandan la invitación.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por pneuma » 04 Jul 2016, 10:36

Porfi Fisac opina sobre la plantilla:

http://www.gigantes.com/fisac-sobre-doblas-seria-bueno-para-el-club-separar-los-caminos-habla-de-la-plantilla/


Fisac, sobre Doblas: “Sería bueno para el club separar los caminos”. Habla de la plantilla


30/06/2016


El Gipuzkoa Basket está pendiente de una auditoria para confirmar su continuidad en la Liga Endesa, a pesar de haber acabado como último clasificado la temporada regular. De ello ha hablado el entrenador, Porfi Fisac, en Radio Marca Donostia recogidas por KiaenZona: de pasado, presente y futuro.

(Auditoria) “Conocéis al club y cuando ha habido dificultades no ha sido por gestión suya, sino contratos que no les han pagado. Es un club muy sensato. Creo que el GBC es puntero en cuanto a hacer las cosas en el apartado económico/administrativo. No tengo ninguna duda en absoluto”.

(Plantilla) “Creo que tras un año malo, es normal que todos queramos ver caras nuevas y cambiar. Pero no quiere decir que sea lo lógico y se pueda hacer. Van a seguir jugadores. El jugador guipuzcoano necesita jugar. No hay jugador que se haga grande sin jugar. Eso no significa que no vaya a haber ningún guipuzcoano. Ellos también tendrán que decidir lo que quieren hacer. Mi consejo sería jugar minutos. Oroz, Maza… Pero alguno estará con nosotros. No vale con entrenar en ACB”.

(Futuro de Doblas) “Doblas es, ha sido y será un símbolo. No sé si seguirá o no. Pero como le dije a él, creo que sería bueno para el club separar los caminos. Pero no significa que no le quiera. Yo le admiro. David me ha hecho a mí entrenador. Es una persona entrañable. Un profesional como la copa de un pino. Pero ahora está en una situación, en un club que, por lo que sea, no rinde ni él ni el club. Quiero a David con locura, pero le he dicho que lo mejor sería que cada uno se buscara su camino. David es un hombre querido y debe ser querido siempre. Si David dice que quiere seguir, tendrá sus opciones. Así lo veo. Creo en este club y en esta gente. Quiero guipuzcoanos y a David, pero quiero ser profesional y decir las cosas que pienso”.

“Hablé con él antes de salir. A David le encanta Guipuzcoa y estoy convencido de que quiere seguir. Pero es una sensación mía. No me ha dicho nada”.

(Jugadores que acaban contrato) “Ahora mismo es difícil. Tenemos que tener claro el presupuesto para hacer ofertas. En el mercado están todos. Me gustaría que siguiera alguno. Porque las mentes ya están limpias y porque en la plantilla creo que había jugadores que podían ayudarnos. Si podemos, intentaremos que alguno siga”.

(Jordi Grimau) “Nos encantaría que siguiera. Pero hay que verlo”.

(Marcus Landry) “Creo que el GBC no es un sitio para él”.

(Zoran Vrkic) “Necesita otro club. Si alguien ha tratado bien el club es a Zoran. Es un pedazo jugador, pero necesita ir probando. Hasta que algún día dé en el sitio adecuado y explotará”.

(Txemi Urtasun) “Lo querría siempre en mi equipo. Será difícil estar en tiempos, dinero, en mercado”.

(Pedro Llompart) “Me gusta. Le quiero, le aprecio y en la parte final de la temporada ha sido totalmente diferente. Otra cosa será el compañero que le pongamos al lado”.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: RETAbet.es GBC 2015-2016

por pneuma » 04 Jul 2016, 10:39

(Zoran Vrkic) “Necesita otro club"

A mí que me lo expliquen.

394 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:17